¿Quieres pagar menos en tu factura? Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas ¿Quieres pagar menos en tu factura? Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas
Te ayudamos a conocer de cerca cómo es el servicio que ofrece Naturgy a través del análisis de sus servicios.
La comercializadora de mercado libre Naturgy Iberia S.A. es una de las compañías energéticas más importantes de España. ¿Merece la pena según sus clientes? Analizamos las ventajas de sus tarifas y cómo es su servicio de atención al cliente.
¿Cuáles son las ventajas y mejoras de las tarifas de Naturgy?
- Amplia variedad de tarifas.
- Ofertas sin permanencia.
- Descuentos y promociones para clientes.
- No todas sus tarifas son energía 100 % verde.
- No ofrece servicio en Ceuta y Melilla.
- Precios más elevados que en otras compañías.
¿Qué piensan los clientes de Naturgy del servicio de atención al cliente?
- Ofrece diversos métodos de pago.
- El área de clientes de Naturgy es muy completo y está disponible como aplicación móvil.
- Diferentes métodos de contratación.
- Largos periodos de espera al teléfono.
Opiniones de otras comercializadoras
ESTAFADORES. No hay otra palabra para definirlos. El 13 de abril contratamos con ellos batería virtual porque tenemos placas solares. A día de hoy nos figura la batería a 0 cuando según nuestra aplicación hemos generado más de 300 euros. Pero no solo eso, todos los meses nos cobran factura. Llevamos casi dos meses llamando, abriendo incidencias y no hacen absolutamente nada. ROBAN todo lo que pueden y más y no solucionan nada. NO CONTRATEN NADA CON ESTOS LADRONES. Nosotros ya vamos a denunciar por estafa porque ellos no hacen caso y no solucionan nada.
Ver más Ver menosLa peor compañía sin duda son unos estafadores se me cargan 130€ a primeros de mes y a finales otros 120€ aprox he llegado a pagar más 400€ al mes teniendo sólo vitro cuando llamas dicen que son facturas atrasadas que se tenían que abonar en su momento ya que es bimensual cuando todos los meses me cobra dos facturas de luz el mismo mes son unos estafadores no lo recomiendo en absoluto
Ver más Ver menosEl 28 de febrero me activaron la Batería Virtual para los paneles solares. A fecha de hoy, 22 de mayo, todavía no he visto un euro de la energía que he devuelto a la red. Montón de llamadas, siempre muy atentos, pero siempre mismo resultado: tenemos incidencia abierta, te llamaremos hoy mismo para decirte algo. Sigo esperando... Buenos precios pero... vale la pena?
Ver más Ver menosDespués de varios años con ellos, me estafaron vendiéndome otra tarifa con la que me aseguraban pagar menos y fue todo lo contrario, a parte de colarme otros servicios. Son unos estafadores.
Ver más Ver menosDespués de muchos años con ellos en luz y gas me han estafado directamente, así de claro, te cuelan servicios que dicen gratuitos que en la primera factura ya te cobran.
Ver más Ver menosLa mejor compañia o una de las mejores en este momento, mejor tarifa de luz a cualquier hora, la tengo en dos viviendas y ahorro de 30 a 50 euros mes desde que me cambie a naturgy, antes estaba en total Energy y me estaban estafando, me cobraban 90 o más euros al mes, ahora pago la mitad o menos y la app funciona genial.
Ver más Ver menosTe suben las tarifas cuando les da la gana incrementándotelas a más del doble con el aviso en letra pequeña en una factura de bajo importe para colártela
Ver más Ver menosSi pudiera calificar con menos 10 así lo haría. Reclamo desde octubre del 2022 devolución de kw cobrados de más y ......hasta hoy mayo del 2023, sigo esperando. Atención al cliente, un desastre, no se enteran de nada.
Ver más Ver menosMe han llamado hoy diciendo que son la distribuidora y en realidad, es la comercializadora. Querían que firmase un papel con un 20% de descuento sobre el contrato que ya tenía. Leyendo el papel, en realidad era un cambio de comercializadora, de la mía a la de Narturgy, tanto la luz como el gas. Al final, no pulsé el botón de enviar. Lo increíble es que lo haga un compañía con cierta reputación.
Ver más Ver menosEs un desastre. Les llamas por teléfono y, si tienes la suerte de que te contesten, no te resuelven nada, continúas como estabas
Ver más Ver menosNo tienen un dpto. de atención al cliente que sepa realmente de que va el problema. Desde Octubre del 2022 estoy reclamando facturas estimadas por un valor diez veces más alto que lo que realmente he consumido.
Ver más Ver menosMe llama un comercial de Naturgy, diciendo que es de mi actual comercializadora Repsol, para decirme que me va a mejorar la oferta, diciendo que es del departamento de facturación que me va mejorar el precio del kW, yo accedo a realizar dicha oferta y después me doy cuenta que es de la comercializadora Naturgy habiéndome mentido y estafado para que cambiara a su comercializadora.
Ver más Ver menosNo solucionan nada
Ver más Ver menosDe las peores atencon al cliente que recuerdo. Del siglo pasado.
Ver más Ver menosNaturgy me ofrece cambiar a su comercializadora regulada. Acepto pero trasladan mis datos bancarios mal. Por teléfono tanto en libre como en regulada de desentienden. Al final me dicen que vaya yo a una tienda Naturgy a solucionarlo en mi horario de trabajo. A día de hoy no sé cómo pagaré los recibos
Ver más Ver menosLlevo 7 dias para reparar el termo de agua caliente en pleno invierno en Zaragoza. Para que viniera un técnico fue necesario abrir tres reclamaciones por lo que obviamente lo de las tres primeras horas no se cumplió y aún no reconocen que eso fue incumplimiento de contrato. Lo pido por escrito y no me lo envían. Cuando logré que viniera el primer técnico, este me dijo que cambiar el termo era rápido y eso lo cubría el seguro que yo debía pagar el importe del termo o cambiar la placa que era lo dañado. Fue un lunes en Zaragoza pero tuve que esperar presupuesto al miercoles porque en Lérida era festivo el martes (Lerida Cataluña - Zaragoza Aragón).Me llaman el miercoles para darme presupuesto y solo me lo dan y mal dado y con estafa de por medio, para el cambio de termo. Me dicen que es 500 y PICO, el pico aún nadie sabe cual es. Y que ademas cambiarlo corre por mi cuenta la mano de obra. Teniendo en cuenta que un termo puede costar desde 90 hasta 200 euros imagino que por instalar en e mismo lugar sin instalación de nada solo conexión del nuevo al agua el desagüe y la electricidad me lo están cobrando en mas de 300 euros. Eso es una verdadera estafa porque a todas las empresas que he consultado en Zaragoza instalación desde 90 hasta 130 euros, cosa que además debe cubrir el seguro porque no hay que hacer ninguna obra en la instalación.Y el técnico me dijo que eso lo cubría. Llamé a Naturgy, he dado los presupuestos de otras empresas para demostrar el nivel de la estafa de presupuesto y sigo sin respuesta y sin presupuesto de cambio de placa tampoco. Hoy vuelve un tecnico porque ya ahora además e termo estaba goteando agua y el técnico envía a naturgy un informe, a mi me da otro y no da la cara. Ahora ademas, hoy 04 de febrero, a las 17:30 me dicen enviarían otra vez porque se ha derramado agua por toda la cocina. El termino no acude y cuando lamo casi a las 9 de la noche me dicen que no tienen técnico para enviar. Me hacen esperar horas y nadie avisa que no vendria. Ahora llamo porque tengo sin electricidad parte de la cocina incluida la vitroceramica y la nevera producto del termo y toda el agua que ha soltado y estoy a la espera del tecnico que ahora vendrá antes de las 01:30 horas de la madrugada. Sé que no vendrá, porque es el mismo de la misma empresa estafadora y del tecnico que hoy mintió sobre el informe.... espero todo lo dañado lo arregle este seguro y cuando termine me LARGO DE ESTA COMPAÑIA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE. ESTUVE 4 AÑOS EN EDP Y NUNCA TUVE ESTOS PROBLEMAS...
Ver más Ver menosla atención telefónica es muy mala, los clientes no merecemos esto¡¡¡¡
Ver más Ver menosson careros y no te responden y te gastan mucho en teléfono por muy gratuito que sea para consultar un cambio de cargo al banco. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más adelante.
Ver más Ver menosUna energética tan mala cómo cualquier otra ¿acaso hay alguna buena?. Estoy con ellos porque ahora tienen un buen precio, pero cambiaré sin dudar si lo suben o encuentro otra tarifa más barata. En su Área Clientes, los datos que puedes ver son muy escasos comparados con, p.e., Endesa, y las gestiones son también muy pocas, ni siquiera se pueden ver las reclamaciones presentadas. Al poco de haber contratado la luz y el gas con ellos (sin problemas), me llamaron desde Naturgy (de un departamento que luego supe que no existe), me mintieron descaradamente y acabé contratando, sin yo quererlo, los servicios de mantenimiento de luz y gas. Me puse en contacto con Atención al Cliente para hacer uso de mi derecho de desistimiento, y me costó Dios y ayuda (10 días, varias llamadas y varios correos_e) que me confirmasen que, efectivamente, la contratación se había anulado. UN SERVICIO DE ATENCIÓN PÉSIMO.
Ver más Ver menosA destacar la experiencia y seriedad de la compañía.
Ver más Ver menosDecir FATAL es decir poco. Vergonzoso. No solucionan nada.
Ver más Ver menosHabiendo firmado un contrato el pasado febrero y con unas condiciones determinadas, ahora me cobran por el impuesto de las eléctricas, que estaba EXCLUIDO en dicho contrato, lo que se viene a llamar ROBARME dicha cantidad en cada factura. Habiéndome puesto en contacto con ellos , aducen una " modificación de contrato por parte de su ordenador" sin mi consentimiento ni conocimiento. No recomiendo a estos indecentes estafadores a nadie.
Ver más Ver menosQuiero poner un 0 porque es horroroso. No lo recomiendo. Soy persona vulnerable no tengo dinero y no llegan las facturas. Llevo desde julio y no se puede hablar con un responsable. Cuando me lleguen de golpe me suicidare y no es broma. Ya me paso el año pasado y errónea de 600 euros cada una. Tarde un año en solucionarlo y otra vez. No aguanto más. Mi depresión ha aumentado desde que estoy allí. No puedo mas
Ver más Ver menosSon unos sin vergüenzas. Te dicen que contratas una tarifa con unas condiciones y luego te cobran otra más cara. El colmo fue al darme de baja que como no especifique que también quería darme de baja del servicio de mantenimiento ahora tengo la luz con otra compañía y mantenimiento durante un año más obligatoriamente con naturgy. Lo peor de lo peor.
Ver más Ver menos