Insignia Energía es una compañía de mercado libre que ofrece tarifas de luz y gas natural. Encuentra a continunación las opiniones de sus clientes, tarifas para hogares y empresas, así como oficinas y otros métodos de contacto
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Insignia Energía: opiniones de clientes
A continuación se mostrarán varias opiniones sobre Insignia Energía, realizadas por sus propios clientes. Estos comentarios resultan de gran utilidad para las personas que estén valorando cambiarse de compañía, puesto que podrán conocer experiencias previas y la valoración de los consumidores sobre la comercializadora.
“Unos amigos me hablaron de esta compañía cuando me proponía dar de alta la luz de mi casa. Me puse en contacto con el equipo y la verdad que fue muy bien. He comprado precios con familiares y son los más económicos, ¡los recomiendo!”
“Estoy agradecido por la transparencia de la empresa Insignia. Una persona me atendió y me explicó con detalle los diferentes importes de la factura, no como en la compañía con la que estaba antes, y encima ahora pago un precio más bajo”.
“No lo recomiendo para nada. La factura es bastante sospechosa, con una lectura desorbitada de electricidad y gas, además de cuestionable. Me ofrecieron una mejora de la tarifa que tenía con la anterior compañía, facilitando una supuesta comparación. ¿Cuál ha sido el resultado? Pagar casi el doble con los mismos inquilinos en casa. Nefasta experiencia”.
“Para ahorrar en la factura y que te expliquen cómo puedes conseguirlo, Insignia Energía es tu sitio”.
Oficinas y teléfonos de contacto de Insignia Energía
Insignia Energía cuenta con 9 sedes repartidas por España, las cuales disponen con un canal de contacto propio para hacer posible una atención personalizada según ubicación.
Sedes de Insignia Energía
Insignia Energía en Sevilla
- Dirección: Avenida de El Greco, 9, 41007 (Sevilla).
- Teléfono de contacto: 955 210 125
- Email: [email protected]
Insignia Energía en Valencia
- Dirección oficina 1: Calle General San Martín, 15-3,46004 (Valencia).
- Teléfono de contacto oficina 1: 963 520 481
- Email oficina 1: [email protected]
- Dirección oficina 2: Calle Salamanca, 54 bajo, 46005 (Valencia).
- Teléfono de contacto oficina 2: 963 366 300
- Email oficina 2: [email protected]
Insignia Energía en Tenerife
- Dirección: Paseo Milicias de Garachico nº 1, edificio Hamilton, 2º piso, oficina 26, 38002 (Santa Cruz de Tenerife).
- Teléfono de contacto: 963 520 481
- Email: [email protected]
Insignia Energía en Orihuela
- Dirección: C/ El Maestro, nº 1, local 4. 03300 (Orihuela, Alicante).
- Teléfono de contacto: 865 883 081
- Email: [email protected]
Insignia Energía en Nules
- Dirección: Calle Santiago Obón Nº 3- bajo 1, 12520 (Nules, Castellón).
- Teléfono de contacto: 964 910 108
Insignia Energía en Palencia
- Dirección: Calle Antonio Maura 11- Local 4, 34001 (Palencia).
- Email: [email protected]
Insignia Energía en Calatayud
- Dirección: Paseo Cortes de Aragón nº 22- bajo, 50300 (Calatayud).
Insignia Energía en Olite
- Dirección: Rua Romana Nº 26, 31390 (Olite, Navarra).
- Teléfono de contacto: 948 740 203
- Email: [email protected]
Los clientes que necesiten contactar con sedes sin número de teléfono o email propio deberán remitir su consulta a los canales generales. De igual manera deberán hacerlo aquellos usuarios que vivan en ciudades sin oficinas.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente | 963 520 481 |
Teléfono de contrataciones | 900 802 145 |
Correo electrónico de contrataciones | [email protected] |
Dudas, sugerencias o quejas | [email protected] |
Insignia Energia | |
@insigniaenergia |
Tarifas de Insignia Energía
Si deseas consultar los precios de esta compañía, deberás ponerte en contacto con ella a través de sus canales de atención al cliente. Te recomendamos antes de contratar hacer una comparativa para elegir la tarifa de luz más competitiva posible.
¿Cómo puedes contratar luz o gas con Insignia Energía?
Para contratar cualquiera de las tarifas de luz o gas de Insignia Energía solo será necesario contactar con la comercializadora a través de cualquiera de los canales habilitados para dicha gestión.
Canal | Dirección |
---|---|
[email protected] | |
Teléfono de contrataciones | 963 520 481 |
Oficinas comerciales | Puntos de venta |
Aquellos usuarios que estén interesados en contratar servicios eléctricos o de gas con Insignia Energía precisarán de la siguiente documentación para realizar el contrato:
- Copia de una factura reciente, con todas sus páginas.
- Copia del DNI del titular del suministro. Para las sociedades se requerirá el CIF y el DNI del representante legal.
- Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
- Teléfono y email de contacto.
Si deseas contratar tu servicio de luz o gas por correo electrónico, deberás escribir como asunto del mismo “Oferta Online”.
¿Cómo dar de alta el suministro con Insignia Energía?
En Insignia Energía también realizan altas de suministros. Al igual que para cambiar de compañía, simplemente será necesario contactar con la comercializadora. La documentación necesaria para realizar el alta de luz es la siguiente:
- Copia del Boletín Eléctrico (si la distribuidora no tiene el actualizado).
- Potencia eléctrica a contratar.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- En el caso de las sociedades, tendrán que compartir el Código Nacional de Actividad Económica (CNAE). Esta es una composición numérica de 4 dígitos asignadas a las sociedades según su actividad económica.
- Dirección del domicilio o local en el que se va a dar de alta el suministro.
- Copia del contrato de arrendamiento o escritura de compraventa.
- Cuenta bancaria.
- Copia del DNI del titular del suministro.
- Teléfono y correo electrónico del contacto.
Además, deberéis indicar a la comercializadora si queréis recibir las facturas en papel o a través de email, ya que recibir las facturas a través de correo postal conlleva un coste adicional. En el caso de la factura eléctrica, el coste de la factura de papel es de 0,0033 €/kWh, mientras que para la factura de gas hay que sumarle 0,04 €/día a cada periodo de facturación.
Oficina virtual de Insignia Energía
La oficina virtual de Insignia Energía es una plataforma online donde los clientes pueden realizar las gestiones que precisen de sus contratos de luz y gas sin necesidad de desplazarse o llamar por teléfono.
Para formar parte del área de clientes de Insignia Energía es obligatorio tener contratado, al menos, un suministro energético con la compañía. El primer paso para poder disfrutar de este servicio es registrarse.
- Datos necesarios para registrarse en la oficina virtual
- Nombre y apellidos del titular.
- DNI del titular del contrato.
- Teléfono de contacto.
- Correo electrónico.
- Número de contrato (visible en una factura reciente).
Gracias a la oficina virtual de Insignia Energía los clientes podrán realizar diferentes trámites desde cualquier lugar con conexión a Internet, a cualquier hora del día. A través de este área de clientes se podrán realizar las siguientes acciones:
- Consultar y descargar las facturas de luz o gas.
- Contratar nuevas tarifas.
- Cambiar la potencia contratada.
- Modificar los datos de pago.
- Cambiar el titular del contrato.
Servicios de mantenimiento de Insignia Energía
Insignia Energía ofrece a sus clientes servicios de mantenimiento para revisar las instalaciones del hogar y ofrecer asistencia técnica, permitiendo así el adecuado funcionamiento de las mismas.Estos servicios son ofertados por Insignia Energía y llevados a cabo por Acierta Asistencia, empresa integrante del grupo Caser, por el precio de 5 € mensuales (IVA no incluido).
Si deseas dar de baja este servicio y no has hecho uso del mismo, simplemente tendrás que preavisar con una antelación mínima de 30 días y abonar las cuotas correspondientes hasta que la baja se haga efectiva. No obstante, aquellas personas que deseen resolver el contrato y hayan hecho uso de los servicios deberán abonar la totalidad de las cuotas, las cuales corresponden a 12 meses de contrato.
Servicios de urgencias de electricidad
Servicio que cubre aquellas averías eléctricas producidas en la vivienda particular o local y que, por ende, produzcan falta de energía en todas o algunas de sus dependencias.
▷ ¿Qué incluye el servicio de urgencias de electricidad?
- Desplazamiento de un operario
- 3 horas de mano de obra gratuitas.
- Reparación de urgencia que permita restablecer el suministro de fluido eléctrico (cuando el estado de la instalación lo permita)
▷ El servicio de urgencias de electricidad no incluye:
- El coste de los materiales utilizados
- La mano de obra que sobrepase las 3 horas
- Reparación de los elementos que componen la instalación eléctrica, como pueden ser enchufes o interruptores
- Avería de aparatos de iluminación, como las bombillas, fluorescentes o lámparas.
- Reparación de electrodomésticos, aparatos de calefacción o cualquier otro aparato que precise del suministro eléctrico para funcionar
- Reparación de instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes
Servicio de urgencias de fontanería
Se trata de un servicio que cubre la rotura de las conducciones fijas del agua en el local o vivienda donde se haya contratado este servicio.
▷ ¿Qué incluye el servicio de fontanería?
- Costes de desplazamiento
- 3 horas de mano de obra gratuitas
▷ El servicio de urgencias de fontanería no incluye:
- El coste de los materiales y la mano de obra que exceda de las horas gratuitas
- La reparación de averías derivadas de filtraciones o humedades
- La reparación de averías propias de cisternas, grifos u otros elementos ajenos a las conducciones del agua
Servicio de urgencias de cerrajería
Servicio que permite la reparación de cerraduras, restableciendo así el cierre y apertura de las mismas en caso de extravío/robo de llaves, así como intento de robo en el hogar o local.
▷ ¿Qué incluye el servicio de urgencias de cerrajería?
- Desplazamiento de un operario
- 3 horas de mano de obra gratuitas
▷ El servicio de urgencias de cerrajería no incluye:
- El coste de los materiales
- La mano de obra que sobrepase las 3 horas
- El cambio de bombín o cerradura
Servicios de mantenimiento de Insignia Gas
Insignia Gas brinda a sus clientes el Servicio de Mantenimiento de Calderas que incluye la revisión bienal obligatoria (según RD 1027/2007) y la reparación de averías de las instalaciones de gas natural, tanto la individual del domicilio del suministro como de los aparatos conectados a la propia instalación.
Acierta Asistencia será la empresa designada para la realización de dicho servicio, el cual tiene una duración de 24 meses con una prórroga automática. El cliente podrá resolver el contrato cuando lo desee, comunicándolo con una antelación mínima de 30 días y debiendo abonar las cuotas hasta el momento en el que se haga efectiva la baja.
En el caso de que se hubiera hecho uso del servicio, la resolución de forma anticipada implica el abono de la totalidad de las cuotas. El valor de este servicio es de 0,197261 €/día (IVA no incluido).
Este servicio incluye:
- Visita del técnico en menos de 24 horas (días laborables)
- Presupuesto y desplazamiento gratuitos
- Mano de obra gratuita durante una hora para reparar la avería
- En caso de urgencia, en días laborales, el operario acudirá en menos de 6 horas