¿Qué opinan los clientes de Holaluz sobre sus tarifas y servicio?


Comentarios más recientes

1/5
04/11/2023

Ofeecten condiciones engañosas y una atención al cliente nada personalizada. Contrate su tarifa "justa" con la que pagaba (de mas) lo mismo todos los meses, y cuando me di de baja con ellos por mudanza y pedi que me ajustaran lo que habia pagado a mi consumo real me dijeron que eso solo era posible despues de 12 meses de contrato. O sea, un compromiso de permanencia encubierto. He escrito en dos ocasiones para reclamar la devolución de lo que he pagado de más y se limitan a responderme con un correo estándar que no es posible. Son unos estafadores.

Ver más Ver menos
1/5
26/01/2024

No me quieren devolver lo que he pagado al usar el 20% menos de lo que habían esperado cuando han calculado mi cuota al inicio de la 'Tarifa Justa'... Opté por Holaluz para obtener electricidad verde a pesar de conocer el mayor costo que conlleva. A partir de abril de 2023, me cambiaron automáticamente a la 'Tarifa Justa' (una práctica que me parece ilegal). Para mi decepción, terminé pagando casi el doble de lo que abonaba previamente. Además, mi consumo había bajado el 20% en total durante 7 meses, después de haber sido trasladado a la 'Tarifa Justa' (atestado por Holaluz) El 25 de octubre, me dí de baja, pensando que Holaluz me iba a devolver la diferencia, como anunciado cuando me cambiaron a la 'Tarifa Justa'. Pero Holaluz se niega a realizar cualquier ajuste. Según un asesor con el que hablé por correoelectrónico, debía haber permanecido 12 meses con ellos para tener derecho a dicho ajuste. ¡Y Holaluz escribe que no hay permanencia en sus contratos! No he firmado ningún documento para entrar en este contrato. Tampoco he recibido una documentación indicándome que tenía que esperar 12 meses con esta tarifa para un ajuste. Durante 7 meses he pagado 134 € por mes, sin usar la luz facturada... Tengo todas las pruebas por correo electrónico (si les interesa) ¡Gracias, HolaLuz, por tu 'tarifa justa' que, en mi caso fue todo menos justa! Alain LOUBET

Ver más Ver menos

Todos los comentarios

Filtra por
5/5
04/04/2024

Desde el agosto del 22 tengo instaladas unas placas y todavía no están legalizadas en industria. Firma un señor que es ingeniero técnico industrial, está colegiado y en activo en marzo del 23.He intentado contactar con alguna persona de la empresa y todos me dicen que están escalando,creo que no se tardan dos años en subir al Everest.Deposité mi confianza en una e joven pero me ha defraudado.¿Me lo pueden arreglar?

Ver más Ver menos
5/5
18/01/2024

Soy cliente de Holaluz, desde hace casi 19 meses. De forma unilateral, Holaluz cambió la tarifa contratada, por lo que ellos denominan tarifa Justa, que consiste en extrapolar el pago anual y pagar siempre el mismo importe mensual. Este cambio, lo hicieron en marzo 2023, cuando yo no llevaba un año en la compañía. En septiembre solicité un cambio de tarifa porque acababa de instalar placas fotovoltaicas, y firmé un contrato electrónicamente. Al día siguiente de la firma del contrato, Holaluz tuvo problemas informáticos, mi contrato firmado desapareció de su sistema y aplicaron el contrato anterior. Llevo desde el mes de septiembre denunciando este tema y, aunque he conseguido que rectificaran unas facturas y me devolvieran más de 300€, siguen sin modificar el contrato. Hace un mes solicité una disminución de la potencia y… como el contrato que consta en el sistema no lo han modificado, me están volviendo a facturar una tarifa no contratada. No recomiendo en absoluto esta compañía, porque no sólo cuentan las tarifas, sino la capacidad de responder a las consultas y corregir errores, sobre todo cuando los errores son de Holaluz y afectan al bolsillo de sus clientes

Ver más Ver menos
5/5
27/02/2022

Desde que hace seis años que me cambié a Hola Luz, tanto la electricidad como el gas, no puedo estar más satisfecha y así lo comunico por si le puede ayudar a otras personas a decidirse.

Ver más Ver menos
5/5
06/07/2021

Las facturas llegan a tiempo y correctas.

Ver más Ver menos
5/5
06/07/2021

Solo he contratado luz con ellos y me dan buen servicio.

Ver más Ver menos
5/5
21/06/2021

Contenta de saber que compro energía verde. En cuanto al servicio, por ahora bien.

Ver más Ver menos
4/5
27/02/2022

Supercontenta con holaluz, energía verde y a super buen precio incluso cuando subían los precios, a nosotros nos lo mantuvieron, contratamos tarifa estable y no hemos tenido ningún susto, lo que ahora nos han subido esta tarifa estable al doble, avisando eso si. No le pongo las 5 estrellas por eso, un 50% me parece mucho, hubiera preferido que nos la subieran en 2021 un 25% y ahora en 2022 otro 25%. Tanta subida de golpe me hace desconfiar

Ver más Ver menos
4/5
06/07/2021

Estoy pagando algo más que con mi anterior compañía pero, al menos, me están ofreciendo mejor servicio y me compensa.

Ver más Ver menos
2/5
27/09/2022

Tengo tarifa plana y desde hace dos meses me envian correos que estoy gastando más y que a partir del próximo mes me van a poner en tarifa clasica por franja horaria. Es mentira pq hace justo tres meses cambié todas las bombillas por led, no gasto nada a más, mas bien a menos. Es excusa para aumentar el precio. Hoy mismo ya contraté otra cia para luz y gás.

Ver más Ver menos
1/5
07/05/2024

Estafa, condiciones engañosas! Los operadores mienten. La empresa está en fallida, 400 empleados a la calle. Los directivos se han subido el sueldo. Le deben dinero a Iberdrola por peajes.

Ver más Ver menos
1/5
29/04/2024

Son lo peor mucho cuidado no respetan tu derecho a desistir el contrato en tiempo y forma, no respetan la legalidad, llevo mes y medio detrás de irme a mi anterior compañía, me lo impiden descaradamente, nunca más me verán, son basura, ni se les ocurra contratar con ellos, me he visto obligado a cortar el volcado de excedentes a la red para que entiendan que no les merece la pena secuestrar mi derecho a elegir a otra comercializadora, venden humo. Cuidado

Ver más Ver menos

1/5
18/04/2024

Hacen publicidad engañosa además de no respetar la legalidad vigente impidiendo que desista la contratación con ellos cuando decidí volver con mi anterior compañía, por dicho motivo, hace más de un mes que he pedido el desistimiento y enviado muchos correos insistiendo y múltiples llamadas en las que mienten descaradamente. Se están lucrando de mis excedentes de manera premeditada, he terminado por desconectar la instalación y voy a hacer reclamación. Mucho cuidado con estos

Ver más Ver menos
1/5
07/04/2024

Si quieres tranquilidad olvídate de Holaluz. Son unos ladrones en toda regla. Te cambian la tarifa cuando les da la gana. Estoy en juicio con ellos porque me reclaman CONSUMOS NO REALIZADOS... y encima, bordes en postventa.

Ver más Ver menos
1/5
05/04/2024

Precios carísimos y tarifa "justa" de todo menos justa. Si te mudas o quieres cambiar de forma de pago SE QUEDAN CON TODO LO PAGADO DE MÁS !!!

Ver más Ver menos
1/5
12/03/2024

Tienen un servicio postventa lamentable. Llevamos mas de un año para que nos legalicen las placas y por mas que llamamos no hacen absolutamente nada. Llamas una y otra vez, dicen que contactaran y nunca lo hacen. Llevan un año cobrandonos mal la luz y despues de admitirlo, nos han devuelto la mitad de lo que deberian. No me puedo ir hasta que no me legalicen las placas pero me ire en cuanto pueda. No se lo recomiendo a nadie.

Ver más Ver menos
1/5
27/02/2024

Desafortunadamente, mi experiencia con Holaluz ha sido sumamente decepcionante. Nos vimos obligados a recurrir al servicio del consumidor para plantear nuestras quejas, ya que no encontramos otra manera de abordar el problema. Nos encontramos en la situación lamentable de haber pagado más de 300€ de más debido a una tarifa que, irónicamente, se llama "justa", pero que es todo menos eso. Estábamos pagando una cuota mensual de 120€, a pesar de no consumir ni siquiera 150 kWh. Esta injusticia nos dejó atónitos y frustrados. Esperábamos una solución rápida y justa por parte de Holaluz, pero lamentablemente, nuestra solicitud parece haber caído en oídos sordos. Es realmente decepcionante ver cómo una empresa que promueve la transparencia y la equidad en sus servicios pueda actuar de manera tan opuesta a estos principios. En definitiva, no recomendaría Holaluz a nadie basándome en esta experiencia negativa y en la falta de respuesta adecuada ante un problema tan evidente y perjudicial para los clientes.u

Ver más Ver menos
1/5
20/02/2024

Son una empresa que la palabra no vale nada son unos informales

Ver más Ver menos
1/5
17/02/2024

Panda de timadores! De pagar 60 euros a 120 euros al mes! Así de golpe me subieron la luz el año pasado sin previo aviso ni mi consentimiento. En mi casa somos dos personas,m mi hijo 22años y yo, potencia contratada 3,5 y 300 kw, el mes que me dieron la subida no pude pagarlo, viviendo de alquiler y solo con mi sueldo, a partir de ahí siempre he ido con retraso en el pago, he querido cambiar de tarifa pero no me dejaban por el impago, pero ojo que ellos si que me la han cambiado, en diciembre me cortaron la luz antes de pagar el recibo que correspondía a noviembre me cortan la luz, y me mandan un mail para comunicarme lo, no pasaron ni 24 horas de esa comunicaciones cuando iniciaron el corte, me toco pagar en menos de tres meses 360 euros y con toda su cara dura me comunican que el recibo a partir de enero va a ser de 138 euros mensuales! Como ya me puse al corriente de pago me he podido cambiar de eléctrica, y ojo al dato que me querían penalizar porque me renovaron por su cuenta y riesgo sin mi firma y sin una grabación de voz autorizando ese cambio. Lo mejor de todo es el estudio q me hicieron con las últimas facturas en otra compañía y flipante, me saldría a 50 euros aproximado, precio del kw a 0,12 esta gentuza a 0,33.

Ver más Ver menos