¿Qué opinan los clientes de Endesa? ¿Es buena compañía?

actualizado a
min de lectura
Logo

¿Eres cliente de Endesa? Comparte tu experiencia con la compañía.

Comparte tu experiencia.
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
9 + 10 = 9 + 10 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Endesa
1.4 / 5
de 723 valoraciones
9%
5%
3%
7%
76%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
1/5
Aurora
Fecha de publicación: 30/04/2025
Fecha de la experiencia: 02/03/2025

No contraten este servicio por nada del mundo. Llamé por una avería y no vinieron en tres horas como prometen. Cuando vino el técnico me dijo que había que cambiar una pieza, que la pedía y me avisaba. He estado 18 días llamando diariamente porque no venía nadie, sin calefacción ni agua caliente en pleno invierno. Finalmente he tenido que llamar a otro servicio técnico que me lo arregló en un día, estando además la caldera en garantía. Para colmo me reclaman que les pague el servicio que no me han dado bajo amenaza de meterme en el listado de morosos. Cuando soy yo la que les tenia que denunciar por incumplimiento de contrato.

Voir plus Voir moins
1/5
Alberto
Fecha de publicación: 30/04/2025
Fecha de la experiencia: 02/04/2025

La empresa mas incompetente que he conocido.
Un año sin enviar facturas y un día, sin preaviso, me cargan 10 facturas de golpe. 6 meses peleando para conseguir pago aplazado. Su incompetencia ha sido un martirio para mi. He tenido que llamar un mínimo de 50 veces para conseguir una solución.
Ya he cambiado de compañía.

Voir plus Voir moins
1/5
Pere Fortuny
Fecha de publicación: 18/04/2025
Fecha de la experiencia: 21/11/2024

Buenas tardes.
Soy cliente de ENDESA desde hace 48 años, antes vivía en Barcelona ciudad, ahora en Junio ará 1año y medio que vivimos en Monistrol de Montserrat donde tenemos aire acondicionado por conductos, nada más llegar contraté el mantenimiento de dicho aire acondicionado, pues bien en Noviembre del pasado año, es decir 2024, se estropeo dicho aire acondicionado, llame al servicio de mantenimiento del mismo, y al cabo de pocos di
ías se presentaron en mi casa un operario y su ayudante, bien, una vez explicada la avería, se pusieron a inspeccionarlo todo lo del aire, miraron en el terrado donde está el aparato exterior, y cuando bajaron sin mirar el aparato de dentro de casa, lo primero que me dijo el operario, es que el aparato de arribano funcionaba, que había que ponerlo nuevo, eso significaba un gasto de entre 6000 a 9000€, por supuesto les dijimos que teníamos que pensarlo, al cabo de al cabo de tres meses, llamé a un profesional libre que no tenía nada que ver con ENDESA, y me dijo que el aparato exterior funcionaba perfectamente bien y que en el aparato de dentro de casa solamente había que cambiar un condensador, y por mucho menos de 500€ resumiendo me voy a dar de baja del mantenimiento de ENDESA, ya que el operário que vino, muy mal operário, sin ningunas ganas de trabajar, y totalmente incompetente, el ayudante menos trabajar de todo y hablador hasta por los codos, resumiendo incompetencia total por parte de los dos, y por supuesto nada recomendable el servicio de mantenimiento del aire acondicionado.

Voir plus Voir moins
1/5
Pilar morros aligua
Fecha de publicación: 02/04/2025
Fecha de la experiencia: 01/04/2025

Engaño. Me llamaron diciendo eran del departamento legal de Endesa y que me iban a desconectar de la red porque mi comercializadora no pagaba el alquiler del contador. FALSO. En principio lo creí y pregunte que podía hacer, me dijeron que haciendo un contrato de suministro con permanencia con Endesa lo arreglarían. Después de comprobar que me habían engañado presenté la solicitud de desestimiento y ahora no hay manera que la gestionen correctamente. Son unos ESTAFADORES

Voir plus Voir moins
1/5
Mala gestion en la eemision de facturas
Fecha de publicación: 01/04/2025
Fecha de la experiencia: 31/03/2025

Endesa estuvo un año sin cobrarme. Al año siguiente empezaron a facturarme las pendientes de golpe, pero no facturaban las actuales. se pacto unas condiciones de pago que ellos rompieron y me mandaron a la empresa juridica para gestionar un pago que habian sido ellos los que hicieron la mala gestion. No os la recomiendo, hoy en dia hay más compañias y los precios son similares o mejores

Voir plus Voir moins

Endesa

1.4/5 de 723 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Ana
Fecha de publicación: 04/02/2025
Fecha de la experiencia: 11/05/2025

Es una vergüenza , me cobran 25€ por una inspección de gas que no me han hecho nunca.Endesa me dice que es culpa de la comercializadora, ellos que se Endesa, y así toda la tarde llamando a unos y otros. Llamadas de espera de 30 m. No me han solucionado nada pero ya me lo han cobrado.

Voir plus Voir moins
Valoraciones negativas
1/5
María José
Fecha de publicación: 26/02/2025
Fecha de la experiencia: 17/10/2024

Una auténtica vergüenza de empresa se tiran 5 meses sin pasarme facturas de luz y yo pongo reclamaciones y les da igual siguen sin pasarme facturas y luego las pasan todas de juntas y encima le dices que te las fraccionen para pagarlas poco a poco y te dicen que si y a los pocos días te mandan una corta con que te cortan la luz por impago de facturas cuando el problema es de ellos por no pasar las facturas unos auténticos sinvergüenzas no la recominedo a nadie

Voir plus Voir moins

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
3.2 / 5 5305
Logo Selectra
1.4 / 5 721

¿Qué opinan los clientes de Endesa sobre sus tarifas?

Siguiendo las opiniones de los clientes Endesa y las características de la compañía, recopilamos cuáles son los aspectos más destacados de la comercializadora.

  • Precios competitivos.
  • Tarifas sin permanencia.
  • Amplio catálogo de ofertas.
  • Ofrece descuentos y promociones.
  • No siempre ofrece energía verde.
  • Algunas ofertas son 100 % online.

Teniendo en cuenta los puntos fuertes de la comercializadora, las tarifas de Endesa destacan por su variedad ante todo tipo de consumidores y por sus precios.

¿Cómo valoran los usuarios la atención al cliente de Endesa?

Teniendo en cuenta las opiniones publicadas sobre Endesa, extraemos cómo valoran los usuarios los servicios de atención al cliente ofrecidos por la compañía. ¿Son eficientes o pueden mejorar?

¿Cómo es la atención al cliente de Endesa?

Servicio

Calidad

Área de clientes

Eficiente

Atención telefónica

Mejorable: largos periodos de espera

Resolución trámites

Mejorable: procesos complejos

Distintos canales de contacto

Eficiente

Tipo de contratación

Mejorable: tarifas con contratación exclusiva online

Con todo esto, los clientes de la compañía también valoran que las reclamaciones a Endesa que se presentan se tramitan correctamente y en un tiempo razonable, no siendo superior a los 21 días en la mayoría de casos.

Opiniones de otras comercializadoras de luz y gas