Facturas de TotalEnergies, ¿cómo descargarlas y pagarlas?

Detallamos todo lo que tienes que saber sobre los recibos de la compañía, desde cómo descargarlos, pagarlos, hasta cómo reclamar.


¿Cómo puedo consultar las facturas de TotalEnergies?

Los clientes de TotalEnergies tienen la opción de recibir sus facturas en formato digital (por email) o en papel (por correo postal). Generalmente, el soporte preferido es el digital, ya que es más rápido y premia a los usuarios con 2.000 puntos del programa de fidelización.

Indiferentemente del método seleccionado, las facturas están siempre disponibles en el área de clientes de la compañía. Los pasos para consultar y descargar una factura de Total Gas y Electricidad son:

  1. Inicia sesión en el área de clientes.
  2. Haz clic en el apartado de "Facturas".
  3. Si dispones de varios puntos de suministro, selecciona la dirección que quieras consultar.
  4. Elige la factura que quieras visualizar.
  5. Pulsa en "Descargar Factura".

¿Cómo puedo saber si la factura está disponible? TotalEnergies avisa a sus usuarios, a través de email, cada vez que tienen una factura nueva disponible en el área de clientes. Date de alta en este servicio a través de la oficina online.

¿Cada cuánto tiempo envía TotalEnergies las facturas?

TotalEnergies envía los recibos de consumidores domésticos, ya sean de luz o gas natural, cada dos meses.

Periodicidad facturas TotalEnergies
Suministro Facturación mensual Facturación bimestral
Luz Potencias inferiores a 15 kW Potencias superiores a 15 kW
Gas Consumos de hasta 50.000 kWh/año Consumos superiores a 50.000 kWh/año

¿Cómo pagar las facturas de Total Gas y Electricidad?

La compañía garantiza hasta 7 métodos de pago diferentes para que los clientes puedan escoger el que mejor se adapte a ellos.

▷ Domicialición bancaria

Es el más cómodo y habitual entre los usuarios. Además, cabe resaltar que TotalEnergies permite que sus clientes seleccionen el día en el que quieren que se efectúe el pago. Para abonar los recibos mediante domiciliación bancaria será necesario:

  1. Iniciar sesión el área de clientes.
  2. Acceder al apartado de contratos y seleccionar el que desees domiciliar.
  3. Introducir tu cuenta bancaria o IBAN.
  4. Eligir qué día quieres que se paguen las facturas.

▷ Con tarjeta

Liquida los recibos pendientes, en el momento que quieras y desde donde desees, a través del área de clientes. Para ello, habrá que seguir este proceso:

  1. Accede al área de clientes.
  2. Entra en el apartado de facturas.
  3. Selecciona la factura que quieras pagar.
  4. Pulsa la opción "Pagar factura".
  5. Introduce los datos de tu tarjeta.

▷ Bizum

Al entrar en el apartado de facturas del área de clientes, simplemente se deberá seleccionar Bizum como forma de pago. Posteriormente, el cliente será guiado para que inicie sesión en su cuenta y pueda efectuar el abono del recibo.

▷ Por teléfono

Llamando al teléfono para pagar las facturas de TotalEnergies, 900 907 000. Esta línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

▷ Por Internet con BBVA

Los clientes de BBVA podrán abonar sus recibos por Internet en el apartado de "Pagos no domiciliados" de la banca electrónica. Para ello, necesitarán descargar previamente el documento de pago del área de clientes de TotalEnergies.

▷ En cajero automático

Puedes pagar en los cajeros automáticos del BBVA, Banco Santader y Liberbank.

▷ Efectivo por ventanilla

Descarga el documento de pago de TotalEnergies y sigue sus instrucciones para abonar el recibo en las entidades colaboradoras.

¿Cómo reclamar una factura de luz o gas de TotalEnergies?

Los clientes que no estén satisfechos con la factura o algún otro aspecto relacionado, podrán formalizar su reclamación a TotalEnergies a través de las siguientes vías.

Reclamar facturas TotalEnergies
Canal Contacto
Teléfono de reclamaciones 900 907 002
Formulario online "Gestiones online"

Para formalizar la reclamación por Internet debes entrar en la web de la compañía, seleccionar la opción "¿Qué necesitas?" del apartado de atención al cliente y, por último, pulsar el botón de "Reclamaciones".

¿Por qué no has recibido tu factura?

Habitualmente, la factura se emite cada dos meses. En caso de que no la hayas recibido, es posible que TotalEnergies se haya retrasado por cambios en los precios.

Comprueba si la factura ha sido emitida a través del área de clientes y, en caso de que no sea así, contacta con la comercializadora para conocer el motivo. De igual manera, los clientes tienen la opción de fraccionar el pago de su recibo si este incluyera más de 2 meses de consumo.

¿Por qué TotalEnergies te ha facturado un consumo de gas estimado?

La distribuidora podrá realizar una lectura estimada si no recibe la lectura real del contador de gas, ya sea por parte de un técnico o facilitada por el cliente a través de la oficina online. Evita pagar de más proporcionando la lectura a tiempo en el área de clientes.

¿Accedieron al contador o diste la lectura? Contacta con la compañía a través de su teléfono de reclamaciones para informar de lo sucedido.

¿Cómo son las facturas de TotalEnergies?

Además de la información común que comparten todas las compañías en las facturas de luz y en las facturas de gas, TotalEnergies ofrece unos apartados propios para mostrar de manera más visual la información.

- Círculo de la energía

Gracias a este gráfico es posible visualizar, de un solo vistazo, cuánto tenemos que pagar por cada uno de los servicios contratados y por los impuestos correspondientes.

Circulo de la energía, factura TotalEnergies

- ¿Qué te facturamos?

Conoce en detalle cuáles son los servicios contratados, así como los beneficios y descuentos que incluye.

- Tus consumos

Gráfico que muestra cuál ha sido el consumo realizado, en gas y/o electricidad, durante los últimos 24 meses. También indica el consumo medio del último periodo facturado y el de los últimos 24 meses.

Tus Consumos, apartado de la factura de TotalEnergies

- Tus puntos

Muestra el saldo de puntos acumulado hasta el momento, así como el número de puntos que hemos conseguido en este último periodo de facturación.

- ¿Quieres más?

TotalEnergies adjunta en este apartado nuevas promociones y ofertas que puedan ser de interés para sus usuarios.

actualizado a