Para cambiar la potencia contratada con Repsol, tendrás que pagar una serie de derechos, los cuales varían en función de si quieres subir o bajar la potencia eléctrica. Te contamos el coste de subir o bajar la potencia y cómo puedes hacerlo.

¿Qué precio tiene subir la potencia contratada con Repsol?

Si quieres elevar la potencia que tienes contratada con Repsol, probablemente sea porque hayas notado que te saltan los plomos de tu casa cuando tienes muchos electrodomésticos usándose a la vez. 

En este sentido, tienes que saber que este trámite solo puede hacerlo el titular del contrato y tiene unos costes asociados, siendo los siguientes:

Gastos a abonar por el consumidor al reducir la potencia eléctrica con Repsol:
GastosCantidad a abonar
Derechos de extensión17,37 €/kW aumentado + IVA
Derechos de acceso19,70 €/kW aumentado + IVA
Derechos de enganche9,04 € + IVA

¿Cuál es el coste de bajar la potencia con Repsol?

Bajar la potencia tiene asociado un coste, concretamente hay que abonar los derechos de enganche, que suponen un coste de 9,04 € + IVA, que serán pagados en la próxima factura por el cambio de potencia.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Repsol?

Para cambiar la potencia que tienes contratada con Repsol, independientemente de que quieras aumentar la potencia o reducirla, puedes hacerlo a través de estos canales:

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Para cambiar la potencia eléctrica, ya sea para un aumento o una reducción de la misma, podrás hacerlo llamando también al teléfono gratuito de atención al cliente de Repsol, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 22:00.

Si lo prefieres, también puedes realizar la modificación de la potencia en el Área de Clientes de Repsol siguiendo estos pasos:

Pasos a seguir

1

Acceder al Área de Clientes:

Iniciar sesión en Vivit con email y contraseña de cliente

2

Ir a “Mis Productos”:

Seleccionar la tarifa en la que desea modificarse la potencia

3

Seleccionar la nueva potencia:

Introducir la potencia nueva a contratar.

4

Guardar los cambios

Así, los cambios surtirán efecto. El cambio de potencia se hará efectivo entre 7-10 días hábiles.

¿Qué documentación he de entregar a Repsol para cambiar la potencia?

Independientemente de que quieras subir o bajar la potencia con la compañía, al tratarse de una modificación de la potencia, deberás entregarle los siguientes documentos:

¿En qué casos he de entregar el Boletín Eléctrico (CIE) al hacer un cambio de potencia con Repsol?

Únicamente tendrás que presentar este documento cuando quieras aumentar la potencia eléctrica con más kW de los que soporta tu instalación eléctrica (recogido en el Boletín), o si dicho Boletín tiene más de 20 años de antigüedad, para lo cual un electricista tendrá que redactarte uno nuevo y actualizado.

Preguntas frecuentes al cambiar la potencia con Repsol

¿Cuántas veces se puede cambiar la potencia contratada con Repsol?

En España, la normativa establece que solo se puede realizar un cambio en la potencia eléctrica contratada cada 12 meses, independientemente de que se quiera subir o bajar. 

No obstante, en la práctica las distribuidoras suelen mostrar cierta flexibilidad, especialmente cuando se trata de aumentos en los kilovatios contratados.

¿En qué circunstancias hay que cambiar la potencia eléctrica con Repsol?

En tarifaluzhora te sugerimos incrementar la potencia contratada con Repsol si los plomos de tu casa se disparan con frecuencia, pues esto significa que la potencia disponible no es suficiente para cubrir el uso simultáneo de tus electrodomésticos.

Por el contrario, te aconsejamos reducirla si observas en tus facturas de luz que el coste del término fijo (potencia contratada) supera al del término variable, es decir, la energía consumida.

¿Cuál es el tiempo estimado para que se complete el cambio de potencia con Repsol?

Según la propia compañía, "el plazo de activación del cambio de potencia suele ser de 7 a 10 días hábiles desde que validamos tu documentación y realizamos la solicitud a tu distribuidora.