Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Alterna Energética: tarifa Inwattible, opiniones de clientes y contacto

compañías eléctricas

Alterna Energía es una empresa filial de Flip Energía S.L. que comercializa tarifas de luz y gas natural a precio de coste para clientes domésticos, pymes y empresas. Al igual que Alterna, Flip Energía también funciona como comercializadora de luz y gas y, además de ofrecer las mismas tarifas que Alterna, dispone de una oferta para empresas con el precio del kWh fijo. A continuación, te indicamos las opiniones de Alterna Energía, sus tarifas y todo lo que ofrece a sus clientes.

Alterna Energía, ¿qué es?

Alterna Energía es una comercializadora que ofrece tarifas de luz y gas dentro del mercado libre energético. Esta compañía comenzó su andadura en el 2014 y, a día de hoy, se ha convertido en una alternativa a las grandes compañías energéticas gracias a sus bajos precios.

También conocida como Alterna Energética, esta comercializadora se caracteriza por ofrecer tarifas de luz ajustadas al precio de coste de la electricidad y a los hábitos de consumo de los usuarios.

  • Información de Alterna Energía
  • Denominación social: Flip Energía S.L.
  • Teléfono de Alterna Energía: 900 525 274
  • CIF de Alterna Energía: B87075982.
  • Domicilio social: Vía de las dos Castillas, 33 Edificio Ática 1, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Alterna Energía y Flip Energía S.L.

Flip Energía S.L. es el grupo al que pertenece Alterna Energía, además de ser su denominación social. Por su parte, Flip Energía actúa también como comercializadora de luz y gas ofreciendo las mismas tarifas que Alterna para clientes domésticos.

La diferencia fundamental entre Flip Energía y Alterna Energética, es que la primera dispone de tarifas para empresas con el precio del kWh fijo, mientras que, todas las tarifas de Alterna Energía sin excepción ofrecen la energía a precio de coste.

  • Datos de contacto de Flip Energía
  • Teléfono de Flip Energía: 900 52 56 64.
  • Correo electrónico de Flip Energía: clientes@flipenergia.com.

En el teléfono gratuito de Flip Energía los usuarios podrán recibir toda la información que necesiten, sin embargo, solo podrán contratar las tarifas de Flip Energía a través de su correo electrónico.

Alterna Energía: Opiniones

La opinión de los consumidores de Alterna Energética sobre sus servicios y atención al cliente es muy importante para todos los usuarios que estén pensando en contratar el suministro de luz o de gas con esta compañía.

A continuación, mostramos algunas de las opiniones de los clientes sobre Alterna Energética:

Con Alterna Energía pago menos que con mi anterior compañía en la factura de la luz, mientras que en el gas es el mínimo ahorro. Aún así estoy muy contento con Alterna.
Muy contenta con ellos!! Se nota el ahorro en la factura y son muy transparentes con cada uno de los conceptos que me cobran por la luz. Llevo 5 años con ellos y no tengo intención de cambiar.
Antes de elegir esta compañía conviene valorar las necesidades de cada uno. En mi caso, la cuota Alterna que me impusieron fue de 5,2 €/mes, una cuota que equivale a su margen de comisión. Esta tarifa solo me es rentable si consumo un 70% en las horas nocturnas lo cual es casi imposible. Es un caramelo envenenado.
Me la ofrecieron en Phone House, no quería hacerlo pero a día de hoy estoy encantada. Pago 20 € menos que con Iberdrola y si te organizas de 22 a 12 de la mañana, lo que pagas por la luz es poquísimo.

Es importante señalar que en la OCU existen reclamaciones públicas a Alterna Energía llevadas a cabo por diferentes usuarios.

Si quieres consultar más opiniones de la compañía Alterna Energía, o si de lo contrario, ya eres cliente y quieres dejar tu propia opinión, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Alterna Energética: Teléfono

Los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Alterna Energética tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 525 274. En este teléfono, los usuarios podrán resolver cualquier duda, llevar a cabo gestiones con sus contratos o realizar una nueva contratación.

Además del teléfono de Alterna Energía, los usuarios podrán ponerse en contacto con la compañía a través de las siguientes vías:

Otras formas de contacto con Alterna Energía
Canal Contacto
Chat online Pregunta al Sr Luz
Correo electrónico clientes@alternaenergetica.com

El horario de atención al cliente de Alterna Energética es de lunes a viernes de 09:00h a 18:30h.

Alterna Energética: Tarifa Inwattible de luz

Alterna Energía ofrece la tarifa Inwattible, una oferta de luz con discriminación horaria en la que los usuarios pagarán aproximadamente la mitad del precio del kWh de 22:00 a 12:00h.

Una de las características de la tarifa Inwattible de Alterna Energía es que los usuarios pagarán por la energía su precio de coste. ¿Qué significa esto? Que Flip Energía compra la electricidad a precio de mercado y la ofrece a sus clientes a través de las tarifas que oferta el grupo, junto con una cuota fija de comercialización.

Por si acaso el precio de la luz se dispara en el mercado, la compañía establece un precio máximo por kWh consumido, lo que significa que Alterna Energía, independientemente del precio que pague por la luz, nunca cobrará a sus clientes el consumo de electricidad por encima del precio máximo establecido.

Precio Tarifa Inwattible de Alterna Energética
Potencia eléctrica Precio
Potencia menor a 10 kW Precio máximo: 0,122 €/kWh.
Potencia superior a 10 kW Precio máximo: 0,137 €/kWh.

Al coste de la luz, la compañía incluye una cuota fija mensual denominada cuota alterna:

¿Qué es la cuota alterna? Es el margen comercial que Flip Energía obtiene por ofrecer sus servicios de comercialización de energía. Una cuota fija, mensual y personalizada para cada cliente. Esta cuota se calcula en base al consumo medio de los 12 meses anteriores a la contratación, se encuentra entre los 6/7 € de media.

¿Quieres conocer el precio de la luz? se puede consultar a diario a partir de las 20:30 en la página web de Red Eléctrica Española o a través del siguiente enlace:

Alterna Energía: Tarifa Inwattible de gas natural

Alterna Energética ofrece también tarifas de gas natural con la energía a precio de coste. Al igual que ocurría con la luz, el precio que el usuario pagará por la tarifa Inwattible de gas natural será el precio de coste que haya pagado Flip Energía por el gas en el mercado, es decir, un precio de venta sin márgenes incluidos.

Como el coste de la energía lo marca el mercado pool a diario, no se puede dar un precio exacto de lo que pagará cada usuario por cada término del gas con la tarifa Inwattible, sin embargo, sí que podemos ofrecer una estimación aproximada basándonos en datos de sus clientes durante el año anterior.

Precio tarifa Inwattible 3.1 de Alterna Energética
Precio medio kWh (año anterior) Cuota alterna aproximada
0,0564 €/kWh. 2,60 €/mes
Precio tarifa Inwatible 3.2 de Alterna Energética
Precio medio kWh (año anterior) Cuota alterna aproximada
0,0494 €/kWh. 5 €/mes.

La tarifa de acceso 3.1 es para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh (inmuebles sin calefacción de gas natural), mientras que la tarifa de acceso 3.2 se aplica a consumos anuales superiores a 5.000 kWh e inferiores a 50.000 kWh (inmuebles con sistema de calefacción de gas).

¿Cómo contratar una tarifa de Alterna Energía?

Aquellos usuarios que decidan contratar el suministro de luz o gas con Alterna Energética, tienen disponibles los siguientes canales:

 A través de Selectra, en el teléfono 91 198 33 63, donde un experto en energía te asesorará acerca de las mejores tarifas de luz y de gas que puedes encontrar en el mercado.

 Desde el teléfono de contratación de Alterna Energética: 900 525 274.

 Desde la página web de la compañía.

En el momento de contratar cualquier tarifa de luz y gas con Alterna Energética, la compañía solicitará a los clientes la siguiente información:

  • Documentación necesaria para contratar Alterna Energía
  • Datos personales del titular del suministro de luz o gas natural.
  • Dirección de la vivienda o local en el que se encuentra el punto de suministro.
  • Código CUPS de la instalación.
  • Potencia eléctrica o tarifa de acceso del gas natural.
  • Cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos.

Una vez que el usuario entregue dicha documentación, el plazo para que Alterna Energía haga efectivo el contrato será de aproximadamente entre 15 y 20 días hábiles.

Contratar una tarifa de luz o gas con Alterna Energía es gratuito, a no ser que el usuario disponga de permanencia con su anterior compañía o cuente con recibos impagados.

Área de clientes de Alterna Energía

El área de clientes de Alterna Energética es un espacio online al que los clientes de la compañía pueden acceder para realizar todo tipo de trámites relacionados con sus contratos de luz y gas o simplemente para obtener información acerca de sus consumos o facturas.

Para acceder a la zona online de clientes de Alterna Energía el usuario debe estar registrado previamente mediante un usuario y una contraseña.

¿Cómo me registro en el área de clientes de Alterna Energía? El registro es automático. Al contratar cualquier producto de la compañía, el usuario tendrá que escoger una contraseña. Una vez se realice el contrato, Alterna Energía habilitará la zona cliente al usuario y este podrá acceder mediante su DNI y la contraseña que facilitó al principio.

A continuación, se indican algunas de las gestiones y trámites que el usuario podrá realizar dentro del area de clientes de Alterna Energética:

Por su parte, Flip Energía no dispone de un área de clientes por lo que, aquellos usuarios que quieran realizar cualquiera de las anteriores gestiones con la compañía, deberan llevarlas a cabo mediante el correo electrónico: clientes@flipenergia.com.

Tanto Flip Energía como Alterna Energética ofrecen dentro de su web una oficina privada virtual destinada a distribuidores energéticos.

Facturas Alterna Energética

Una de las características más notables de Alterna Energética es la simplicidad de su factura en lo referente al coste de la luz. En las facturas de Alterna Energía, el precio final que el usuario pagará por la electricidad está dividido en dos partes bien diferenciadas:

 Parte Fija:

En esta parte de la factura, Alterna Energía refleja los conceptos regulados que conforman el precio de la luz y cómo se han calculado:

  • Coste de la potencia: €/kW x potencia contratada x nº de días que conformen cada periodo de facturación
  • Impuesto eléctrico: 5,113% de la potencia
  • Alquiler del contador: 0,81 €/mes x nº de días del periodo de facturación
  • Cuota alterna: cuota que el usuario tiene que pagar según la tarifa x Nº de días que componen el periodo de facturación
  • IVA: 21% del precio de la parte fija de la factura

 Parte Variable:

Esta parte pertenece al coste de la energía, es decir, los kWh que el usuario ha consumido durante el último mes. La compañía lo desglosará de la siguiente forma:

  • Coste de la energía: €/kW x nº de kWh consumidos durante el periodo de facturación
  • En horas caras: precio del kWh en el horario punta x kWh consumidos en este periodo
  • En horas baratas: precio del kWh en el horario valle x kWh consumidos en este periodo
  • Impuesto eléctrico: 5,113% del consumo
  • IVA: 21% del precio de la parte variable de la factura

Todos los usuarios que contraten alguna tarifa con Alterna Energía verán en sus facturas el nombre de Flip Energía, ya que es la razón social de la compañía, mientras que Alterna Energía es el nombre comercial.

Preguntas frecuentes sobre Alterna Energía

¿Puedo acceder al Bono Social con Alterna?

No, Alterna Energía y Flip Energía son parte de una misma empresa que opera en el mercado libre de la electricidad. Los usuarios que quieran acogerse al bono social deberán contratar la tarifa regulada de luz (PVPC) o la tarifa regulada de gas (TUR) con una Comercializadora de Referencia o de Último Recurso.

¿Las tarifas de Alterna tienen permanencia?

No, los usuarios que no estén contentos con las tarifas de Alterna Energía, podrán cambiar de compañía o tarifa en el momento que ellos quieran.

¿Qué precio pagaré realmente con la tarifa Inwattible de Alterna Energía?

El precio del kWh en la tarifa Inwattible de Alterna Energética es el precio de coste de la energía en el mercado. A este precio habrá que aplicarle la cuota alterna, un pequeño margen comercial que se calcula de forma personalizada en función de la tarifa y la potencia contratada.

¿Qué significa que Flip Energía me ofrece la luz a precio de coste?

Significa que Alterna ofrece el precio del kWh al precio que compran la luz o el gas en el mercado pool eléctrico y no le aplica ningún sobrecoste más alla del margen comercial, conocido como cuota alterna.

De esta manera, Flip Energía se asegura de que los clientes de Alterna Energía obtienen de manera transparente y sin sobrecostes el suministro de luz o gas natural.

¿Cómo funciona la discriminación horaria en Alterna Energía?

Con Alterna Energía la discriminación horaria funciona así:

Entre las 22:00 y las 12:00h del día la luz costará aproximadamente la mitad, ya que el precio en el mercado a esas horas es más económico. Por lo tanto, cuanta más energía consuma el cliente en dicho periodo horario, mayor será el ahorro.

¿Qué comercializadora ofrece mejores tarifas: Flip Energía o Alterna?

Ambas compañías disponen de las mismas tarifas para clientes domésticos. Sin embargo, aquellos usuarios o empresas que requieran de una tarifa 3.0 o superior, podrán contratarla exclusivamente a través de Flip Energía.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos