Opiniones de Octopus Energy 2024: ¿Son rentables sus tarifas?
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Octopus Energy
El servicio al cliente es una pasada. Te explican todo con paciencia, y eso se agradece.
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Quería hacer una ampliación de mi planta fotovoltaica solar y a traves del Sr. Agustín (por cierto muy bien atendido) hicimos todos los pasos hasta llegar a firmar el contrato. Una vez firmado llegaron los problemas, ya que lo pasaron al servicio tecnico y me pusieron en contacto con ellos. Una gente muy poco preparada (dudo que fueran ingenieros los que me atendieron) por su desconocimientos tecnicos, no conocían los datos tecnicos de mi inversor (Huawei 6KTL), totalmente unos ineptos. En el contrato habíamos firmado 6 placas solares. Me dijeron que solo me instalarían 4 paneles.
Al final me llamaron y me dijeron que no hacían ampliaciones (cuando llevabamos un mes de conversaciones sobre la instalación).
El comercial Sr. Agustín no entendía nada de estos supuestos tecnicos que no querían realizar la ampliación. (un desbarajuste interno total entre la parte comercial y tecnica). Al final el comercial Sr. Agustín se disculpó como pudo y me dijo que no podían hacer la ampliaciación.
Contacté con otra empresa y al comentarles lo que me dijeron los tecnicos de Octopus (supuestos tecnicos) se pusieron las manos en la cabeza al ver lo inútiles que eran en sus explicaciones. Me alegro que no me hayan hecho la ampliación los de Octopus energy y no recomiendo a nadie su departamento técnico.
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Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas
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¿Están realmente satisfechos los clientes de Octopus con sus tarifas de luz y gas?
A partir de las valoraciones de los clientes de Octopus Energy y de las características distintivas de la compañía, se ha elaborado una lista de los aspectos más destacados de esta comercializadora.
Plataforma | Puntuación | Número de reseñas |
---|---|---|
![]() |
4.8 / 5 | 6362 |
![]() |
4.8 / 5 | 4500 |
![]() |
3.3 / 5 | 44 |
- Precios atractivos
- Sin permanencia en las tarifas
- Energía 100% verde
- Buena atención al cliente
- Escaso catálogo de ofertas
- No tiene gas por separado, solo dual
¿Cómo es la atención al cliente de Octopus Energy? Sus clientes responden
La atención al cliente de Octopus Energy ha sido siempre un aspecto fundamental en la valoración de sus servicios.
Tanto es así que en 2023 fue considerada la compañía eléctrica mejor valorada de España. De esta manera, los clientes destacan de Octopus los precios de las tarifas de Octopus, así como la rapidez en las respuestas y el trato amable y cercano del servicio de atención al cliente de la compañía.
Precios competitivos en sus tarifas
Los precios de las ofertas de luz de Octopus Energy son valorados positivamente por sus clientes, estando especialmente satisfechos con la tarifa Octopus 3, la más popular de la compañía.
Atención personalizada y buena experiencia de usuario
Según los testimonios de sus usuarios, Octopus proporciona múltiples formas de contacto, como el teléfono, correo electrónico y chat en vivo, además de sus redes sociales.
Muchos de estos clientes valoran positivamente la rapidez con la que reciben respuestas, así como la claridad y la profesionalidad de los operadores.
Los comentarios recurrentes de los clientes de la compañía mencionan la capacidad de la empresa para escuchar activamente y proporcionar asistencia detallada en caso de cualquier incidente con la factura de luz, lo que genera un gran nivel de satisfacción entre los consumidores.
Innovación y accesibilidad
Octopus Energy ha implementado herramientas digitales que facilitan la gestión de las cuentas de clientes y el seguimiento del consumo energético de los mismos.
El Área de Clientes y la aplicación móvil son destacados por su fácil usabilidad, aunque algún usuario se ha quejado alguna vez de que falla, en general sus servicios online son bien valorados.
Opiniones de otras compañías:
Contrato firmado en noviembre de 2024. No cumplieron con la instalación antes del 31 de diciembre para poder acceder a las deducciones fiscales de 2024, como establecido en el cronograma del contrato. Tuve que presentarme dos veces en la oficina para obtener respuestas, ya que no respondían a las solicitudes. El agente responsable desapareció. Tras acudir personalmente, llegamos al acuerdo de mantener el proyecto congelado hasta que se aprobaran las deducciones de 2025.
Voir plus Voir moinsAl retomar el proyecto, ahora que se han aprobado las deducciones de 2025, dicen que no se puede mantener el mismo contrato y que el precio ha subido en más de 1.000 €. Claramente no he firmado el nuevo contrato, ya que han incumplido tanto la primera vez como la segunda, a pesar de mi paciencia y de los correos donde todo estaba acordado.
Empresa muy poco seria, con empleados que no cumplen. No la recomiendo en absoluto.