Gana Energía Área Clientes: cómo acceder y ver tus facturas

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Se puede acceder al Área de Clientes de Gana Energía desde el móvil a través de la App o desde el PC mediante su página web, y para ver y descargar las facturas, se hace en el menú superior Facturas luz desde ordenador y en el segundo icono del Menú inferior desde la App Móvil.

¿Cómo acceder y registrarse en el Área de Clientes de Gana Energía?

Para entrar al Área de Clientes de Gana Energía, se debe entrar con el correo electrónico y contraseña de cliente que se proporcionó al activar el contrato de luz o gas con la compañía. Se puede acceder a la versión de ordenador y a la de móvil con las mismas credenciales.

¿Cuál es el tiempo de activación del contrato en Gana Energía para poder registrarse en el Área de Clientes?

La activación se lleva a cabo lo más rápido posible, pero si demora algunos días, no es motivo de preocupación. El cliente podrá verificarlo al recibir el correo electrónico que lo dirigirá a la página de registro. 

 

Si el cliente no hubiera recibido dicho correo de activación, deberá llamar al 900 535 689, el número de Atención al Cliente de Gana Energía.

Una vez haya llegado ese email de registro, hay que acceder a la Zona Privada de Gana Energía (en el enlace adjunto a dicho correo o desde la web de la empresa), y es importante poner el mismo email que se proporcionó durante la contratación; y elegir una contraseña de 8 caracteres como mínimo, un número y una mayúscula.

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Ver y descargar las facturas de Gana Energía desde el Área de Clientes

Para ver y descargar los recibos de Gana Energía desde su zona privada, hay que diferenciar entre hacerlo desde la versión en ordenador y la versión para móviles.

  1. Área Clientes en PC: Clickar en el menú superior “Facturas Luz”. Desde esta pestaña, lo principal que el usuario podrá hacer es ver y descargar sus facturas. Además, tendrá acceso a otros datos relevantes, como: 

     -  Un cuadro resumen que incluye información sobre su punto de suministro, tarifa, código CUPS, método de pago y el desglose del importe pagado en su última factura. 

    -  Los pagos pendientes, en caso de haberlos. 

    -  El consumo actual en kWh.

  2. Área Clientes en App Móvil: Al seleccionar el segundo icono de los cuatro que aparecen en la parte inferior de la imagen, se puede acceder a la categoría "Facturas" dentro de la App de Gana Energía.
Area Clientes Gana Energía
Área Clientes Gana Energía

En esta sección, el usuario podrá consultar los datos de su última factura, como el período de facturación, el número de CUPS y la tarifa contratada. Además, se mostrarán los costes desglosados, permitiendo ver en qué aspectos ha pagado más o menos.

¿Se puede enviar la lectura del contador de gas a través de la Zona de Clientes de Gana Energía?

No, solo se puede enviar la lectura del contador de gas a Gana Energía desde la aplicación YoLeoGas. Actualmente no es posible realizar este trámite desde el área privada de Gana Energía.

Poner una reclamación a Gana Energía desde la zona online

Para escribir una reclamación o informar a Gana Energía sobre una incidencia, de nuevo, hay que diferenciar el proceso entre la versión de ordenador y la versión móvil:

  1. Poner una reclamación desde el Área de Clientes en PC: En el menú superior, hay que ir a la pestaña “Mensajes”, desde donde llegarán notificaciones de la compañía acerca de novedades, consejos para ahorrar, etc; y también se podrán abrir incidencias y reclamaciones, explicando detalladamente el motivo de la misma y qué ha sucedido.
  2. Interponer una queja desde la App Móvil: Al seleccionar el primer icono con forma de sobre que aparece en la parte inferior, se accede a la categoría "Mensajes" de la App de Gana Energía. 

    En esta sección, el usuario recibirá todas las comunicaciones oficiales relacionadas con su cuenta, como la recepción de facturas, modificaciones en la tarifa o potencia, y otras comunicaciones generales dirigidas a los clientes. 

    Además, está disponible un apartado para reclamaciones, donde se puede iniciar una nueva reclamación presionando el botón "Nueva Reclamación".

Area Clientes Gana Energía
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¿Se puede cambiar la potencia contratada desde la Zona de Usuario de Gana Energía?

Sí, es totalmente posible modificar la potencia contratada y la tarifa de luz o gas contratada con Gana Energía de la siguiente manera:

  1. Desde la versión web de escritorio: Accediendo a la pestaña “Cambios” desde el Menú superior, y, una vez dentro, clickar en la tarjeta “Cambiar Potencia”. 
     

    Una vez dentro, se presenta un gráfico que recomienda los niveles de potencia adecuados según el consumo actual así como la potencia máxima contratada que admite la instalación según el Boletín Eléctrico del suministro y, después de elegir la nueva potencia, se confirmará la operación. 

    Si se desea aumentar la potencia contratada por encima de la máxima a contratar según el Boletín, habrá que subir un archivo con el nuevo Boletín. 

    El cambio no es inmediato y puede tardar unos días en procesarse, permitiendo al cliente con esta funcionalidad ajustar su contrato de manera sencilla y evitar posibles sobrecostes o interrupciones. 
     

    ¿Se puede cambiar la cuenta bancaria donde llegan las facturas desde el Área de Clientes? 

    Sí, tanto en PC como en móvil, se podrá realizar un cambio de domiciliación bancaria desde la misma pestaña “Cambios”. Solo habrá que poner el nuevo número de cuenta donde se quiere que lleguen los cobros de las facturas.

  2. Desde la versión móvil en la App: Se accede clicando en el cuarto icono del Menú inferior, y el proceso es el mismo que en la versión de ordenador. 
     

    Area Clientes Gana Energía
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Cambiar de tarifa y activar la facturación electrónica desde la Zona Privada de Gana Energía

Para modificar la tarifa contratada con Gana Energía desde el Área de Clientes, el usuario deberá acceder de nuevo a la pestaña “Cambios” (menú superior para ordenador e inferior para móvil).

Hay que darle a la tarjeta “Cambiar tarifa”, y una vez dentro, se podrá ver la tarifa que se tiene contratada actualmente, y las ofertas a las que se pueden acceder teniendo en cuenta la potencia contratada.

Area Clientes Gana Energía
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Además, desde este apartado se podrá activar la facturación electrónica con Gana Energía, lo que significa que llegarán todas las facturas al email que se proporcionó durante la contratación y hará que el precio de la energía sea más económico.

Una vez se haya seleccionado la nueva tarifa a contratar, habrá que darle a enviar, y en el Historial de cambios, aparecerá la notificación de la solicitud realizada.

¿Cómo hago para que aparezcan más tarifas en el Área de Clientes a la hora de cambiar la que tengo actualmente? 

Si a la hora de realizar el cambio de tarifa desde el Área de Clientes no aparecen todas las ofertas disponibles, habrá que realizar antes un aumento de potencia con Gana Energía.

En dispositivos móviles, el Menú para realizar el cambio de tarifa se ve así, y el proceso es el mismo que para la versión de escritorio:

Area Clientes Gana Energía
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¿Se puede notificar una avería a través de la Zona Online de Gana Energía?

No, no se puede notificar una avería con Gana Energía mediante su portal privado, pero la compañía pone a disposición de sus clientes el teléfono de la distribuidora de cada uno (la distribuidoras son asignadas por la zona geográfica en la que esté el punto de suministro).

Area Clientes Gana Energía
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Cabe destacar que si la avería con Gana Energía se ha producido en el interior de la vivienda y no afecta a más vecinos de la zona, el usuario deberá contactar con el servicio de mantenimiento que tenga contratado.

Si la avería afecta a más viviendas de la zona, el problema estará en la red de distribución y habrá que ponerse en contacto con la distribuidora correspondiente.

Preguntas frecuentes acerca del Área de Clientes de Gana Energía

¿El consumo que aparece en el Portal de Clientes de Gana Energía es real o estimado?

El consumo de electricidad que se muestra en el Área de Clientes es una estimación. Dado que el ciclo de facturación aún no ha concluido, no se dispone de la información final. Esta estimación sirve para conocer de manera aproximada el gasto diario.

¿Se puede cambiar el peaje de acceso del suministro de gas?

No, ya que es la distribuidora es la encargada de determinar el segmento según el consumo anual registrado de cada suministro.

Si, tras una revisión, se constata que el consumo anual ha superado alguno de los límites establecidos, la distribuidora notifica el cambio de segmento para que se pueda realizar la facturación en el segmento adecuado.

¿Cuál es el período de facturación de Gana Energía?

En Gana Energía, el período de facturación para luz y gas es de aproximadamente 30 días, aunque este plazo puede variar dependiendo de la información proporcionada por la distribuidora.