CUPS TotalEnergies: ¿qué es y dónde encontrarlo?

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El CUPS de TotalEnergies es como el DNI del punto de suministro de luz o gas, siendo único para cada vivienda. Se encuentra en la factura, concretamente después del resumen del gasto en luz y gas a mitad de la segunda hoja y sirve para realizar gestiones como cambiar de potencia, de titular o contratar una nueva tarifa de luz o gas.

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¿Qué es el CUPS de TotalEnergies?

Es un código compuesto por entre 20 y 22 caracteres alfanuméricos, siendo el identificador único de cada suministro.

Es como un DNI, no varía a lo largo del tiempo y permanece invariable incluso cuando ocurren modificaciones en el punto de suministro, como un cambio de titular o un cambio de potencia.

El Código del Suministro de TotalEnergies se asigna después de la realización de las obras necesarias para establecer la conexión de luz o gas, siendo responsabilidad directa de la distribuidora proporcionar este código, el cual tiene el siguiente formato: ES XXXX XXXX XXXX XXXX XXX.

Aquellos hogares que tengan contratado luz y gas tendrán dos CUPS, uno para luz y otro para gas, teniendo este último un solo cero al principio (ES0) en lugar de dos como el CUPS de la luz.

Desglosando los números del CUPS de TotalEnergies

  • ES: Las dos primeras letras indican el país del punto de suministro, siendo “ES” para España.
  • 4 dígitos: Los siguientes cuatro números identifican a la empresa distribuidora del suministro, que varía según la región donde esté ubicada la vivienda.
  • 12 números restantes: Esta secuencia numérica es asignada por TotalEnergies o la distribuidora correspondiente para identificar el punto de suministro.
  • 2 últimos caracteres: Son letras utilizadas para verificar el CUPS y prevenir errores.
  • 2 letras adicionales: Son opcionales y se conocen como ‘puntos de frontera’.

¿Dónde encontrar el Código de Suministro de TotalEnergies en la factura?

Para encontrar el Código Universal del Punto de Suministro de TotalEnergies, el consumidor podrá verlo en su factura de TotalEnergies, justo después del resumen del gasto en luz y en gas, debajo del apartado de Tasas e Impuestos.

CUPS de TotalEnergies
 

¿Se puede saber el CUPS de TotalEnergies sin una factura?

Sí, es posible conocer el Código de Identificación del Suministro aunque el usuario no tenga una factura a mano para comprobarlo. Los métodos para conseguir el CUPS de TotalEnergies sin ver una factura son:

  1. En situaciones donde el suministro ha estado previamente activo en una vivienda o local, es posible contactar a la comercializadora, ya sea a través del número de atención al cliente de TotalEnergies, o accediendo a su portal de clientes. Habrá que proporcionar la información del titular del suministro junto con la dirección del inmueble.
  2. Por otro lado, para un suministro completamente nuevo, se debe contactar directamente a la distribuidora de la zona correspondiente y presentar la información del titular del contrato.
     

    ¿Cual es mi distribuidora?

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¿Para qué gestiones necesito el Código de Suministro de TotalEnergies?

¿Se puede identificar a la distribuidora con el CUPS de TotalEnergies?

Como se ha explicado previamente, los cuatro primeros dígitos del CUPS son los que identifican a la distribuidora, por lo que es posible conocer la distribuidora asignada en función del Código de Suministro de TotalEnergies.

CUPS de TotalEnergies por distribuidora

Distribuidoras de luz

DistribuidoraCUPS
E-DistribuciónES0023, ES0024, ES0029, ES0288, ES0363, ES0396
i-DEES0021
Unión Fenosa DistribuciónES0022, ES0390, ES0397
E-RedesES0026
Viesgo DistribuciónES0027

Distribuidoras de gas

Nedgia

ES0230, ES0203, ES0218, ES0220, ES0221, ES0222, ES0223, ES0224, ES0226, ES0227

Redexis GasES0208, ES0225, ES0205, ES0206
NortegasES0229, ES0201, ES0229, ES0211
Madrileña Red de GasES0234
Gas ExtremaduraES0207

¿Por qué me aparece CUPS de TotalEnergies no válido?

Cuando se ingresa el Código del Punto de Suministro de TotalEnergies en un formulario online o se proporciona por teléfono, puede resultar incorrecto por varias razones:

  1. Número de caracteres incorrecto: Algunas compañías requieren los 22 dígitos completos del CUPS para su verificación, pero otras solo piden los 20 primeros dígitos. Es recomendable probar ambas versiones para asegurarse de que sea aceptado.
  2. CUPS incorrecto: Aunque es poco común, el CUPS que aparece en las facturas podría no coincidir con el CUPS real del punto de suministro. En tales casos, se debe informar urgentemente a la distribuidora a través de la comercializadora.
  3. Deuda asociada: Si existe una deuda pendiente asociada al punto de suministro (debido al impago de una factura), la distribuidora no permitirá realizar gestiones con ese CUPS hasta que se resuelva la deuda.

Preguntas frecuentes sobre el CUPS de TotalEnergies

¿Puedo transferir mi CUPS de TotalEnergies a otro domicilio?

No, el CUPS es un código intransferible y personal para cada suministro.

¿El CUPS de TotalEnergies cambia si se hace un cambio de compañía?

No, el CUPS es un código invariable, y está asociado al punto de suministro, no a la comercializadora con la que se contrate la luz o el gas.

¿El CUPS de TotalEnergies en el mercado libre es igual al del mercado regulado con Baser?

El CUPS de Baser COR será el mismo que si se tuviera contratada una tarifa en el mercado libre con TotalEnergies. El CUPS cambia si cambia la dirección del suministro, no la comercializadora.