¿Cuál es el teléfono gratuito para clientes de EDP Residencial?

Llamada gratuita
Ilustración smartphone

¿Necesitas ayuda?
Resolvemos todas tus dudas

Te llamamos

EDP cuenta con un servicio de atención al cliente disponible para todos los usuarios, los siete días de la semana durante 24h. A continuación, te ofrecemos toda la información de contacto de EDP: números de teléfono y otros canales de comunicación.


Atención al cliente de EDP Residencial

Gracias al servicio de atención al cliente de EDP Residencial, los usuarios de la compañía podrán contactar con la comercializadora energética para realizar todo tipo de gestiones o resolver sus dudas.

EDP garantiza a sus usuarios diferentes líneas de teléfono gratuitas según el tipo de consulta o la gestión que deseen hacer. De esta forma, la comercializadora ofrece una atención personalizada, rápida y de calidad.

Teléfonos EDP atención al cliente
Teléfono gratuito de EDP mercado libre
900 907 000
Teléfono gratuito EDP mercado regulado
900 902 947
Línea para promociones de EDP Residencial
900 907 337

Todos los teléfonos de atención al cliente de EDP son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuál es el teléfono gratuito para contratar luz o gas con EDP?

Las personas interesadas en las tarifas de EDP Residencial podrán contratarlas a través del teléfono gratuito de contrataciones.

Teléfono de contrataciones de EDP en mercado libre
Contrataciones EDP Residencial By Total
900 907 000

Este proceso también podrá llevarse a cabo presencialmente en las oficinas de EDP Residencial y de forma online, a través de la página web de la compañía.

Gracias a la amplia oferta de EDP, los consumidores podrán escoger la que más se adapte a sus necesidades: tarifas de luz con precio estable, discriminación horaria, ofertas de gas, duales y packs con servicios de mantenimiento.

Tarifas de EDP Residencial

Aquellos usuarios que quieran contratar una oferta de mercado regulado, como la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) en el caso de la luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural, deberán contactar con la Comercializadora de Referencia de EDP: Baser Cor.

Teléfono contrataciones EDP mercado regulado
Contratar luz o gas con Baser Cor
900 902 947

¿Qué información se necesita para contratar energía con EDP?

Una vez se haya contactado con la compañía para contratar tarifas de luz o gas, se deberán aportar los siguientes documentos:

¿Cuál es el teléfono de averías de EDP para luz y gas?

En caso de sufrir una avería que afecte a varias viviendas de un área concreta, ya sea en la instalación de luz o de gas, los usuarios deberán contactar con la distribuidora de la zona.

Si al usuario le corresponde por zona geográfica E-Redes Distribución Eléctrica (distribuidora de luz) o EDP Nortegas (distribuidora de gas), podrán contactar con las mismas a través de los siguientes números.

Teléfono gratuito de averías de EDP
Averías eléctricas
900 907 000
Averías de gas natural
900 902 947

Si la incidencia solo afecta a una vivienda, probablemente la avería se localice dentro de la misma. En este caso, la distribuidora no se hace responsable del incidente, por lo que los usuarios que tengan contratados los servicios de mantenimiento de EDP tendrán que llamar al teléfono gratuito de Funciona.

Por su parte, los usuarios que no dispongan de un servicio de mantenimiento, ya sea con EDP u otra compañía, deberán contactar con un instalador homologado.

La distribuidora asignada a una vivienda o negocio depende de su ubicación. Los usuarios pueden consultar el teléfono de averías al que le corresponde llamar en las facturas de su suministro.

EDP Funciona: teléfono gratuito del servicio de mantenimiento

El servicio de mantenimiento de EDP Funciona permite a los usuarios mantener las instalaciones de luz o gas en perfecto estado. Los clientes de la compañía que hayan decidido contratar este servicio podrán llamar ante cualquier incidencia al siguiente número de teléfono.

EDP Funciona teléfono gratuito
Atención al cliente EDP Funciona
900 907 007

Este teléfono está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de urgencia, un técnico se presentará en la vivienda en menos de 3 horas.

¿Cuál es el teléfono de EDP para pagar las facturas?

Los clientes de EDP Residencial podrán pagar sus facturas de luz y/o gas a través del número de teléfono gratuito que ofrece la compañía para dicha finalidad.

Teléfono para pagar facturas de EDP
Línea de EDP para abonar las facturas por teléfono
900 907 000

Para abonar el importe de la factura por teléfono, EDP requerirá:

  • DNI.
  • Datos personales.
  • Número de cuenta bancaria donde realizar el cargo.

EDP ofrece otras alternativas de pago para que los usuarios elijan la que más se ajuste a sus necesidades, como son: el área de clientes de la compañía, en oficinas Comerciales y por medio de domiciliación bancaria.

¿Cuál es el teléfono gratuito de reclamaciones?

Los clientes insatisfechos o que hayan sufrido algún tipo de incidencia con EDP, podrán comunicar su queja a través del teléfono gratuito de incidencias.

Teléfono gratuito de reclamaciones de EDP
Línea de quejas e incidencias
900 907 002

Asimismo, las personas que lo deseen también podrán realizar este trámite por escrito a través del formulario de Gestiones Online de EDP.

Los usuarios simplemente tendrán que cumplimentar el formulario con sus datos personales, añadiendo cuál es su problema y teniendo la posibilidad de adjuntar documentos si así lo precisara.

Otros canales de atención al cliente de EDP Residencial

EDP Energía propone vías de comunicación alternativas a los teléfonos para que los clientes puedan contactar con la compañía a través del medio que les resulte más cómodo.

Otros canales de comunicación de EDP
Email de atención al cliente de EDP
atencionalcliente@edp.com
Facebook
@EnergiaEDP
Twitter
@EnergiaEDP

Atención presencial en las oficinas comerciales de EDP

La compañía también presta servicios de atención al cliente en las oficinas de EDP. Estas se encuentran repartidas por toda España, siendo la sede principal la de Oviedo (Asturias).

Los usuarios podrán buscar la oficina de EDP más cercana a su domicilio para realizar gestiones como:

  • Contratar o dar de alta un suminitro energético.
  • Cambiar el titular del contrato.
  • Modificar datos de contrato o la potencia contratada.
  • Dar la lectura del contador.
  • Pagar facturas.

EDP puntos: teléfono gratuito para premios Los inscritos en el Programa de Puntos de EDP que quieran canjear sus puntos por teléfono, simplemente tendrán que llamar al 900 929 202.

actualizado a