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Repsol en Santander: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Repsol en Santander

Si eres santanderino y quieres contactar con Repsol en Santander llama al 901 101 101 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Repsol en Santander
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Repsol 901 101 101
Contratación Repsol 900 102 190
Información servicio Tu Asistente 900 101 721
Información sobre el vehículo eléctrico 900 10 22 60

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Repsol en Santander

Cualquier consumidor santanderino que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Repsol pone a su disposición en Santander.

En las oficinas comerciales de Repsol podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Repsol en Santander: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de Servicio Repsol Santander Paseo Pereda, 30 - Bjo, L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 39004
Punto de Servicio Repsol Torrelavega Calle Martires, 16 Bajo 39300
Punto de Servicio Repsol Laredo Calle Padre Ignacio Ellacuria, 8, L a V: 10:00 - 14:00 y 16:30 - 20:00 39770
Punto de Servicio Repsol Cabezón de la Sal Av. del Generalí­simo, 3 39500

¿Cómo contratar luz con Repsol en Santander?

Todo habitante de Santander que desee disponer de un suministro eléctrico deberá realizar un contrato de electricidad con Repsol. Santander cuenta con 172656 habitantes que necesitarán tener luz en casa, ya que es un suministro básico en cualquier hogar.

Cualquier santanderino puede necesitar dar de alta la luz en algunos de los siguientes casos:

  1. Si se trata de una vivienda nueva que no ha tenido anteriormente ningún suministro eléctrico.
  2. En viviendas de Santander donde se haya dado de baja un suministro eléctrico anterior, ya sea por deseo del tiular o por impago.

En cualquier caso, todo santanderino que desee dar de alta la luz con Repsol deberá ponerse en contacto con la compañía, que le solicitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, incluido el código postal que en este caso es 39008 ,39012 ,39011 ,39010 ,39009 ,39003 ,39006 ,39004 ,39.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico, para viviendas de Santander donde se da de alta la luz por primera vez o que tienen más de 20 años.

Una vez realizados todos los trámites, el habitante de Santander dispondrá de luz en casa en un plazo de 5 a 7 días hábiles.

Coste de alta de luz en Santander

Dar de alta la luz en cualquiera de las viviendas de Santander tiene un coste para el consumidor, que vendrá reflejado en la primera factura de la luz. Este coste se divide en tres conceptos que deben ser pagados a la distribuidora de la zona Repsol.

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA

En el caso de viviendas de Santander cuyo suministro de luz lleve dado de baja menos de 3 años, no será necesario pagar los derechos de extensión, ya que seguirán estando en vigor.

Como podemos observar, tanto los derechos de extensión como los derechos de acceso dependen de los kilovatios (kW) de potencia eléctrica que se contrate en Santander. Por ello, la potencia eléctrica es un concepto que hay que tener muy en cuenta a la hora de dar de alta la luz, ya que afectará a su coste.

De esta forma, dependiendo de la potencia eléctrica que se contrate en Santander el coste por dar de alta la luz variará de la siguiente forma:

Coste alta de luz en función de la potencia eléctrica
Potencia eléctrica Costes alta de luz
3.45kW 136'9€
4.6kW 179'56€
5.75kW 222'19€
6.9kW 264'82€
8.05kW 304'45€
9.2kW 350'08€

Los precios mostrados en la tabla están expresados sin tener en cuenta el IVA.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Repsol en Santander?

La potencia eléctrica es el término fijo que se paga en la factura siempre, incluso cuando no se realice ningún tipo de consumo de luz. Por ello, cualquier habitante de Santander que desee ahorrar en la factura de la luz puede optar por reducir la potencia eléctrica que tenga contratada con Repsol.

Ya que la potencia eléctrica determina el número de aparatos eléctricos que podemos conectar a la vez a la corriente eléctrica, es muy importante que antes de hacer cualquier modificación realicemos un estudio de la potencia eléctrica que nos permita determinar qué potencia necesita exactamente la vivienda de Santander.

Esto es muy importante ya que, si contratamos una potencia eléctrica inferior a la que necesitamos, saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando momentáneamente el suministro eléctrico en la vivienda de Santander.

En principio, cualquier santanderino puede bajar la potencia eléctrica en alguno de los siguientes casos:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, lo cual indica que podemos tener contratada una potencia eléctrica superior a la necesaria.
  2. Si han cambiado las necesidades del consumidor santanderino, bien porque habiten menos personas en la casa o bien porque se conecten menos aparatos eléctricos.

Una vez que se haya realizado el estudio de potencia y se haya comprobado que se puede llevar a cabo una reducción de la misma, cualquier habitante de Santander deberá ponerse en contacto con Repsol, que le solicitará la siguiente información:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Potencia eléctrica anterior y potencia eléctrica nueva que se desea contratar.
  • Dirección exacta de la vivienda incluyendo el código postal que es 39008 ,39012 ,39011 ,39010 ,39009 ,39003 ,39006 ,39004 ,39.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación bancaria.

Una vez realizados los trámites en Santander, el cambio de potencia eléctrica se realizará en el plazo de 15-20 días hábiles. Es posible, además, recibir una última factura de la luz con la potencia eléctrica anterior.

Es muy importante calcular bien la potencia eléctrica que vayamos a contratar con Repsol ya que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, independientemente de si la aumentamos o la disminuimos.

Reducir la potencia eléctrica es un trámite que conlleva un coste para cualquier habitante de Santander. El coste que se debe pagar a Repsol se corresponde con los derechos de enganche, cuyo importe es de 9'04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Repsol en Santander?

Repsol ofrece a todos sus clientes de Santander distintas opciones a través de las cuales pueden pagar sus facturas de luz. Por regla general, las facturas de la luz pueden pagarse a través de cualquiera de las siguientes vías:

  1. Transferencia. En este caso Repsol tiene que facilitar un número de cuenta donde el consumidor realiza el ingreso.
  2. Domiciliación bancaria. Es la opción más frecuente, en la que es el cliente quien facilita su número de cuenta para que le realicen los cobros.
  3. Online. Se puede pagar el importe del recibo de la luz mediante tarjeta bancaria y de forma online a través de la oficina virtual o área de clientes de Repsol.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Repsol en Santander?

Cualquier habitante de Santander puede decidir cambiar la tarifa de luz que tenga contratada. A la hora de decidirse por otra tarifa eléctrica es recomendable utilizar un comparador de tarifas eléctricas para conseguir la mejor tarifa de electricidad.

Cualquier santanderino puede decidir contratar una tarifa eléctrica tanto del mercado libre como del mercado regulado eléctrico. Además, dentro de las tarifas estándares que existen, se puede elegir entre las siguientes opciones:

 Tarifas eléctricas con discriminación horaria con Repsol

Estas tarifas eléctricas son las que ofrecen distintos precios de la luz a lo largo del día, concretamente, un precio de la luz más barato durante la noche y más caro durante el día en Santander.

 Discriminación horaria en 2 periodos

Por un lado, cualquier santanderino puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos periodos, en la que se distingue un periodo valle y un periodo punta.

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz en más barato.

 Discriminación horaria en 3 periodos

Por otro lado, todo habitante de Santander puede elegir contratar también una tarifa eléctrica en tres periodos. En este caso, se distinguen tres franjas horarias que son las siguientes:

  • Horas Punta: son aquellas horas en las que el precio de la luz es más caro.
  • Horas Valle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato que en las horas punta, pero no tanto como en las horas supervalle.
  • Horas Supervalle: son las horas en las que el precio de la luz es más barato.

 Tarifas eléctricas estables con Repsol

Las tarifas de luz estables son las más comunes. En éstas, el santanderino paga un precio fijo por el término de consumo de la luz.

Lo positivo de las tarifas de luz estables es que al conocer el precio del kWh y el cliente puede predecir el consumo de luz que va a realizar, y por consiguiente prever lo que tendrá que pagar en la factura de la luz.

En cualquier caso, una vez que el santanderino haya decidido la tarifa eléctrica que desea contratar, deberá ponerse en contacto con Santander para facilitarle la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección del punto de suministro, incluido el código postal que es 39008 ,39012 ,39011 ,39010 ,39009 ,39003 ,39006 ,39004 ,39.
  • Potencia eléctrica.
  • CUPS.
  • Datos bancarios para domiciliar los pagos.

El cambio de tarifa eléctrica con Repsol se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Además, es posible que el santanderino reciba una última factura con la tarifa de luz anterior si el cambio de tarifa eléctrica se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

Realizar un cambio de tarifa eléctrica con Repsol es un trámite totalmente gratuito para el consumidor, que se puede realizar en cualquier momento. Sin embargo, es importante que todo santanderino verifique que no tiene ningún tipo de permanencia con otra compañía eléctrica, ya que en ese caso, deberá pagar una penalización.

¿Cómo pagar menos luz con Repsol en Santander?

En Santander el gasto anual en electricidad de las familias es de 501.84 €. Por ello, muchos de los hogares pueden realizar algunas acciones para intentar conseguir pagar menos en las facturas de la luz con Repsol.

Así, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

  1. Potencia eléctrica. Como hemos visto antes, una forma de ahorrar en la factura de la luz consiste en reducir la potencia eléctrica. Es importante elegir la potencia adecuada ya que nos permitirá pagar menos luz con Repsol.
  2. Término de consumo. No sólo es importante fijarse en la potencia eléctrica, sino también en el precio del consumo de la luz que vayamos a realizar, es decir, el precio del kWh. Debemos intentar además, disminuir nuestro consumo eléctrico para pagar menos en la factura de la luz.
  3. Tarifa eléctrica. Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de tarifa de luz que elijamos. Es importante elegir aquella tarifa de Repsol que nos ofrezca los mejores precios.
  4. Descuentos. En ocasiones Repsol ofrece a sus clientes algunos descuentos, por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de contratar una tarifa eléctrica.
  5. Servicios de mantenimiento. De igual forma, existen también algunas tarifas que exigen a cualquier santanderino contratar un servicio de mantenimiento obligatorio, lo cual puede encarecer la factura eléctrica.