¿Cómo consultar y pagar las facturas de Feníe Energía?

Facturas Feníe Energía

Te indicamos todo lo que debes saber sobre las facturas de luz y gas Feníe Energía: cuál es su formato, dónde puedo consultarlas, periodicidad, así como el método de pago utilizado.


¿Cómo y dónde puedo consultar las facturas de Feníe Energía?

Los clientes de Feníe Energía pueden escoger la modalidad con la que quieren recibir su factura de luz o gas, pudiendo ser online o en papel.

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 198 28 7091 198 28 70Te llamamos

Online: la compañía mandará el recibo a través de correo electrónico a los usuarios. De esta forma, los clientes se beneficiarán de un descuento del 5 % en el precio de la energía.

En papel: los recibos llegarán a través de correo postal al domicilio del usuario. Este método está en decadencia, ya que se está fomentando las facturas en formato digital.

Independientemente de la forma de envío seleccionada, los clientes de la compañía pueden consultar la factura cada vez que lo deseen a través del apartado de facturas del área de clientes o la aplicación móvil.

Además de visualizar las facturas emitidas hasta el momento, los clientes también podrán descargárselas en su dispositivo para acceder a ellas sin conexión.

¿Cada cuánto tiempo envía Feníe Energía las facturas?

Las facturas de Feníe Energía tendrán una periodicidad diferente en función de la energía contratada. Generalmente es:

  • Mensual en el caso de la luz.
  • Bimestral para el gas natural.

¿Cómo hago el pago de las facturas de Fenie Energía?

El pago de las facturas de Feníe Energía, sean de luz o de gas, solo puede efectuarse a través de domiciliación bancaria. De hecho, para formalizar el contrato es obligatorio proporcionar a la compañía un número de cuenta.

En caso de que un cliente tenga facturas pendientes de pago, Feníe Energía dispone de una plataforma online en la que los usuarios pueden abonar el importe de manera rápida y sencilla. ¿Cuáles son los pasos para realizar el proceso?

  1. Entra en https://pagos.fenieenergia.es/
  2. Escribe en número la factura (situado en la parte superior izquierda, en el apartado de "Datos de factura").
  3. Introduce el importe a pagar.
  4. Aporta el documento de identidad del titular.
  5. Rellena el número de contrato (localizado debajo del número de factura).
plataforma de pagos de facturas Fenie Energia

¿Cómo son las facturas de luz y gas de Feníe Energía?

Los recibos de Feníe Energía están compuestos por diversas secciones que clasifican la información esencial del contrato. A continuación, explicamos los apartados existentes y los datos que contiene cada uno.

Datos del cliente: engloba toda la información relacionada con el titular y el punto de suministro, como son:

Resumen de la factura: indica el periodo de facturación, tarifa de Feníe Energía contratada, el número de contrato y la fecha de finalización del mismo.

Cálculo de los términos que componen el recibo: en este apartado de desarrollan los cálculos que indican el consumo y el precio de la factura de luz o de la factura de gas.

Datos de pago: especifica la fecha en la que se va a hacer efetivo el abono del recibo y el número de cuenta en el que se va a cargar la factura.

Contacto de Feníe Energía: este apartado sirve para facilitar el email y el teléfono de la compañía, de manera que los usuarios puedan contactar con la comercializadora en caso de duda o reclamación.

Resumen de lectura: energía consumida durante el periodo de facturación vigente. Visualizaremos la lectura de luz o la lectura de gas natural, según el tipo de recibo, así como la cantidad destinada a peajes.

Consumo histórico: en el caso de la luz, se mostrará el consumo realizado en el último año y medio. En el del gas, el consumo hecho durante el último año.

Información de interés: en el recibo de luz de Feníe Energía se mostrará la electricidad producida en España, las fuentes de las que proviene y cuál es la huella de carbono por kWh consumido. En el recibo de gas, se proporcionará información útil para el cliente (por ejemplo, medidas de eficiencia energética).

actualizado a