¿Quieres pagar menos en tu factura? Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas ¿Quieres pagar menos en tu factura? Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas
Opiniones de las tarifas de luz y gas de Holaluz
- Potencia al precio mínimo marcado por BOE.
- Mantiene los precios durante 12 messes.
- Ofertas sin permanencia.
- Da servicio en toda España.
- Garantiza soluciones de autoconsumo.
- Precio de la energía poco competitivo.
- Poca variedad de tarifas.
- No ofrece tarifas de gas.
- No ofrece servicios de mantenimiento.
- No permite dualizar suministros.
Opiniones sobre la atención al cliente de Holaluz
- Área virtual completa, aunque sin aplicación móvil.
- Ponen a disposición de los clientes diversos canales de contacto.
- Atención al cliente mejorable.
- Lentitud al resolver trámites.
- No dispone de oficinas comerciales.
Opiniones sobre la factura de Holaluz
- Solo se pueden abonarse a través de domiciliación bancaria y por Internet.
- Facturas mensuales.
- Las facturas son claras.
- Los recibos únicamente son digitales.
Opiniones de otras compañías de luz
Después de más de 2 años no he cobrado la subvención trás instalar placas solares. Me dieron un precio al mes fijo de ahorro por la energía producida por las placas que se ha ido reduciendo cada pocos meses de 75€ me sales abonados hasta 1€! Por tener 16 placas solares. Una vergüenza de empresa, de gestión y de trabajadores que solo dan largas.
Ver más Ver menosNo lo contraten, prometen una tarifa y luego se la cambian sin tener consentimiento. Prometen mantenimiento de las placas y con una avería no se acerca un tecnico en 3 meses. Vergonzoso
Ver más Ver menosTe dicen que te dan la mejor tarifa posible y es una estafa, en mi caso me estuvieron robando 60€ mes durante 6 meses, yo llamé pars decirles que era excesivo lo que me estaban cobrando y la respuesta de ellos fue que no me preocupase que a los 6 meses regularizaban, no me han regularizado nada, me han robado 300€ y encima tienen la poca vergüenza de contestarme que he consumido más de lo que ellos han valorado, no han valorado nada, revisando mis facturas he consumido menos que el año anterior y aún así he pagado más, no contrates con estos sinvergüenzas que se amparan que son energías verdes, pero verdes de los billetes que roban a sus clientes
Ver más Ver menosNo fiable. No cumplen el contrato y te dan largas.
Ver más Ver menosMe hacen gracia todas esas opiniones compradas de 5 estrellas jaja Para empezar, a mi me dijeron que me tramitarían la ayuda y se pusieron a darme largas hasta que se pasó el plazo y me hicieron perder mas de 3000€. He tenido numerosos problemas con la luz, con los cambios en la tarifa sin informar... Les reclamo y denuncio por ellos y automáticamente me informan que me cambian a una tarifa mucho mas cara... Y suma y sigue, tras 1 año de contrato han estado mareando y subiendo el precio, y cuando les denuncio casi al año empiezan a cambiar el contrato a lo grande para que pague 80€/mes cuando tras buscar alternativas lo mas caro que me salió fué 55€/mes en otra compañía, y la que he escogido han sido 30€/mes. Conclusión: Realizan prácticas ilegales, y si les denuncias te cambian la tarifa unilateralmente a una cantidad desproporcionada para que que te vayas rápido y dejes de darles problemas.
Ver más Ver menosHe perdido una subvención de 2800€ porque les pedí un papel que me pedían para presentarla y en 30 días no lo gestionaron. Un papel. Son unos ineptos. No caigan en sus manos.
Ver más Ver menosLamentable compañía. Es un engaño y unos estafadores. Un año entero sin pagar los excedentes solares y ninguna solución. El servicio de atención no existe, pues no te resuelve nada llamando. Te hacen estar un año con una de las tarifas más caras del mercado o la mas cara. Se supone que al año te regulan el precio y te devuelven los excedentes y nada de nada. Estafadores es poco, simplemente son unos ladrones, te gastas el dinero en placas solares para reducir la factura y ellos se quedan con todo.
Ver más Ver menosLlevo dos años esperando que me legalicen la instalación de las placas solares que me instalaron. Hace ya seis meses que les estoy preguntando cuales son los motivos sin obtener respuesta. me pongo en contacto con la Consejería de Industria de mi comunidad y me dicen que la documentación presentada no es correcta,y que les han requerido para subsanar la falta de calidad de la misma sin atender al requerimiento. Me han concedido una subvención que no me van a dar por no tener la instalación en regla,
Ver más Ver menosSon unos estafadores, por 6 días de alta me han cobrado una factura de 57 euros, no os fiéis
Ver más Ver menosLlevamos unos 6/7 meses con ellos. Empezamos con una tarifa FIJA de 66€. A los dos meses ya fueron 73€ y pasados otros dos 78€. Cada vez que llamamos para que nos den una explica se echan el muerto entre los compañeros y al final no arreglan nada. Acabamos de recibir un correo diciendo que “”hemos consumido demasiado”” y que la factura será más elevada. Lo único que hacemos es poner el aire acondicionado muy de vez en cuando por que nos pasamos el día trabajando. Menuda “tarifa plana”…
Ver más Ver menosHola luz es un engaño, no quieren devolver lo que he pagado de más después que cambiarán automáticamente a la tarifa justa (de justa no tiene nada) sin pedir permiso ni opinión. Después de darme de baja habiendo permanecido 12 meses, esperaba esa devolución de la diferencia y 3 meses después aún no se realizó. Llamas y solo dicen o que con retraso, que lo pasarán a los compañeros, etc. El mismo discurso siempre para dar largas pero la devolución de esa tarifa justa no llega. Es un engaño
Ver más Ver menosPublicidad engañosa. Te explican lo que quieren. Te lo pintan ideal y a la hora de la verdad siempre cobran de más! Visto lo visto... fuera rápido de ellos. Sólo he durado dos meses. No quiero pagar de más!!
Ver más Ver menosPer cada euro a cuidar el client en dediquen vint a màrqueting, greenwashing i discurs emprenedor barat. Molt millor Som Energia.
Ver más Ver menosA mí me cobraban facturas mensuales de 90 o 120 euros por una casa en la que no vivía. Pedí explicaciones, porque era imposible, y nunca me contestaron. Me di de baja, pero nunca me devolvieron los importes que me cobraron de más. Ni me respondieron.
Ver más Ver menosLa peor compañía que podéis contratar. Estafadores y ladrones. Con la tarifa justa te cobran lo que quieren. Si hay algún impago te cortan la luz sin previo aviso y te dejan dos días sin luz
Ver más Ver menosTe engañan completamente, desde el minuto uno que visitan tu casa ,no contrates nada con ellos si no queréis ser estafados , ni te arreglan la subvención como te dicen y mucho menos puedes optar a la deducción de irpf porque tampoco te informan de los que necesitas para ello. Solo te dicen que podrás deducirse la instalación pero sin nombrar nada de los certificados energéticos, así que ahora nos quedamos sin subvención y sin deducción de irpf . ESTAFADORES
Ver más Ver menosCoincido con muchos de los comentarios Me atrasé en un pago de €50 y tuve que pagar €130 por gastos de gestión, fianza y bla bla bla cuando ni siquiera me habían cortado el suministro Ya volví a la compañía anterior Una estafa
Ver más Ver menosTenía una tarifa fija por la que pagué de más en 2023. Se suponía que ajustarían mi consumo y me reembolsarían lo pagado de más.... Llevo más de dos meses contactando con ellos. Cada vez me dicen que será en unos días y cierran la solicitud. Estamos hablando de varios cientos de euros. Ahora ni siquiera hay respuesta.... No está bien
Ver más Ver menosEstafa, condiciones engañosas! Los operadores mienten. La empresa está en fallida, 400 empleados a la calle. Los directivos se han subido el sueldo. Le deben dinero a Iberdrola por peajes.
Ver más Ver menosSon lo peor mucho cuidado no respetan tu derecho a desistir el contrato en tiempo y forma, no respetan la legalidad, llevo mes y medio detrás de irme a mi anterior compañía, me lo impiden descaradamente, nunca más me verán, son basura, ni se les ocurra contratar con ellos, me he visto obligado a cortar el volcado de excedentes a la red para que entiendan que no les merece la pena secuestrar mi derecho a elegir a otra comercializadora, venden humo. Cuidado
Ver más Ver menosHacen publicidad engañosa además de no respetar la legalidad vigente impidiendo que desista la contratación con ellos cuando decidí volver con mi anterior compañía, por dicho motivo, hace más de un mes que he pedido el desistimiento y enviado muchos correos insistiendo y múltiples llamadas en las que mienten descaradamente. Se están lucrando de mis excedentes de manera premeditada, he terminado por desconectar la instalación y voy a hacer reclamación. Mucho cuidado con estos
Ver más Ver menosSi quieres tranquilidad olvídate de Holaluz. Son unos ladrones en toda regla. Te cambian la tarifa cuando les da la gana. Estoy en juicio con ellos porque me reclaman CONSUMOS NO REALIZADOS... y encima, bordes en postventa.
Ver más Ver menosPrecios carísimos y tarifa "justa" de todo menos justa. Si te mudas o quieres cambiar de forma de pago SE QUEDAN CON TODO LO PAGADO DE MÁS !!!
Ver más Ver menosDesde el agosto del 22 tengo instaladas unas placas y todavía no están legalizadas en industria. Firma un señor que es ingeniero técnico industrial, está colegiado y en activo en marzo del 23.He intentado contactar con alguna persona de la empresa y todos me dicen que están escalando,creo que no se tardan dos años en subir al Everest.Deposité mi confianza en una e joven pero me ha defraudado.¿Me lo pueden arreglar?
Ver más Ver menosTienen un servicio postventa lamentable. Llevamos mas de un año para que nos legalicen las placas y por mas que llamamos no hacen absolutamente nada. Llamas una y otra vez, dicen que contactaran y nunca lo hacen. Llevan un año cobrandonos mal la luz y despues de admitirlo, nos han devuelto la mitad de lo que deberian. No me puedo ir hasta que no me legalicen las placas pero me ire en cuanto pueda. No se lo recomiendo a nadie.
Ver más Ver menosDesafortunadamente, mi experiencia con Holaluz ha sido sumamente decepcionante. Nos vimos obligados a recurrir al servicio del consumidor para plantear nuestras quejas, ya que no encontramos otra manera de abordar el problema. Nos encontramos en la situación lamentable de haber pagado más de 300€ de más debido a una tarifa que, irónicamente, se llama "justa", pero que es todo menos eso. Estábamos pagando una cuota mensual de 120€, a pesar de no consumir ni siquiera 150 kWh. Esta injusticia nos dejó atónitos y frustrados. Esperábamos una solución rápida y justa por parte de Holaluz, pero lamentablemente, nuestra solicitud parece haber caído en oídos sordos. Es realmente decepcionante ver cómo una empresa que promueve la transparencia y la equidad en sus servicios pueda actuar de manera tan opuesta a estos principios. En definitiva, no recomendaría Holaluz a nadie basándome en esta experiencia negativa y en la falta de respuesta adecuada ante un problema tan evidente y perjudicial para los clientes.u
Ver más Ver menosSon una empresa que la palabra no vale nada son unos informales
Ver más Ver menosPanda de timadores! De pagar 60 euros a 120 euros al mes! Así de golpe me subieron la luz el año pasado sin previo aviso ni mi consentimiento. En mi casa somos dos personas,m mi hijo 22años y yo, potencia contratada 3,5 y 300 kw, el mes que me dieron la subida no pude pagarlo, viviendo de alquiler y solo con mi sueldo, a partir de ahí siempre he ido con retraso en el pago, he querido cambiar de tarifa pero no me dejaban por el impago, pero ojo que ellos si que me la han cambiado, en diciembre me cortaron la luz antes de pagar el recibo que correspondía a noviembre me cortan la luz, y me mandan un mail para comunicarme lo, no pasaron ni 24 horas de esa comunicaciones cuando iniciaron el corte, me toco pagar en menos de tres meses 360 euros y con toda su cara dura me comunican que el recibo a partir de enero va a ser de 138 euros mensuales! Como ya me puse al corriente de pago me he podido cambiar de eléctrica, y ojo al dato que me querían penalizar porque me renovaron por su cuenta y riesgo sin mi firma y sin una grabación de voz autorizando ese cambio. Lo mejor de todo es el estudio q me hicieron con las últimas facturas en otra compañía y flipante, me saldría a 50 euros aproximado, precio del kw a 0,12 esta gentuza a 0,33.
Ver más Ver menosDar una estrella a esta compañía me parece un exceso. Vergonzoso. Llevo 57 días solicitando el alta del contrato, me quieren hacer pagar la deuda de otro cliente y una vez consigo el contrato me lo hacer retroactivo al momento de la solicitud cuando no me han prestado servicio alguno. Ademas obligatoriamente me contratan una tarifa que llaman "tarifa justa" que es justamente un robo ya que me piden una tarifa plana de 133€ para una vivienda de una habitación y con una potencia de 1 vatio que no permite ni encender una bombilla. A todo esto la atención al cliente amables pero no tienen ninguna capacidad de actuación ni de comunicación con ellos. Más de 15 llamadas sin que me den respuesta No he sufrido nada igual con ninguna compañía ni de luz ni de nada. Horrible
Ver más Ver menosOjito con Holaluz, te cobran el doble de lo que otras compañías de luz y te cambian el contrato a su favor y por si fuera poco te cobran por duplicado el recibo y alegan que es por el cambio de contrato que se paga 1 mes por adelantado, en fin! los voy a llevar a juicio.
Ver más Ver menosNo me quieren devolver lo que he pagado al usar el 20% menos de lo que habían esperado cuando han calculado mi cuota al inicio de la 'Tarifa Justa'... Opté por Holaluz para obtener electricidad verde a pesar de conocer el mayor costo que conlleva. A partir de abril de 2023, me cambiaron automáticamente a la 'Tarifa Justa' (una práctica que me parece ilegal). Para mi decepción, terminé pagando casi el doble de lo que abonaba previamente. Además, mi consumo había bajado el 20% en total durante 7 meses, después de haber sido trasladado a la 'Tarifa Justa' (atestado por Holaluz) El 25 de octubre, me dí de baja, pensando que Holaluz me iba a devolver la diferencia, como anunciado cuando me cambiaron a la 'Tarifa Justa'. Pero Holaluz se niega a realizar cualquier ajuste. Según un asesor con el que hablé por correoelectrónico, debía haber permanecido 12 meses con ellos para tener derecho a dicho ajuste. ¡Y Holaluz escribe que no hay permanencia en sus contratos! No he firmado ningún documento para entrar en este contrato. Tampoco he recibido una documentación indicándome que tenía que esperar 12 meses con esta tarifa para un ajuste. Durante 7 meses he pagado 134 € por mes, sin usar la luz facturada... Tengo todas las pruebas por correo electrónico (si les interesa) ¡Gracias, HolaLuz, por tu 'tarifa justa' que, en mi caso fue todo menos justa! Alain LOUBET
Ver más Ver menosFirmo una alta de luz con ellos un miércoles y me informan de que la luz la tendré entre 5-10 días hábiles. Al lunes siguiente (5 días transcurridos desde la alta), recibo un email a las 7am donde me dicen que el CUP que les facilité no es correcto, que les conteste el correo y llame para facilitar el correcto. A las 9am ya tenían mi contestación via email y llamada. Por la tarde del mismo lunes consulto mi portal de cliente y para mi sorpresa ya no veo ningún contrato en el apartado correspondiente, ha desaparecido. Llamo y me dicen que como el CUPS era erróneo, el contrato se ha anulado y hay que volver a iniciar el trámite. ¿Por qué me piden el CUPS correcto si dan de baja el contrato igual? ¿Por qué me entero por llamar y no por ellos? Al día siguiente, porque ya no tenia ni fuerza, ni animo ni internet ni luz para gestionar nada, los llamo para confirmar de nuevo que no tengo contrato y el chico me vuelve a tomar datos para dar de alta de nuevo, me dice que habrá que esperar entre 3-8 días, le replico que de la información correcta por ley son entre 5-10 días hábiles, le digo que debería dar la información bien para no generar más confusión. Para mi sorpresa, el chico ha colgado la llamada. No sé si dan luz, pero que se la quitan metafóricamente a una es un hecho. No aconsejable, verdes deberían estar de vergüenza, ya recogeréis lo que sembráis ya.
Ver más Ver menosSoy cliente de Holaluz, desde hace casi 19 meses. De forma unilateral, Holaluz cambió la tarifa contratada, por lo que ellos denominan tarifa Justa, que consiste en extrapolar el pago anual y pagar siempre el mismo importe mensual. Este cambio, lo hicieron en marzo 2023, cuando yo no llevaba un año en la compañía. En septiembre solicité un cambio de tarifa porque acababa de instalar placas fotovoltaicas, y firmé un contrato electrónicamente. Al día siguiente de la firma del contrato, Holaluz tuvo problemas informáticos, mi contrato firmado desapareció de su sistema y aplicaron el contrato anterior. Llevo desde el mes de septiembre denunciando este tema y, aunque he conseguido que rectificaran unas facturas y me devolvieran más de 300€, siguen sin modificar el contrato. Hace un mes solicité una disminución de la potencia y… como el contrato que consta en el sistema no lo han modificado, me están volviendo a facturar una tarifa no contratada. No recomiendo en absoluto esta compañía, porque no sólo cuentan las tarifas, sino la capacidad de responder a las consultas y corregir errores, sobre todo cuando los errores son de Holaluz y afectan al bolsillo de sus clientes
Ver más Ver menosOjo! Cambian la tarifa sin consentimiento expreso! Además, les pido lectura al cambio del contrato y, a pesar de que pagamos ell alquiler de un contador, no son capaces de responderme. De verdad, ojo con esta empresa, deben de tener una potente herramienta de marketing para que en el resto de redes tengan tan buena puntuación.
Ver más Ver menosFatal, fatal, fatal. Cambian las condiciones sin avisar al cliente y sus empleados no se enteran de nada. Da igual lo q les preguntes siempre te dan la razón y luego la información recibida no tiene nada q ver con la original. Tengo una incidencia abierta hace un mes y sigo sin respuesta. 0% recomendable. Si quieres problemas , esta es tu compañía. Además q ahora tiene los precios más caros de potencia fija. Un abuso
Ver más Ver menosImpresentables. tengo placas solares instaladas por ellos, las condiciones es un precio fijo por Kw/h i un descuento fijo. Aceptas las condiciones y cuando les apetece te cuentan que para simplificar la factura la electricidad producida por tus placas no la reflejaran en la factura y que no implica nada ya que el precio que pagarás es el mismo. La sorpresa viene cuando en la factura te computan la electricidad generada y te reducen el descuento a una tercera parte. cuando reclamas pasan olimpicamente de tí (pagas el triple de lo contratado). Reclamas a través de la OCU y no responden.Son unos sinverguenzas.
Ver más Ver menosEstafadores, me cobraban ya mucho y de repente en febrero me cobran 800 euros, así por la cara, reclamo, y me devuelven 200. Y me pasan a cobrar 172 al mes por la tarifa justo que nunca te devuelven, una tomadura de pelo total, ladrones. Iros corriendo.
Ver más Ver menosMi experiencia con Holaluz ha sido decepcionante desde el principio. Uno de los principales problemas fue la falta de regularidad en las lecturas de contador, lo que resultó en facturas sorprendentemente altas que tuvimos que abonar de golpe. Esta situación, sin duda, generó un descontento inicial. Posteriormente, cuando decidimos dar un paso hacia la sostenibilidad instalando placas solares, en lugar de facilitarnos la transición, Holaluz nos impuso una tarifa plana de 120€ al mes. Esto resultó ser un verdadero despropósito, ya que estamos generando la mitad de nuestra energía mediante las placas solares y, por ende, estábamos pagando mucho más de lo que consumíamos de la red eléctrica. Mis intentos de abordar estas preocupaciones con Holaluz han sido infructuosos. He solicitado en repetidas ocasiones la revisión de nuestras facturas y lecturas, ya que estimo que nos deben alrededor de 400€ por pagos excesivos debido a la tarifa plana. Sin embargo, la respuesta de la compañía ha sido simplemente pedirme que espere, sin proporcionar una solución concreta. Esta falta de transparencia y atención al cliente me ha llevado a la conclusión de que es momento de cambiar de compañía eléctrica. La situación actual no solo es insostenible económicamente, sino que también refleja una falta de compromiso por parte de Holaluz para abordar y resolver los problemas de sus clientes de manera eficiente. En resumen, mi experiencia con Holaluz ha sido frustrante y poco satisfactoria. Aconsejo a aquellos que estén considerando sus servicios que reconsideren sus opciones y busquen una compañía que ofrezca un mejor servicio al cliente y una gestión más transparente de las facturas y lecturas de contador.
Ver más Ver menosLA GENTE CON PLACAS SOLARES - LEED ESTO Tengo un contrato Tarifa Justa con Holaluz. Los excedentes lo vendemos a 0.10€. Lo ponen todo muy bonito en la página web. NUNCA nos han pagado los excedentes. He llamado muchisimas veces a Holaluz, siempre con la misma historia: "Dentro de unos días te informamos". Si pregunto por la hoja de reclamación, dicen que tengo que enviar un correo con el motivo la queja. !!!! TODA ESTA EMPRESA ES UNA GRAN ESTAFA !!!!
Ver más Ver menosDecepcionada. Me pusieron la tarifa fija, 77 euros mensuales. Yo pagaba unos 35 euros ya que normalmente paso en ese casa unos 40 días al año. Ahora pago 77 sin estar en casa practicamente.
Ver más Ver menosSiempre la he defendido porque me han tratado muy bien, pero éste último año deja mucho qué desear. Y sobre todo, éstos últimos meses. En Agosto, hice un cambio de tarifa, y los meses Agosto y Septiembre, me vinieron bien, pero éste mes de OCTUBRE de 2023, me han triplicado la factura. Estoy intentando de qué me devuelvan la diferencia. Y de qué alguien se haga responsable de su error. De todas maneras, ya me voy porque ANTES era la MEJOR, con diferencia, pero ultimamente ha perdido seriedad, ES UNA PENA.
Ver más Ver menosOfeecten condiciones engañosas y una atención al cliente nada personalizada. Contrate su tarifa "justa" con la que pagaba (de mas) lo mismo todos los meses, y cuando me di de baja con ellos por mudanza y pedi que me ajustaran lo que habia pagado a mi consumo real me dijeron que eso solo era posible despues de 12 meses de contrato. O sea, un compromiso de permanencia encubierto. He escrito en dos ocasiones para reclamar la devolución de lo que he pagado de más y se limitan a responderme con un correo estándar que no es posible. Son unos estafadores.
Ver más Ver menosHe tenido demasiados problemas con ellos, siempre les he enviado foto del contador y aún así nunca han hecho la factura correctamente, he puesto muchas reclamaciones y a la última aún no me han contestado y se permiten el lujo de meterme en el asnef, encima de no saber facturar no hacen las gestiones correspondientes para solucionar nada. UNA EMPRESA QUE NO RECOMENDARÉ A NADIE
Ver más Ver menosLa peor compañía que he podido contratar,cuando quieres finalizar te trabas
Ver más Ver menosMuy desilusionada y decepcionada con Holaluz. De verdad quería apostar por una energía verde. No obstantes, no han cumplido lo firmado en el contrato y lo que me dijeron por teléfono al contratar la tarifa justa. He estado pagando 95€ mensuales, incluso en junio (en casa no tengo aire acondicionado) bajo la promesa de que me iban a devolver el exceso pagado a los 3 meses, cosa que no han hecho retrasando el plazo a 5 meses. Por la gestión realizada ante mi reclamación dudo mucho que cumplan su palabra más adelante, así que me voy de la compañía antes de que me sigan engañando. Al final he vuelto a caer en Endesa, muy a mi pesar. Al menos te dicen un precio y luego es lo que pagas. Todavía estoy esperando una respuesta coherente a mis reclamaciones. Siempre me dicen lo mismo, y se van sacando argumentos de la manga según les interesa con tal de no devolverme mi dinero. Desaconsejo esta compañía
Ver más Ver menosUnos ladrones con la tarifa justa, por tres meses cobrandome mas y al final no te devuelven la diferencia si no esperas 12 meses ... algo que no me dijeron. Ya me estoy dando de baja, no contraten Holaluz, hacen lo que se les canta.
Ver más Ver menosSubida de precio de 40% porque hoy es hoy y sin consentimiento explícito. Nos cambian a la tarifa "justa" con un correo del que si no respondes sí o no, lo toman como un sí. Pasas de pagar, en mí caso, de 32€ mes a 52, así. Lo bueno viene si decides irte, no tienes derecho a reclamar el extra si no has estado en esa tarifa 5 meses, es verdad que, a los tres meses, te hacen un ajuste si te quedas con ellos, pero esos tres meses sigues pagando un 40% más, que supongo que lo reflejarán en su balance contable... Increíble la cara de cemento armado que gastan. Ni con un palo toco esa empresa.
Ver más Ver menosVERGUENZA 7 meses con ellos exigiendo de una vez que nos cambien el CUP (ya que pagamos la luz del vecino con tarifas muy elevadas) y sin embargo, esta empresa solo nos da largas y largas. Solución? En cambio de devolverte el dinero que te deben (ya que he pagado una luz que no me corresponde) te cambian la tarifa a una fija, así sin más, sin avisarte, a pagar una cuota fija sin saber el gasto que haces
Ver más Ver menosUnos ladrones que facturan por estimación y sin leer el contador ni un solo mes, triplicando los costes de la facturas. Los resultados HOLALUZ de 2022 y primer trimestre de 2023 han sido un desastre y lo quieren arreglar robando a sus usuarios.
Ver más Ver menosDespués de meses intentando que nos paguen el excedente de nuestras placas y nos cambien el contrato a uno mas beneficioso para nosotros. Cambian mal el contrato y hacen mal las facturas. Para protestar, me paso cada vez mas de 20 minutos escuchando la misma canción antes de ser atendido y tampoco logro que lo arreglen. Es frecuente que se líen con las facturas y nunca logres que te lo regularicen. Tengo 9 placas solares de 450 y en marzo nos cambiamos a Fenie, hartos de Holaluz. Factura de Holaluz de 5 días: 44,85€ Factura de Fenie del resto del mes de marzo: 9,83€ La sensación es la de haber sido timado. Resumen: huid de Holaluz
Ver más Ver menosNo están al altura de los grandes y por ello no pueden mantener las promesas, a mi me cambiaron las tarifas hasta 3 veces incluso haciendo el mismo consumo, además me suspendieron el gas porque tampoco les interesaba. Bastante vendehumos a mi entender.
Ver más Ver menosOjo con esta empresa! A mi madre de 85 años le cambian el contrato para cobrar un 50% mas le llegan recibos de luz por duplicado del mismo día de lectura, una vergúenza, naturalmente los he denunciado.
Ver más Ver menosTienen el precio por kilovatio más caro de todo el mercado llevo con ellos ocho meses y el que ha hecho nueve me han subido un 300 × 100 más la tarifa he pedido explicaciones y aún estoy esperando hace dos meses con lo cual me he quitado y me he ido a Endesa
Ver más Ver menosAyer recibí la factura de Febrero (120€) en la cual ha habido un gran cambio de precio, teniendo en cuenta que en comparación con enero (49€) he consumido menos vatios pero el precio se ha disparado. Llamé ayer para saber cuál era el motivo de este cambio brusco de precio y mi sorpresa fue que han cambiado la tarifa sin que yo haya dicho que estoy de acuerdo o no con este cambio. La telefonista me dijo que ahora la Tarifa "Justa" (cambiar el nombre, por favor porque de "justa" tiene poco)era de 120€ al mes y cada 3 meses se hacía un baremo de lo que se había consumido o no y se devolvía lo que no. Yo no estoy de acuerdo con esto, yo quiero pagar por lo que consumo, así que me he cambiado de compañía. Hoy he llamado para que me hagan el cómputo de mi gasto del mes de febrero para liquidar lo que falte y mi sorpresa ha sido que la telefonista de hoy me ha dicho que son 120€ si o si. No estoy de acuerdo con este cambio sin dar yo mi consentimiento. Pido que se me haga mi factura real y liquidar todo cuanto antes para no tener nada que ver con esta compañía por emplear este tipo de acciones fraudulentas con los clientes. Jamás recomendaré esta compañía y voy a informar de todo esto en todas las plataformas posibles para que no se aprovechen de los clientes de esta forma tan sucia.
Ver más Ver menosNO SE OS OCURRA CONTRATAR NADA CON HOLA LUZ .. POR VUESTRO BIEN .. SOLO HAY QUE VER LOS COMENTARIOS ...
Ver más Ver menosMe acaban de decir que solo tienen a partir del 1 de marzo la Tarifa Justa......para ellos. Voy a pagar todos los meses 83 y pico euros (acabo de pagar bastante menos con la calefacción puesta todo el día)... en fin, que mañana me voy. Yo era de Bulb y me pasaron a èsta cuando fue absorbida. Me prometieron que me mantendrían las mismas condiciones. Jajajaja, mentira! En fin , que le doy CERO estrellas a HolaLuz.
Ver más Ver menosUn desastre. Dieron el alta sin autorización mia, tenía Iberdrola y estaba muy contenta y un día me llega un correo que me habían cambiado, yo nunca di mi consentimiento ni mis datos. La tarifa es carísima y se demoraron 17 días en darme la baja y tuve que realizar más de 7 llamadas para que finalmente me den de baja. No contraten nunca!!!
Ver más Ver menosHace año y medio Holaluz me ofreció instalar placas solares y, a dia de hoy, no he conseguido ninguna compensación por los excedentes y del 30% de reducción de consumo prometido, no alcanzo al 20% Una tomadura de pelo
Ver más Ver menosNos decidimos por contratar tanto la tarifa de luz como la instalación de placas solares con holaluz, y ha sido el peor error de nuestra vida. La tarifa solar, pese a tener el compromiso por escrito, no se ha respetado, reconocen el error pero ya hemos recibido dos factruas, las dos erróneas. Típico servicio de llamada donde hablas con alguien que ni te entiende ni le importas. Pero lo peor, la insitalación de las placas solares, una auténtica PESADILLA. Lo que tenía que estar en 2 días, llevamos 2 meses, y lo pero es la mala educación y trato del encargado de la empresa subcontratada por Holaluz, un tal Hugo, que toma al cliente por tonto, agenda y ni vienen ni llaman, el peor trato que hemos recibido jamás. Si holaluz contrata semejante empresa ya para empezar, no esperamos nada bueno de lo que vendrá. En definitiva, compañía low cost, pero con precio caro, que quiere ser moderna y distinta, y es peor que las demás. Cuidado con la elección en estos temas, porque con la luz te puedes cambiar de compañía, pero las placas ya te las tienes que comer para siempre. Un horror.
Ver más Ver menosOjo con esta empresa a mi me han estafado 2750€
Ver más Ver menosCuidado, cambian las condiciones del contrato cuando quieren... Incluso las fechas de renovación, cosa inaudita. Se contrata tarifa de 35 euros, ajustan a 70 por la subida del gas, cosa que se entiende, pero una vez que empiezan a normalizarse los precios me informan de que se ajusta mi precio a 88 euros al mes, renovando el contrato 3 meses antes de lo correcto, cuando mi consumo mensual no supera los 160 kwh. Mucho energía verde, pero lo que más les gusta es el verde de otra cosa.
Ver más Ver menosnada profesionales, nada transparentes y bastante mentirosos a la hora de contratar, te cobran por fallos suyos, vamos hay que salir corriendo, penosos, lamentables y vomitivos.
Ver más Ver menosNo lo recomiendo este mes por retrasarme en el pago 5 días,el recibo era de 46 euros y me subieron 6 euros por demora ,y Alós dos días me mandan un mensaje que ese día me cortaban la luz ,me an cobrado 127 euros ,los 52 de luz más 77 euros por aviso de corte y 50 por el renganche según ellos ,y que aunque e pagado me pueden cortar la luz y estar sin ella 48 horas ,dicen que lo pone en el contrato,por supuesto Voi a reclamar y mirarlo con abogado ,todavía estoy alucinando ,yo me lo hice por internet y no e leído ningún contrato ,el chico que me atendió no sabía dar explicaciones ,le pedí hablar con otra persona y decía que no ,así que por favor leer bien el contrato que,los primeros meses muy bien y luego tedan el sablazo ,tengo mensajes donde todo lo que cuento es verdad
Ver más Ver menosHe instalado placas solares con ellos y la instalación ha resultado ser un verdadero quebradero de cabeza lo primero por los tiempos y los modos para la instalación lo segundo me han colocado dos placas poco eficientes el mismo día que les deniego la instalación me dan fecha para cuatro días después me las instalan a medias se van y llevan dos meses mandándome buenas palabras pero nada de hechos lamentable cincuenta o sesenta correos pero nada solo buenas palabras
Ver más Ver menosSinceramente, me parecen unos piratas, estuve muchos años con ellos, pero cuando una vez tuve que contactar me contestaron en Catalán, aún diciéndole que no entendía, me colgaron…, por supuesto que me cambié de compañía, al cabo de 11 meses empecé a recibir llamadas y cartas amenazando con que debía 17,64 €, y que me iban a demandar, por supuesto ni caso, pues se han tirado así dos años… les a costado más el papel de las cartas, las llamadas que “esos”, 17,64 que dicen que debía.. por supuesto nunca me dijeron en concepto “de que”..
Ver más Ver menosHolaluz es la peor compañía de luz que existe. Es extremadamente cara, encima cuando saben que una de las facturas que te están enviando es desorbitada te escriben que recuerdes que en verano la luz es mas cara/se pone más el aire acondicionado, lo que me parece denigrante y un insulto a los clientes. Como guinda del pastel, cuando te vas a otra compañía te envían una factura desproporcionada de los días de transición (en mi caso me han cobrado 30€ del dia 1 al dia 2 de septiembre, es decir, 30€ por un día) diciendo que es la compensación por los kW a la baja que no te han cobrado otros meses. No recomiendo a nadie esta compañía e incluso invito a los que están en ella a que se cambien a otra, porque de todo se sale menos de las facturas de Holaluz.
Ver más Ver menosBuenos días, Holaluz me ha facturado una factura de gas del mes de abril errónea, reconocida por ellos. Me han obligado a pagarla bajo mediante abogados con la amenaza de cotar suministro y entrar en lista de morosos a nivel nacional . llevo más de 5 meses esperando una solución con varios correos y llamadas semanalmente. Hoy he llamado otra vez y que esta en via de solución. Pero esto me lo dicen desde agosto del 22. Es un desastre
Ver más Ver menosMe han cambiado de Bulb a Holaluz y ha sido una vergüenza. Con el cambio me cobraran en paralelo los mismos kw/h que bulb en su ultima factura, llamas a soporte y te ignoran completamente, sus facturas siempre se basan en estimativa de consumo, o sea nunca sabes que estás consumiendo en realidad, consejo: huir de esta gente
Ver más Ver menosNada serios, poco profesionales y jamás cumplen lo que dicen , palabras bonitas y trato decepcionante
Ver más Ver menosPongo una estrella porque no se puede poner menos... Una verguenza, en mi anterior compañía pagaba unos 100euros al mes, 0.17 euros el Kw/h. Estuve de alta con holaluz durante 12 dias en enero de 2022 porque me aseguraron que pagaria menos, tras encubrir el precio de 0.33€ kwh durante la contratación y verlo por mi cuenta me cambie a Naturgy y desde entonces encantado. Mi sorpresa fue que en agosto me pasaron un cargo de 153 euros, sin avisar ni adjuntar ninguna factura que justifique dicho importe, tras devolver el cargo y solicitar que se me enviara factura para realizar el pago se paso mi caso directamente a la empresa de recobros corporacionlegal.com. Esta empresa me ha realizado llamadas y colgando a los pocos segundos sin decir nada. (Nota para holaluz: No estan haciendo su trabajo y "justificando" los servicios que le pagais). Cuando por fin se dignan a comunicarse conmigo enviando un sms y email con amenazas de denunciarme me pongo en contacto yo, comento mi caso y unicamente me indican que no tienen porque enviarme ninguna factura ni ponerse en contacto con la compañía, que "me deje de tonterias y page la deuda o me busque un abogado" literal... No solo han conseguido que no vuelva a contratar en la vida esta compañia sino que me han animado a volcar todos mis esfuerzos y tiempo necesario en redactar esta critica y todas las posteriores en otras webs asi como a disuadir a cualquier persona en mi entorno y redes de contratar holaluz Hoy he intentado llamar a holaluz y tras 40 minutos esperando al departamento de cobros porque con los lacayos de recobro que no hacen su trabajo y amenazan al cliente preferiria no tratar puesto que mi intencion siempre ha sido abonar el importe que se adeuda siempre que este justificado. Espero que, ya que holaluz lee y responde el 98% de las publicaciones reciba alguna forma de contacto para solucionar el problema.
Ver más Ver menosTengo tarifa plana y desde hace dos meses me envian correos que estoy gastando más y que a partir del próximo mes me van a poner en tarifa clasica por franja horaria. Es mentira pq hace justo tres meses cambié todas las bombillas por led, no gasto nada a más, mas bien a menos. Es excusa para aumentar el precio. Hoy mismo ya contraté otra cia para luz y gás.
Ver más Ver menosSe equivocan en rellenar el CUPS del contrato CLOUD firmado por el titular con el que se comprometen a pagarnos el excedente que producimos con las placas solares y no nos ofrecen más solución que gestionarlo ahora. ¡3 meses después!
Ver más Ver menosDesde que contraté el gas con Holaluz no han parado de intentar cobrarme facturas ficticias de consumos irreales. devuelvo las facturas y me amenazan con cortes de suministro. Estoy hasta los ... de poner reclamaciones y del acoso al que me someten.
Ver más Ver menosSi quieres pagar las Tarifas más altas del mercado y que te hagan la vida imposible cuando quieres cambiarte de compañía, contrata Holaluz. Cuando te vas a marchar son todo ofertas y facilidades. Cuando pagas una fortuna ni se preocupan del cliente.
Ver más Ver menosEl día 5 de Agosto de 2022 recibí notificación de mi anterior compañía, Iberdrola, de que Holaluz había tramitado un cambio de compañía. Yo no habia validado tal contrato, ya que estaba estudiando distintas ofertas de autoconsumo. Durante los días posteriores a mi alta seguí recibiendo correos solicitando de validación del contrato por parte de Holaluz. Después de 4 llamadas telefónicas y dos correos con documento pdf firmados digitalmente, a día 16 de agosto de 2022 no se ha tramitado mi desistimiento a continuar en Holaluz. En la última llamada advertí de emprender acciones legales por alta fraudulenta y crear un cliente cautivo contra mi voluntad. Desaconsejo totalmente la entrada en esta compañía. No cedas tus datos personales hasta estudiar detenidamente el contrato.
Ver más Ver menosUn desastre de empresa. Imposible contactar con alguien y no te reflejan en contrato lo que te dicen en persona
Ver más Ver menosDespués de llevar varios años con ellos, me hacen la jugada. Me hacen una duplicidad de contrato, como si tuviese dos contadores en casa, me empiezan a enviar dos facturas cada mes, solo les pago una al darme cuenta, 5 meses después de hacer la reclamación (varias veces) admitir que "parece evidente" que el fallones suyo, sigo devolviendo recibos y ahora me mandan un correo diciendo que me han dado de alta en lista de morosos. Los desaconsejo totalmente, inútiles para resolver problemas fáciles.
Ver más Ver menosSon unos ladrones, te dicen un precio bajo supuestamente fijo y es variable, encima te engañan diciendo que digas si en el audio a todo y así en un juicio tienen la de ganar, que se puede esperar siendo catalanes.
Ver más Ver menosEn septiembre de 2021 pase a Holaluz, hasta entonces la anterior comercializadora me había facturado hasta una lectura de 7.564 Kwh. Cuando Holaluz empezó a facturarme lo hizo de 0 Kwh y realizó varias estimaciones. Llamé para preguntar porque hacían esto y me dijeron que la distribuidora no les enviaba lecturas, y cómo solución me dieron que enviara fotografías de mi contador. Al hacerlo Holaluz me hace una facturación de 0 Kwh a lo que marca mi contador en ese momento según la foto que les envío, sin tener en cuanto los 7564 Kwh que ya habían sido pagados a la anterior comercializadora. Esto generó un recibo de 1.341,- €, el cual di orden al banco de devolver, pero antes las continuas amenazas de corte de luz, me vi obligada a pagar. He hecho múltiples llamadas reclamando para que me lo devuelvan, así como correos apartando documentación que les sirva para solucionar mi problema, pero lo único que me encuentro es la callada por respuesta. Asi pues HOLALUZ ME HA ESTAFADO 1.341,-€
Ver más Ver menosDesde que hace seis años que me cambié a Hola Luz, tanto la electricidad como el gas, no puedo estar más satisfecha y así lo comunico por si le puede ayudar a otras personas a decidirse.
Ver más Ver menosSupercontenta con holaluz, energía verde y a super buen precio incluso cuando subían los precios, a nosotros nos lo mantuvieron, contratamos tarifa estable y no hemos tenido ningún susto, lo que ahora nos han subido esta tarifa estable al doble, avisando eso si. No le pongo las 5 estrellas por eso, un 50% me parece mucho, hubiera preferido que nos la subieran en 2021 un 25% y ahora en 2022 otro 25%. Tanta subida de golpe me hace desconfiar
Ver más Ver menosContraté en septiembre un precio. Durante un año aseguran ese precio, dicen. Pues bien, ayer 31 de diciembre me dicen que en febrero me subirán un 50% la factura.
Ver más Ver menosSon unos sinvergüenzas. Pasaron 24 horas y cambié de idea y desestime el contrato que dan un plazo de 15 días y ha pasado un mes y hasta ahora no me han dejado en paz. Me han llegado a ofrecer 100 euros para que siga con ellos. Me han mandado una factura, y al mismo tiempo tengo otra factura de la empresa en la que estoy dada de alta. Tened cuidad porque os hacen revisar las facturas porque cometen muchos errores.
Ver más Ver menosLas facturas llegan a tiempo y correctas.
Ver más Ver menosEstoy pagando algo más que con mi anterior compañía pero, al menos, me están ofreciendo mejor servicio y me compensa.
Ver más Ver menosSolo he contratado luz con ellos y me dan buen servicio.
Ver más Ver menosContenta de saber que compro energía verde. En cuanto al servicio, por ahora bien.
Ver más Ver menos