Teléfono Gratuito de Xenera: atención al cliente y averías
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
El teléfono gratuito de atención al cliente de Xenera Compañía Eléctrica es el 886 313 056, y para nuevas contrataciones, el 886 661 991. Ambos tienen una disponibilidad de lunes a jueves de 10h a 13h y de 14h a 17h; y los viernes de 10h a 14h.
Métodos de contacto alternativos al teléfono de Xenera Compañía Eléctrica
Canal | Contacto |
---|---|
Página web | Formulario de contacto |
Correo electrónico | [email protected] |
Domicilio social | Calle Coruña nº 20 Bajo, 36700 Tui (Pontevedra) |
Xenera Enerxia | |
X | @xeneraeenerxia |
@xeneraeenerxia | |
Xenera Compañía Eléctrica |
Teléfono de contrataciones de Xenera y documentación necesaria
Si quieres adquirir cualquiera de las tarifas de luz de Xenera Compañía Eléctrica, deberás llamar al 886 661 991, y la documentación que deberás presentar durante el proceso de contratación es la siguiente:
- Documentos a presentar para contratar una tarifa de Xenera
- Nombre y apellidos del titular
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular del contrato
- Datos de contacto (teléfono y correo electrónico) del titular
- CUPS del suministro de luz
- Número de cuenta bancaria para el pago de las facturas
- Potencia eléctrica a contratar
Contacto telefónico de Xenera para reportar una avería
Si eres cliente de Xenera Compañía Eléctrica y has sufrido un corte eléctrico, debes realizar las siguientes comprobaciones:
- Si el fallo eléctrico afecta únicamente a tu vivienda y no hay otras casas afectadas, el problema radica en tu instalación. En este caso, deberás comunicarte con el servicio de mantenimiento que tengas contratado o, en su defecto, con un técnico electricista autorizado, pues Xenera no ofrece mantenimientos.
- Por otro lado, si el corte de luz afecta también a otras viviendas de la zona, se trata de una incidencia en la red de distribución, por lo que deberás contactar con la distribuidora asignada a tu zona geográfica.
Si no sabes cuál es tu distribuidora de luz, puedes comprobarlo aquí:
¿Cual es mi distribuidora?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005
¿Cómo pagar una factura impagada de Xenera por teléfono?
Si tienes una factura pendiente de pago de Xenera, puedes pagarla vía telefónica llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía, el 886 313 056, y podrás abonarla por tarjeta a través de una pasarela de pago que te enviarán por SMS para que puedas proceder con el pago.
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También puedes enviar un correo a [email protected], indicando cuándo puede la compañía contactar contigo para agilizar el trámite, así como abonar la factura pendiente en un cajero automático o sucursal bancaria después de recibir el correo electrónico de Xenera con la notificación y el código de barras, el cual se puede utilizar en los lectores de los cajeros.
Teléfono de Xenera para dar la lectura del contador de gas
Para evitar facturas estimadas, lo mejor es dar la lectura del contador de gas uno mismo. Para aportar dicha lectura a Xenera por teléfono, deberás llamar al 886 313 056, y el agente comercial te guiará durante el proceso para facilitar el dato.
También puedes aportar la lectura por email, escribiendo a [email protected] con el asunto "Lectura contador gas", y mandando una fotografía con buena calidad y que los números sean legibles y entendibles.
Número gratuito de Xenera para poner una reclamación
Si deseas interponer una reclamación a Xenera sea el motivo que sea, podrás hacerlo llamando al 900 600 116, o enviando un correo electrónico a [email protected]. Es importante mencionar que la compañía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo.
En este sentido, para poder optar por el arbitraje, primero debes haber presentado una queja a través de los canales de Atención al Cliente de Xenera.
Si has presentado la reclamación y no se ha solucionado en un plazo de 30 días, o si la respuesta proporcionada no es de tu conformidad, tendrás la posibilidad de acudir a la Junta Arbitral Autonómica de tu Comunidad Autónoma para gestionar la reclamación por esta vía.
¿Qué reclamaciones se pueden resolver a través del Sistema Arbitral de Consumo?
Aquellas que sean exclusivamente sobre asuntos de responsabilidad de la empresa comercializadora: atención personal, contratación, facturación y cobro.