¿Cómo cambio el titular de luz o gas con EDP Residencial?

La nueva persona que vaya responsabilizarse de un punto de suministro debe ser la encargada de cambiar el contrato de EDP Residencial a su nombre. ¿Cómo puede hacerlo?


1) Contacta con EDP Residencial

  • Llamando al teléfono de atención al cliente.
  • A través de un formulario de la web de la compañía.

2) Facilita los documentos necesarios

  • Nombre y DNI del antiguo titular.
  • Nombre, DNI y contacto del nuevo titular.
  • Dirección completa del suministro.
  • Número de cuenta en el que domiciliar los pagos.

Teléfono de EDP Residencial para hacer un cambio de titular

EDP Residencial ofrece un teléfono desde el que los futuros titulares pueden iniciar la gestión. Cabe destacar que, posteriormente, la compañía requerirá la documentación a través de email de atcliente@totalenergies.com

Cambiar titular EDP Residencial por teléfono
Teléfono cambio titularidad
900 907 000

¿Cómo cambio el titular de EDP Residencial online?

EDP Residencial permite a sus clientes realizar un cambio de titularidad de luz y/o gas a través del formulario de la página de TotalEnergies, localizado en el apartado de "Preguntas frecuentes", dentro de "Atención al cliente".

Para cambiar el nombre del titular por Internet, el usuario debe disponer del número del contrato. Esta información, junto a otros datos que requerirá la compañía, podrás encontrarla en alguna de las anteriores facturas de EDP Residencial.

El cambio de titular no se puede llevar a cabo desde el área de Clientes de EDP Residencial.

¿Cuándo hay que hacer un cambio de titularidad con EDP Residencial?

A continuación, mostramos las situaciones más comunes por las que se lleva a cabo un cambio de titularidad con EDP Residencial.

Cambio de titular por fallecimiento

Cuando el responsable del contrato de luz o gas fallece, debe convertirse en titular del punto de suministro cualquier familiar directo del difunto que resida en la misma vivienda (cónyuge o hijos).

Cambio de titular por divorcio

Si una pareja se divorcia y el titular del contrato es quien deja el domicilio que tenían en común, hay que hacer un cambio de titularidad a nombre del que permanezca.

Cambio de titular por alquiler/compra de vivienda

Esta situación es la más común, puesto que siempre que haya una mudanza (ya sea por alquiler o compra) hay que poner las facturas al nombre del arrendatario. Puede ocurrir que el propietario no deje hacer el cambio de titularidad al inquilino, aunque recomendamos intentarlo por las siguientes razones:

El arrendador

  • Se despreocupa de facturas y gestiones del contrato.
  • Queda desvinculado de posibles deudas.

El arrendatario

  • Puede contratar tarifas adecuadas a sus necesidades.
  • Puede hacer gestiones sin depender del propietario.

En caso de marcharnos del piso de alquiler, es necesario avisar al propietario de que vuelva a ser titular del suministro de luz o gas.

Preguntas sobre el cambio de titular con EDP Residencial

¿Cuál es el precio del cambio de titular con EDP Residencial?

La gestión del cambio de titularidad es gratuita y puede hacerse tantas veces como sea necesario, ilimitadamente.

¿Cuánto tarda EDP Residencial en hacer el cambio de titular?

EDP Residencial tarda en hacer efectivo el cambio de titular entre 1 y 20 días hábiles.
La compañía emitirá una última factura a nombre del anterior titular que incluirá los gastos generados antes del cambio.

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