¿Cómo contrato la luz y el gas con Iberdrola? Precios y documentación

Todos los usuarios que quieran contratar cualquier producto con Iberdrola, ya sea luz o gas, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de cualquiera de sus números de teléfonos gratuitos, desde la propia web de Iberdrola, o personándose directamente en una de las oficinas de la compañía.


Reduce tu factura
Ilustración teléfono

Infórmate gratis sobre las mejores tarifas

91 198 17 8491 198 17 84Te llamamos

¿Cómo contratar la luz o el gas con Iberdrola?

Iberdrola ofrece planes de luz y gas para todo tipo de usuarios, desde domésticos hasta pequeñas y grandes empresas.

Gracias a estos planes, todos los usuarios podrán contratar la luz con Iberdrola, contratar el gas o incluso contratar ambas energías a través de los planes duales de la comercializadora.

Eso sí, antes de adquirir cualquier plan energético de la compañía, es posible que los usuarios deban realizar un alta de luz con Iberdrola, o un alta de gas.

Este trámite únicamente tendrá que realizarse en viviendas nuevas que nunca hayan tenido suministro, o en locales o viviendas en los que este estuviera dado de baja.

Es muy importante tener en cuenta que el alta de luz con Iberdrola NO es gratuito, (desde 140 a 400 €, en función de la potencia que el cliente contrate). Además de que el cliente, para realizar un alta de luz, deberá presentar una serie de documentación.

A continuación, se detallan los canales mediante los cuales los clientes podrán realizar la contratación con Iberdrola de cualquier producto energético de la compañía.

Teléfonos de Iberdrola para la contratación de la compañía

Aquellos usuarios que prefieren tener un trato directo con la compañía, podrán contratar a Iberdrola a través del número de teléfono que corresponda. A continuación, se ofrece un listado de los teléfonos disponibles gratuitos para la contratación de Iberdrola.

Teléfonos de contratación de Iberdrola
Actividad Teléfono
Teléfono contratación Iberdrola para hogares 900 225 235
Teléfono de contratación Iberdrola empresas 900 400 408
Teléfono para la contratación de los servicios de mantenimiento de Iberdrola 900 11 00 11
Teléfono para la contratación de Smart Mobility, servicio para vehículos eléctricos de Iberdrola 900 92 92 93
Teléfono para la contratación de Smart Solar, servicio para hogares con paneles solares 900 224 522
Teléfono para la contratación de Smart Solar, servicio para empresas con paneles solares 900 400 408

Contratación online con Iberdrola

Los clientes que quieran contratar la luz o el gas con Iberdrola podrán hacerlo a través de la página web de la compañía, de esta manera los usuarios no tendrán que desplazarse de manera física y los trámites se agilizarán.

¿Qué pasos tengo que seguir para contratar Iberdrola a través de Internet?

  Acceder a la página web de la compañía.

  Elegir el producto energético de interés. Dentro de cada apartado se encuentran los diferentes planes/tarifas que Iberdrola tiene disponible para los usuarios.

  Una vez el usuario pulse en el botón "Contratar" Iberdrola va a redirigirle al Área de clientes, en caso de no ser cliente, el usuario podrá registrarse o pulsar el botón "Seguir sin acceder".

 A continuación, el usuario deberá cumplimentar los datos personales y bancarios para formalizar el contrato.

Para cualquier problema en la contratación online de Iberdrola, los usuarios tienen disponible un chat online, mediante el que un técnico de la compañía podrá asesorar al usuario.

Todos los usuarios que contraten un plan de Iberdrola deberán tener a mano:

  • Código CUPS (código de 20 dígitos identificador del suministro).
  • Datos personales del titular del suministro.
  • Cuenta bancaria en la que domiciliar los pagos.

Otras formas de contratar a Iberdrola

Además, Iberdrola pone a disposición de los usuarios otras vías, aparte de la telefónica, y la vía online, desde la que cualquier persona podrá realizar un contrato con la compañía.

Otros canales para la contratación de Iberdrola
Canal Descripción
Oficinas comerciales Para todos los usuarios: Iberdrola tiene repartidas oficinas por toda España, consulta cuál es la oficina más cercana para contratar a Iberdrola.
Email: clientes@iberdrola.es Para todos los usuarios: desde el email, todos los usuarios podrán iniciar la contratación de cualquier producto de la compañía.
App Iberdrola Clientes (disponible en la App Store y en Google Play) Solo para clientes: mediante la app de Iberdrola los clientes podrán gestionar sus contratos y contratar nuevos servicios

¿Qué tarifas debo contratar con Iberdrola?

Iberdrola dispone de una gran cantidad de tarifas de luz y gas adaptadas a todo tipo de clientes (empresas, particulares e incluso comunidades). A continuación, se detalla una muestra de las tarifas más representativas de la compañía.

Tarifas de luz de Iberdrola

 Plan Estable: el precio de la energía se mantiene durante las 24 horas del día. Esta oferta está dirigida a los consumidores que no deseen preocuparse del momento del día en el que utilizan la electricidad. En potencia disponemos de dos peridos de facturación, por lo que tenemos la posibilidad de contratar dos potencias diferentes.

Plan Estable Iberdrola
Energía Potencia punta Potencia valle
0.1452 €/kWh 0.0950 €/kW día 0.0119 €/kW día

Precios para tarifas hasta 10 kW, sin impuestos.

 Plan Noche: se trata de una oferta con discriminación horaria en dos periodos. Los usuarios podrán ahorrar consumiendo de 22:00 h a 12:00 h en invierno y de 23:00 h a 13:00 h en verano (franja valle).

Plan Noche Iberdrola (dos tramos)
Horas punta Horas valle Potencia punta Potencia valle
0.1630 €/kWh 0.1272 €/kWh 0.0950 €/kW día 0.0119 €/kW día

Precios para tarifas hasta 10 kW, sin impuestos.

Esto es solo una parte de los planes de luz de Iberdrola. Encuentra aquí el resto de tarifas de luz de Iberdrola para hogares y empresas.

Tarifas de gas de Iberdrola

Iberdrola también ofrece a sus clientes diferentes tarifas de gas, en función del consumo anual realizado en el punto de suministro. Es imprescindible recordar que las tarifas de acceso son asignadas por la distribuidora en función del consumo, diferenciando entre:

  • Tarifa 3.1: para consumos inferiores a 5.000 kWh/año.
  • Tarifa 3.2: para consumos de entre 5.000 y 50.000 kWh/año.
Plan Gas Hogar
Término variable
0.0560 €/kWh
 
Término Fijo
4.36 €/mes
 
Permanencia: Sin permanencia
Plan gas
Término variable
0.0460 €/kWh
 
Término Fijo
8.84 €/mes
 
Permanencia: Sin permanencia

¿Cómo contratar una tarifa PVPC con Iberdrola?

Todos los clientes que quieran contratar la PVPC con Iberdrola deben ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia de la compañía, Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, también conocida como Iberdrola CUR.

Solo las Comercializadoras de Referencia pueden ofrecer la PVPC con la que los clientes pueden acogerse al Bono Social.

Aquellos usuarios que quieran disponer de la PVPC con Iberdrola podrán ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono gratuito de Iberdrola o mediante correo electrónico.

Canales para contratar la PVPC con Iberdrola 2019
Canal Contacto
Teléfono PVPC Iberdrola
Email PVPC Iberdrola clientes@iberdrolacur.es

¿Cómo contrato más potencia con Iberdrola?

Aumentar la potencia eléctrica con Iberdrola es un trámite que todos los clientes van a realizar cuando la potencia máxima contratada en su hogar no sea suficiente.

La mayoría de usuarios se dan cuenta de que tienen que contratar más potencia cuando los plomos de su hogar saltan con asiduidad, ya que esto significa que la potencia contratada máxima no es suficiente para alimentar todos los electrodomésticos.

Por eso, a la hora de realizar una subida de potencia con Iberdrola es importante estimar el consumo que un hogar necesita, ya que, además, siempre que el cliente haga un cambio de potencia le va a suponer un gasto. Estos costes dependerán directamente del número de kilovatios aumentado.

Hay que tener en cuenta que antes de hacer un cambio de potencia con Iberdrola, el cliente debe tener a mano el DNI del titular del contrato de luz y una factura de Iberdrola, ya que se le solicitarán una serie de datos.

A continuación, se indican las vías disponibles a través de las que los usuarios podrán hacer un cambio de potencia con Iberdrola.

Canales para contratar más potencia con Iberdrola 2019
Canal Contacto
Teléfono Iberdrola 900 225 235
Online

El cliente solo podrá realizar un cambio de potencia UNA vez al año, por lo que es recomendable que antes de subir o bajar la potencia con Iberdrola, averigüe el consumo medio eléctrico de su hogar.

actualizado a