1.6 / 5 de 56 votos
5
13%
4
4%
3
0%
2
2%
1
82%
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua. Además, dos opiniones con menos de 12 meses de antigüedad se destacan como las más útiles según los usuarios.
1.6 /5 de 56 votos
5
13%
4
4%
3
0%
2
2%
1
82%
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua. Además, dos opiniones con menos de 12 meses de antigüedad se destacan como las más útiles según los usuarios.

Todos los comentarios

Filtra por
1/5
Fecha de publicación: 19/11/2024 , fecha de la experiencia: 19/11/2024

Una estrella porque no me da la opción de poner 0 Mala compania malisima atención al cliente me cobran sin poner en la factura el gasto de luz hace meses reclamo y ninguna solución ya hoy me cambio a otro lado la atención al cliente es pésima te pasa de un lado a otro y nada de solución pues mal vamos.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 10/11/2024 , fecha de la experiencia: 31/10/2024

Es penosa la gestión de Endesa. Desde que me hice el contrato con ellos llevan ya casi seis meses sin remitirme facturas ni cobrarmelas. Les llamas y no te dan ninguna solución, solo excusas, les pones una reclamación y tampoco sirve de nada, no se agiliza nada. Lamentable el trato, gestión y desinformación del personal.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 11/10/2024 , fecha de la experiencia: 11/10/2024

Los agentes no saben realizar bien su trabajo, un día te dicen una cosa y al siguiente todo lo contrario. Mención a Hernán y Leidy que fueron los que me atendieron (poneros de acuerdo, gracias) Una vergüenza, eso sí, para ofrecer nuevos servicios sin resolver tus dudas o problemas, son los primeros.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/09/2024 , fecha de la experiencia: 10/09/2024

Muy mala compañía. Tengo mala opinión en todos los sentidos. El trabajo no es serio ni profesional. La atención al cliente es deplorable. Te venden supuestas tarifas más económicas, pero cuando recibes la factura te das cuenta que no es cierto. Me hicieron un contrato por teléfono y yo caí en la trampa, me leyeron el contrato muy rápidamente de modo que no pude escuchar bien lo que estaba firmando y por más que pedí que me enviaran una copia al Gmail, nunca recibí la copia. O sea, ni siquiera tengo un contrato, no sé que he firmado, ni nadie te atiende las dudas. Por otras partes, al disentir en los primeros 14 días como está indicado por ley, resulta que me ha venido una cuenta de 25 euros por solo 3 días que he estado con ellos. ¡¡¡Sin explicación!!! Y por supuesto sin enviar factura. Solo el cobro y ya está. Por un período del 30 julio al 2 de Agosto. Mucho cuidado con esa compañía. La peor opinión posible.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/09/2024 , fecha de la experiencia: 11/09/2024

La compañía ENDESA es una ESTAFA. LES ADVIERTO A TODOS para que no caigan también en su trampa. Yo por mi parte he puesto una queja y si no responden correctamente les voy a hacer una denuncia a la policía. Basta de estafar a la gente. Ya he visto que por aquí hay comentarios parecidos. Por razones personales y graves tuve que disentir en los primeros 14 días del contrato y solo estuve con ellos tres días. Del 30 de Julio al 2 de Agosto. Y me hs venido una factura de 25 euros por una supuesta permanencia que no recuerdo, porque lo que me dijeron es que no tenia permanencia. Además, dentro del periodo de disentimiento no es legal cobrar permanencia. Son estafadores¡¡¡¡¡ te leen el contrato por teléfono muy rápido para que no entiendas lo que estás firmando y nunca me llegó por correo. Lo repito es una estafa. NO SE VAYAN CON ELLOS.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 29/08/2024 , fecha de la experiencia: 29/08/2024

Seguire con Endesa, no volvere a probar otras, para mi son los mas serios y fiables, ya me engañaron otros.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 22/05/2024

Son unos vende humos, cuidado con ellos todo en la compañía es engañoso Con el fin de cobrarte de más hacen lo que sea Por 4 días me piden más de 30, alegando que no ha habido sentimiento cuando se tiene catorce dias

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 15/04/2024

Precio del contrato mayor del que te dicen por teléfono. Pasan las facturas cuando quieren y te cobran el Iva que no corresponde con el mes de facturación. Haces reclamaciones y no te contestan. No te cuentan que tienes que dar de baja el contrato de mantenimiento que te obligan a coger con la luz y si lo usas te obligan a tenerlo un año.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 01/04/2024

no envian facturas , de un momento a otro , no te cobran ni te envian facturas y despues de 1 año aprox , te cobran todas las facturas en menos de 1 mes , puedes colocar mil reclamaciones , puedes ir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento , puedes ir a la comision arbitral , pero nunca te volveran a llegar facturas ni cobrarlas a tiempo. se les daña el sistema con ciertas personas . servicio al cliente pesimo , dependiendo el contrato que tengas te mandas a mirar en su web , ellos en oficina ni por telefono te solucionan nada

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 28/03/2024

Me engañaron para captarme como cliente, me dijeron una cosa y cuando vi la primera factura era otra muy distinta, es decir, me cobraron bastante mas de lo que dijeron para captarme. Hago la reclamación y me dicen que yo estoy equivocado. Me cambio de empresa y cuando me llega la penúltima factura de ENDESA aparece un concepto de cobro que no aparecía antes " Importe de Servicios Endesa X" . Total una mierda de empresa que engaña con manipulaciones para captar clientes y gracias a ello he conseguido un contrato bastante mejor en otra compañía. Que se queden con sus engaños y estafas, a mi no volverán a hacérmelo más veces. ENDESA es una empresa NEFASTA y ESTAFADORA.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 14/03/2024

Precios desorbitados, gestión nefasta la empresa más poco profesional que existe, gracias asus fallos en la gestión y en los cobros, ya que la maquina mas de la mitad de veces no funciona, bueno si para cobrarte si, pero para que salga reflejado y registrado NO asi que funciona para el beneficio de la empresa y no de el cliente, en mi caso llamando-me una gestora juridica amenazando con embargos por no pagar facturas ya pagadas y duplicadas, una VERGÜENZA de empresa

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 07/03/2024

Endesa es nefasta, llevo 3 años recibiendo facturas estimadas, he puesto 14 reclamaciones y no son capaces a solucionar el problema. La culpa es mía por no haber cambiado de compañía hace 2 años y medio, aunque creo que ahora si toca.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/03/2024

Dos años ya con “problemas técnicos” que les impiden enviarme las facturas. Tras perder mucho tiempo con llamadas y reclamaciones me enviaron algunos meses pero desde agosto de nuevo nada. No vale la pena perder el tiempo en intentar reclamar por la web ni por teléfono, TENGO UNA RECLAMACIÓN PUESTA DESDE NOVIEMBRE 2023 Y A MARZO 2024 NO HE TENIDO RESPUESTA. ATENCIÓN AL CLIENTE PÉSIMA.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 03/03/2024

Intento de cobro de lectura falsa del contador de gas por DOS veces a pesar de presentar lectura real mediante foto en la web, comentarlo por teléfono y por escrito. Sin que pase ningún técnico a verificarlo. UNOS SINVERGUENZAS

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 29/02/2024

De ENDESA no me gusta ni el nombre...precios abusivos, consumos sospechosos(!)...con la tarifa One Luz, me han cobrado en la factura de enero a 0,241491 € el kW/h!!, cosa que nadie te explica a la hora de contratar...me acabo de cambiar de comercializadora y por nada del mundo vuelvo con estos ladrones.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 24/02/2024

Endesa no contrates.No cumplen con las ofertas ofrecidas.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 02/11/2023

No recomendable. Desde que me hice cliente suyo comencé a recibir facturas record. Me he cambiado a Gana Energía, pagas cada hora el precio de la energía oficial. Solo te añaden 3,5Euros al mes. Yo decido a qué hora consumo y sé que cuesta el kWh en esa franja horaria. Adios Endesa No me fío de Endesa.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 08/07/2023

La peor compañía. Llevo años con ella y no me mandan facturas desde hace tres meses. No me contestan a las reclamaciones y las llamadas diarias son absurdas. Grabo todas las conversaciones y esta semana denuncié en consumo. No aconsejo a nadie Endesa porque lo que me pasa no es la primera vez y es más sus precios son vergonzosos. No supieron explicarme porque el año pasado con la escusa de Ucrania modificados mi contrato y ahora que el precio de la luz está por los suelos no lo modifican tampoco.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 14/06/2023

llevo tres meses intentado que me resuelvan una reclamación, es triste la impotencia que se siente al no poder hablar directamente con alguien que pueda solucionarla

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 16/04/2023

En mi última factura de gas con fecha 04/04/23 se me han cargado en cuenta 547,74€ por un consumo de 438 metros cúbicos de gas y una lectura real de 23.493 metros cúbicos. Hasta ahí todo correcto si no fuese porque la foto enviada por mi a través de la aplicación "YoLeoGas" el 10/04/23 se ve claramente que la lectura real son 23.245 metros cúbicos, vamos que me han cobrado 248 metros cúbicos de más.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 05/04/2023

Lo peor que hay Endesa! Llevan haciéndome ilegalidades 3 años. No me mandan las facturas y después me mandan la facturación de 6 meses a lo que me llaman para fraccionarla y luego desaparece de la aplicación por que no puede aparecer por qué es ilegal. Entonces tienes que llamar a ellos para pagar el fraccionamiento y así perder todos los meses 5 horas llamando hasta que ellos quieran cogerterlo. Luego te hacen corte de luz al no poder pagar el fraccionamiento por qué no aparece en la App ( por qué no puede aparecer por qué es ilegal) y ni te avisan, y hablo de negocios…. Negocios que tienen que tirar comida restaurantes o tal por culpa de estos sinverguenzas. Por no emitir la factura a tiempo todos los meses. No tenéis ninguna palabra nada más que SINVERGUENZAS.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/03/2023

Facturas astronómicas, servicio pésimo

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 09/03/2023

Hola, son unos estafadores, en noviembre me pasaron un cargo indebido por un alta en un servicio que no se utilizó en agosto/22 y se dio de baja un día después, llame y me dijeron que tenía razón, después de un montón de llamadas, en febrero me emitieron una fra. de abono, pero el dinero sigue sin llegar, y estamos en marzo. Alguien no hace su trabajo, creo que tendré que terminar en los juzgados.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 08/03/2023

Funcionan fatal. Pasan las facturas cuando quieren, no tienen ningún orden, además ya me he ido y me siguen pasando facturas que no son mías y un mantenimiento, cuando yo ya estoy con otra compañía. EXPERIENCIA MALISIMA

Ver más Ver menos
2/5
Fecha de publicación: 04/03/2023

Hoy sábado he llamado para una gestión y me han tenido veinte minutos de espera, para después no solucionarme el problema, un desastre y lo dice uno que lleva muchos años con esta compañia

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 01/03/2023

Pésima atención ante una incidencia grave, y descoordinación interna entre la empresa distribuidora y la comercializadora. No los quiero volver a ver.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 10/02/2023

La tarifa LIBRE ha hecho que mi factura baje 25 eur respecto a mi anterior comercializadora. Me va genial.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 07/02/2023

La atención telefónica es Excelente gracias a que tienen tele operadores de Latinoamérica, (casi siempre te contestan Colombianos /as), y hay que reconocer que el servicio de atención al cliente es muy profesional, diligentes, cordial, gentil y respetuoso. El lineas generales, todos los servicios y tarifas son geniales. Llevo muchos anos con Endesa y estoy muy satisfecho en todos los aspectos. ¡Saludos!

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 26/01/2023

Te cobran lo que ellos quieren, cuando quieren y jamás aciertan en una factura. Además de ser extremadamente caros. Consumes 30 euros y le añaden 38 por la cara.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 19/01/2023

Me dijeron y dicen que la horas Happy son gratis y te la cobran

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/01/2023

Vayyan con cuidado.Cuando contrates con Endesa el suministro de gas o electricidad aclaren bien que no quieren un cotrato de mantenimiento de la instalacion de gas y la de electricidad con ENDESA X .Son unos chorizo,no te informan nada y son unos 10 Euros mas cada mes .Para darse de baja has de llamar por telefono a Endesa X y todo son problrmas.Lo dicho unos chorizos

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 25/12/2022

Para lo que gasto de luz, mi factura viene excesivamente elevada. Luego, te cobran el mantenimiento del contador en la factura y, cuando tienes incidencias, no responden con eficiencia. No merece la pena contratar servicios extras con esta empresa.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 19/12/2022

LA PEOR COMPAÑIA QUE TIENEN LA POCA VERGÜENZA DE COBRARTE UN SERVICIO DE DESPLAZAMIENTO DE OPERARIOS Y NO TIENE OPERARIOS Y TE DA LARGAS Y TE SIGE COBRANDO POR ESTE SERVICIO QUE NO PUEDE CUMPLIR, ESO SE LLAMA ESTAFA

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 17/12/2022

Cuando contratas todo es maravilloso. La primera factura es 1155€ por sólo 5 días y con una potencia contratada de 1'5kw.(eso se traduce que si enciendes el lavavajillas, la lavadora tienes que apagarla). Vivo sola, jubilada y sin wifi. He llamado varias veces (dicen que avisan al encargado y que me llamarán), les he escrito varias veces, nada... El dpto. de correos enviándome correos a diario. Me amenazan con ponerme en la lista de morosos cuando les estoy pidiendo que me expliquen la factura y qué son los 600€ de consumo y otros conceptos que nadie me explica. Al final, me toca denunciar en Consumo. A varios vecinos míos les ha pasado lo mismo y en consumo se ha resuelto. Con el gas me cobraron dos veces el servicio de manitas. Devolví el recibo duplicado. Lo curioso es que me dijeron que los dos primeros meses eran gratis... Otra mentira del que me atendió: Marc. Contrate un mantenimiento de caldera en verano y aún no me han cobrado nada... Un auténtico desastre.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/12/2022

No recomiendo Endesa para nada. He hecho un cambio de titular del contrato de gas, en el que me aseguraron que miraban la lectura real antes de cerrar un contrato y abrir otro al nuevo titular y es mentira, hacen una lectura estimada y ponen en la factura que es real.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 26/11/2022

Llevamos casi un año con Endesa, es una tarifa que se paga lo mismo todos los meses del año, y si haces un consumo responsable, en horas de precio más bajo de la energía te rebajan el importe fijo mensual contratado. Estábamos con Naturgy y mucho mejor ahora, tb estuvimos con Repsol y un auténtico desastre.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 17/11/2022

La peor compañía de las que conozco. Hemos puesto varias reclamaciones por facturas de más de 100€ estando el gas apagado por estar el piso vacío, dicen que son facturas estimadas, pides la lectura real y no te la Dan en ningún caso. Facturas cobradas por duplicado..... En las reclamaciones te hacen perder el tiempo pasándose la pelota de uno a otro..... La oficina presencial (por lo menos la de Pamplona que yo conozco) no es mucho mejor, a la hora de contratar muy bien pero después no se si realmente no se enteran o les interesa hacerse los tontos.... Lo dicho, lo peor.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 15/11/2022

Mi experiencia con Endesa fue un horror. Primero con la tarifa Happy que nunca llegaron a aplicar, porque la suministradora no mandaba lecturas con lo cual no me aplicaban dicha tarifa. En ningún momento me comentaron nada hasta que me di cuenta por las facturas. En mayo me persone en la oficina lo comenté y me cambiaron a una tarifa normal sin explicarme qué a partir de abril salía un nuevo decreto llamado tope de gas, que afecta a contratos nuevos o modificados. Con lo cual estoy pagando dicho impuesto ...muy contenta con Endesa. Una vergüenza de compañía. Lo pongo para que estén atentos , porque ellos no les van a informar en ningún momento. Por supuesto que me he cambiado de compañía. Lo tengo que pagar igual pero que no me facturen ellos.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 02/11/2022

Doy una estrella porque no me deja poner ninguna El personal telefónico nefasto, no sabe, te hacen esperar un rato para volver a decirte lo mismo Me envían la última fra desorbitada de precio. Comparo en esta el gráfico de septiembre y octubre, cosa que han cobrado 2 meses seguidos cuando debiera de ser mensual ( como lo contrate) resulta que esos meses no me cuadran, ya que el gráfico sobrepasa todas las líneas por bastante con los meses anteriores. Les pido por favor que viniera alguien a ver el contador, me dan un teléfono, me responde una señorita la cual se desentiende Yo tengo contratada la tarifa happy, estafa total, al año te cambian el contrato cobrándote el kw casi triplicado, su argumento que en una fra ya avisaban en la cuarta hoja. Otra respuesta: que cambie la fra a nombre de mi marido y la cta bancaria de él, así por ser nuevo cliente me ponían el precio anterior. Quise poner una reclamación para que me llamara una persona, a la cual entender y que a su vez me entendiera. Su respuesta después de mucho insistir: vale, ya recibirá la contestación por correo electrónico (yo no quería eso). Seguía sin entenderme. Podía seguir contando más, creo que con esto es suficiente para que se hagan una idea de a como es Endesa.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 13/10/2022

No puedo dejar menos de 1 estrella, pero quisiera. Tardaron 5 meses en facturar, me di de baja. Cada mes que pregunte por las facturas me pedían disculpas, que me darían facilidad de pago, 4 MESES después que me di de baja me llegan 3 facturas que debo pagar el mismo mes, ESA FUE SU FACILIDAD DE PAGO, 3 facturas un mismo mes. Que chiste de verdad. Reclame por que en todos los chat y conversaciones decían que tendría facilidad de pago y hoy me dicen que no por que me di de baja

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/10/2022

De pena. Llevo casi dos años pendiente de una solución. No recomendable.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/10/2022

Tengo contratado el servicio técnico de reparación de electrodomésticos y llevo una semana esperando a que envíen a alguien. He llamado para quejarme cuatro veces y nada.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 16/09/2022

Recomendación: No contratar nunca con Endesa Luz. Ahora es septiembre de 2022 y sigo recibiendo las facturas del año pasado. Pagué cada mes el año pasado y ahora vuelven diciendo que era solo una estimación. Así que estoy pagando por este año y el año pasado. ¿Cómo puede alguien hacer un seguimiento de cuentas como esta? Este es el peor servicio que he recibido de una compañía de electricidad.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 16/09/2022

Es un abuso muy grande que después de un año la factura se haya casi triplicado. No entiendo como se permite algo así.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 11/09/2022

Peligrosa compañía. La jugada que me hicieron fue calcularme un estimado excesivo de 200 euros sobre una vivienda vacía. Reclamé presentando la lectura real y me la regularizaron. Pero al cabo de tres meses vuelven a emitirme facturas desorbitadas a pesar de enviarles las lecturas reales. Me incrementaban 75 euros en concepto de "regularización". Al reclamar a consumo se excusan diciendo que son los 200 euros de aquella factura anterior que "quedaron sin pagar" y que me la pasaban en "cómodos plazos". Una caradura increíble. Cuidado con Endesa, cuidado.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 31/08/2022

Te das de baja en el mantenimiento y al cabo de un año te reclaman el mantenimiento de ese año diciendo que no te has dado de baja les envías los correos y siguen diciendo que no y te amenazan con meterte en la lista de morosos y actuaciones judiciales unos son unos estafadores ,no o recomiendo para nada.

Ver más Ver menos
4/5
Fecha de publicación: 29/08/2022

Sin problemas en general nunca La tarifa Happy es fenomenal. El servicio de electrodomésticos funciona bien: en dos ocasiones lo he utilizado.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 23/08/2022

Servicio de mantenimiento desastroso. Mejor no contratar.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 28/07/2022

Para mí sin unos auténticos ESTAFADORES! Con mayúsculas. Me cambié a su compañía porque me ofrecieron una tarifa media de 0'23ctmos el kW...4 céntimos menos de lo que estaba pagando. Y al mes siguiente me viene una factura altísima sin mandarme factura para que yo pueda comparar...me dicen al llamar que me han subido el precio del kW a 037 por las nuevas tarifas del gobierno. Sin avisarme de ninguna manera!

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 22/07/2022

tarifas de endesa. Hasta el 30 de junio y a partir de 1 de julio. punta 0.20 a 0.29 llano 0.16 a 0.25 valle 0.12 a 0.21 A la atencion del presidente de la compañia. Explicame si puedes, por que tus empleados no me dan respuestas.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/04/2022

No recomendable, pago por mantenimiento de electrodomésticos para reparación en 48 horas. Hace una semana que di una incidencia y todavía sigo con el electrodoméstico averiado.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 31/10/2021

Buenos dias, No recomiendo para nada esta compañía, al contrario, estén atentos a las facturas excesivas que emiten. Les voy a contar mi caso, he recibido una factura de gas estimada de Endesa a 142 euros, de un piso en el que no vive nadie y que no ha habido ningún consumo. Llevo varios dias llamando a Endesa, a Nedgia y a la lectura del contador. El contador de gas lo quitaron cuando me di de baja y nadie tiene la lectura real de mi contador. La asistencia telefónica no es resolutiva, nadie puede aportar una solución y no quiere poner fin a este problema ! No hay derecho a hacer una estimación tan desorbitada de un piso en el que no vive nadie !

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 05/08/2021

Tengo tarifa nocturna pero a partir de junio la factura es infumable e ininteligible. Atención al cliente (de muy difícil ¡contactar) no saben explicarme la factura, es una mezcla de la anterior con la nueva de 3 periodos. Además a los dos meses de la nueva tarifa luz 3 periodos la han subido entre un 10 y un 20% según tramo. Estoy valorando un cambio de proveedor.

Ver más Ver menos

4/5
Fecha de publicación: 06/07/2021

Llevo toda la vida con ellos y no he tenido problemas.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 06/07/2021

Facturas a tiempo y buen precio.

Ver más Ver menos
5/5
Fecha de publicación: 21/06/2021

Tengo contratada la tarifa One Luz y estoy muy contenta. Llevo ya un año con Endesa y solo puedo dar una opinión positiva, hasta el momento.

Ver más Ver menos