Aura Energía es una compañía de mercado libre que comercializa electricidad a través de diferentes tarifas especializadas tanto para hogares, como para PYMES o empresas de gran consumo
¿Qué es Aura Energía?
Aura Energía es una compañía con más de 8 años de experiencia en el mercado energético en la Península Ibérica, Islas Canarias e Islas Baleares. Se caracteriza por comercializar energía proveniente de fuentes renovables, promoviendo el uso de energía verde.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Aura Energía es una empresa catalana que consta en el Registro Mercantil de Barcelona:
Denominación social | Aura Energía S.L. |
Domicilio social | Avenida Barcelona 109, 3º D, 08970, Sant Joan Despí |
CIF | B65552432 |
Teléfono | 931 180 600 |
Contacto de Aura Energía
Si un usuario necesita ponerse en contacto con la compañía, cuenta con un teléfono de Aura Energía, además de disponer de otras vías de contacto:
Teléfono gratuito | 900 87 82 13 |
Correo electrónico | |
A través de su página web | Formulario de contacto |
Otro teléfono de contacto | 93 118 06 00 |
Además de estos canales, Aura Energía dispone de otros canales alternativos de contacto como son las redes sociales:
@AuraEnergia | |
@AuraEnergiaOficial | |
Youtube | Aura Energía |
¿Cuáles son las tarifas de Aura Energía?
Aura Energía cuenta con diferentes tarifas especializadas en función del consumo y el uso que vaya a tener el suministro de luz. Así cuenta con tarifas especializadas en hogares, PYMES y empresas con grandes consumos.
Dentro de las tarifas de luz de Aura Energía, el cliente puede escoger la opción con discriminación horaria, esto es, tener dos periodos de facturación: un precio punta durante el día (que corresponde a las horas más caras) y un precio valle de noche (que corresponde a las horas más económicas).
Todas las tarifas de Aura Energía:
- Trabajan con energía 100% renovable
- Sin permanencia
- Facturación electrónica
Las principales tarifas eléctricas de Aura Energía para hogares son las siguientes:
Precio potencia | Precio energía |
---|---|
0,104229 €/kW al día | Precio punta→ 0,167321 €/kWh Precio Valle→ 0,090305 €/kWh |
A continuación, mostramos un ejemplo real de cuánto tendría que abonar un usuario con la tarifa 2.0 TD contratada. El consumo bimensual es de 205 kWh, y el 60% del mismo se ha consumido en período valle. La potencia contratada es de 3,45 kW:
- Coste a abonar en la factura de Aura Energía
- Consumo periodo punta: 89kWh
- Consumo periodo valle: 116kWh
- Precio por potencia: 3,45kW x 60 días x 0,104229€kW/día = 21,57€
- Precio por consumo punta: 89kWh x 0,167321€kWh = 14,89€
- Precio por consumo valle: 116kWh x 0,090305€kWh= 10,47€
- Impuesto eléctrico: 2,4775€
- Alquiler de contador: 1,20€
- 21%IVA
- TOTAL: 61,24€
Precio potencia | Precio energía (fijo) |
---|---|
0,104229 €/kW al día | 0,146504€/kWh |
A continuación, con los mismos datos de consumo del caso anterior, mostramos cuál sería el importe que debería abonar el usuario:
- Coste a abonar en la factura de Aura Energía
- Precio por potencia: 3,45kW x 60 días x 0,104229€kW/día = 21,57€
- Precio por consumo: 205kWh x 0,14654€kWh = 30,03€
- Precio por consumo valle: 116kWh x 0,090305€kWh= 10,47€
- Impuesto eléctrico: 2,4775€
- Alquiler de contador: 1,20€
- 21%IVA
- TOTAL: 67,01€
Por otro lado, están las tarifas de acceso 3.0TD, es decir, aquellas que implican la contratación de una potencia superior a 15kW. Estas tarifas, tienen una discriminación horaria en tres períodos:
Período | Horario verano | Horario invierno |
---|---|---|
Punta | 18h a 22h | 11h a 15h |
Valle | 8h a 18h y de 22h a 00h | 8h a 11h y de 15h a 00h |
Supervalle | 00h a 8h | 00h a 8h |
El precio de las tarifas 3.0TD de Aura Energía sería el siguiente:
Período | Precio potencia | Precio energía (fijo) |
---|---|---|
Precio periodo punta | 0,111586 €/kW día | 0,125165 €/kWh |
Precio periodo llano | 0,066952 €/kW día | 0,109522 €/kWh |
Precio periodo valle | 0,044634 €/kW día | 0,083068 €/kWh |
¿Qué necesito para contratar la luz con Aura Energía?
Si un cliente quiere contratar un suministro de luz con Aura Energía puede realizar la gestión de forma sencilla. En el caso de que un usuario quiera dar de alta un suministro de luz con Aura Energía, la documentación necesaria será la siguiente:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato
- Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
- Dirección de suministro
- Boletín eléctrico
- Número de cuenta bancaria
El teléfono de Aura Energía para poder dar de alta un suministro 900 87 82 13. Una vez iniciada la gestión, el plazo de gestión de alta es aproximadamente de 1 a 8 días hábiles, si está todo correcto en el suministro. Previamente a la instalación del contador, un técnico de la distribuidora se pondrá en contacto para acordar una cita.
En el caso de que el cliente ya tenga suministro eléctrico y lo que quiere hacer es un cambio de compañía, la documentación necesaria sería:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato
- Código Unificado en el punto de suminstro (CUPS)
- Dirección de suministro
- Número de cuenta bancaria
Con estos datos, el usuario puede realizar la gestión para cambiarse a Aura Energía a través del teléfono gratuito de la compañía. La gestión de cambio de titular es completamente gratuita y se hará efectiva en un plazo aproximado de 1 a 20 días hábiles.
Teléfono |
Aura Energía y Autoconsumo
Aura Energía es una compañía comprometida con el medio ambiente, fomentando el uso de energía verde renovable y el autoconsumo. Existen dos tipos de modalidades de autoconsumo:
Autoconsumo sin excedente: Para aquellos usuarios que produzcan para su consumo
Autoconsumo con excedente: Para aquellos usuarios que generen más energía de la que consumen. En esta modalidad permite al titular de la instalación vender la energía en el mercado o compensarla en la factura
Aura Energía realiza estudios de viabilidad gratuitos y sin compromiso a aquellas personas que tengan interés en convertirse en generadores de energía a través de su teléfono gratuito . estudio es:
Teléfono |
La información necesaria para realizar este estudio es:
- Información personal y de contacto ( telefóno móvil y correo electrónico)
- Dirección del suministro
- Indicar si la instalación de paneles solares será en el techo o en el suelo
Tras realizar el asesoramiento, si el cliente decide hacerse generador, Aura Energía le representa en el mercado de la energía para que pueda comercializar el excedente de energía generado en el mercado energético.
Facturas de Aura Energía
Aura Energía es fácil y sencilla de entender, simplificando los conceptos, pues la compañía busca la transparencia con sus clientes. La facturación será de forma mensual y online. En la factura, aparecerán los datos del titular de contrato y la información del punto de suministro, así como las lecturas y consumos.
Estas son las partes de la factura de Aura Energía:
Datos de la factura:
- Fecha de la factura
- Periodo de facturación
- Importe total
Datos del titular:
- Titular
- Tarifa contratada
- Potencia contratada
- CUPS
Lecturas:
- Lectura correspondiente al período de facturación
- Información de si es real o estimada
Adicionalmente, en la factura de AUra Energía, aparecerá también la siguiente información:
- Historial de los kWh consumidos durante los últimos 12 meses
- Información sobre la procedencia de la energía consumida
- Información legislativa
Desde el Área Privada de Clientes de Aura Energía también se puede tener acceso a ciertos aspectos de la factura:
- Acceso a facturas anteriores
- Visualización del consumo hecho hasta la fecha
- Control del gasto energético
Opiniones de Aura Energía
Los clientes de Aura Energía hacen una valoración positiva de la compañía, destacando el uso de energía renovable, la sencillez de su factura y los precios competitivos. Así, alguna de esas opiniones son:
Opiniones sobre la Atención al cliente
“Buena atención. Hice el cambio de compañía con ellos, me asesoraron y en dos días tenía el trámite realizado”.
“Atención personalizada, trato cercano y agilidad con las tramitaciones”.
Opiniones sobre las tarifas
“Llamé para cambiarme de comercializadora porque un amigo me dijo que es más barato. Las tarifas aquí son más bajas y buen servicio a su futuro cliente”.
Opiniones sobre el servicio
“Buen trato y servicio”.
“Pésimo servicio”.