¿Cómo podemos subir la potencia contratada con Iberdrola?

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Sube la potencia contratada con Iberdrola para no sufrir cortes de luz y poder conectar todos los aparatos eléctricos que necesites simultáneamente.

Pasos para aumentar la potencia contratada con Iberdrola

1

Contacta con Iberdrola e indícale la potencia a contratar

2

Facilita los documentos necesarios

  • Datos del titular del contrato
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Código CUPS
  • Potencia que queremos contratar
  • Certificado de Instalación Eléctrica

3

Espera a que finalice la gestión
El cambio de potencia contratada suele hacerse efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles aproximadamente.

¿Cuánto cuesta subir la potencia de la luz en Iberdrola?

Aumentar la potencia contratada con Iberdrola implica pagar una serie de derechos, regulados por ley y que serán iguales en cualquier compañía de luz:

Precio subir potencia contratada Iberdrola

Concepto

Precio

Derechos de acceso

19.70 €/kW

Derechos de extensión

17.37 €/kW

Derechos de enganche

9.04 €

Impuestos no incluidos.

Estos derechos, a excepción del de enganche, se pagan por cada 0.1 kW contratado. Por tanto, cuanto mayor sea la potencia contratada con Iberdrola, mayor será el precio a abonar.

Cabe destacar que el importe de subir la potencia está destinado a la distribuidora, aunque se paga a través de la factura de luz de Iberdrola.

Por cada 0.1 kW los usuarios pagarán alrededor de 46 € (impuestos no incluidos).

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¿Cuánto tarda Iberdrola en subir la potencia contratada?

El aumento de potencia contratada con Iberdrola suele hacerse efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días hábiles.

Es importante resaltar que solamente es posible realizar un cambio de potencia al año, aunque de manera excepcional por la implementación de las nuevas tarifas de luz se permiten realizar 2 cambios hasta el 31 de mayo de 2022.

¿En qué casos es necesario aumentar la potencia con Iberdrola?

Subir la potencia es un trámite común y muy necesario en los siguientes casos:

Sufrimos cortes de luz en la vivienda porque "saltan los plomos". Esto se debe a que tenemos menos potencia de la que precisamos.

Hay más convivientes en la vivienda, por lo que aumenta la demanda eléctrica y el uso de apartos eléctricos.

Se han conectado nuevos aparatos eléctricos o se hace un mayor uso de los mismos.