¿Cómo se baja la potencia con Repsol?
Reducir la potencia contratada con Repsol puede hacerse a través de su Área de Clientes, en “Mis Productos”, y en “Cambiar potencia”. También se puede bajar la potencia a través del teléfono de atención al cliente de Repsol (900 118 866), o en cualquiera de sus oficinas físicas.
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¿Cómo bajo la potencia que tengo contratada con Repsol?
Para reducir la potencia eléctrica que el consumidor tiene contratada con Repsol, puede realizarse por tres vías: de manera online mediante el portal de clientes de Repsol, a través del teléfono gratuito de Repsol, o en cualquiera de sus oficinas comerciales.
Reducir la potencia eléctrica de manera online con Repsol
Pasos a seguir Acceder al Área de Clientes: Iniciar sesión en Vivit con email y contraseña de cliente Ir a “Mis Productos”: Seleccionar la tarifa en la que desea modificarse la potencia Seleccionar la nueva potencia: Introducir la potencia nueva a contratar. Guardar los cambios Así, los cambios surtirán efecto. El cambio de potencia se hará efectivo entre 7-10 días hábiles.
Disminuir la potencia contratada con Repsol por teléfono
Para bajar la potencia eléctrica, el usuario puede hacer este trámite mediante el teléfono gratuito de atención al cliente de Repsol, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 22:00.
Trámite | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente Repsol (mercado libre) | 900 118 866 |
Atención al cliente Régsiti (mercado regulado) | 900 101 005 |
En caso de tener la tarifa de luz en el mercado regulado de la electricidad, el consumidor deberá contactar con Régsiti, la comercializadora de Repsol en el mercado regulado.
¿Qué documentación necesito para reducir la potencia contratada con Repsol?
A la hora de reducir la potencia eléctrica con Repsol, la compañía puede pedir al cliente la siguiente documentación:
- Nombre y apellidos del titular del contrato
- DNI del titular del contrato
- Código Unificado del Punto de Suministro
- Datos bancarios del titular
- Potencia contratada actual y futura que se quiere contratar
- Certificado de Instalación Eléctrica
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¿Cuándo es recomendable bajar la potencia con Repsol?
Se recomienda reducir la potencia cuando el consumidor perciba que está pagando de más en su factura de Repsol por la potencia contratada.
Esto significa que el consumidor paga de más por una potencia que no llega a utilizar en su totalidad, ya que sus electrodomésticos no necesitan tanta potencia para funcionar todos a la vez (o la mayoría) correctamente.
Solo la persona titular del contrato de luz o gas tiene la autorización para modificar la potencia contratada. Ya sea que desee reducirla o aumentar la potencia con Repsol, solo el titular puede realizar este cambio.
¿Cuánto cuesta reducir la potencia con Repsol?
Bajar la potencia tiene asociado un coste, concretamente hay que abonar los derechos de enganche, que suponen un coste de 9,04€ + IVA, que serán pagados en la próxima factura por el cambio de potencia.
¿Tarda mucho en realizarse la bajada de potencia con Repsol?
El proceso de activación para el cambio de potencia con Repsol (ya sea subir la potencia o bajarla), es un trámite que toma de 7 a 10 días hábiles una vez que se ha validado la documentación y se ha presentado la solicitud a la distribuidora.
Este plazo está condicionado a que todos los documentos requeridos sean correctos y estén completos. La distribuidora, al recibir la documentación, se encargará de activar el cambio.