Aura Energía: ¿Tarifas eléctricas económicas?

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Aura Energía es una compañía de mercado libre que comercializa electricidad a través de diferentes tarifas especializadas tanto para hogares, como para PYMES o empresas de gran consumo

Aura Energía

¿Qué es Aura Energía?

Aura Energía es una compañía con más de 8 años de experiencia en el mercado energético en la Península Ibérica, Islas Canarias e Islas Baleares. Se caracteriza por comercializar energía proveniente de fuentes renovables, promoviendo el uso de energía verde.

Aura Energía es una empresa catalana que consta en el Registro Mercantil de Barcelona:

Datos de contacto de Aura Energía
Denominación social Aura Energía S.L.
Domicilio social Avenida Barcelona 109, 3º D, 08970, Sant Joan Despí
CIF B65552432
Teléfono 931 180 600

Contacto de Aura Energía

Si un usuario necesita ponerse en contacto con la compañía, cuenta con un teléfono de Aura Energía, además de disponer de otras vías de contacto:

Datos de contacto de Aura Energía
Teléfono gratuito 900 87 82 13
Correo electrónico info@aura-energia.com
A través de su página web Formulario de contacto
Otro teléfono de contacto 93 118 06 00

Además de estos canales, Aura Energía dispone de otros canales alternativos de contacto como son las redes sociales:

Facebook
Canales sociales de Aura Energía
Twitter @AuraEnergia
@AuraEnergiaOficial
Youtube Aura Energía

¿Cuáles son las tarifas de Aura Energía?

Aura Energía cuenta con diferentes tarifas especializadas en función del consumo y el uso que vaya a tener el suministro de luz. Así cuenta con tarifas especializadas en hogares, PYMES y empresas con grandes consumos.

Dentro de las tarifas de luz de Aura Energía, el cliente puede escoger la opción con discriminación horaria, esto es, tener dos periodos de facturación: un precio punta durante el día (que corresponde a las horas más caras) y un precio valle de noche (que corresponde a las horas más económicas).

Todas las tarifas de Aura Energía:

  • Trabajan con energía 100% renovable
  • Sin permanencia
  • Facturación electrónica

Las principales tarifas eléctricas de Aura Energía para hogares son las siguientes:

Tarifas 2.0 DHA (- de 10 kW)
Precio potencia Precio energía
0,104229 €/kW al día

Precio punta→ 0,167321 €/kWh

Precio Valle→ 0,090305 €/kWh

A continuación, mostramos un ejemplo real de cuánto tendría que abonar un usuario con la tarifa 2.0 DHA contratada. El consumo bimensual es de 205 kWh, y el 60% del mismo se ha consumido en período valle. La potencia contratada es de 3,45 kW:

  • Coste a abonar en la factura de Aura Energía
  • Consumo periodo punta: 89kWh
  • Consumo periodo valle: 116kWh
  • Precio por potencia: 3,45kW x 60 días x 0,104229€kW/día = 21,57€
  • Precio por consumo punta: 89kWh x 0,167321€kWh = 14,89€
  • Precio por consumo valle: 116kWh x 0,090305€kWh= 10,47€
  • Impuesto eléctrico: 2,4775€
  • Alquiler de contador: 1,20€
  • 21%IVA
  • TOTAL: 61,24€
Tarifas 2.0 A (- de 10 kW, sin discriminación horaria)
Precio potencia Precio energía (fijo)
0,104229 €/kW al día 0,146504€/kWh

A continuación, con los mismos datos de consumo del caso anterior, mostramos cuál sería el importe que debería abonar el usuario:

  • Coste a abonar en la factura de Aura Energía
  • Precio por potencia: 3,45kW x 60 días x 0,104229€kW/día = 21,57€
  • Precio por consumo: 205kWh x 0,14654€kWh = 30,03€
  • Precio por consumo valle: 116kWh x 0,090305€kWh= 10,47€
  • Impuesto eléctrico: 2,4775€
  • Alquiler de contador: 1,20€
  • 21%IVA
  • TOTAL: 67,01€

Tal y como apreciamos en ambos ejemplos, si el usuario intenta concentrar parte de su consumo en el período valle, la tarifa 2.0DHA es más económica que la 2.0A

Las tarifas de Aura Energía especializadas en PYMES, es decir, aquellas empresas o negocios que cuenten con potencias eléctricas que no superen los 15kW, son las siguientes:

Tarifas 2.1 DHA (entre 10 y 15 kW)
Precio potencia Precio energía
0,121766€ kW al día

Precio punta: 0,167321 €/kWh

Precio Valle: 0,090305 €/kWh

Teniendo en cuenta los datos de consumo anteriores, el precio que tendría que abonar el usuario contratando una tarifa 2.1 DHA con una potencia contratada de 11,5kW :

  • Coste a abonar en la factura de Aura Energía
  • Precio por potencia: 11,5kW x 60 días x 0,121766 € kW al día = 84,01€
  • Precio por consumo período punta: 116kWh x 0,180316 €/kWh = 20,91€
  • Precio por consumo valle: 89kWh x 0,100118 €/kWh = 8,91€
  • Impuesto eléctrico: 5,691€
  • Alquiler de contador: 1,20€
  • 21%IVA
  • TOTAL: 146,07€

A continuación, planteamos el mismo caso pero con una tarifa 2.1 sin discriminación horaria:

Tarifas 2.1 A (entre 10 y 15 kW, sin discriminación horaria)
Precio potencia Precio energía (fijo)
0,121766 € kW al día 0,158763 €/kWh

El usuario con este tipo de tarifa, pagaría lo siguiente:

  • Coste a abonar en la factura de Aura Energía
  • Precio por potencia: 11,5kW x 60 días x 0,121766 € kW al día = 84,01€
  • Precio por consumo: 205kWh x 0,158763 €/kWh = 32,54€
  • Impuesto eléctrico: 5,691€
  • Alquiler de contador: 1,20€
  • 21%IVA
  • TOTAL: 146,07€

Por otro lado, están las tarifas de acceso 3.0A, es decir, aquellas que implican la contratación de una potencia superior a 15kW. Estas tarifas, tienen una discriminación horaria en tres períodos:

Horarios de la discriminación horaria en tres períodos
Período Horario verano Horario invierno
Punta 18h a 22h 11h a 15h
Valle 8h a 18h y de 22h a 00h 8h a 11h y de 15h a 00h
Supervalle 00h a 8h 00h a 8h

El precio de las tarifas 3.0 de Aura Energía sería el siguiente:

Tarifas 3.0 A (más de 15 kW)
Período Precio potencia Precio energía (fijo)
Precio periodo punta 0,111586 €/kW día 0,125165 €/kWh
Precio periodo llano 0,066952 €/kW día 0,109522 €/kWh
Precio periodo valle 0,044634 €/kW día 0,083068 €/kWh

¿Qué necesito para contratar la luz con Aura Energía?

Si un cliente quiere contratar un suministro de luz con Aura Energía puede realizar la gestión de forma sencilla. En el caso de que un usuario quiera dar de alta un suministro de luz con Aura Energía, la documentación necesaria será la siguiente:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección de suministro
  • Boletín eléctrico
  • Número de cuenta bancaria

El teléfono de Aura Energía para poder dar de alta un suministro 900 87 82 13. Una vez iniciada la gestión, el plazo de gestión de alta será de unos 5 a 7 días hábiles desde que la distribuidora acepta el alta, si está todo correcto en el suministro. Previamente a la instalación del contador, un técnico de la distribuidora se pondrá en contacto para acordar una cita.

En el caso de que el cliente ya tenga suministro eléctrico y lo que quiere hacer es un cambio de compañía, la documentación necesaria sería:

Con estos datos, el usuario puede realizar la gestión para cambiarse a Aura Energía a través del teléfono gratuito de la compañía. La gestión de cambio de titular es completamente gratuita y se hará efectiva en un plazo aproximado de 15 días.

Teléfono de Aura Energía para contrataciones
Teléfono

Aura Energía y Autoconsumo

Aura Energía es una compañía comprometida con el medio ambiente, fomentando el uso de energía verde renovable y el autoconsumo. Existen dos tipos de modalidades de autoconsumo:

 Autoconsumo sin excedente: Para aquellos usuarios que produzcan para su consumo

 Autoconsumo con excedente: Para aquellos usuarios que generen más energía de la que consumen. En esta modalidad permite al titular de la instalación vender la energía en el mercado o compensarla en la factura

Aura Energía realiza estudios de viabilidad gratuitos y sin compromiso a aquellas personas que tengan interés en convertirse en generadores de energía a través de su teléfono gratuito . estudio es:

Teléfono de Aura de información Autoconsumo
Teléfono

La información necesaria para realizar este estudio es:

  • Información personal y de contacto ( telefóno móvil y correo electrónico)
  • Dirección del suministro
  • Indicar si la instalación de paneles solares será en el techo o en el suelo

Tras realizar el asesoramiento, si el cliente decide hacerse generador, Aura Energía le representa en el mercado de la energía para que pueda comercializar el excedente de energía generado en el mercado energético.

Facturas de Aura Energía

Aura Energía es fácil y sencilla de entender, simplificando los conceptos, pues la compañía busca la transparencia con sus clientes. La facturación será de forma mensual y online. En la factura, aparecerán los datos del titular de contrato y la información del punto de suministro, así como las lecturas y consumos.

Estas son las partes de la factura de Aura Energía:

 Datos de la factura:

  • Fecha de la factura
  • Periodo de facturación
  • Importe total

 Datos del titular:

  • Titular
  • Tarifa contratada
  • Potencia contratada
  • CUPS

 Lecturas:

  • Lectura correspondiente al período de facturación
  • Información de si es real o estimada

Adicionalmente, en la factura de AUra Energía, aparecerá también la siguiente información:

  • Historial de los kWh consumidos durante los últimos 12 meses
  • Información sobre la procedencia de la energía consumida
  • Información legislativa

Desde el el Área Privada de Clientes de Aura Energía también se puede tener acceso a ciertos aspectos de la factura:

  • Acceso a facturas anteriores
  • Visualización del consumo hecho hasta la fecha
  • Control del gasto energético

Opiniones de Aura Energía

Los clientes de Aura Energía hacen una valoración positiva de la compañía, destacando el uso de energía renovable, la sencillez de su factura y los precios competitivos. Así, alguna de esas opiniones son:

Opiniones sobre la Atención al cliente

“Buena atención. Hice el cambio de compañía con ellos, me asesoraron y en dos días tenía el trámite realizado”.

Reseñas de Google

“Atención personalizada, trato cercano y agilidad con las tramitaciones”.

Reseñas de Google

Opiniones sobre las tarifas

“Llamé para cambiarme de comercializadora porque un amigo me dijo que es más barato. Las tarifas aquí son más bajas y buen servicio a su futuro cliente”.

Reseñas de Google

Opiniones sobre el servicio

“Buen trato y servicio”.

Reseñas de Google

“Pésimo servicio”.

Reseñas de Google