Teléfono de atención al cliente de Nedgia: lecturas e inspecciones

actualizado a
min de lectura

Atención gratuita

Logo Nedgia

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Nedgia

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

Los teléfonos de atención al cliente de Nedgia están disponibles las 24 horas, los 365 días del año para resolver cualquier asunto relacionado con el suministro de gas.

Teléfono de atención al cliente gratuito de Nedgia

El teléfono de atención al cliente de Nedgia es 900 100 252. Este número de teléfono está destinado a informar de cualquiera de las gestiones que se pueden realizar desde la distribuidora de gas del grupo Naturgy.

No obstante, la atención al cliente de Nedgia se conforma de teléfonos de contacto específicos por gestión:

GestiónContacto
Atención al cliente900 100 252
Instalar gas natural900 669 011
Aportar lectura de contador de gas900 770 770
Solicitar la inspección periódica de gas900 100 252
Urgencias o averías900 750 750
Denunciar irregularidades del contador900 100 252
Atención al cliente de GLP900 708 709

Nedgia es la distribuidora de gas de nueve comunidades autónomas. Es importante revisar el apartado de ‘Datos del suministro’ de las facturas para asegurarse cuál es la distribuidora que le corresponde al punto suministro.

Oficinas de Nedgia, distribuidora del grupo Naturgy

La distribuidora de gas Nedgia monopoliza casi en su totalidad las redes de distribución de gas natural de España. De ahí su presencia mayoritaria en todo el territorio nacional.

Oficinas de Nedgia
OficinasDirección
Nedgia Catalunya S.ACarrer del Gas, 2, 08003, Barcelona
Nedgia Madrid S.AAvenida de América, 38, 28028, Madrid
Nedgia Galicia S.ACalle de Lisboa, s/n, local 31, 15707, Santiago de Compostela
Nedgia Andalucia S.APolígono Industrial Pineda, Calle E, Parcela 4, 41014, Sevilla
Nedgia Cegas S.A (Comunidad Valenciana)Avinduga del Cardenal Benlloch, 67, 46021, Valencia
Nedgia Castilla y León S.ACalle Estación, 4, 40422, Segovia
Nedgia Navarra S.AAv. Guipúzoca, 40, 1ª Planta, 31013, Berriozar, Navarra
Nedgia Castilla-La Mancha S.ACalle Río Jarama, 132, 45007, Toledo
Nedgia Aragón S.ACalle Adelfa, 28, 50171, La Puebla de Alfindén, Zaragoza
Nedgia La Rioja S.AAv. Jorge Vigón, 45, 26003, Logroño, La Rioja
Nedgia Baleares S.AEs Cós de Gràcia, 19, 07702, Maó, Illes Balears

Las oficinas de Nedgia no requieren de cita previa. Se puede llamar al 900 100 252 indicando la oficina con la que se desea ponerse en contacto y el problema en cuestión.

Contacto de Nedgia para la inspección periódica de gas

Las viviendas que dispongan de gas natural tienen que pasar una inspección periódica y obligatoria cada 5 años para acreditar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por ley.

Tres meses antes de la inspección, Nedgia enviará una carta para que el usuario indique con quién hacer este trámite: con la propia distribuidora del grupo Naturgy o con una empresa autorizada. Si se decide hacer con Nedgia, hay que avisar a través del siguiente número de teléfono para formalizar la fecha y la hora de la inspección:

Teléfono de la distribuidora del grupo Naturgy para la inspección de gas
CanalContacto
Teléfono900 100 252

Nedgia, a los 15 días para la inspección, volverá a enviar un escrito al titular del suministro indicando exactamente la fecha y la hora de la inspección, así como los datos de contacto del técnico encargado.

No hay que pagar nada durante la visita del técnico, sino que Nedgia remitirá los costes de la inspección a la comercializadora correspondiente y ésta los cobrará en la siguiente factura de gas.

¿Cómo aportar las lecturas de contador de gas con Nedgia por teléfono?

Basta ya de facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Basta ya de facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Las lecturas de contador de gas con Nedgia se pueden realizar a través de las siguientes vías:

Vías para dar una lectura de contador a Nedgia
CanalContacto
Teléfono900 770 770
OnlineFormulario
AppYoLeoGas

Por norma general, Nedgia envía a un técnico a realizar las lecturas del contador de gas cada dos meses. Sin embargo, abre la posibilidad a los propios consumidores para que sean ellos mismos quienes aporten sus lecturas en caso de encontrar alguna discrepancia entre el consumo realizado y el coste final facturado.

Con independencia del canal seleccionado para aportar una lectura a Nedgia, es necesario presentar la cantidad representada en m3, el DNI o NIF del titular del suministro y el Número de Suministro Eléctrico (CUPS).

Para salvaguardar los datos personales de los consumidores, existe una prohibición legislada en contra de aportar lecturas de contador a través de los denominados carteles de lectura, presentes especialmente en las comunidades de vecinos.

¿Cómo denunciar irregularidades o poner reclamaciones a Nedgia?

Según los artículos del Código Penal 255 y 623, la manipulación irregular de la instalación de gas está tipificada como delito, siempre y cuando no lo haga una persona autorizada.

Manteniendo su anonimato, el cliente podrá informar sobre cualquier anomalía que detecte en su instalación a través del teléfono de atención al cliente de Nedgia 900 100 252.

A través del mismo número de teléfono, cualquier cliente cuya distribuidora sea Nedgia podrá interponer una reclamación.

Número de teléfono de Nedgia para solicitar la instalación de gas

Para cualquier asunto relacionado con la instalación de gas, se puede llamar al teléfono de Nedgia 900 669 011 y solicitar bien una acometida nueva o una reactivación de suministro.

Durante el proceso de conexión del punto de suministro a la red gasista, Nedgia realizará las obras pertinentes y emitirá el Certificado de Instalación de gas, que acredita que la instalación cumple con todas las medidas de seguridad recogidas en la normativa vigente.

Nedgia otorga un número de seguimiento del proceso de alta.

Toda vez que Nedgia termina la obras, los consumidores ya podrán dar de alta el gas contratando una tarifa con la comercializadora que quieran.

¿Cuál es el teléfono de urgencias de Nedgia?

El teléfono gratuito de urgencias de Nedgia es el 900 750 750. Desde él, Nedgia recomienda llamar para situaciones como un funcionamiento anómalo del suministro, alta o baja presión, o falta de gas.

El servicio de atención al cliente por avería de Nedgia actúa principalmente por teléfono y desde la distancia se trata de solventar el problema. Si no es posible, envían a un técnico para eliminar riesgos innecesarios.

Nedgia no se hace cargo de los costes de reparación, salvo que la instalación sea de su propiedad.

Teléfonos de otras distribuidoras de gas