Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

EDP COR ahora es BASER: Comercializadora de Referencia de EDP

Baser es el nuevo nombre de la Comercializadora de Referencia del grupo EDP, anteriormente conocida como EDP COR. Con Baser, el usuario podrá contratar las tarifas reguladas de luz y gas y solicitar el Bono Social con EDP. A continuación, descubre todo lo que ofrece Baser a sus clientes, los teléfonos gratuitos y sus tarifas.


Baser Comercializadora de Referencia de EDP

¿Qué es Baser?

Baser es la Comercializadora de Referencia de EDP que opera en el mercado regulado de luz y gas natural. Baser es la compañía del grupo EDP que puede ofrecer la tarifa regulada de luz por horas o Tarifa PVPC, y la Tarifa de Último Recurso de gas natural, la TUR.

Baser Comercializadora de Referencia, S.A. es la nueva denominación de EDP COR.

Este cambio de nombre viene dictado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ya que en agosto de 2019 exigió que todas las Comercializadoras de Referencia como EDP COR, modificaran tanto su identidad corporativa como su denominación con el objetivo de que los usuarios pudieran distinguir entre la comercializadora de EDP en el mercado libre o su Comercializadora de Referencia de mercado regulado.

Por este motivo, Baser COR dispone actualmente de un logotipo y una denominación diferente que EDP Energía, la comercializadora de EDP que opera en el mercado libre.

A continuación, se indican los datos fiscales de Baser de EDP:

  • Datos fiscales de Baser
  • Denominación social: Baser Comercializadora de Referencia, S.A
  • CIF: A74251836
  • Domicilio social: Plaza del Fresno 2, 33007, Oviedo, Asturias

Los clientes que tuvieran contratada alguna tarifa con EDP COR, no verán afectados sus contratos de luz o gas por el cambio de nombre a Baser, únicamente percibirán una alteración en el logotipo de sus facturas y en la denominación de su Comercializadora de Referencia: de EDP COR a Baser.

Baser Clientes

Baser Comercializadora de Referencia pone a disposición de sus usuarios el área de clientes Baser, una zona online gratuita en la que sus clientes pueden consultar, modificar o tramitar todo lo relativo a sus contratos de luz y gas natural en el mercado regulado con Baser COR.

Para tener acceso a Baser Clientes, el área privada online de la comercializadora regulada de EDP, los usuarios deberán disponer de un contrato de luz y/o gas con Baser COR.

  • ¿Cómo darte de alta en el área de clientes Baser?
  • Accede al área de clientes de Baser
  • Introduce el DNI del titular del contrato
  • Añade un teléfono de contacto
  • Indica una contraseña
  • Añade el número de contrato (encontrarás este dato en una de tus facturas Baser)
  • Introduce las 4 últimas cifras de la cuenta bancaria aportada para la domiciliación de las facturas

Una vez finalizado el registro, el usuario podrá acceder al área de clientes Baser introduciendo el DNI y la contraseña elegida en el formulario de registro.

Los usuarios que no recuerden su contraseña a la hora de acceder al área de clientes Baser, deberán marcar la casilla "Olvidé mi contraseña" e introducir su DNI. Posteriormente Baser enviará al usuario un SMS al móvil con el código de activación del acceso.

Dentro del área online de Baser clientes, los usuarios tendrán acceso a toda la información relacionada con su consumo energético y podrán realizar una gran cantidad de gestiones relacionadas con sus contratos:

  • ¿Qué gestiones puedo realizar en el área de clientes de Baser?
  • Consultar el histórial de consumo
  • Consultar y modificar los contratos en vigor
  • Descarga de facturas
  • Pago online de facturas con tarjeta
  • Modificar la potencia eléctrica contratada
  • Aportar la lectura del contador
  • Modificación de tarifa: de la PVPC fija a la PVPC con discriminación horaria o viceversa
  • Modificar los datos personales o de facturación bancaria
  • Envío de reclamaciones o consultas

Baser online: gestiones

Además de las gestiones que se pueden realizar desde el área de clientes Baser, existen otros trámites que los usuarios podrán realizar directamente desde el apartado web "Gestiones online" en la página web de Baser EDP, sin necesidad de registrarse en su zona virtual privada.

  • ¿Qué gestiones puedo realizar online con Baser?
  • Cambio de titular
  • Descarga del documento de pago de facturas
  • Reconexión del suministro
  • Dar un contrato de baja
  • Reclamaciones
  • Realizar cualquier tipo de consulta o solicitud

Teléfono de Baser COR de EDP

Baser, la Comercializadora de Referencia de EDP, pone a disposición de sus clientes varias líneas de teléfono gratuitas con el fin de facilitar las gestiones con la compañía:

Teléfonos gratuitos de Baser COR
Atención al cliente Baser 900 902 947
Baser Reclamaciones 900 902 941

Los teléfonos de Baser están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Baser también dispone de oficinas comerciales repartidas por toda España para que sus clientes puedan acudir físicamente e informarse o contratar cualquier servicio con la compañía.

Solicitar el Bono Social con Baser EDP en 2020

Baser Comercializadora de Referencia es la compañía encargada de ofrecer el Bono Social de EDP a sus clientes.

El Bono Social eléctrico es una ayuda que el Gobierno concede a los usuarios considerados vulnerables en riesgo de pobreza energética para que estos puedan hacer frente a sus facturas de la luz.

Con el Bono Social de Baser, los clientes obtendrán descuentos de hasta el 40% en su factura de la luz, siempre que tengan contratada la tarifa PVPC con Baser Comercializadora de Referencia S.A.

Además de tener el suministro eléctrico en el mercado regulado con EDP, para que los clientes de Baser COR puedan beneficiarse de esta ayuda, deben encontrarse en alguna de las situaciones que se detallan a continuación:

  • Disponer de una renta anual no superior a los mínimos estipulados por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)
  • Ser parte de una familia numerosa
  • Ser pensionista y percibir la mínima pensión
  • Ser víctima de violencia de género o de terrorismo

A continuación, descubre cómo y qué requisitos debes cumplir para solicitar el Bono Social eléctrico EDP:

Bono Social térmico con Baser EDP

Los beneficiarios del Bono Social eléctrico con Baser también podrán disfrutar de manera automática del Bono Social térmico con Baser EDP.

En este caso, los clientes de Baser COR no recibirán un descuento en la factura, sino un reembolso durante el primer trimestre del año para cubrir parte del gasto de gas natural que realicen en sus facturas.

El importe mínimo de esta ayuda es de 25€, aunque la cuantía económica final que el usuario percibe depende del grado de vulnerabilidad del usuario y del porcentaje destinado por el Gobierno a dicha ayuda en los Presupuestos Generales del Estado.

Tarifa PVPC con Baser COR

La PVPC se creó con el objetivo de proteger a los consumidores ante las tarifas de luz del mercado libre en las que el precio de esta energía fuera abusivo.

EDP ofrece la tarifa regulada de luz por horas o PVPC en el mercado regulado mediante Baser COR. Esta tarifa está destinada únicamente para usuarios con una potencia contrada inferior a 10 kW.

Al ser una tarifa regulada, el precio que el usuario va a pagar por la tarifa PVPC con Baser es el mismo que pagaría si la contratara con cualquier otra Comercializadora de Referencia.

La tarifa PVPC de Baser no está sujeta a permanencia, el usuario podrá cambiar de tarifa en cualquier momento.

El precio de la PVPC con Baser COR se establece para cada hora del día a través del mercado mayorista o pool de electricidad con un día de antelación.

Puedes conocer ahora el precio de la luz desde las 20:15 h del día anterior en el siguiente enlace:

La tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) dispone de varias modalidades para ajustarse a los hábitos de consumo de los usuarios:

 Baser PVPC Precio Fijo

 Baser PVPC con discriminación horaria

 Tarifa PVPC con discriminación horaria 3 periodos

Si deseas conocer más información acerca de la PVPC, accede al siguiente enlace:

Tarifa TUR con Baser COR

Con Baser Comercializadora de Referencia S.A., los usuarios podrán contratar la TUR o Tarifa de Último Recurso para el gas natural. La TUR es la tarifa regulada de gas que solo pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno.

En la TUR el precio del gas se establece cada tres meses mediante subasta regulada por el Gobierno. Al ser una tarifa para consumidores domésticos vulnerables, solo se podrán beneficiar de esta tarifa los usuarios con un consumo anual de hasta 50.000 kilovatios hora (kWh).

La tarifa TUR, al igual que todas las tarifas de mercado regulado, no cuenta con ninguna clase de permanencia.

Baser comercializa 2 modalidades de esta tarifa en función del consumo que realice el usuario:

  • Usuarios con un consumo de hasta 5.000 kWh (tarifa de acceso 3.1)
  • Usuarios con un consumo superior a 5.000 kWh e inferior a 50.000 kWh (tarifa de acceso 3.2)

Para averiguar más datos acerca de la Tarifa TUR con Baser Comercializadora de Referencia accede al siguiente enlace:

A continuación te mostramos los precios a día de hoy de la Tarifa TUR con Baser COR:

Tarifa TUR con Baser EDP
Tarifa Término Fijo Término Variable
TUR 3.1 4.26 €/mes 0.0465 €/kWh
TUR 3.2 8.35 €/mes 0.0397 €/kWh

* Precios sin impuestos incluidos. De enero a marzo de 2020.

Los consumidores no pueden elegir su tarifa de acceso, la distribuidora la asignará basándose en el consumo anual de gas natural realizado en el inmueble durante el año anterior.

Facturas de Baser COR

Los clientes de la comercializadora recibirán por correo ordinario sus facturas Baser con una periodicidad mensual.

Los usuarios que no deseen recibir más sus facturas en papel, podrán darse de alta dentro del servicio de facturación electrónica de Baser.

¿Cómo pasarse a la facturación electrónica Baser?

La facturación electrónica de Baser es un servicio gratuito que permite al usuario acceder y descargar la factura digital. Los usuarios que se den de alta en este servicio, ya no recibirán más la factura en papel.

Los clientes podrán activar la facturación electrónica de Baser en su área de cliente, dentro del apartado "Gestionar contrato". Baser mandará un email a la dirección de correo facilitada por el usuario, cada vez que este tenga una factura disponible en su área privada de cliente.

Además, los clientes de Baser podrán visualizar y descargar su factura desde el momento en el que se emita, directamente en el área de clientes de Baser.

  • ¿Cómo descargar las facturas desde el área de clientes de Baser?
  • Accede a Baser Clientes
  • Dirígete al apartado "Facturas"
  • Selecciona la factura que deseas descargar
  • El recibo se descargará en formato .pdf

¿Cómo contratar la luz o el gas con Baser COR?

Los usuarios interesados en solicitar el Bono Social de EDP o contratar la tarifa PVPC de electricidad o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural podrán hacerlo a través de Baser, Comercializadora de Referencia de EDP. Para hacerlo, Baser ha habilitados varios canales de contratación:

 Llamando al teléfono de contacto de Baser: 900 902 947.

 A través de alguno de los formularios web de Baser.

 En las oficinas físicas de Baser COR de EDP.

Baser solicitará a los usuarios que deseen contratar una tarifa regulada o solicitar el Bono Social con EDP la documentación que se indica a continuación:

  • Documentación necesaria para contratar con Baser COR
  • Nombre y DNI del titular
  • Teléfono de contacto
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Potencia contratada, en caso de solicitar la PVPC
  • Tarifa de acceso al gas, en caso de solicitar la TUR
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos

Los usuarios podrán encontrar toda esta información en el encabezado de una de sus facturas antiguas o en el área de clientes de su distribuidora.

Oficinas de Baser

Baser Comercializadora de Referencia dispone de oficinas físicas repartidas por toda España a las que cualquier usuario interesado en los servicios de la compañía puede acercarse para solicitar información o contratar cualquiera de sus productos:

Oficinas Baser EDP en España
Oficinas y direcciones
Oficina Baser Oviedo
Calle Principado, 5, 33007 Oviedo, Asturias
Oficina Baser Gijón
Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón, Asturias
Oficina Baser Avilés
Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés, Asturias
Oficina Baser Santander
Calle Castelar, 43, 39004 Santander, Cantabria
Oficina Baser Torrelavega
Calle Menéndez y Pelayo, 4, 39300 Torrelavega, Cantabria
Oficina Baser Bilbao
Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, 48010 Bilbao, Bizkaia
Oficina Baser Barakaldo
Calle Herriko Plaza, 2, 48901 Barakaldo, Bizkaia
Oficina Baser San Sebastián
Calle Bengoetxea, 3, 20004 San Sebastián, Guipuzkoa
Oficina Baser Vitoria
Calle San Prudentzio, 13, 01005 Vitoria, Araba
Oficina Baser Figueres
Avenida Salvador Dalí Domenech, 62, 17600 Figueres, Girona
Oficina Baser Murcia
Calle Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia, Murcia

Los usuarios podrán concertar una cita previa online directamente a través de la web de la compañía. El horario de atención al cliente en todas las oficinas de Baser EDP es de 16:00 a 20:00 horas.

Más información sobre Baser Comercializadora de Referencia

¿Baser y EDP Energía, son lo mismo?

No, Baser es la comercializadora de EDP que ofrece las tarifas reguladas de luz y gas natural, mientras que EDP Energía es la comercializadora de EDP que opera en el mercado libre ofreciendo tarifas de luz y gas propias teniendo la libertad de aplicar los descuentos y promociones que considere la compañía.

¿Los clientes de Baser COR acumulan puntos EDP?

No, solo participarán en el programa de puntos EDP los usuarios que tengan contratado algún suministro energético con EDP Energía, la comercializadora de EDP en el mercado libre.

¿Cuánto cuesta contratar una tarifa con Baser?

Contratar una tarifa de luz o gas es un trámite completamente gratuito con Baser EDP. Sin embargo, aquellos usuarios que dispongan de permanencia con su anterior comercializadora deberán abonar la penalización correspondiente al cambiar de compañía.

¿Cuánto tarda el cambio a Baser COR?

Cambiar de compañía a Baser COR tarda un tiempo aproximado de entre 15 y 20 días hábiles. Será Baser, la Comercializadora de Referencia de EDP, quién se encargará de realizar todos los trámites con tu anterior comercializadora. Sin embargo, hasta que no finalice el periodo de facturación vigente, el usuario no dispondrá de una tarifa regulada con Baser y recibirá una última factura con su anterior comercializadora.

actualizado a
91 198 33 63
Te llamamos