¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

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Los usuarios que deseen bajar la potencia contratada con Endesa podrán hacerlo por teléfono o a través del área de clientes. Te indicamos cómo hacer el proceso en ambos casos y el coste que implica.

Bajar la potencia contratada con Endesa de manera online

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Inicia sesión en la oficina online. Si no estás registrado en el área de clientes de Endesa necesitarás tener a mano tus datos personales, número de cuenta y número de contrato.

2

Dirígete al apartado de "Gestiones", situado en el menú superior.

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Selecciona la opción de "Tarifas y consumo".

4

Indica la nueva potencia a contratar con Endesa, siendo imprescindible que aceptes los términos de contratación.

5

Pulsa "guardar" para mantener los cambios realizados y finalizar la gestión.

Reducir la potencia contratada con Endesa por teléfono

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También puedes llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa para reducir la potencia contratada: 800 760 909.

Esta gestión solamente puede ser realizada por el titular del punto de suministro, por lo que la compañía solicitará durante la llamada los datos de identificación pertinentes. En caso contrario, antes de realizar el cambio de potencia, será necesario proceder a un cambio de titularidad con Endesa.

La línea de atención al cliente de Endesa es gratuita y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Documentos para bajar la potencia contratada con Endesa

  • Nombre completo y DNI del titular del suministro.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • CUPS de Endesa.
  • Nueva potencia a contratar.
  • Boletín eléctrico, únicamente si la distribuidora lo considera necesario.

El boletín eléctrico solo suele solicitarse si hace más de 20 años de su expedición o si se ha realizado algún cambio en la instalación eléctrica.

¿Cuánto cuesta bajar la potencia con Endesa?

Reducir la potencia con Endesa tiene un precio de 9.04 € (impuestos no inlcuidos), correspondiente a los derechos de enganche.

El importe de la gestión está destinado a la distribuidora y se abona en la primera factura de luz que se emita tras realizar el cambio. Este coste se incluirá en el total de la cuantía correspondiente del periodo de facturación.

El cambio de la potencia contratada debe ser una gestión meditada porque solo puede hacerse una vez al año, y más al tratarse de una reducción. De ahí a la recomendación de hacer un estudio previo para ver qué potencia es más adecuada tener.

Dudas sobre la reducción de potencia con Endesa

¿Cuándo hay que bajar la potencia con Endesa?

Generalmente, cuando tienes contratados más kilovatios (kW) de los que realmente necesita el inmueble. ¿Cómo puedes saber esto? Tienes varias opciones:

Es importante no realizar esta gestión por el simple hecho de ahorrar en la factura, ya que si la bajamos más kW de la cuenta sufriremos cortes de luz y nos veremos forzados a subirla de nuevo, con el coste que implica.

¿Es posible bajar la potencia gratis con Endesa?

Sí, hasta el 31 de diciembre de 2022 de manera excepcional. No obstante, de manera general, esta gestión siempre tiene asociado el coste del derecho de enganche.