Opiniones de Octopus Energy 2024: ¿Son rentables sus tarifas?

actualizado a
min de lectura
Logo

¿Eres cliente de Octopus Energy? Comparte tu experiencia con la compañía.

Comparte tu experiencia.
Selecciona una fecha dentro del último año, hasta hoy.
Saber más sobre el procesamiento de mis datos
CAPTCHA
1 + 0 = 1 + 0 =
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

* Campos requeridos

Opiniones sobre Octopus Energy
2.5 / 5
de 20 valoraciones
15%
15%
20%
15%
35%
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
Por defecto, las reseñas se ordenan de menor a mayor.
3/5
Jorge
Fecha de publicación: 27/03/2025
Fecha de la experiencia: 18/12/2024

He sido cliente de Octopus Energy y he decir que tenían un precio insuperable y su atención al cliente es fantástica, pero les pongo un 3 porque pasado el año me han pegado un buen subidón en la factura, obligándome a cambiar de compañía

Voir plus Voir moins
1/5
Javier
Fecha de publicación: 21/03/2025
Fecha de la experiencia: 20/03/2025

Mala experiencia. Mi contador dejó de funcionar y me estimaron más de 200 kWh porque sí. Reclamé varias veces (incluso ante consumo) y no sirvió de nada. Así funciona esta empresa, estafando cuando tienen la oportunidad de hacerlo. El precio tampoco es una maravilla y hay comercializadoras mejores. Huir.

Voir plus Voir moins
1/5
Antonio Casas Rosell
Fecha de publicación: 01/03/2025
Fecha de la experiencia: 01/03/2025

Precios de la energia variable muy altos.
Mucho mucho cuidado, hay empreses con un muy buen servicio y con precios muchisimo mas competitivos.

Voir plus Voir moins
2/5
Jonas
Fecha de publicación: 19/02/2025
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

He contratado la instalación de las placas solares el verano del año pasado y llevo esperando 8 meses a la instalación, ellos me han cobrado ya la mitad de la instalación sin terminarlo y cada vez que llamo me dicen que no saben que pasa y que me volverán a llamar cuando sepan algo, así meses. Claro, ahora estoy pagando la factura de la luz más las placas.

Voir plus Voir moins
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 17/02/2025
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Reclamo por Incumplimiento en la Instalación de Servicios

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para expresar mi disconformidad con el incumplimiento en la instalación de servicios que afecta a dos personas:
1. Mi hijo estaba programado para recibir la instalación de luz de una obra nueva el pasado viernes, sin embargo, no solo no se realizó, sino que tampoco se ha proporcionado una nueva fecha.
2. Un amigo mío lleva mucho tiempo esperando la instalación de un contador trifásico, lo que le ha causado numerosos problemas.

Solicito, por favor, una pronta solución a estos inconvenientes

Voir plus Voir moins

Octopus Energy

2.5/5 de 20 Valoraciones
Promedio de valoraciones
Valoraciones positivas
5/5
Gabriel
Fecha de publicación: 14/03/2024
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Tengo autoconsumo con compensación de excedentes y solar Wallet. Inmejorables condiciones. Antes estaba con CURENERGIA (Iberdrola) y sólo compensan lo que consumes de la red. Los excedentes se los quedan para ellos.

Voir plus Voir moins
Valoraciones negativas
1/5
Anónimo
Fecha de publicación: 17/02/2025
Fecha de la experiencia: 03/04/2025

Reclamo por Incumplimiento en la Instalación de Servicios

Estimados señores,

Me dirijo a ustedes para expresar mi disconformidad con el incumplimiento en la instalación de servicios que afecta a dos personas:
1. Mi hijo estaba programado para recibir la instalación de luz de una obra nueva el pasado viernes, sin embargo, no solo no se realizó, sino que tampoco se ha proporcionado una nueva fecha.
2. Un amigo mío lleva mucho tiempo esperando la instalación de un contador trifásico, lo que le ha causado numerosos problemas.

Solicito, por favor, una pronta solución a estos inconvenientes

Voir plus Voir moins

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Quieres pagar menos en tu factura?

Nos encargamos de buscar la tarifa y la compañía de luz y gas que mejor se adapten a lo que necesitas

¿Están realmente satisfechos los clientes de Octopus con sus tarifas de luz y gas?

A partir de las valoraciones de los clientes de Octopus Energy y de las características distintivas de la compañía, se ha elaborado una lista de los aspectos más destacados de esta comercializadora.

Plataforma Puntuación Número de reseñas
Logo Trustpilot
4.8 / 5 5213
Logo Google
4.7 / 5 3984
Logo Selectra
2.9 / 5 15
  • Precios atractivos
  • Sin permanencia en las tarifas
  • Energía 100% verde
  • Buena atención al cliente
  • Escaso catálogo de ofertas
  • No tiene gas por separado, solo dual

¿Cómo es la atención al cliente de Octopus Energy? Sus clientes responden

La atención al cliente de Octopus Energy ha sido siempre un aspecto fundamental en la valoración de sus servicios.

Tanto es así que en 2023 fue considerada la compañía eléctrica mejor valorada de España. De esta manera, los clientes destacan de Octopus los precios de las tarifas de Octopus, así como la rapidez en las respuestas y el trato amable y cercano del servicio de atención al cliente de la compañía.

Precios competitivos en sus tarifas

Los precios de las ofertas de luz de Octopus Energy son valorados positivamente por sus clientes, estando especialmente satisfechos con la tarifa Octopus 3, la más popular de la compañía.

Atención personalizada y buena experiencia de usuario

Según los testimonios de sus usuarios, Octopus proporciona múltiples formas de contacto, como el teléfono, correo electrónico y chat en vivo, además de sus redes sociales.

Muchos de estos clientes valoran positivamente la rapidez con la que reciben respuestas, así como la claridad y la profesionalidad de los operadores.

Los comentarios recurrentes de los clientes de la compañía mencionan la capacidad de la empresa para escuchar activamente y proporcionar asistencia detallada en caso de cualquier incidente con la factura de luz, lo que genera un gran nivel de satisfacción entre los consumidores.

Innovación y accesibilidad

Octopus Energy ha implementado herramientas digitales que facilitan la gestión de las cuentas de clientes y el seguimiento del consumo energético de los mismos.

El Área de Clientes y la aplicación móvil son destacados por su fácil usabilidad, aunque algún usuario se ha quejado alguna vez de que falla, en general sus servicios online son bien valorados.

Opiniones de otras compañías: