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Aumentar la potencia eléctrica contratada con Naturgy: ¿Cuánto cuesta?

Aumentar la potencia contratada con Naturgy es una gestión que conlleva un coste para el cliente. A continuación, te contamos paso a paso cómo aumentar la potencia con Naturgy a través de internet o por teléfono, cuánto cuesta este trámite y qué documentación necesitas aportar.


¿Cómo subir la potencia contratada con Naturgy?

Subir la potencia contratada con Naturgy es un trámite que los usuarios de la compañía deberán realizar cuando perciban que la potencia eléctrica que tienen contratada en su inmueble es inferior a la que requiere la vivienda.

La potencia contratada define la cantidad de kilovatios que pueden pasar a la vez por la instalación eléctrica de un inmueble. De manera que, si una vivienda tiene menos potencia de la que requiere, en el momento en el que se conecten varios aparatos eléctricos a la vez, el ICP saltará, provocando un corte de luz.

Si este es tu caso, la solución pasa por aumentar la potencia eléctrica con Naturgy, sin embargo, es muy importante que tengas claro cuánta potencia contratar, ya que este trámite tendrá un coste, además de que repercutirá en el término fijo (o término de potencia) de cada una de tus facturas.

¿Cómo se calcula el término fijo en cada factura? Potencia contratada * precio término potencia * días que componen el periodo de facturación

Para facilitar esta gestión a los usuarios, Naturgy dispone de varias vías desde las que sus clientes podrán aumentar la potencia sin necesidad de desplazamientos.

Subir la potencia eléctrica con Naturgy por internet

Naturgy dispone de un formulario online desde el cual los clientes de la compañía podrán realizar el cambio de potencia de una manera rápida y eficaz.

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Dentro de este formulario, los usuarios tendrán que aportar información a Naturgy acerca del contrato de luz sobre el cual se va a realizar el aumento de potencia y aportar unos datos relacionados con el titular del mismo:

  • Información necesaria para aumentar la potencia online con Naturgy
  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI o CIF
  • Dirección sobre la que se desea realizar el trámite
  • Teléfono de contacto
  • Email
  • Potencia actual
  • Tarifa actual
  • Potencia deseada
  • Tarifa a contratar

Además del formulario online para el cambio de potencia, los clientes que estén dados de alta en el área de clientes de Naturgy podrán realizar esta gestión dentro de la pestaña "Mis contratos".

  • ¿Cómo aumentar la potencia eléctrica desde el área de clientes de Naturgy?
  • Accede a tu zona clientes de Naturgy
  • Dirígete a la pestaña "Mis contratos"
  • Haz clic en "¿Qué deseas hacer"
  • Solicita cambio de potencia
  • Cumplimenta el formulario online

Además, dentro del área de clientes de Naturgy, los usuarios podrán verificar en qué estado se encuentra su solicitud de cambio de potencia. Para ello, tendrán que acceder a la pestaña "Mis solicitudes y reclamaciones".

Subir la potencia con Naturgy por teléfono

Los usuarios que prefieran tener un trato más cercano con Naturgy, también tienen a su disposición unos teléfonos gratuitos de Naturgy, en los que podrán solicitar información o realizar algunos trámites como el cambio de potencia eléctrica contratada:

Teléfonos gratuitos de Naturgy para subir la potencia
Atención al cliente Naturgy
Atención al cliente y gestiones
900 100 251
Llamadas desde el extranjero
0034 910 497 474

Estos teléfonos están disponibles de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas.

¿Cuánto cuesta aumentar la potencia eléctrica con Naturgy?

Por cada kW de potencia eléctrica que el usuario aumente con Naturgy o con cualquier otra compañía tendrá que pagar aproximadamente 50 € (precio sin iva).

Aumentar la potencia con Naturgy tiene unos costes asociados que el usuario tendrá que abonar en la siguiente factura. Este importe, lo repercutirá la comercializadora a la distribuidora de zona del usuario.

Los costes por realizar este trámite corresponden a una serie de derechos regulados por el Gobierno. A continuación se detallan:

Documentación para subir la potencia eléctrica con Naturgy

Ante un cambio de potencia eléctrica, Naturgy solicitará a los usuarios una serie de información relacionada con las características de su contrato:

  1. Datos personales del titular
  2. Dirección del punto de suministro para el que se ha solicitado el trámite
  3. Cuenta bancaria en la que están domiciliados las facturas de luz
  4. CUPS: Código Universal del Punto de Suministro
  5. Potencia actual contratada
  6. Potencia elegida para contratar

El usuario podrá encontrar toda esta información en una de sus facturas o en el área de clientes de Naturgy.

¿Cómo calcular la potencia que necesito aumentar con Naturgy?

Si no sabes cuánta potencia eléctrica necesitas en tu vivienda, es conveniente hacer una estimación y calcular la potencia que requiere tu inmueble.

Actualmente existen varias formas de calcular la potencia eléctrica necesaria para tu vivienda:

  • ¿Cómo calcular la potencia que necesito aumentar con Naturgy?
  • Calculadora de potencia online: esta herramienta calcula la potencia que un inmueble necesita cuando los usuarios facilitan los datos anteriormente mencionados. Naturgy dispone de una de estas herramientas: el recomedador online de potencia.
  • Área de clientes de la distribuidora: muchas distribuidoras disponen de un área de clientes a la que los usuarios pueden acceder y ver la potencia máxima que han utilizado cada día.
  • Técnico electricista: un técnico especializado acudirá al inmueble para calcular las necesidades eléctricas del mismo. (Esto conlleva un coste para el usuario).
  • Contador digital: en este dispositivo los usuarios pueden ver cuál ha sido su mayor pico de consumo eléctrico. Este dato les ofrecerá una idea aproximada de la potencia que necesitan contratar para su vivienda.

Para hacer la estimación de la potencia que una vivienda necesita, es esencial que el usuario facilite la siguiente información:

  • Cuánta gente vive en la vivienda
  • El tamaño del inmueble
  • Número y tipo de electrodomésticos existentes dentro de la vivienda

Antes de aumentar la potencia es importante revisar la potencia máxima que marca el Boletín Eléctrico, ya que si la potencia que se desea contratar supera la máxima admisible establecida en este documento, el usuario necesitará modificar su instalación eléctrica y solicitar un nuevo Boletín.

¿Cuánto tarda Naturgy en realizar el aumento de potencia?

El cambio de potencia con Naturgy suele tardar de 6 a 8 días desde la aceptación de la modificación de potencia por parte de la distribuidora, siempre y cuando el usuario esté en posesión de un contador digital telegestionado.

En caso de disponer de un contador sin telegestión, este trámite puede alargarse hasta 15 - 20 días hábiles ya que un técnico de la distribuidora tendrá que desplazarse al inmueble para modificar el contador.

El usuario recibirá una última factura con sus anteriores condiciones y, no será hasta el siguiente recibo cuando se aplicarán los cambios realizados.

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