Subir la potencia con TotalEnergies: precios, formas y plazos
Subir la potencia con TotalEnergies permite no sufrir cortes de luz en caso de tener demasiados electrodomésticos conectados a la vez, lo que indica que se tiene una potencia inferior a la óptima. Puede aumentarse a través del Área de Clientes de TotalEnergies, por teléfono, o en cualquier oficina física de la compañía.
Formas de aumentar la potencia contratada con TotalEnergies
Este trámite puede realizarse por tres vías diferentes: a través del portal de clientes de TotalEnergies, mediante su teléfono de atención al cliente, o en cualquiera de sus oficinas comerciales.
Subir la potencia contratada con TotalEnergies vía online
Pasos a seguir Ir a "Mis Contratos" Selecciona el contrato de luz y haz click en “Cambio de potencia” Selecciona la potencia Introduce la fecha en la que quieres que se produzca el cambio Guarda los cambios Para que se efectúen las actualizaciones
Elevar la potencia eléctrica por teléfono con TotalEnergies
A través del número de atención al cliente de TotalEnergies, disponible 24 horas los 7 días de la semana, el usuario podrá aumentar la potencia contratada con la compañía.
Gestión | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente TotalEnergies (mercado libre) | 900 907 000 |
Atención al cliente Baser COR (mercado regulado) | 900 902 947 |
Si el consumidor tiene su tarifa de luz con TotalEnergies en el mercado regulado, podrá subir la potencia eléctrica contratada poniéndose en contacto con Baser COR, la comercializadora regulada de TotalEnergies.
¿Necesitas ayuda para ajustar tu potencia? Llámanos y recibe asesoramiento gratuito. ¿Necesitas ayuda para ajustar tu potencia? Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Documentación necesaria para subir la potencia contratada con TotalEnergies
Para aumentar o disminuir la potencia contratada con TotalEnergies, la compañía puede solicitar al cliente la siguiente información:
- Nombre y apellidos del titular del contrato
- DNI del titular del contrato
- Número CUPS de TotalEnergies asociado al suministro
- Datos bancarios del titular
- Potencia contratada actual y futura que se quiere contratar
- Boletín eléctrico o CIE
¿Cuándo hay que subir la potencia contratada con TotalEnergies?
Aumentar la potencia contratada con TotalEnergies ha de realizarse cuando el consumidor perciba que tiene una potencia contratada menor a la necesaria.
Esto puede conocerse si se sufren cortes de luz frecuentemente, o que los electrodomésticos no funcionan correctamente. Este es un claro indicador de que se tiene contratada una potencia inferior a la que se necesita para que todos los aparatos eléctricos funcionen correctamente sin que “salten los plomos” del cuadro eléctrico constantemente.
¿Quién puede aumentar la potencia eléctrica?
Solo el titular del contrato está autorizado a aumentar la potencia eléctrica contratada con TotalEnergies.
¿Cuánto cuesta subir la potencia con TotalEnergies?
Si el usuario quiere aumentar la potencia contratada con TotalEnergies, deberá pagar 45€ aproximadamente por cada kW aumentado por los derechos de extensión y de acceso.
Además, el consumidor tendrá que abonar los siguientes costes:
Gastos | Cantidad a abonar |
---|---|
Derechos de extensión | 17,37€ x kW aumentado + IVA |
Derechos de acceso | 19,70€ x kW aumentado + IVA |
Derechos de enganche | 9,04€ x kW aumentado + IVA |
Boletín eléctrico | Entre 50 y 200€ |
En caso de querer reducir la potencia eléctrica con TotalEnergies, el consumidor deberá abonar únicamente los gastos por los derechos de enganche.
¿Es inmediata la subida de potencia eléctrica con TotalEnergies?
Subir la potencia no es un trámite que se realice de forma inmediata, ya que puede tardar entre 3 y 5 días hábiles siempre que el contador sea digital. Este plazo es orientativo y puede depender de la comercializadora, la distribuidora y sus propios plazos de gestión. Además, es probable que llegue al consumidor una última factura con la potencia anterior.