¿Cómo bajar la potencia con TotalEnergies?

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Bajar la potencia con TotalEnergies es un trámite a realizar cuando hay más potencia contratada de la necesaria, ya que se está pagando por una potencia que no se llega a aprovechar en su totalidad. Se puede reducir en el Área de Clientes de TotalEnergies, a través de su teléfono de atención al cliente o en cualquiera de sus oficinas presenciales.

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¿Cómo puedo reducir la potencia que tengo contratada con TotalEnergies?

Para disminuir la potencia que se tiene contratada con TotalEnergies, el consumidor puede hacerlo por tres vías: a través del portal de clientes de la compañía, mediante el teléfono de atención al cliente, y en cualquier oficina física de TotalEnergies.

Bajar la potencia con TotalEnergies a través del Área de Clientes

Pasos a seguir

1

Inicia sesión

Accede al espacio de clientes de TotalEnergies con tu DNI y contraseña de usuario

2

Ir a "Mis Contratos"

Seleccionar el contrato de luz que se desea modificar y clicar en “Cambio de potencia”

3

Selecciona la potencia

Introducir la nueva potencia a contratar y la fecha en la que se desea realizar el cambio.

4

Guarda los cambios

Para que se efectúen las modificaciones realizadas

Disminuir la potencia contratada con TotalEnergies por teléfono

A través del teléfono gratuito de atención al cliente de TotalEnergies, disponible todos los días del año las 24 horas del día, puede reducirse la potencia contratada.

Números telefónicos de TotalEnergies para disminuir la potencia eléctrica contratada
GestiónTeléfono
Atención al cliente TotalEnergies (mercado libre)900 907 000
Atención al cliente Baser COR (mercado regulado)900 902 947

Si el consumidor tiene su tarifa de luz en el mercado regulado con TotalEnergies, para reducir su potencia contratada, deberá ponerse en contacto con Baser COR, la comercializadora de TotalEnergies en el mercado regulado.

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Documentación necesaria para reducir la potencia con TotalEnergies

Para bajar la potencia con TotalEnergies, la compañía puede pedir al cliente la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos del titular del contrato
  • DNI del titular del contrato
  • CUPS de TotalEnergies asociado al suministro
  • Datos bancarios del titular
  • Potencia contratada actual y futura que se quiere contratar
  • Boletín eléctrico o CIE

¿En qué casos hay que disminuir la potencia contratada con TotalEnergies?

Reducir la potencia eléctrica es un trámite que ha de realizarse cuando el consumidor perciba que tiene más potencia contratada de la necesaria.

Esto quiere decir que se está pagando por un servicio que no es utilizado en su totalidad, ya que para el uso habitual de los electrodomésticos, en este caso, el consumidor no necesita tanta potencia, por lo que está pagando de más por algo que no utiliza del todo.

Tener más potencia contratada de la necesaria con TotalEnergies no provocará un corte de luz (como sí ocurre en el caso de tener menos potencia de la necesaria, por lo que en esa situación hay que subir la potencia contratada), pero sí hará que el cliente esté pagando mucho por algo que no va a aprovechar.

Solo es posible cambiar de potencia eléctrica (ya sea subirla o reducirla), una vez al año.

¿Cuál es el precio de bajar la potencia con TotalEnergies?

Reducir la potencia con TotalEnergies tiene un coste de 9,04€ + IVA (11€ aproximadamente) por hacer frente a los derechos de enganche, los cuales serán abonados en la próxima factura por el cambio de potencia.

¿Cuánto tarda en bajarse la potencia contratada con TotalEnergies?

Reducir la potencia contratada con TotalEnergies es un proceso que puede tomar entre 1 y 2 días hábiles, siempre y cuando el contador de luz sea digital.

Este tiempo es aproximado y puede variar según los plazos de gestión establecidos por la comercializadora y la distribuidora. Además, es posible que el consumidor reciba una factura final con la potencia previa antes de que se aplique el cambio.