Aldro Energía cambia su nombre a Plenitude tras ser adquirida por la empresa italiana Eni, quien ha entrado en el mercado ibérico de la luz y el gas a través de la compra de esta comercializadora.
Tras conseguir los 250.000 clientes de Aldro entre España y Portugal, la aspiración de Eni es lograr adquirir alrededor de 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer tanto luz como gas.
Tarifas de luz de Plenitude, antes Aldro Energía
Plenitude España únicamente ofrece una tarifa de luz para hogares, caracterizada por ofrecer energía 100 % verde, no tener permanencia y estar disponible en todo el territorio nacional.
Tarifa Fácil, la oferta con un mismo precio de la luz 24h
La Fácil de la antigua Aldro Energía está dirigida a los consumidores que quieran despreocuparse de la hora en la que utilizan los electrodomésticos, ya que el coste del kilovatio hora (kWh) se mantiene fijo todo el día.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
42,71 €/mes |
P1: 0,0694 €/kW día
P2: 0,0694 €/kW día |
Fijo: 0,0965 €/kWh |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Tarifa Tendencia Luz: precios indexados
Esta oferta de Plenitude se caracteriza por tener el precio del kWh indexado al mercado mayorista de la electricidad.
Además del coste de la energía, los clientes tendrán que cubrir el importe correspondiente al término de potencia y una cuota mensual que se destina a la empresa como compensación por la gestión, lo que representa el beneficio de Plenitude.
Energía | Potencia | Cuota |
---|---|---|
Precio de mercado. | P1:
0,0694
| 3.50 €/mes. |
Impuestos no incluidos.
¿Qué tarifas de gas ofrece Plenitude?
Tarifa Fácil Gas
Plenitude ofrece dos tipos de tarifas de gas, ambas disponibles para peajes de acceso RL.1 y RL.2.
Por un lado, están las ofertas de gas habituales, con un precio pactado con la compañía que se mantiene durante 12 meses y sin permanencia.
Cálculos realizados en base a un consumo de tipo RL.1 con 232 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Cálculos realizados en base a un consumo de tipo RL.2 con 1100 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
Por otro lado, ofrece tarifas de gas a precio de mercado, cuyo término fijo y variable pueden sufrir modificaciones al alza o a la baja cada tres meses. Además, Plenitude cobra una cuota de gestión de 1.50 €/mes, en concepto de gasto de gestión.
Tras la reducción del IVA del gas al 5% en 2023, este fue incrementado al 10% durante el primer trimestre de 2024, y actualmente se mantiene en el 10% desde el 1 de abril de 2024.
¿Cómo contacto con Plenitude por teléfono?
Plenitude facilita diversos canales de contacto para resolver dudas o realizar gestiones:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de contratación con Selectra | 91 901 50 88 |
Teléfono para particulares | 900 373 763 |
Teléfono para urgencias y mantenimiento | 900 535 127 |
Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Plenitude a través de los siguientes canales de contacto:
- Email de atención comercial: [email protected]
- Correo atención al cliente:[email protected]
Servicios de mantenimiento de Plenitude
La anteriormente conocida como Aldro Energía ofrece servicios de mantenimiento, tanto de luz como de gas, todos ellos caracterizados por tener permanencia de un año. A continuación, indicamos sus precios y características.
Servicios de mantenimiento de luz
Luz Exprés 24 horas
- Reparación de averías eléctricas urgentes
- 3 horas de mano de obra gratuitas
- Atención en menos de 3 horas
- 4.99 €/mes
Luz Exprés 24 Plus
- Reparación ilimitada electrodomésticos de gama blanca
- Pago de 150€ por electrodoméstico (si no se puede reparar)
- 6.99 €/mes
Luz Premium Clima
- Reparación averías y electrodomésticos gama blanca
- Asistencia en menos de 3 horas
- Incluye intervención anual de un técnico cualificado
- 12.99 €/mes
Servicios de mantenimiento de gas
Gas Exprés 24
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 7.50 €/mes
Gas Classic
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- 8.50 €/mes
Gas Premium
- Servicio de urgencias 24 horas
- Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuitas
- Contacto con un técnico cualificado en menos de 3 horas
- Revisión Anual Preventiva
- 9.99 €/mes
¿Cómo me llegan las facturas de Plenitude?
Para recibir las facturas de luz o gas de Plenitude, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.
La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Plenitude. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”. En el apartado facturas existen tres subapartados:
Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.
Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.
Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Plenitude. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30.80 €, el cliente pague 31 €. La diferencia, se destina a obras sociales.
Lee más sobre Plenitude
Teléfono de Plenitude para Atención al Cliente y Gestiones
Cambiar de Titular con Plenitude: Guía fácil y Rápida