Cambiar de titular del gas natural

Energy Call

¡Selectra te ayuda a cambiar el titular de luz y/o gas!

Nuestros asesores te ayudarán con todas las dudas referentes a las gestiones de cambio de titular para que consigas la mejor oferta para tu vivienda. ¡Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

El cambio de titularidad es una gestión sencilla y gratuita, que permite modificar los datos del contrato de gas natural. Se recomienda hacer este trámite en situaciones de contrato alquiler/compra-venta, por fallecimiento o por divorcio. El nuevo titular del contrato de gas natural será el responsable único del suministro. Esta gestión evita arrastrar impagos o deudas del anterior inquilino.

¿Cómo cambiar el titular del contrato del gas natural?

Tramitar el cambio de titular del contrato del gas natural se puede hacer de varias formas. La más sencilla será contactando de forma telefónica con la comercializadora con la que tienes contratada la tarifa de gas.

Para poder llevar a cabo esta modificación es necesario contar con los datos del nuevo titular, de suministro y también del anterior titular.

Cambio de titular del gas natural por teléfono

La gestión de cambio de titular es un trámite que se puede realizar de forma muy sencilla de manera telefónica. A continuación, mostramos algunos de los teléfonos para cambiar el titular del contrato de gas con las principales comercializadoras:

 
Compañía Teléfono para realizar cambio de titular
Iberdrola 900 225 235
Endesa 800 760 909
Naturgy 900 100 251
EDP 900 907 000
Viesgo-Repsol 900 118 866

A la hora de realizar un cambio de titular de gas natural es necesario disponer de la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos tanto del nuevo como del antiguo titularnombre y apellidos
  • DNI del nuevo titular del contrato
  • Dirección de suministro exacta de donde se va a realizar el cambio de titularidadDirección de suministro
  • Código CUPS del suministroCódigo CUPS
  • Datos bancarios del nuevo titular del contrato

Cambio de titular con Endesa

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre cómo cambiar de titular, puedes llamarnos gratuitamente

A la hora de realizar un cambio de titularidad del gas natural con Endesa, gestión que se realiza de forma gratuita y sencilla como hemos indicado anteriormente, es necesario contactar con la compañía.

Para ello, Endesa dispone de varios teléfonos gratuitos para poder realizar esta gestión:

  • Teléfono gratuito Endesa Mercado Libre: 800 760 909
  • Teléfono gratuito Endesa Mercado Regulado: 800 760 333

Para poder gestionar el cambio de titular con Endesa, además de por teléfono, se puede realizar de las siguientes formas:

  • De forma online
  • De forma presencial en uno de sus puntos de servicio

Disponer de una factura del suministro agilizará el trámite que será efectivo en un plazo aproximado de 15 o 20 días hábiles.

Cambio de titular con Iberdrola

Si necesitamos realizar un cambio de titular del gas natural con Iberdrola, es necesario contar con la documentación que hemos indicado previamente.

Iberdrola permite realizar el cambio de nombre de forma fácil y sencilla a través de algunos de los teléfonos gratuitos de los que dispone:

  • Teléfono gratuito Iberdrola Mercado Libre: 900 225 235
  • Teléfono gratuito Iberdrola Mercado Regulado: 900 200 708

Los datos necesarios para realizar un cambio de titularidad con Iberdrola son:

  • Número de cuenta del nuevo titular
  • Dirección de suministro
  • Número de cuenta del nuevo titular

Los datos técnicos del suministro necesarios para realizar esta gestión -CUPS- aparecen en cualquier factura de la compañía. Una vez finalizado el trámite, la gestión será efectiva en unos 15 o 20 días hábiles.

Cambio de titular con Naturgy

Para realizar el cambio de titularidad del gas natural con Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, la compañía pone a disposición de sus clientes varios números de teléfono gratuitos para poder realizar el trámite de forma directa:

  • Teléfono gratuito Naturgy Mercado Libre: 900 100 251
  • Teléfono gratuito Naturgy Mercado Regulado: 900 100 259900 100 259

A la hora de realizar el cambio de titular con Naturgy, la compañía permite gestionarlo de forma telefónica, pero también de forma online, a través de su página web, sin necesidad de disponer del área de cliente en la compañía.

Cambio de titular del gas natural por internet

Las compañías de gas natural ponen varios métodos a disposición de sus clientes para poder realizar el cambio de titular de un contrato. Así, además de poder realizar la gestión de forma telefónica, se puede realizar de forma online. Las compañías pueden disponer de un área de cliente a través de la cual, el cliente puede gestionar el cambio de titular de forma sencilla.

Para poder realizar un cambio de titularidad a través de internet es necesario acceder a la página web de la compañía y contar con la información relativa al nuevo titular y al suministro que indicamos anteriormente.

¿Cuándo se hace un cambio de titularidad del gas natural?

El cambio de titularidad del gas natural es un trámite necesario cuando se produce un cambio de la persona que va a disfrutar y pagar del suministro de gas natural. Es necesario que la persona que va a ser la usuaria de la energía, sea la titular del contrato para poder realizar cualquier modificación que necesita y tener un mayor control del suministro y, por lo tanto, del precio del mismo.

Cambio del titular del gas natural por fallecimiento

En el caso de fallecer el titular actual del contrato, es necesario realizar un cambio en la titularidad del suministro.

Además, para realizar el cambio de titularidad sólo es necesario que el nuevo titular se ponga en contacto con la comercializadora, la persona que vaya a asumir, a partir de ahora, el pago de las facturas y la gestión del suministro.

Cambio del titular del gas natural en un piso de alquiler

A la hora de alquilar una nueva vivienda, es necesario que el nuevo inquilino realice un cambio de titularidad a su nombre. Es fundamental realizar un cambio de titular de un contrato de gas natural en los casos de alquiler de una vivienda puesto que de esa manera:

  • El nuevo titular podrá realizar cualquier gestión con el suministro
  • Podrá elegir una tarifa más económica y ajustada a sus necesidades
  • Tendrá control y acceso a sus facturas y consumos
  • El anterior titular dejará de ser el responsable de las facturas

Requisitos para cambiar el titular del gas natural

No es necesario contar con unos requisitos especiales para poder realizarlo, si bien es cierto que tener a mano una factura del suministro, agilizará la gestión. El cambio de titular debe realizarlo siempre la persona que va a ser el nuevo titular para poder elegir la tarifa que mejor se adapte a su uso de gas natural. Para poder realizar el trámite, es necesario que no haya facturas pendientes de pago del anterior titular.

¿Cuánto se tarda en cambiar el titular del gas natural?

El cambio de titular de gas natural se hará efectivo en el momento de finalizar la gestión. En el caso de que el trámite se gestione en medio de un periodo de facturación,es posible que la siguiente factura tras el cambio llegue aún a nombre del anterior titular. En los siguientes períodos de

¿Cuánto cuesta cambiar el titular del gas natural?

El cambio de titularidad del gas natural es una gestión completamente gratuita y que se puede realizar las veces que sea necesario.