¿Cómo pagar una factura de Baser online o por teléfono?

actualizado a
min de lectura

Las facturas de Baser, la compañía regulada de TotalEnergies, pueden descargarse desde el Área Privada de la compañía, y podrás pagarlas por diferentes vías, las cuáles te detallamos y explicamos en este artículo.

Atención gratuita

Logo Baser

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.
Atención gratuita

Logo Baser

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Atención telefónica con Selectra, asesor independiente.

¿Cómo ver y pagar las facturas de Baser?

Si eres cliente de Baser, la comercializadora de TotalEnergies en el mercado regulado de la energía en España, puedes ver y descargar tus facturas de la tarifa PVPC desde el Área de Clientes de Baser, acudiendo al listado de facturas y seleccionando la dirección para la que deseas ver dichos recibos.

¡Importante!

Si tu suministro ha sido suspendido o está en proceso de corte, te recomendamos realizar el pago a través del Área de Cliente de Baser, en su web, a través del teléfono de atención al cliente o directamente en sus oficinas. 

 

Esto permitirá que la solicitud de reconexión se envíe automáticamente a tu distribuidora, y, en otros casos, será necesario que adjuntes el justificante de pago mediante el formulario correspondiente.

Los tiempos de reconexión, una vez abonadas las facturas pendientes, son de 24 horas hábiles para luz y 48 horas hábiles para gas.

Para pagar las facturas de Baser tienes varias formas, las cuales te explicamos a continuación:

Desde el Área de Clientes de Baser

  1. Accede a tu área privada: Utilizando tu DNI y contraseña de cliente.
  2. Ve a la sección "Facturas": Una vez dentro, dirígete al apartado destinado a la gestión de facturas y selecciona la factura que deseas pagar.
  3. Elige el método de pago: Decide si prefieres realizar el pago con tarjeta bancaria o mediante Bizum.
  4. Introduce los datos de pago: Si optas por tarjeta, ingresa la información correspondiente (número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV).

    Después, tu banco te solicitará una doble verificación para autorizar el pago, y este proceso puede incluir recibir un código por SMS, utilizar tu huella dactilar o acceder a la aplicación de tu entidad bancaria.

Guarda la información de tu tarjeta

Para facilitar pagos futuros, activa la opción de guardar la información de tu tarjeta para pagar más rápido en el futuro.

Por WhatsApp y por teléfono

¿Tienes dudas? Ayuda gratuita

Recibe asesoramiento de un experto

Asesor independiente

¿Tienes dudas? Ayuda gratuita

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente
  1. Envía un mensaje al 678 27 00 27: Escribe un WhatsApp al teléfono proporcionado por Baser para este trámite, y selecciona la opción "Facturas/Pagar" en el menú que aparecerá después de enviar el primer mensaje.
  2. Recibe el enlace de pago: Una vez seleccionada la opción, recibirás un enlace para completar el pago. Este enlace te llegará a través de SMS o correo electrónico, según lo que elijas.
  3. Introduce los datos de tu tarjeta: Accede al enlace proporcionado e ingresa la información de tu tarjeta bancaria (número, fecha de caducidad y CVV).
  4. Confirma la operación con tu banco: Tu entidad bancaria te pedirá una validación adicional para autorizar el pag, como un código por SMS, utilizar la huella dactilar o confirmar el pago en la aplicación del banco.

¡Asegúrate de utilizar el móvil correcto!

Es imprescindible que envíes el mensaje desde el número de teléfono asociado al titular del contrato.

También puedes realizar el pago de tu recibo de luz o gas llamando al teléfono de atención al cliente de Baser, el 900 902 947.

Desde la web de Baser

Puedes abonar tus recibos con Baser desde su propia página web, acudiendo a su formulario web para pagos de facturas. Solo necesitarás proporcionar el NIF del titular de la factura y el número correspondiente a la factura que deseas abonar.

Pagar las facturas online es la forma más rápida

Pagar tus facturas pendientes desde la web de Baser o desde el Área de cliente es la forma más rápida y eficiente. 

En cambio, si realizas el pago en una sucursal bancaria, cajero automático, oficina de correos o la web del BBVA, el registro puede tardar 2-3 días en reflejarse, por lo que el estado de tus pagos no se actualizará de inmediato en el Área de cliente.

En caso de que la factura esté dividida en cuotas, tendrás la opción de elegir cuáles deseas pagar, y has de tener en cuenta que si tu suministro se encuentra suspendido o está en proceso de corte, no será necesario que envíes el justificante de pago, pues, en este caso, la solicitud de reconexión será enviada automáticamente a la distribuidora una vez se haya registrado el pago.

Desde la web del Banco BBVA

  1. Obtén el documento de pago: Descárgalo desde tu Área de Cliente o el formulario indicado
  2. Localiza los datos necesarios: En el documento encontrarás la entidad, referencia, sufijo, identificación e importe.

     

    Documento de Pago Baser
     
  3. Selecciona la entidad emisora: En el formulario del BBVA, elige la que coincida con el sufijo de tu documento.

     

    Documento de Pago BBVA
     
  4. Añade tus datos personales y completa los datos de pago: Introduce tu nombre y apellidos y proporciona la información de la factura y los detalles de tu tarjeta bancaria.
  5. Verifica la operación y descarga el justificante: Tu banco pedirá una doble autenticación (SMS, huella, etc.), y, al finalizar, guarda o imprime el comprobante de pago.

¿Cómo reclamo a Baser por temas relacionados con mi factura?

La compañía pone a disposición de sus clientes un formulario web para interponer reclamaciones para cualquier tema relacionado con su contrato de luz o gas.