Aldro Energía y Soluciones

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Aldro Energía y Soluciones es una comercializadora de de luz y gas de origen 100% Cántabro, con sede en Torrelavega. Actualmente, cuenta con una cartera de unos 140.000 clientes.

logo iberdrola

¿Qué es Aldro Energía?

Aldro Energía es una comercializadora de energía que surge en el año 2014 en Torrelavega (Cantabria)  y actualmente opera en España y Portugal. No sólo surge con la idea de comercializar luz y gas sino también como una empresa de asesoramiento energético para el cliente final (hogares, negocios y pymes, comunidades de propietarios, empresas e instituciones y colectivos).

En el año 2017 creó Aldro Generación, que es la sociedad perteneciente a este grupo empresarial dedicada a la producción de energía renovable para abastecer a su propia cartera de clientes.

Entre los puntos fuertes con los que la comercializadora quiere posicionarse en el mercado es con el asesoramiento personalizado que realizan en la factura de la luz de los usuarios, que se traduce en un importante ahorro para el consumidor final.

  • Denominación social: Aldro Energía y Soluciones Sociedad Limitada
  • Cif: B39793294
  • Domicilio Social: Avda Palencia S/n, 39311, Torrelavega

Teléfono de Aldro Energía y otros canales de contacto

Aldro Energía pone a disposición de sus clientes los siguientes números de teléfono diferentes, dependiendo de cuál sea el objetivo de la llamada:

Para contratación de tarifas/servicios 900 37 37 63
Para cualquier consulta de atención al cliente 900 37 37 63
Para emergencias 902 64 61 22

Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Aldro Energía a través de los siguientes canales de contacto:

Además, si eres cliente de Aldro Energía, dispones del Área Privada de Clientes, otro canal de contacto online el cual te permite realizar diferentes gestiones de manera rápida y sencilla, y evita tener que aguantar largas esperas al teléfono:

  • Consultar tus contratos y cambiar cualquier datos como la cuenta bancaria de domiciliación de facturas
  • Visualización de la factura electrónica
  • Dar la lectura del contador
  • Consultar las tarifas o servicios contratados
  • Controlar el consumo energético mensual

¿Qué tiene que ver Aldro Energía y Santander?

Aldro Energía y Soluciones es una empresa cántabra perteneciente al grupo Pitma, que actualmente cuenta con unos 3.000 empleados y opera en todo el territorio nacional.

La relación que guarda Aldro con Santander es que en el año 2017 el grupo Pitma salió al rescate del Racing de Santander, convirtiéndose desde entonces en su principal accionista.

Tarifas de luz y gas de Aldro Energía

Aldro Energía y Soluciones pone a disposición de los usuarios diferentes tipos de tarifas adaptadas a diferentes perfiles de consumidores. A continuación te mostramos una tabla con la oferta de luz de Aldro para tarifas de acceso 2.0:

Tarifa Precio Energía Precio Potencia Caracteristicas
     

 

 

 

 

  (punta)

 (valle)

 

 

 

 

 

Asimismo, la oferta de gas de Aldro también está diseñada para diferentes estilos de consumo. A continuación, mostramos la tabla de oferta para tarifas 3.1 de gas:

Tarifa Término Variable Término fijo Características
     

 

 

El usuario también tiene la opción de contratar en el mismo pack luz y gas. Estas son las tarifas:

Tarifa Luz/gas Término Variable Término fijo
  Luz    
Gas    

Otros servicios de Aldro Energía

Aldro, además de ser comercializadora de luz y gas ofrece otros servicios enfocados al asesoramiento y ahorro energético tanto para particulares como empresas:

 Plan Renove Calderas: con Aldro puedes renovar tu antigua caldera por un equipo más eficiente. La misma compañía te ofrece asesoramiento sobre el producto que más te puede interesar, siempre enfocado al ahorro tanto económico como energético.

 Salas de calderas: es el mismo servicio que el que se ofrece en Plan Renove Calderas pero orientado al sector de Pymes y grandes empresas.

 Iluminación Led: Aldro ofrece la instalación de luminaria led para grandes espacios como Pymes, Instalaciones deportivas, Centros comerciales Etc..La idea de Aldro con este servicio es que sus clientes puedan disfrutar de un importante ahorro económico y energético gracias a este tipo de instalaciones.

 CC.VV y Admon Fincas: un producto diseñado para Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios. Es un servicio que busca distribuir de manera equitativa la energía y el gasto entre todos los vecinos que conforman una comunidad.

 Climatización: servicio dirigido a empresas del sector terciario u organismos públicos o privados. A través de la instalación del sistema de climatización es posible disfrutar de un ahorro de hasta el 25% en la factura de la luz y el gas.

 Condensadores: los condensadores ayudan a reducir la energía reactiva que generan algunos aparatos de refrigeración.

 Proyectos a medida: son proyectos integrales que agrupan diferentes servicios que mejoran la eficiencia energética. Servicio dirigido a Pymes, empresas del sector terciario, grandes superficies, etc.

¿Cómo me llegan las facturas de Aldro Energía?

Para recibir las facturas de luz o gas de Aldro, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.

La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Aldro. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”.

En el apartado facturas existen tres subapartados:

 Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.

 Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.

 Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Aldro. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30,80€, el cliente pague 31€. La diferencia, se destina a obras sociales.

¿Cómo dar de alta la luz con Aldro Energía?

Para dar de alta la luz con Aldro Energía puedes realizarlo a través de distintos canales:

La documentación que Aldro pide para formalizar la contratación es:

El plazo desde que la distribuidora da luz verde al alta de luz hasta que se hace efectivo en el domicilio, es de unos 5 a 7 días hábiles.

Dar de alta la luz no es un trámite gratuito, ya que habría que abonar los siguientes costes:

 Derechos de acceso: si no ha habido antes luz en el domicilio, o se ha producido un corte en el suministro, estos derechos hay que abonarlos.

 Derechos de extensión: duran tres años, y si se han caducado en el momento en el que se da el alta, se deben abonar también.

 Derechos de enganche: si es la primera vez que se produce el alta hay que abonarlos, ya que es el coste que hay que abonar a la distribuidora por realizar el enganche de luz. Si no es un alta nueva, dependerá si el nuevo titular del contrato quiere aumentar o no la potencia eléctrica.

 Derechos de verificación: se abonan si el boletín eléctrico está caducado.

El coste de estos derechos dependerá de lo que fije la distribuidora.

¿Es fiable Aldro Energía?

Desde la creación de Aldro Energía en 2014 ha experimentado un gran crecimiento dentro del sector energético.

Actualmente, cuenta con unos 140.000 clientes en su cartera y se prevé que esa cifra siga creciendo.

Además, no sólo opera en España sino también en Portugal, donde comercializa luz y gas para el sector de Pymes y Empresas.

Opiniones Aldro de Energía

Si quieres consultar las opiniones de la comercializadora Aldro Energía y Soluciones puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Asimismo, si ya eres cliente, puedes dejar tu opinión para que otros usuarios la puedan leer: