Teléfono gratuito de atención al cliente de Madrileña Red de Gas

actualizado a
min de lectura

Atención gratuita

Logo Madrileña Red de Gas

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Madrileña Red de Gas

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

La atención al cliente de Madrileña Red de Gas se conforma de teléfonos de atención genérica, envío de lecturas de contador o notificación de un avería.

¿Cuál es el teléfono de Madrileña Red de gas?

El teléfono de atención al cliente de Madrileña Red de Gas es 912 667 788. También cuenta con otros teléfonos específicos como es el caso del contacto 918 363 839 para envíar las lecturas del contador de gas y el 900 601 010 para informar sobre una avería en el suministro.

Teléfonos de Madrileña Red de Gas
CanalContacto
Atención al cliente912 667 788
Lectura de gas918 363 839
WhatsApp660 557 932
Averías900 601 010
Fraudes de contador900 601 010

Teléfono de Madrileña Red de Gas para reclamaciones o denunciar fraudes

Madrileña Red de Gas no dispone de un teléfono para reclamaciones y, por tanto, habilita su área de clientes como buzón de recogida de reclamaciones contra la propia empresa o para denunciar irregularidades.

Los clientes que realicen una reclamación deberán facilitar sus datos de contacto, especificar el problema sufrido y aportar toda la documentación que justifique lo expuesto. En el caso de una denuncia para denunciar una iiregularidad en la instalación de gas, Madrileña Red de Gas protege al denunciante manteniendo su anonimato.

Algunas de las irregularidades en las instalaciones de gas más comunes son:

  • Hackeao el contador digital con algún software especializado..
  • Manipulación de la instalación de gas.
  • Manipulación del precinto del contador de gas.
  • Anomalía en el suministro.
  • Enganche ilegal.

Manipular un contador o algún elemento de la instalación de gas está tipificado como un delito en el Código Penal y los infractores se enfrentan a multas de entre 1000 y 2000 euros, además de poner en riesgo la vida de las personas.

 

 

Teléfono de Madrileña Red de Gas para la inspección obligatoria de gas

Madrileña Red de Gas no dispone de un número de teléfono para solicitar la inspección obligatoria de gas. En cambio, enviará una carta, email o SMS avisando de la fecha exacta de la inspección.

Puede ser que la distribuidora facilite a través de algunos de esos canales el número de teléfono del técnico que va a realizar la Inspección. Solo se puede llamar a esta línea para avisar al técnico de algún imprevisto el mismo día de la inspección.

¿Qué teléfono tiene Madrileña Red de Gas para dar la lectura de contador?

Basta ya de facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

Basta ya de facturas estimadas

Facilita tu lectura de contador y paga solo por lo que consumes

Asesor independiente

El teléfono de Madrileña Red de Gas para enviar las lecturas de contador es 918 363 839. Por norma general, MRG envía a un técnico a realizar la lectura de contador de gas natural cada dos meses, tras fija previamente una cita.

No obstante, esta distribuidora ofrece la posibilidad a los propios consumidores de aportar las lecturas de contador por sí solos. Esto es sobre todo para evitar lecturas estimadas, ya sea porque no había nadie en el domicilio cuando pasó el técnico o por un error de facturación.

Teléfono para enviar lecturas a MRG
CanalContacto
Lectura contador de gas918 363 839

Plazo para dar la lectura Si no estás en el domicilio el día que pase el técnico de la distribuidora, tienes un plazo de hasta 72 horas (después de la visita) para facilitar la información.

¿Qué otras vías tiene Madrileña Red de Gas para enviar las lecturas de gas?

 Por WhatsApp (660 557 932): indicando la gestión a realizar, escribir el DNI del titular del suministro y adjuntar los cinco primeros dígitos del contador o una fotografía del mismo al completo.

 Desde el área de clientes: dentro de la plataforma hay que acudir a la opción 'Enviar lectura' y rellenar los campos disponibles. Se puede facilitar el dato de la lectura 5 días siguientes del aviso que mande Madrileña Red de Gas.

¿Cuál es el teléfono de urgencias de Madrileña Red de Gas?

El teléfono de atención al cliente de Madrileña Red de Gas ante una urgencia es el 900 601 010. Este número de contacto está a disposición de los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Teléfono de averías Madrileña Red de Gas
CanalContacto
Urgencia o avería900 601 010

Madrileña Red de Gas solo puede solventar avería en su área de influencia, por lo que es importante comprobar en las facturas de gas a qué distribuidora está asignado el hogar. En caso afirmativo, esta distribuidora, además, solo podrá intervenir ante incidencias ocasionadas por las redes de distribución y afecten a más de una vivienda de la zona.

El proceso telefónico de Madrileña Red de Gas consiste en que el agente clasificará la avería según su riesgo y gravedad e indicará cómo actuar. Si el problema no se puede resolver por teléfono, la distribuidora enviará a un técnico al lugar de la avería.

Teléfonos de otras distribuidoras de gas