Holaluz adquiere los clientes de Bulb, por lo que todos los contratos pasarán a esta nueva compañía alrededor del 20 de febrero de 2022.
¿Qué ocurre con la tarifa que tenías con Bulb?
Las condiciones pactadas con Bulb se mantienen hasta el 20 de febrero de 2022 aproximadamente, día en la que el contrato pasa a Holaluz. Esta fecha es aproximada, ya que dependerá de la distribuidora que el cambio se haga efectivo para entonces.
A partir de dicho momento, los clientes de Bulb pasarán a tener contratada una tarifa de Holaluz con un mismo precio las 24 horas del día. Los usuarios no tendrán que hacer nada, ya que el cambio lo hará la compañía de forma automática.
Energía | Potencia Punta | Potencia Valle |
---|---|---|
0.3090 €/kWh | 0.087 €/kW día | 0.034 €/kW día |
Impuestos no incluidos.
Esta es una tarifa sin permanencia. Recuerda que también puedes acogerte a otras tarifas de Holaluz, o bien contratar la oferta de otras compañías.
Comparativa de la tarifa de Holaluz VS. ofertas de otras compañías
Realizamos una estimación para que puedas conocer cuánto pagaría un usuario con distintas compañías consumiendo 270 kWh al mes, con una potencia contratada de 4.4 kW y contratando una tarifa con un mismo precio las 24h.
Compañía | Tarifa | Estimación |
---|---|---|
TotalEnergies | A Tu Aire Siempre | 69.20 € |
Endesa | One Luz | 57.97 € |
Repsol Luz y Gas | Tarifa Ahorro Plus | 59.13 € |
Holaluz | Tarifa clientes Bulb | 99.40 € |
Impuestos no incluidos.
Compara y ahorra en tu factura
Compañías de luz más baratas¿Cómo van a ser las facturas de Bulb tras la compra de Holaluz?
Una vez el cambio de compañía se haga efectivo, Holaluz facturará del día 1 al 30 del mes y enviará siempre el recibo a principio de cada mes.
Los clientes de Bulb podrán seguir accedediendo a sus facturas a través del área de clientes, aunque por tiempo limitado. Se recomienda descargar los recibos lo antes posible, ya que el área virtual de Bulb dejará de estar operativa pronto.
Bulb permitía que las facturas se pasaran un día concreto, ¿Holaluz mantiene este acuerdo?
No, Holaluz realiza la facturación de igual manera para todos los usuarios. Solamente hay dos colectivos que, de manera excepcional, podrán realizar el pago un día distinto:
Desempleados: pueden abonar su recibo el día 10 de cada mes. Para ello, será necesario facilitar un documento del SEPE como comprobante al email de hola@holaluz.com.
Pensionistas: pagarán la factura el día 25 de cada mes, siempre y cuando envíen el documento acreaditativo al correo electrónico de hola@holaluz.com.
¿Qué ocurre si no he recibido aún facturas atrasadas de Bulb?
Bulb se encargará de enviarte las facturas lo antes posible, independientemente de que formes parte ya de Holaluz. No tienes que realizar ningún trámite, simplemente esperar a recibir la factura correspondiente.
¿Tienes dudas? Te llamamos gratis
Solicitar llamada¿Hasta cuándo puedo acceder al área de clientes de Bulb?
El área de clientes de Bulb permanecerá operativa, aproximadamente, durante 3 meses desde la adquisición por parte de Holaluz. Por tanto, probablemente dejará de prestar servicio en marzo.
La compañía avisará al usuario cuando pueda acceder al área de clientes de Holaluz. Para ello, le confirmará sus datos de acceso a través de correo electrónico. En caso de experimentar algún problema, los clientes pueden comunicarlo a través del correo electrónico de hola@holaluz.com.
¿Mantiene Holaluz las mismas formas de pago que ofrecía Bulb?
El método de pago por defecto de Holaluz, al igual que el de Bulb, es la domiciliación bancaria. Si tu modalidad de pago es otra, podrás encontrarte en las siguientes situaciones:
Abono por transferencia: en este caso, Holaluz respetará las condiciones de pago pactadas.
Pago con tarjeta: Holaluz no ofrece este método de abono. En esta situación, la nueva compañía te asignará por defecto la transferencia bancaria. De igual manera, puedes activar la domiciliación de tus recibos a través del área de clientes una vez puedas acceder a la misma.
Pacté un plan de pago con Bulb, ¿Holaluz lo respetará?
Sí, Holaluz se compromete a respetar los planes de pago siempre y cuando los clientes cumplan con los plazos acordados. En caso de incumplimiento, Holaluz anulará esta condición y no podrían efectuarse nuevos acuerdos con Bulb.
¿Qué cambios experimenta el Plan Amigo de Bulb al pasar a Holaluz?
El Plan Amigo de Bulb queda en pausa hasta que el contrato pase a Holaluz. En ese momento, te enviarán un nuevo código amigo para que puedas seguir obteniendo recompensas a través de la recomendación.
¿Qué ocurre si tengo recompensas pendientes de percibir?
Recibirás tu bonificación en la cuenta bancaria asociada a tu contrato. Esta se hará efectiva unas semanas después de realizar el pago de la primera factura emitida por Holaluz.