¿Qué opinan los clientes de Holaluz sobre sus tarifas y servicio?

Holaluz

1.3 / 5 de 87 votos
5
7%
4
2%
3
0%
2
1%
1
90%
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua. Además, dos opiniones con menos de 12 meses de antigüedad se destacan como las más útiles según los usuarios.
1.3 /5 de 87 votos
5
7%
4
2%
3
0%
2
1%
1
90%
Por defecto, las opiniones se ordenan de la más reciente a la más antigua. Además, dos opiniones con menos de 12 meses de antigüedad se destacan como las más útiles según los usuarios.

Comentarios más recientes

1/5
Fecha de publicación: 26/01/2024

No me quieren devolver lo que he pagado al usar el 20% menos de lo que habían esperado cuando han calculado mi cuota al inicio de la 'Tarifa Justa'... Opté por Holaluz para obtener electricidad verde a pesar de conocer el mayor costo que conlleva. A partir de abril de 2023, me cambiaron automáticamente a la 'Tarifa Justa' (una práctica que me parece ilegal). Para mi decepción, terminé pagando casi el doble de lo que abonaba previamente. Además, mi consumo había bajado el 20% en total durante 7 meses, después de haber sido trasladado a la 'Tarifa Justa' (atestado por Holaluz) El 25 de octubre, me dí de baja, pensando que Holaluz me iba a devolver la diferencia, como anunciado cuando me cambiaron a la 'Tarifa Justa'. Pero Holaluz se niega a realizar cualquier ajuste. Según un asesor con el que hablé por correoelectrónico, debía haber permanecido 12 meses con ellos para tener derecho a dicho ajuste. ¡Y Holaluz escribe que no hay permanencia en sus contratos! No he firmado ningún documento para entrar en este contrato. Tampoco he recibido una documentación indicándome que tenía que esperar 12 meses con esta tarifa para un ajuste. Durante 7 meses he pagado 134 € por mes, sin usar la luz facturada... Tengo todas las pruebas por correo electrónico (si les interesa) ¡Gracias, HolaLuz, por tu 'tarifa justa' que, en mi caso fue todo menos justa! Alain LOUBET

Ver más Ver menos

Todos los comentarios

Filtra por
1/5
Fecha de publicación: 09/10/2024 , fecha de la experiencia: 09/10/2024

Después de más de 2 años no he cobrado la subvención trás instalar placas solares. Me dieron un precio al mes fijo de ahorro por la energía producida por las placas que se ha ido reduciendo cada pocos meses de 75€ me sales abonados hasta 1€! Por tener 16 placas solares. Una vergüenza de empresa, de gestión y de trabajadores que solo dan largas.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 08/10/2024 , fecha de la experiencia: 01/06/2024

No lo contraten, prometen una tarifa y luego se la cambian sin tener consentimiento. Prometen mantenimiento de las placas y con una avería no se acerca un tecnico en 3 meses. Vergonzoso

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 10/09/2024 , fecha de la experiencia: 01/07/2024

Te dicen que te dan la mejor tarifa posible y es una estafa, en mi caso me estuvieron robando 60€ mes durante 6 meses, yo llamé pars decirles que era excesivo lo que me estaban cobrando y la respuesta de ellos fue que no me preocupase que a los 6 meses regularizaban, no me han regularizado nada, me han robado 300€ y encima tienen la poca vergüenza de contestarme que he consumido más de lo que ellos han valorado, no han valorado nada, revisando mis facturas he consumido menos que el año anterior y aún así he pagado más, no contrates con estos sinvergüenzas que se amparan que son energías verdes, pero verdes de los billetes que roban a sus clientes

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 10/09/2024 , fecha de la experiencia: 10/09/2024

No fiable. No cumplen el contrato y te dan largas.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 04/09/2024 , fecha de la experiencia: 30/08/2024

Me hacen gracia todas esas opiniones compradas de 5 estrellas jaja Para empezar, a mi me dijeron que me tramitarían la ayuda y se pusieron a darme largas hasta que se pasó el plazo y me hicieron perder mas de 3000€. He tenido numerosos problemas con la luz, con los cambios en la tarifa sin informar... Les reclamo y denuncio por ellos y automáticamente me informan que me cambian a una tarifa mucho mas cara... Y suma y sigue, tras 1 año de contrato han estado mareando y subiendo el precio, y cuando les denuncio casi al año empiezan a cambiar el contrato a lo grande para que pague 80€/mes cuando tras buscar alternativas lo mas caro que me salió fué 55€/mes en otra compañía, y la que he escogido han sido 30€/mes. Conclusión: Realizan prácticas ilegales, y si les denuncias te cambian la tarifa unilateralmente a una cantidad desproporcionada para que que te vayas rápido y dejes de darles problemas.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 29/08/2024 , fecha de la experiencia: 19/07/2024

He perdido una subvención de 2800€ porque les pedí un papel que me pedían para presentarla y en 30 días no lo gestionaron. Un papel. Son unos ineptos. No caigan en sus manos.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 21/08/2024 , fecha de la experiencia: 21/08/2024

Lamentable compañía. Es un engaño y unos estafadores. Un año entero sin pagar los excedentes solares y ninguna solución. El servicio de atención no existe, pues no te resuelve nada llamando. Te hacen estar un año con una de las tarifas más caras del mercado o la mas cara. Se supone que al año te regulan el precio y te devuelven los excedentes y nada de nada. Estafadores es poco, simplemente son unos ladrones, te gastas el dinero en placas solares para reducir la factura y ellos se quedan con todo.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 07/08/2024 , fecha de la experiencia: 07/08/2024

Llevo dos años esperando que me legalicen la instalación de las placas solares que me instalaron. Hace ya seis meses que les estoy preguntando cuales son los motivos sin obtener respuesta. me pongo en contacto con la Consejería de Industria de mi comunidad y me dicen que la documentación presentada no es correcta,y que les han requerido para subsanar la falta de calidad de la misma sin atender al requerimiento. Me han concedido una subvención que no me van a dar por no tener la instalación en regla,

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 05/08/2024 , fecha de la experiencia: 02/08/2024

Son unos estafadores, por 6 días de alta me han cobrado una factura de 57 euros, no os fiéis

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 24/07/2024 , fecha de la experiencia: 24/07/2024

Llevamos unos 6/7 meses con ellos. Empezamos con una tarifa FIJA de 66€. A los dos meses ya fueron 73€ y pasados otros dos 78€. Cada vez que llamamos para que nos den una explica se echan el muerto entre los compañeros y al final no arreglan nada. Acabamos de recibir un correo diciendo que “”hemos consumido demasiado”” y que la factura será más elevada. Lo único que hacemos es poner el aire acondicionado muy de vez en cuando por que nos pasamos el día trabajando. Menuda “tarifa plana”…

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 03/07/2024 , fecha de la experiencia: 03/07/2024

Hola luz es un engaño, no quieren devolver lo que he pagado de más después que cambiarán automáticamente a la tarifa justa (de justa no tiene nada) sin pedir permiso ni opinión. Después de darme de baja habiendo permanecido 12 meses, esperaba esa devolución de la diferencia y 3 meses después aún no se realizó. Llamas y solo dicen o que con retraso, que lo pasarán a los compañeros, etc. El mismo discurso siempre para dar largas pero la devolución de esa tarifa justa no llega. Es un engaño

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 02/07/2024 , fecha de la experiencia: 02/07/2024

Publicidad engañosa. Te explican lo que quieren. Te lo pintan ideal y a la hora de la verdad siempre cobran de más! Visto lo visto... fuera rápido de ellos. Sólo he durado dos meses. No quiero pagar de más!!

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 29/05/2024

Per cada euro a cuidar el client en dediquen vint a màrqueting, greenwashing i discurs emprenedor barat. Molt millor Som Energia.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 25/05/2024

A mí me cobraban facturas mensuales de 90 o 120 euros por una casa en la que no vivía. Pedí explicaciones, porque era imposible, y nunca me contestaron. Me di de baja, pero nunca me devolvieron los importes que me cobraron de más. Ni me respondieron.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 22/05/2024

La peor compañía que podéis contratar. Estafadores y ladrones. Con la tarifa justa te cobran lo que quieren. Si hay algún impago te cortan la luz sin previo aviso y te dejan dos días sin luz

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 16/05/2024

Te engañan completamente, desde el minuto uno que visitan tu casa ,no contrates nada con ellos si no queréis ser estafados , ni te arreglan la subvención como te dicen y mucho menos puedes optar a la deducción de irpf porque tampoco te informan de los que necesitas para ello. Solo te dicen que podrás deducirse la instalación pero sin nombrar nada de los certificados energéticos, así que ahora nos quedamos sin subvención y sin deducción de irpf . ESTAFADORES

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 13/05/2024

Coincido con muchos de los comentarios Me atrasé en un pago de €50 y tuve que pagar €130 por gastos de gestión, fianza y bla bla bla cuando ni siquiera me habían cortado el suministro Ya volví a la compañía anterior Una estafa

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 13/05/2024

Tenía una tarifa fija por la que pagué de más en 2023. Se suponía que ajustarían mi consumo y me reembolsarían lo pagado de más.... Llevo más de dos meses contactando con ellos. Cada vez me dicen que será en unos días y cierran la solicitud. Estamos hablando de varios cientos de euros. Ahora ni siquiera hay respuesta.... No está bien

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 07/05/2024

Estafa, condiciones engañosas! Los operadores mienten. La empresa está en fallida, 400 empleados a la calle. Los directivos se han subido el sueldo. Le deben dinero a Iberdrola por peajes.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 29/04/2024

Son lo peor mucho cuidado no respetan tu derecho a desistir el contrato en tiempo y forma, no respetan la legalidad, llevo mes y medio detrás de irme a mi anterior compañía, me lo impiden descaradamente, nunca más me verán, son basura, ni se les ocurra contratar con ellos, me he visto obligado a cortar el volcado de excedentes a la red para que entiendan que no les merece la pena secuestrar mi derecho a elegir a otra comercializadora, venden humo. Cuidado

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 18/04/2024

Hacen publicidad engañosa además de no respetar la legalidad vigente impidiendo que desista la contratación con ellos cuando decidí volver con mi anterior compañía, por dicho motivo, hace más de un mes que he pedido el desistimiento y enviado muchos correos insistiendo y múltiples llamadas en las que mienten descaradamente. Se están lucrando de mis excedentes de manera premeditada, he terminado por desconectar la instalación y voy a hacer reclamación. Mucho cuidado con estos

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 07/04/2024

Si quieres tranquilidad olvídate de Holaluz. Son unos ladrones en toda regla. Te cambian la tarifa cuando les da la gana. Estoy en juicio con ellos porque me reclaman CONSUMOS NO REALIZADOS... y encima, bordes en postventa.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 05/04/2024

Precios carísimos y tarifa "justa" de todo menos justa. Si te mudas o quieres cambiar de forma de pago SE QUEDAN CON TODO LO PAGADO DE MÁS !!!

Ver más Ver menos

5/5
Fecha de publicación: 04/04/2024

Desde el agosto del 22 tengo instaladas unas placas y todavía no están legalizadas en industria. Firma un señor que es ingeniero técnico industrial, está colegiado y en activo en marzo del 23.He intentado contactar con alguna persona de la empresa y todos me dicen que están escalando,creo que no se tardan dos años en subir al Everest.Deposité mi confianza en una e joven pero me ha defraudado.¿Me lo pueden arreglar?

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/03/2024

Tienen un servicio postventa lamentable. Llevamos mas de un año para que nos legalicen las placas y por mas que llamamos no hacen absolutamente nada. Llamas una y otra vez, dicen que contactaran y nunca lo hacen. Llevan un año cobrandonos mal la luz y despues de admitirlo, nos han devuelto la mitad de lo que deberian. No me puedo ir hasta que no me legalicen las placas pero me ire en cuanto pueda. No se lo recomiendo a nadie.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 27/02/2024

Desafortunadamente, mi experiencia con Holaluz ha sido sumamente decepcionante. Nos vimos obligados a recurrir al servicio del consumidor para plantear nuestras quejas, ya que no encontramos otra manera de abordar el problema. Nos encontramos en la situación lamentable de haber pagado más de 300€ de más debido a una tarifa que, irónicamente, se llama "justa", pero que es todo menos eso. Estábamos pagando una cuota mensual de 120€, a pesar de no consumir ni siquiera 150 kWh. Esta injusticia nos dejó atónitos y frustrados. Esperábamos una solución rápida y justa por parte de Holaluz, pero lamentablemente, nuestra solicitud parece haber caído en oídos sordos. Es realmente decepcionante ver cómo una empresa que promueve la transparencia y la equidad en sus servicios pueda actuar de manera tan opuesta a estos principios. En definitiva, no recomendaría Holaluz a nadie basándome en esta experiencia negativa y en la falta de respuesta adecuada ante un problema tan evidente y perjudicial para los clientes.u

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 20/02/2024

Son una empresa que la palabra no vale nada son unos informales

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 17/02/2024

Panda de timadores! De pagar 60 euros a 120 euros al mes! Así de golpe me subieron la luz el año pasado sin previo aviso ni mi consentimiento. En mi casa somos dos personas,m mi hijo 22años y yo, potencia contratada 3,5 y 300 kw, el mes que me dieron la subida no pude pagarlo, viviendo de alquiler y solo con mi sueldo, a partir de ahí siempre he ido con retraso en el pago, he querido cambiar de tarifa pero no me dejaban por el impago, pero ojo que ellos si que me la han cambiado, en diciembre me cortaron la luz antes de pagar el recibo que correspondía a noviembre me cortan la luz, y me mandan un mail para comunicarme lo, no pasaron ni 24 horas de esa comunicaciones cuando iniciaron el corte, me toco pagar en menos de tres meses 360 euros y con toda su cara dura me comunican que el recibo a partir de enero va a ser de 138 euros mensuales! Como ya me puse al corriente de pago me he podido cambiar de eléctrica, y ojo al dato que me querían penalizar porque me renovaron por su cuenta y riesgo sin mi firma y sin una grabación de voz autorizando ese cambio. Lo mejor de todo es el estudio q me hicieron con las últimas facturas en otra compañía y flipante, me saldría a 50 euros aproximado, precio del kw a 0,12 esta gentuza a 0,33.

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 12/02/2024

Dar una estrella a esta compañía me parece un exceso. Vergonzoso. Llevo 57 días solicitando el alta del contrato, me quieren hacer pagar la deuda de otro cliente y una vez consigo el contrato me lo hacer retroactivo al momento de la solicitud cuando no me han prestado servicio alguno. Ademas obligatoriamente me contratan una tarifa que llaman "tarifa justa" que es justamente un robo ya que me piden una tarifa plana de 133€ para una vivienda de una habitación y con una potencia de 1 vatio que no permite ni encender una bombilla. A todo esto la atención al cliente amables pero no tienen ninguna capacidad de actuación ni de comunicación con ellos. Más de 15 llamadas sin que me den respuesta No he sufrido nada igual con ninguna compañía ni de luz ni de nada. Horrible

Ver más Ver menos
1/5
Fecha de publicación: 29/01/2024

Ojito con Holaluz, te cobran el doble de lo que otras compañías de luz y te cambian el contrato a su favor y por si fuera poco te cobran por duplicado el recibo y alegan que es por el cambio de contrato que se paga 1 mes por adelantado, en fin! los voy a llevar a juicio.

Ver más Ver menos