EDP cambio de titular: Casos, Requisitos y Precios

El cambio de titularidad con EDP es un trámite muy sencillo que no lleva más de 10 minutos realizarlo con la comercializadora. A continuación, te contamos todos los detalles de cómo proceder a un cambio de titularidad de contrato con EDP.


telefono EDP

¿Cuándo hay que hacer un cambio de titular?

El cambio de titular de contrato supone un cambio en la responsabilidad del contrato de luz o gas, significa que una nueva persona pasa a ser la única responsable de las facturas y consumo realizado en el suministro.

Este cambio se puede realizar todas las veces que uno quiera, pero a continuación, te contamos cuáles son las situaciones más comunes en la que se lleva a cabo un cambio de titularidad:

 Cambio de titular por fallecimiento: cuando el titular del contrato de luz o gas fallece, hay que realizar obligatoriamente un cambio de titularidad de contrato. En estos casos, el nuevo titular suele ser cualquier familiar directo (cónyuge o hijos) que residan también en la misma vivienda.

 Cambio de titular por divorcio: al igual que en el anterior caso, cuando una pareja se divorcia y el titular del contrato deja el domicilio que tenían en común, hay que hacer un cambio de titularidad. En este caso, el nuevo titular será quien permanezca en la vivienda que hasta entonces compartían.

 Cambio de titular por alquiler/compra de vivienda: este caso suele ser el más común, ya que siempre que haya una mudanza (ya sea por alquiler o compra) hay que poner al nombre del titular del contrato del piso, las facturas de luz y gas. En los casos de alquiler, suele ocurrir a veces que el propietario no deja hacer el cambio de titularidad de luz y gas la inquilino. Recomendamos que se intente hacer ese cambio, para estar más al día del consumo y gasto generado, y para poder cambiar de tarifa y elegir la que más se ajuste a tu consumo.

En el caso de los pisos de alquiler, si eres inquilino y eres el titular del contrato de luz y gas y decides mudarte, recomendamos que avises al propietario para que vuelva a ser el titular del contrato, ya que en caso contrario, si se produce algún impago, la deuda recaerá sobre ti, aún sin estar ya viviendo en esa vivienda.

Teléfono de EDP para cambiar de titular

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Si quieres hacer un cambio de titular con EDP deberás ponerte en contacto con la comercializadora a través de los siguientes números de teléfono, dependiendo de si tienes contratada una tarifa PVPC o una tarifa en el Mercado Libre:

Teléfonos de EDP para cambiar de titular
Teléfono de EDP en el Mercado Regulado
Teléfono de EDP en el Mercado Libre

Cambio de titular de EDP online

EDP también ofrece la oportunidad al usuario de poder llevar a cabo el cambio de titularidad por internet. Para ello, deberás dirgirte al apartado de Gestiones Online de la web de EDP y cumplimentar el formulario de cambio de titular. Para acceder a este formulario online deberás realizar el siguiente recorrido:

Para completar con éxito el cambio de titularidad a través de esta vía, tendrás que cumplimentar la información solicitada para los siguientes apartados:

Después de cumplimentar estos datos, deberás complementar la cuenta bancaria donde deseas tener domiciliadas las facturas y la dirección de contacto donde prefieres que te llegue la documentación relacionada con la solicitud de cambio de titular.

El cambio de titular con EDP no se puede llevar a cabo desde su Área Privada de Clientes. Sólo se podrán hacer cambios relativos al número de cuenta, potencia contratada o modalidad de tarifa (con o sin discriminación horaria).

Precio de cambiar de titular con EDP

Cambiar de titular de luz o gas con EDP es un trámite completamente gratuito tanto para el nuevo titular como para el hasta entonces titular.

En el caso de que el nuevo titular, aprovechando el cambio de titularidad quiera hacer un cambio de potencia o cambio de tarifa (pasarse a una tarifa con discriminación horaria), sí que tendrá que abonar unos costes pero no relativos al cambio de titularidad. Estos costes serían:

Siempre que haya una manipulación sobre el contador, ya sea para un cambio de potencia o de tarifa, se suelen cobrar los derechos de enganche).

¿Cuánto tarda EDP en hacer un cambio de titularidad?

El tiempo que la comercializadora estipula para el cambio de titularidad es de entre 15 a 20 días hábiles. Este plazo depende tanto de la rapidez con la que la distribuidora gestione el cambio y del período de facturación.

Si en el momento del cambio de titular el período de facturación aún no ha finalizado, de cara a la distribuidora, el cambio de titularidad no se hará efectivo hasta que no hay finalizado. Por tanto, es probable que la siguiente factura tras el cambio de titularidad llegue a nombre del antiguo titular del contrato.

¿Qué tarifas puedo contratar con EDP?

Si has cambiado de titular del contrato con EDP y quieres aprovechar y cambiar de tarifa. Te mostramos algunas de las tarifas que puedes contratar con EDP.

Fórmula Luz DH
Precio kWh (H. Valle)
0,0928
€/kWh
Precio kWh (Resto horas)
0,1756
€/kWh
Permanencia: Sin Permanencia
Término Fijo: 0.116 €/kW/día
Tarifa de acceso: 2.0 DHA

A continuación, mostramos también algunas de las tarifas más representativas de gas:

Fórmula Gas EDP
Tipo tarifa
1 precio
 
Término de consumo
0,0600€/kWh/mes
€/kWh
Permanencia: Sin Permanencia
Término Fijo: 0.1426 €/kW/día
Tarifa de acceso: 3.1
Fórmula Gas EDP
Tipo tarifa
1 precio
 
Término de consumo
0,0600€/kWh/mes
€/kWh
Permanencia: Sin Permanencia
Término Fijo: 0.2813 €/kW/día
Tarifa de acceso: 3.2
  1. Accede a la página web de Edp
  2. Dirígete al aparado "Hogares" o "Negocios" (situados en el menú de navegación)
  3. Ve al aparado "Gestiones Online" (situado en la zona derecha/inferior d la página)
  4. Haz clic en "Ver todas las gestiones online"
  5. Dentro del apartado "Contratar" haz clic en "Cambio de titular"
  • Datos del nuevo titular del contrato
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • Teléfono (fijo y móvil)
  • Email de contacto
  • Datos de la persona de contacto
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono (fijo y móvil)
  • Datos de identificación del suministro
  • Provincia
  • Municipio
  • Población
  • Número de portal, escalera, piso y CP
  1. En el caso de cambio de potencia: abonar los derechos de enganche (9,04€ + IVA)
  2. En el caso de cambio de tarifa (pasar a una discriminación horaria o viceversa): habría que abonar los derechos de enganche (9,04€)
actualizado a
91 123 89 02
Te llamamos