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Naturgy en Vigo: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Vigo

Si eres Vigués y quieres contactar con Naturgy en Vigo llama al 900 100 251 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Naturgy en Vigo
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Gas Natural Servicios (Naturgy) 900 100 251
Contratación y cambios de producto (Naturgy) 900 649 250
Atención al cliente de Gas Natural SUR (Naturgy) 900 100 259
Dar la lectura del contador con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 900 234 000
Dar alta de luz (Naturgy) 900 100 251
Dar parte de una reparación 900 40 80 80
Atención vulnerabilidad 900 724 900
Contactar desde el extranjero con Gas Natural Fenosa (Naturgy) 0034 914 003 531

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Naturgy en Vigo

Cualquier consumidor Vigués que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Naturgy pone a su disposición en Vigo.

En las oficinas comerciales de Naturgy podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Naturgy en Vigo: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de Atención Vigo Rúa Eugenio Kraff, 9 L-V: 09:00h - 17:00h 36210

Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy

El Grupo Gas Natural Fenosa ha decidido abrir una nueva etapa dentro de su plan estratégico con un cambio de nombre y algunas reformas en sus propios estatutos. El cambio más significativo que experimentarán los consumidores de luz y gas de Vigo será la forma de dirigirse a la compañía. Actualmente, el Grupo Gas Natural Fenosa actuaba bajo las siguientes denominaciones en el sector energético.

  • Gas Natural Distribución cambió su nombre por Nedgia en enero de 2018
  • Gas Natural SDG
  • Gas Natural Servicios

El cambio de nombre afectará a estas dos últimas denominaciones, que son las que utilizaba el Grupo Gas Natural Fenosa en el mercado libre y en el mercado regulado de Vigo, ya que pasarán a llamarse Naturgy. Por este motivo, los consumidores del PVPC en Vigo o del mercado libre puede sentirse desconcertados al llegar su factura de luz y gas a su vivienda.

Todos los usuarios del mercado energético que tengan contratada una tarifa de luz, oferta de gas natural o un servicio de mantenimiento con Gas Natural Fenosa se verán afectados por este cambio de la compañía. Lo primero que deben hacer el consumidor Vigués cuando reciban la factura con el cambio de nombre es no alarmarse porque para ellos todo se mantendrá igual.

El cambio de nombre a Naturgy solo afecta a la denominación social del anterior Grupo Gas Natural Fenosa y no afectará al suministro, tarifas, descuentos, promociones y facturas de ningún consumidor Vigués doméstico o profesional. Es importante recordar que los teléfonos de Gas Natural Fenosa seguirán siendo los mismos y solo existirán dos variaciones significativas para ellos.

El cambio de nombre en la página web de la compañía que dejará atrás su dirección anterior para incorporar el nombre Naturgy en la página de inicio de la compañía. El segundo cambio significativo será el cambio de nombre en las oficinas comerciales de Gas Natural Fenosa Vigo que pasará a llamarse oficinas comerciales de Naturgy Vigo.

¿Cómo contratar luz con Naturgy en Vigo?

Son muchos los consumidores de Vigo que quieren saber cómo contratar la electricidad con Naturgy en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la electricidad en fincas que se encuentran dentro de Pontevedra.

Las primeras dudas que surgen son cuánto cuesta contratar la electricidad en Vigo, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Naturgy o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la electricidad.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Vigo puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Aunque, es interesante saber que en Pontevedra, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,468143507 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Vigo?

El cliente vigués que quiere contratar la electricidad con Naturgy tiene que mandar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Vigo incluyendo el código postal que es 36390 ,36339 ,36215 ,36216 ,36310 ,36312 ,36313 ,36314 ,36
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Vigo con Naturgy?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente vigués es el coste por dar de alta la electricidad en su casaen Vigo. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este pago se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Vigo. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el siguiente cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Pontevedra con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Naturgy en poner la luz en la vivienda de Vigo?

El plazo para tener electricidad en cualquier casa de Vigo es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente vigués tiene que esperar a que la distribuidora destine a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Naturgy en Vigo?

Si lo que se prefiere hacer es bajar la potencia de luz con Naturgy para ahorrar en su factura de luz puede hacerlo de manera telefónica y sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina comercial. Aunque, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Naturgy para impedir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Vigo debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,468143507. Aunque, cada vigués puede elegir la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Naturgy para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:

Potencias normalizadas de Naturgy
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Naturgy en Vigo

Si como cliente que tiene contratada la electricidad con Naturgy quieres bajar la potencia de luz en tu viviendade Vigo, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y proporcionar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Naturgy
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Vigo
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se dé en las oficinas de Naturgy porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Naturgy en Vigo

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Naturgy se haga efectivo en nuestra vivienda de Vigo es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Naturgy o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor vigués, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Naturgy en Vigo

Todos los consumidores que vivan en Vigo tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Naturgy sino de la distribuidora que distribuye en Pontevedra. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Naturgy en Vigo?

Si como cliente de Naturgy, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es contactar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de decirte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

puntualmente ingresar la factura de la luz puede suponer un problema porque el coste total es muy alto o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Naturgy. En ese caso, lo que se debe buscar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es buscar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece Naturgy. Aún así, se puede usar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Vigo.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Naturgy, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE GNF
Tarifas de luz de EDP
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Gas Natural Fenosa

Infórmate

Tarifas Estables
  • Sin permanencia
  • 5% de descuento en energía
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • 20% de descuento en energía

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Naturgy en Vigo?

Cualquier cliente vigués puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para hacerlo, solo tiene que contactar al teléfono de Naturgy y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Naturgy?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Naturgy

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Naturgy

El cambio de tarifa de luz con Naturgy se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el procedimiento queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Vigo?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Naturgy, el cliente vigués tendrá que proporcionar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Vigo
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Naturgy en Vigo?

Una de las formas más sencillas para pagar menos luz con Naturgy es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Aunque no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su vivienda de Vigo

Tarifas con discriminación horaria - Vigo

La discriminación es aquella tarifa que permite tener dos precios al día, uno más inferior en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier cliente vigués puede contratar esta tipología de tarifa con Naturgy. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Naturgy tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor vigués tiene un coste distinto en cada uno de ellos. Estos horarios varíancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más usada por los consumidoresque residen en Vigo porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más baratas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientevigués que quiera. Está pensada para consumidores que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. los períodos que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los consumidores de Naturgy que solicitan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Naturgy, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Vigo?

Muchos son los consumidores que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su viviendade Vigo. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el coste de las facturas de luz en Pontevedra es de 647.52 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Naturgy
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Vigo, la calefacción a través de luz es de un 35.7%