Alterna Online es un operador integral de energía y telecomunicaciones que ofrece servicios de luz, gas, Internet y telefonía. Esta comercializadora permite combinar todos los suministros que se deseen, pagarlos en un solo recibo y gestionarlos desde un mismo área de clientes.

Luz a precio de mercado

Tarifa Inwattible Luz

Gas a precio de mercado

Tarifa Inwattible Gas

Alterna Online pertenece al Grupo Flip Energía S.L. y fue fundada en 2014 por Fernando Usera Rodés. Conocida también como Alterna Energética, esta compañía de mercado libre se autodefine como Operador Integral, ya que ofrece diversos servicios diferentes entre sí.

Asimismo, cabe destacar que las ofertas de Alterna son conocidas como tarifas convergentes. Esto se debe a que la compañía permite agrupar servicios diferentes en una sola factura.

  • Información de Alterna Energía
  • Denominación social: Flip Energía S.L.
  • CIF de Alterna Energía: B-87075982
  • Domicilio social: Via de las Dos Castillas, 33. Edf 1 Ática, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tarifas de luz y gas de Alterna

Alterna ofrece dos ofertas de energía, la tarifa Inwattible Luz y tarifa Inwattible Gas. Ambas ofertas son indexadas, lo que significa que los clientes pagarán por la energía el mismo importe que abone la comercializadora para comprarla en el mercado energético. Este precio no incluye margen de beneficio para la comercializadora, ni tampoco sobrecostes que amortigüen las subidas de precios en el mercado.

Las tarifas indexadas se caracterizan por ir acompañadas de una cuota o suplemento mensual, en este caso la llamada cuota Alterna, siendo este el único margen económico de la comercializadora. Además, las ofertas Inwattibles comparten las mismas condiciones y características.

Condiciones de Inwattible Luz e Inwattible Gas

  • No tiene permanencia.
  • La duración del contrato es de 12 meses.
  • Energía a precio de mercado.
  • Precio de potencia y precio fijo mínimo regulado por el BOE.
  • Disponible para la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
  • Factura electrónica.
  • Descuento de un 25 % en la cuota alterna transcurridos 12 meses de contrato.

Tarifa de luz Inwattible de Alterna

Inwattible de luz es una oferta indexada, conocida también como tarifa de luz por horas. Con esta oferta, los usuarios pagarán la electricidad al precio marcado en el mercado eléctrico y la potencia al precio mínimo marcado en el BOE.

Alterna garantiza un precio máximo de la electricidad, a pesar de los cambios que puedan producirse en el mercado. Por tanto, si hubiera una subida de precios, la comercializadora no podrá cobrar un importe superior al marcado como máximo para la energía consumida.

Si deseas consultar los precios de esta compañía, deberás ponerte en contacto con ella a través de sus canales de atención al cliente. Te recomendamos antes de contratar hacer una comparativa para elegir la mejor tarifa de luz posible.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 901 01 2991 901 01 29Te llamamos
¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

Te llamamos

Esta tarifa no tiene permanencia y se caracteriza por establecer 24 precios diferentes de luz (uno para cada hora del día) que variarán en función de la demanda.

La tarifa de luz por horas de Alterna se contrata con discriminación horaria (DH), estableciendo tres periodos de consumo: punta, llano y valle. La franja valle es, aproximadamente, un 50 % más barata que la punta y se corresponde con las horas nocturnas o primeras horas de la mañana.

Además, la compañía cobra un concepto por gestión denominado Cuota Alterna. Esta se caracteriza por establecer un precio fijo y personalizado. El importe dependerá del histórico de consumo del usuario, aunque la media se sitúa alrededor de 6.60 € al mes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las tarifas indexadas?

A continuación, se analizan cuáles son los beneficios e inconvenientes de contratar una tarifa indexada.

Ventajas

  • Si hay bajada de precios en el mercado, el usuario se beneficiará de la misma.
  • Se eliminan las primas de riesgo establecidas por las compañías.
  • Se conoce el margen de beneficio de la comercializadora.

Desventajas

  • Precio variable, por lo que los usuarios deberán fijarse en el coste de cada hora.
  • Puede darse una subida generalizada de precios en periodos de alta demanda.
  • No se puede saber el coste de la factura de cada mes.

Tarifas de gas natural Inwattible de Alterna

La tarifa Inwattible de gas natural también ofrece la energía a precio de mercado aunque, al contrario de la luz, esta ofrece un único precio diario. Además del consumo, existen otros dos importes que el cliente deberá abonar:

  • El término fijo, siendo este el mínimo marcado por BOE.
  • La cuota Alterna en concepto de gestión. Cambiará para cada cliente en función del consumo y será la misma cada mes. El importe costará unos 3.30 € al mes aproximadamente.

Los usuarios podrán contratar los servicios de luz y gas juntos, aunando en una sola factura los suministros energéticos de una vivienda o local.

Servicio de mantenimiento de caldera

Los usuarios que tengan su suministro de gas con Alterna tienen la posibilidad de contratar un servicio de mantenimiento de caldera por 9.95 €/mes. Este ofrece las siguientes coberturas:

  • Revisión anual gratuita de la caldera, calefacción, radiadores, circuito hidráulico y recalentador.
  • Reparación de averías en la instalación, ofreciendo una garantía de 6 meses en las mismas. (Las piezas no están incluidas en el servicio).
  • Asistencia telefónica los 365 días del año, de 8 a 20 horas.
  • Asistencia técnica en caso de avería en menos de 24 horas hábiles.
  • Inspección Obligatoria del Gas, realizada cada cinco años.

El coste de este servicio se incluirá dentro de la factura de gas natural. En caso de dar de baja el servicio de gas, también se dará de baja el servicio de mantenimiento.

Tarifas de fibra y móvil

Alterna también ofrece servicios de Internet y telefonía, garantizando un amplio catálogo de tarifas para diferentes usuarios. Los servicios de fibra, móvil o packs de fibra y móvil podrán combinarse con suministros de energía. Asimismo, cabe destacar que los servicios de telefónia e Internet son proporcinados por Yoigo. Mostramos a continuación toda la oferta disponible de Alterna Online con sus respectivos precios.

Tarifas de móvil de Alterna Online

Alterna garantiza diversas tarifas de móvil, todas sin permanencia. Sus ofertas pueden ser clasificadas en función del número de minutos disponibles para llamadas y sus diferentes paquetes de datos para navegar a 4G.

Tarifas de móvil
Precio Llamadas Datos
7.95 €/mes Ilimitadas 100 MB/mes
5.45 €/mes 150 min 3 GB/mes
8.95 €/mes 200 min 5 GB/mes
9.95 €/mes Ilimitadas 9 GB/mes
10.95 €/mes Ilimitadas 14 GB/mes
14.95 €/mes Ilimitadas 23 GB/mes
19.95 €/mes Ilimitadas 30 GB/mes
24.95 €/mes Ilimitadas 50 GB/mes
29.95 €/mes Ilimitadas 60 GB/mes
7.95 €/mes Ilimitadas 100 MB/mes

Impuestos incluidos.

¿Qué ocurre si se exceden los datos y minutos contratados?

En caso de que se excedan los datos contratados, los usuarios podrán seguir utilizando Internet a una velocidad de 16 KB. Esto quiere decir que la navegación será más lenta de lo normal.

En cuanto a las llamadas, una vez que se agoten los minutos contratados los usuarios deberán pagar 0.05 €/min y 0.1815 € por establecimiento de llamada.

No obstante, los usuarios que lo deseen podrán ampliar sus servicios a través de bonos de llamadas o datos. Tendrán la duración de un mes natural y se facturarán a cada mes vencido.

Bonos de ampliación Alterna
Precio Ampliación
1.95 €/mes 0,5 GB
2.95 €/mes 1 GB
4.95 €/mes 3 GB
5.95 €/mes 5 GB
Precio Ampliación
4.95 €/mes 100 min internacional
11.95 €/mes 300 min internacional
20.95 €/mes 600 min internacional

Impuestos incluidos.

Fibra óptica con Alterna Online

Alterna Online ofrece tarifas de fibra óptica para garantizar Internet en una vivienda, que incluyen una línea fija. El precio de la tarifa dependerá de la velocidad de la fibra, pudiendo contratarse a 100 MB o a 600 MB.

Fibra óptica de Alterna
Precio Velocidad de fibra
29.95 €/mes 100 MB
44.95 €/mes 600 MB

Impuestos incluidos.

Este servicio incluye:

  • Llamadas gratuitas e ilimitadas de fijo a fijos nacionales.
  • 60 minutos a móviles nacionales.

Los servicios de fibra óptica sí tienen permanencia, siendo esta de 12 meses. Si un cliente de Alterna desea dar de baja los servicios antes de la fecha pactada, deberá pagar una penalización económica de 150 € en su última factura en concepto de gastos de instalación.

La fibra óptica permite a los usuarios navegar por Internet mucho más rápido que con el cableado convencional. Además, posibilita conectar más equipos sin afectar a la velocidad y evita interferencias.

Ofertas de Fibra + móvil de Alterna

Los packs de fibra + móvil permiten a los usuarios contratar fibra con una línea de teléfono fija y una línea móvil. Todas las ofertas de Alterna se caracterizan por incluir llamadas ilimitadas de fijo a otros fijos nacionales y de móvil a otros fijos o móviles nacionales.

A continuación, se muestra una tabla de precios con las diferentes tarifas de fibra + móvil.

Fibra + Móvil
Precio Datos móviles Fibra
36.95 €/mes 5 GB/mes 100 MB
39.95 €/mes 20 MB/mes 100 MB
Con promoción: 39.95 €/mes 25 GB/mes 100 MB
Cuota original: 44.95 €/mes
Con promoción: 36.95 €/mes 5 GB/mes 600 MB
Cuota original: 46.95 €/mes
Con promoción: 39.95 €/mes 20 GB/mes 600 MB
Cuota original: 49.95 €/mes
Con promoción: 49.95 €/mes 25 GB/mes 600 MB
Cuota original: 54.95 €/mes

Impuestos incluidos.

Condiciones y características del pack Fibra + Móvil

  • La línea móvil no tendrá permanencia.
  • La fibra y el teléfono fijo tendrán una permanencia de 3 meses. Si el usuario quisiera resolver el contrato antes de dicho periodo deberá abonar los gastos de instalación, cuyo coste es de 150 €.
  • Los precios promocionales se aplican durante los tres primeros meses. Una vez transcurrido dicho periodo, la mensualidad será la cuota original.
  • Los precios promocionales se aplican durante los tres primeros meses. Una vez transcurrido dicho periodo, la mensualidad será la cuota original.

En caso de dar de baja el suministro de fibra y móvil, el router deberá ser devuelto en un máximo de 30 días desde la fecha de baja. De lo contrario, el cliente tendrá que pagar 100 € a la compañía.

Servicio de alarmas de Alterna

Alterna, como operador integral, también ofrece un servicio de alarmas para asegurar viviendas y negocios todos los días del año, protegiendo a las personas estén dentro o fuera de casa. Se trata de una cuota fija y sin permanencia que se abonará todos los meses por domiciliación bancaria.

Servicio de Alarmas de Alterna
Seguridad Alterna
29.95 €/mes

Impuestos incuidos.

El equipo e instalación tiene un coste de 814 € que se pagarán al contado, incluyendo los siguientes elementos:

  • Central Receptora.
  • Detector con cámara.
  • Detector de infrarrojos.
  • Magnético de puerta.
  • Sirena interior.
  • Mando.

¿Cómo contratar una tarifa de Alterna Energía?

Las personas interesadas en contratar alguna de las tarifas ofrecidas por Alterna Energía deberán contactar con la compañía a través de su teléfono gratuito.

Número gratuito de Alterna
Teléfono de contrataciones de Alterna
911 334 031

Los usuarios que prefieran ser contactados por un asesor de la compañía podrán dirigirse al botón “Llamadme”, situado en la parte superior derecha de la web de Alterna.

Para contratar cualquiera de los servicios de Alterna, las personas interesadas deberán facilitar la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona titular
  • DNI
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Dirección postal
  • Número de cuenta bancaria

Además, según el suministro a contratar se deberán ampliar los datos.

Información adicional para contratar Alterna
Luz o gas Fibra y/o móvil
Boletín eléctrico Números de teléfono que desean conservar
Código CUPS

¿Cuál es el teléfono gratuito de atención al cliente de Alterna?

La comercializadora de luz y gas de Alterna Energía ofrece teléfonos y otros canales de comunicación gratuitos para ser contactados, tanto por clientes como interesados.

Atención al cliente de Alterna
Teléfono para clientes de Alterna
900 525 274
Teléfono para no clientes
911 334 031
Email para clientes
clientes@alternaonline.es
Email para no clientes
info@alternaonline.es
Facebook
@alternaoperadorintegral
Instagram
@alterna_oi

El horario de atención telefónica de alterna es de lunes a viernes, de 9:30 a 21:30 horas.

Área de clientes de Alterna Online

Una vez se formalice el contrato, la central de Alterna dará acceso a los usuarios al área de clientes de la compañía.

Para iniciar sesión en la plataforma únicamente será necesario dirigirse a la web de Alterna, clicar en área de clientes y rellenar los campos de DNI y contraseña.

  • ¿Qué puedes hacer en el área clientes de Alterna Energía?
  • Consultar y descargar las facturas de Alterna Energía
  • Consultar el histórico de consumo
  • Revisar y modificar teléfono, email o número de cuenta bancaria
  • Descargar contratos
  • Facilitar la lectura del contador

 

Otras compañías de luz y gas natural

Másmóvil Energía
Energygo
Vodafone Energía
Gesternova
Repsol Luz y Gas
Holaluz
Naturgy
Gana Energía
Podo
Endesa