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EDP en Gijón: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de EDP en Gijón

Si eres gijonés y quieres contactar con EDP en Gijón llama al 915 06 22 08 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de EDP en Gijón
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de EDP 900 907 000
Teléfono local de EDP 915 062 208
Atención al cliente EDP COR 900 902 947
Información Servicio Funciona 900 907 007
Averías de electricidad 900 907 001
Línea de puntos EDP 900 929 202
EDP para Empresas 900 907 005
Reclamaciones EDP 900 907 002
Reclamaciones EDP COR 900 902 947
Bono Social EDP 900 902 947

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de EDP en Gijón

Cualquier consumidor gijonés que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que EDP pone a su disposición en Gijón.

En las oficinas comerciales de EDP podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

EDP en Gijón: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina en Gijón C/ Canga Argüelles, 18, Gijón L-V: 10:00 a 20:00 33202
Oficina en Avilés Plaza Pedro Menéndez, 2, L-V: 10:00 a 20:00 33401
Oficina en Oviedo C/ Principado, 5, Oviedo L-V: 10:00 a 20:00 33007

¿Cómo contratar luz con EDP en Gijón?

Para tener electricidad en Gijón es indispensable hacer un contrato de luz con EDP. Esta es la compañía mayoritaria en Asturias y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de la zona.

En Gijón hay 273422 ciudadanos que precisan electricidad en su domicilio ya que este es el suministro indispensable para llevar a cabo las tareas cotidianas del día a día.

Cada gijonés puede dar de alta el suministro eléctrico con EDP y contratar su tarifa de luz con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la casa es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será necesario contactar con EDP para que dé orden de poner en marcha el suministro eléctrico. La compañía se encargará de realizar todo el trámite requerido para que el suministro eléctricoen Gijón esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta el suministro eléctrico en Gijón será necesario pagar los costes de alta de luz. Estos agrupan los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con EDP después de una baja anterior, si el suministro lleva sin servicio menos de tres años, el importe de los derechos de extensión se mantiene. Así pues, cada gijonés puede ahorrar considerablemente en su alta de electricidad. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Principado de Asturias, a la que pertenece Gijón, también hay que pagarlos.

Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta el suministro eléctrico se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada elegida para la casa influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un gijonés por dar de alta el suministro eléctrico en Gijón con EDP si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Asturias, que se sitúa en 4,937777379 kW.

Coste del alta de luz en Gijón con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar el suministro eléctrico con EDP en Gijón es necesario dar los siguientes datos a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Gijón, 03392 ,33213 ,33290 ,33299 ,33350 ,33390 ,33391 ,33392 ,33.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con EDP en Gijón?

La disminución de la potencia contratada es una de los puntos fuertes para ahorrar en las facturas de luz de forma segura y continua para un consumidor gijonés.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para saber hasta qué punto se pueden aminorar los kW del término fijo del recibo de luz. Hay que tener en cuenta que con esta opción el gijonés puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en la casa si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea superior para las necesidades de la casa.
  2. Si se reduce el número de personas que viven en la domicilio de Gijón, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se altera el equipamiento eléctrico de la domicilio de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Gijón para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite aminorar el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con EDP.

Para aminorar la potencia contratada en Gijón es necesario llamar con EDP y hacer la solicitud. Para ello, EDP requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Gijón.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de EDP?En Gijón, los usuarios de EDP tienen en común el inicio del CUPS, que permite identificar cada una de las instalaciones eléctricas que reconocen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de EDP, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede ver en los recibos de la luz de cada gijonés en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un coste asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el coste a abonar en Gijón es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la variación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente período de facturación, ya que la modificación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con EDP o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede realizar una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante cerciorarse si es posible aminorar la potencia antes de solicitarlo a EDP. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un incremento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con EDP en Gijón?

EDP permite pagar sus facturas de diferentes formas tanto para los habitantes de Gijón como para el resto de vecinos de Asturias. En general, existen tres formas para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más conocida actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con EDP.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede pagar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que EDP facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Gijón con la que colabore EDP.

En cualquier caso, una vez llevado a cabo el pago, será posible chequear que se ha llevado a cabo a través del área de cliente online de EDP.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con EDP en Gijón?

El cambio de la tarifa de luz con EDP se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer la modificación de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, la modificación de tarifa de luz supondrá una mejoría en las condiciones de suministro para el usuario gijonés, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer una corrección de tarifa, un gijonés puede escoger entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de EDP permite beneficiarse de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada gijonés. Así pues, todos los clientes pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de EDP.

Las tarifas estables son las más usuales . La tarifa de este tipo que ofrece EDP en Gijón contempla los siguientes precios:

Precios de las tarifas de EDP
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Fórmula Luz + Funciona - €/kW - €/kWh
  • Sin servicio de mantenimiento.
  • Con un año de permanencia.
  • Sin descuentos añadidos.
  • Precios estables durante un año.
  • Asesoramiento energético gratuito.
Fórmula Máximo Ahorro 24H - €/kW - €/kWh
  • 5% de descuento en el consumo.
  • Precios fijos.
  • No tiene permanencia.
  • Energía 100% renovable.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Gijón.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos partes horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la luz de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las franjas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Gijón.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa sigue estable, y no se ve afectado por la modificación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Gijón.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Gijón también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más baja. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se aconsejan para, por ejemplo, un gijonés que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, concentran un gran porcentaje de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Gijón hay un % de clientes con calefacción individual. En total, un % emplea el gas natural para surtir este equipamiento. En estas ocasiones contratar una tarifa de luz y gas de EDP puede ser muy interesante para el usuario, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su entendimiento por parte del gijonés.
  • Disfrutar de atributos añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el importe de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con EDP solo es necesario ponerse en contacto con la compañía y solicitar la variación. En este caso, antes de hacer la variación de contrato, se recomienda emplear un comparador de tarifas energéticas para escoger la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con EDP en Gijón?

En Gijón, la factura media de luz en Asturias es de 576.72 €.

Para aminorar el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en los recibos de la luz también es escoger la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del gijonés al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con EDP son muy dispares, por lo que a la hora de escoger una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el importe del fijo de la luz.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Gijón, que diferenciarán distintos precios de consumo a lo largo de el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede conllevar el contrato.