¿Cómo aumentar la potencia contratada de luz con Repsol?

actualizado a
min de lectura

Subir la potencia contratada con Repsol puede realizarse en su Área de Clientes, en “Mis Productos”, eligiendo la tarifa que se quiere modificar e introduciendo la nueva potencia a contratar. También puede realizarse por teléfono en el 900 118 866 o en cualquier oficina comercial de Repsol.

Formas de aumentar la potencia contratada con Repsol

Esta gestión se puede realizar por tres canales diferentes:

Vía online a través de su portal de clientes

Pasos a seguir

1

Acceder al Área de Clientes:

Iniciar sesión en Vivit con email y contraseña de cliente

2

Ir a “Mis Productos”:

Seleccionar la tarifa en la que desea modificarse la potencia

3

Seleccionar la nueva potencia:

Introducir la potencia nueva a contratar.

4

Guardar los cambios

Así, los cambios surtirán efecto. El cambio de potencia se hará efectivo entre 7-10 días hábiles.

Mediante su teléfono de atención al cliente

Teléfonos de atención al cliente de Repsol para bajar la potencia
GestiónTeléfono
Atención al cliente Repsol (mercado libre)900 118 866
Atención al cliente Régsiti (mercado regulado)900 101 005

Si se tiene contratada una tarifa de luz o gas de Repsol en el mercado regulado, el consumidor deberá contactar con Régsiti, la comercializadora de energía de Repsol en dicho mercado.

¿Necesitas ayuda con Repsol? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Distribuidor autorizado

¿Necesitas ayuda con Repsol? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Distribuidor autorizado

¿Qué documentación necesito para subir la potencia con Repsol?

Para incrementar la potencia contratada con Repsol, el consumidor deberá considerar si la potencia con la que actualmente cuenta es suficiente para sus hábitos de consumo.

Esto puede saberse si se experimentan apagones frecuentes o si los electrodomésticos no funcionan de manera adecuada. Estos son claros indicadores de que la potencia contratada es inferior a la requerida para soportar el uso simultáneo de todos los aparatos eléctricos, lo que provoca cortes de luz de frecuentemente.

¿Quién puede realizar un cambio de potencia eléctrica?

Únicamente el titular del contrato será el que pueda aumentar o disminuir la potencia contratada con Repsol.

¿Qué coste tiene elevar la potencia con Repsol?

Elevar la potencia tiene unos costes asociados que han de ser abonados por el usuario, siendo:

Gastos a abonar por el consumidor al reducir la potencia eléctrica con Repsol:
GastosCantidad a abonar
Derechos de extensión17,37€ x kW aumentado + IVA
Derechos de acceso19,70€ x kW aumentado + IVA
Derechos de enganche9,04€ x kW aumentado + IVA
Boletín EléctricoEntre 50 y 200€

En caso de querer bajar la potencia, el consumidor solo deberá abonar los derechos de enganche.

¿Cuánto tarda en hacerse efectiva la subida de potencia con Repsol?

El cambio de potencia con Repsol, ya sea para aumentarla o para reducirla, generalmente se completa en un plazo de 7 a 10 días hábiles después de que la documentación requerida haya sido validada y la solicitud enviada a la distribuidora.

Este período dependerá de que todos los documentos estén correctos y completos, y una vez recibidos, la distribuidora se encargará de efectuar el cambio.