Aldro Energía y Soluciones: Tarifas, Teléfono y Opiniones

Aldro Energía y Soluciones es una comercializadora de de luz y gas de origen 100% Cántabro, con sede en Torrelavega. Actualmente, cuenta con una cartera de unos 140.000 clientes.
Indice :
- ¿Qué es Aldro Energía?
- Teléfono de Aldro Energía y otros canales de contacto
- ¿Qué tiene que ver Aldro Energía y Santander?
- Tarifas de luz y gas de Aldro Energía
- Otros servicios de Aldro Energía
- ¿Cómo me llegan las facturas de Aldro Energía?
- ¿Cómo dar de alta la luz con Aldro Energía?
- ¿Es fiable Aldro Energía?
- Opiniones Aldro de Energía
¿Qué es Aldro Energía?
Aldro Energía es una comercializadora de energía que surge en el año 2014 en Torrelavega (Cantabria) y actualmente opera en España y Portugal. No sólo surge con la idea de comercializar luz y gas sino también como una empresa de asesoramiento energético para el cliente final (hogares, negocios y pymes, comunidades de propietarios, empresas e instituciones y colectivos).
En el año 2017 creó Aldro Generación, que es la sociedad perteneciente a este grupo empresarial dedicada a la producción de energía renovable para abastecer a su propia cartera de clientes.
Entre los puntos fuertes con los que la comercializadora quiere posicionarse en el mercado es con el asesoramiento personalizado que realizan en la factura de la luz de los usuarios, que se traduce en un importante ahorro para el consumidor final.
- Denominación social: Aldro Energía y Soluciones Sociedad Limitada
- Cif: B39793294
- Domicilio Social: Avda Palencia S/n, 39311, Torrelavega
Teléfono de Aldro Energía y otros canales de contacto
Aldro Energía pone a disposición de sus clientes los siguientes números de teléfono diferentes, dependiendo de cuál sea el objetivo de la llamada:
Para contratación de tarifas/servicios | 900 37 37 63 |
Para cualquier consulta de atención al cliente | 900 37 37 63 |
Para emergencias | 902 64 61 22 |
Adicionalmente, también puedes ponerte en contacto con Aldro Energía a través de los siguientes canales de contacto:
Además, si eres cliente de Aldro Energía, dispones del Área Privada de Clientes, otro canal de contacto online el cual te permite realizar diferentes gestiones de manera rápida y sencilla, y evita tener que aguantar largas esperas al teléfono:
- Consultar tus contratos y cambiar cualquier datos como la cuenta bancaria de domiciliación de facturas
- Visualización de la factura electrónica
- Dar la lectura del contador
- Consultar las tarifas o servicios contratados
- Controlar el consumo energético mensual
¿Qué tiene que ver Aldro Energía y Santander?
Aldro Energía y Soluciones es una empresa cántabra perteneciente al grupo Pitma, que actualmente cuenta con unos 3.000 empleados y opera en todo el territorio nacional.
La relación que guarda Aldro con Santander es que en el año 2017 el grupo Pitma salió al rescate del Racing de Santander, convirtiéndose desde entonces en su principal accionista.
Tarifas de luz y gas de Aldro Energía
Aldro Energía y Soluciones pone a disposición de los usuarios diferentes tipos de tarifas adaptadas a diferentes perfiles de consumidores. A continuación te mostramos una tabla con la oferta de luz de Aldro para tarifas de acceso 2.0:
Tarifa | Precio Energía | Precio Potencia | Caracteristicas |
---|---|---|---|
Premium Siempre Luz | Sin permanencia | 0.1042 €/kW día |
2% de descuento por factura electrónica (ya incluido) Sin permanencia |
Premium Nocturna Luz |
0.1601 €/kWh (punta) 0.0855 €/kWh(valle) |
0.1042 €/kW día |
2% de descuento por factura electrónica (ya incluido) Sin permanencia Horas con tarifa reducida |
Asimismo, la oferta de gas de Aldro también está diseñada para diferentes estilos de consumo. A continuación, mostramos la tabla de oferta para tarifas 3.1 de gas:
Tarifa | Término Variable | Término fijo | Características |
---|---|---|---|
Premium Siempre Gas | 0.0659 €/kWh | 2.50 €/mes |
2% de descuento por factura electrónica (ya incluido) Consumo anual de hasta 5.000kWh |
El usuario también tiene la opción de contratar en el mismo pack luz y gas. Estas son las tarifas:
Tarifa | Luz/gas | Término Variable | Término fijo |
---|---|---|---|
Premium Fusión | Luz | 0.1363 €/kWh | 0.1042 €/kW día |
Gas | 0.0659 €/kWh | 2.50 €/mes |
Otros servicios de Aldro Energía
Aldro, además de ser comercializadora de luz y gas ofrece otros servicios enfocados al asesoramiento y ahorro energético tanto para particulares como empresas:
Plan Renove Calderas: con Aldro puedes renovar tu antigua caldera por un equipo más eficiente. La misma compañía te ofrece asesoramiento sobre el producto que más te puede interesar, siempre enfocado al ahorro tanto económico como energético.
Salas de calderas: es el mismo servicio que el que se ofrece en Plan Renove Calderas pero orientado al sector de Pymes y grandes empresas.
Iluminación Led: Aldro ofrece la instalación de luminaria led para grandes espacios como Pymes, Instalaciones deportivas, Centros comerciales Etc..La idea de Aldro con este servicio es que sus clientes puedan disfrutar de un importante ahorro económico y energético gracias a este tipo de instalaciones.
CC.VV y Admon Fincas: un producto diseñado para Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios. Es un servicio que busca distribuir de manera equitativa la energía y el gasto entre todos los vecinos que conforman una comunidad.
Climatización: servicio dirigido a empresas del sector terciario u organismos públicos o privados. A través de la instalación del sistema de climatización es posible disfrutar de un ahorro de hasta el 25% en la factura de la luz y el gas.
Condensadores: los condensadores ayudan a reducir la energía reactiva que generan algunos aparatos de refrigeración.
Proyectos a medida: son proyectos integrales que agrupan diferentes servicios que mejoran la eficiencia energética. Servicio dirigido a Pymes, empresas del sector terciario, grandes superficies, etc.
¿Cómo me llegan las facturas de Aldro Energía?
Para recibir las facturas de luz o gas de Aldro, puedes recibirlas de la manera tradicional (correo postal) o bien por el método de facturación electrónica.
La factura electrónica puedes descargarla desde el Área Privada de Clientes de Aldro. Para ello dentro de esta plataforma deberás dirigirte al apartado “Facturas”.
En el apartado facturas existen tres subapartados:
Última factura: aparece el último recibo que ha sido abonado correspondiente al último período de facturación.
Facturas anteriores: desde ahí se puede acceder al histórico de facturas. De esta forma es más fácil controlar el consumo.
Redondeo solidario: es la parte de la factura que el cliente (si así lo desea) destina a los proyectos sociales que lidera Aldro. El redondeo consiste en que si el importe a abonar en la factura son 30,80€, el cliente pague 31€. La diferencia, se destina a obras sociales.
¿Cómo dar de alta la luz con Aldro Energía?
Para dar de alta la luz con Aldro Energía puedes realizarlo a través de distintos canales:
- De manera presencial en cualquiera de sus oficinas comerciales
- De manera telefónica llamando al: 900 37 37 63
- O también puedes solicitar información a través de la web de aldro y un comercial se pondrá en contacto contigo para poder poner en marcha la contratación.
La documentación que Aldro pide para formalizar la contratación es:
- Datos personales del titular del contrato
- Cuenta bancaria
- Código CUPS
- Potencia eléctrica
- Boletín Eléctrico
- Dirección del suministro
El plazo desde que la distribuidora da luz verde al alta de luz hasta que se hace efectivo en el domicilio, es de unos 5 a 7 días hábiles.
Dar de alta la luz no es un trámite gratuito, ya que habría que abonar los siguientes costes:
Derechos de acceso: si no ha habido antes luz en el domicilio, o se ha producido un corte en el suministro, estos derechos hay que abonarlos.
Derechos de extensión: duran tres años, y si se han caducado en el momento en el que se da el alta, se deben abonar también.
Derechos de enganche: si es la primera vez que se produce el alta hay que abonarlos, ya que es el coste que hay que abonar a la distribuidora por realizar el enganche de luz. Si no es un alta nueva, dependerá si el nuevo titular del contrato quiere aumentar o no la potencia eléctrica.
Derechos de verificación: se abonan si el boletín eléctrico está caducado.
El coste de estos derechos dependerá de lo que fije la distribuidora.
¿Es fiable Aldro Energía?
Desde la creación de Aldro Energía en 2014 ha experimentado un gran crecimiento dentro del sector energético.
Actualmente, cuenta con unos 140.000 clientes en su cartera y se prevé que esa cifra siga creciendo.
Además, no sólo opera en España sino también en Portugal, donde comercializa luz y gas para el sector de Pymes y Empresas.
Opiniones Aldro de Energía
Si quieres consultar las opiniones de la comercializadora Aldro Energía y Soluciones puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Asimismo, si ya eres cliente, puedes dejar tu opinión para que otros usuarios la puedan leer:
32% de clientes recomienda esta compañía
-
No recomiendo esta compañía
Llevo con ellos 6 meses y tan solo el primer mes he pagado menos luz, el resto de las facturas, como en todas las compañías, CARAS, incluso más caras. Me he dado de baja y ahora no puedo consultar mis facturas a través de su pagina web, o sea.. . no se que regularización me han hecho, ni lo que me están cobrando!!! ver el comentario completo
-
No recomiendo esta compañía
A me ha ocurrido lo mismo que el anterior. He sido engañado pues me dijeron que eran de mi compañia y que era una bonificación sobre la factura. Yo acepté pero me tuvieron varios minutos leyendome las nuevas condiciones y me pidieron que colg ase y en una segunda llamada que dijese que si a todo. Por supuesto lo hice pero muy mosqueado. No tengo ni un solo escrito ni contrato con esta nueva Cia. y he estado esperando mi primer pago. Espero que depuren responsabilidades y expulsen a esa comercial estafadora peligrosa con datos personales en la mano. Por lo tanto tampoco recomiendo esta empresa. ver el comentario completo
-
No recomiendo esta compañía
Cuando te engañan por teléfono te sientes como un tonto. Te llaman haciéndose pasar por tu compañía, en mi caso AUDAX, y te dicen que para seguir beneficiándote de los descuentos que tienes o bien para renovar el contrato, tienes que hacer la r enovación anual siguiendo un trámite burocrático sin importancia. Lo que sí me di cuenta es que hablaba muy deprisa y personalmente yo no entendía muy bien lo que decía, ya que creo que se aprovechaba de mi edad. Cuando te quieres dar cuenta el comercial te ha cambiado de compañía sin saber a cual hasta que en la grabación te nombran ALDRO y paras la grabación, pero como contestación te dicen que han cambiado el nombre de la empresa o que es exactamente la misma empresa. ( Tonto yo por creérmelo ) . Cuando me llama mi compañía para saber el porqué me he dado de baja, me doy cuenta que he sido engañado. Si sirve de algo el número que me llamó el 22 de enero del año 2021 es : 919 178 267 . Espero que todo ello sirva de algo, no sin antes dejar claro que con la empresa ALDRO no tengo nada que opinar ya que fué la mala praxis del comercial. Otra cosa es si me exigen algún pago después de haber enviado la carta de solicitud para la baja del contrato. ver el comentario completo
-
No recomiendo esta compañía
La atención al cliente pesima, Las tarifas más caras del mercado. HORRIBLE
-
No recomiendo esta compañía
Me llaman haciéndose pasar por mi compañia actual para contratar un descuento a cambio de permanencia. Cuando me doy cuenta del fraude llamo para desistir, y me llega una factura de 53 euros de gas por una semana de facturacion. Ademas como ya habia desistido me dicen que no es reclamable ver el comentario completo
¡Deja tu opinión!
Danos tu opinión sobre las tarifas y servicios de esta compañía
Los comentarios se muestran según el orden de envío. Las opiniones son aprobadas por los administradores antes de la publicación.