Opiniones de Octopus Energy 2024: ¿Son rentables sus tarifas?

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Opiniones sobre Octopus Energy
3.2 / 5
de 46 valoraciones
35%
17%
9%
11%
28%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
1/5
Sara
Fecha de publicación: 29/04/2025
Fecha de la experiencia: 29/04/2025

Contrato firmado en noviembre de 2024. No cumplieron con la instalación antes del 31 de diciembre para poder acceder a las deducciones fiscales de 2024, como establecido en el cronograma del contrato. Tuve que presentarme dos veces en la oficina para obtener respuestas, ya que no respondían a las solicitudes. El agente responsable desapareció. Tras acudir personalmente, llegamos al acuerdo de mantener el proyecto congelado hasta que se aprobaran las deducciones de 2025.
Al retomar el proyecto, ahora que se han aprobado las deducciones de 2025, dicen que no se puede mantener el mismo contrato y que el precio ha subido en más de 1.000 €. Claramente no he firmado el nuevo contrato, ya que han incumplido tanto la primera vez como la segunda, a pesar de mi paciencia y de los correos donde todo estaba acordado.
Empresa muy poco seria, con empleados que no cumplen. No la recomiendo en absoluto.

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1/5
Tatiana
Fecha de publicación: 26/04/2025
Fecha de la experiencia: 25/04/2025

ESTAFADORES
ESTAFADORES
Muy caras las facturas con flexi. Se consume exclusivamente en horas baratas, y con hora barata jugando, estafan la gente y cobran lo que quieren. Una estafa.
NO PUEDE SER LA TARIFA FLEXI,EN FIN DE SEMANA
Llano P2 0,043
Valle P3 0,143
LA COMPANIA MUY CARA, EN EL MERCADO LIBRE HAY COMPANIAS MUCHO MAS ECONOMICAS
ESTAFADORES.

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1/5
Esther García
Fecha de publicación: 08/04/2025
Fecha de la experiencia: 07/04/2025

Parecía muy barato hasta que te pegán un subidón en la factura de gas que te deja temblando

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3/5
Jorge
Fecha de publicación: 27/03/2025
Fecha de la experiencia: 18/12/2024

He sido cliente de Octopus Energy y he decir que tenían un precio insuperable y su atención al cliente es fantástica, pero les pongo un 3 porque pasado el año me han pegado un buen subidón en la factura, obligándome a cambiar de compañía

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1/5
Javier
Fecha de publicación: 21/03/2025
Fecha de la experiencia: 20/03/2025

Mala experiencia. Mi contador dejó de funcionar y me estimaron más de 200 kWh porque sí. Reclamé varias veces (incluso ante consumo) y no sirvió de nada. Así funciona esta empresa, estafando cuando tienen la oportunidad de hacerlo. El precio tampoco es una maravilla y hay comercializadoras mejores. Huir.

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Octopus Energy

3.2/5 de 46 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Irene
Fecha de publicación: 10/12/2024
Fecha de la experiencia: 10/12/2024

El servicio al cliente es una pasada. Te explican todo con paciencia, y eso se agradece.

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Valoraciones negativas
1/5
Jose
Fecha de publicación: 18/02/2025
Fecha de la experiencia: 09/01/2025

Quería hacer una ampliación de mi planta fotovoltaica solar y a traves del Sr. Agustín (por cierto muy bien atendido) hicimos todos los pasos hasta llegar a firmar el contrato. Una vez firmado llegaron los problemas, ya que lo pasaron al servicio tecnico y me pusieron en contacto con ellos. Una gente muy poco preparada (dudo que fueran ingenieros los que me atendieron) por su desconocimientos tecnicos, no conocían los datos tecnicos de mi inversor (Huawei 6KTL), totalmente unos ineptos. En el contrato habíamos firmado 6 placas solares. Me dijeron que solo me instalarían 4 paneles.
Al final me llamaron y me dijeron que no hacían ampliaciones (cuando llevabamos un mes de conversaciones sobre la instalación).
El comercial Sr. Agustín no entendía nada de estos supuestos tecnicos que no querían realizar la ampliación. (un desbarajuste interno total entre la parte comercial y tecnica). Al final el comercial Sr. Agustín se disculpó como pudo y me dijo que no podían hacer la ampliaciación.
Contacté con otra empresa y al comentarles lo que me dijeron los tecnicos de Octopus (supuestos tecnicos) se pusieron las manos en la cabeza al ver lo inútiles que eran en sus explicaciones. Me alegro que no me hayan hecho la ampliación los de Octopus energy y no recomiendo a nadie su departamento técnico.

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¿Están realmente satisfechos los clientes de Octopus con sus tarifas de luz y gas?

A partir de las valoraciones de los clientes de Octopus Energy y de las características distintivas de la compañía, se ha elaborado una lista de los aspectos más destacados de esta comercializadora.

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
4.8 / 5 6362
Logo Google
4.8 / 5 4500
Logo Selectra
3.3 / 5 44
  • Precios atractivos
  • Sin permanencia en las tarifas
  • Energía 100% verde
  • Buena atención al cliente
  • Escaso catálogo de ofertas
  • No tiene gas por separado, solo dual

¿Cómo es la atención al cliente de Octopus Energy? Sus clientes responden

La atención al cliente de Octopus Energy ha sido siempre un aspecto fundamental en la valoración de sus servicios.

Tanto es así que en 2023 fue considerada la compañía eléctrica mejor valorada de España. De esta manera, los clientes destacan de Octopus los precios de las tarifas de Octopus, así como la rapidez en las respuestas y el trato amable y cercano del servicio de atención al cliente de la compañía.

Precios competitivos en sus tarifas

Los precios de las ofertas de luz de Octopus Energy son valorados positivamente por sus clientes, estando especialmente satisfechos con la tarifa Octopus 3, la más popular de la compañía.

Atención personalizada y buena experiencia de usuario

Según los testimonios de sus usuarios, Octopus proporciona múltiples formas de contacto, como el teléfono, correo electrónico y chat en vivo, además de sus redes sociales.

Muchos de estos clientes valoran positivamente la rapidez con la que reciben respuestas, así como la claridad y la profesionalidad de los operadores.

Los comentarios recurrentes de los clientes de la compañía mencionan la capacidad de la empresa para escuchar activamente y proporcionar asistencia detallada en caso de cualquier incidente con la factura de luz, lo que genera un gran nivel de satisfacción entre los consumidores.

Innovación y accesibilidad

Octopus Energy ha implementado herramientas digitales que facilitan la gestión de las cuentas de clientes y el seguimiento del consumo energético de los mismos.

El Área de Clientes y la aplicación móvil son destacados por su fácil usabilidad, aunque algún usuario se ha quejado alguna vez de que falla, en general sus servicios online son bien valorados.

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