Área de clientes EDP: descarga y paga tus facturas online

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Todos los clientes de EDP tienen a su disposición el área online de la compañía desde la cual podrán tener acceso a todos los datos de sus contratos y facturas. A continuación, te indicamos todas lo que puedes encontrar en el área de clientes de EDP.

Área de clientes de EDP

¿Qué puedo hacer dentro del área de clientes EDP Online

El área para clientes de EDP, recibe el nombre de EDP Online y es un espacio virtual privado desde el que todos los clientes podrán realizar, sin necesidad de llamadas o desplazamientos, trámites y gestiones de sus contratos de EDP.

El área de clientes de EDP es un servicio exclusivo para los clientes de la compañía al que podrán acceder de manera totalmente gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Este servicio está disponible 24 horas al día.

Entre otros trámites, dentro del área online de EDP el usuario podrá:

  • Consultar y modificar datos sobre los contratos de luz o gas
  • Visualizar y descargar las facturas
  • Gestionar la facturación electrónica y los puntos

Fuera del área de clientes de EDP, en la página web de la compañía, los usuarios que no sean clientes de EDP también podrán realizar gestiones como: dar de alta la luz o el gas, cambiar el titular o hacer una reclamación con la compañía.

¿Cómo puedo ver mis facturas en el área de clientes de EDP?

Dentro de la plataforma EDP online, todos los usuarios tendrán acceso a todas las facturas de luz o gas que hayan generado con la compañía.

El área de clientes de EDP dispone de un apartado en el menú denominado "Facturas", dentro de este apartado tendrá acceso a:

  • Todas las facturas que se han generado desde que empezó el contrato con EDP
  • Histórico de facturación (gráfico en el que se detallan el consumo realizado durante los meses que dura el contrato).
  • Facturas pendientes de pago

Descargar las facturas online de EDP

Desde la sección "Facturas" puedes descargar todas las facturas emitidas hasta la fecha. Es un trámite muy sencillo y rápido.

Una vez dentro de este apartado, el cliente solo tendrá que seleccionar la factura en la que está interesado y hacer clic en el botón descargar.

En ese momento, se descargará la factura de EDP elegida en formato pdf.

Pagar las facturas online con EDP

Los usuarios podrán pagar sus facturas de la luz o el gas desde EDP Online.Esta plataforma permite a los clientes hacer el pago de sus facturas online en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Pagar las facturas a través de EDP Online es un método más de pago, el único inconveniente es que, a través del área de clientes de EDP, solo se pueden pagar las facturas con tarjeta bancaria.

  • ¿Cómo pagar las facturas a través de EDP Online?
  • Ingresa en el área de clientes de EDP con tu usuario y contraseña
  • Accede al apartado "Facturas"
  • Dentro de este apartado haz clic en "Pendientes de pago"
  • Selecciona la factura que quieres pagar
  • Haz clic en "Pagar factura"
  • Introduce los datos de tu tarjeta

Una vez el usuario termine el trámite, EDP enviará un email al cliente confimando la realización del pago de la factura. EDP premiará a los usuarios que hagan el pago desde EDP Online con 100 puntos que podrán canjear por regalos del Programa de Puntos de EDP.

El resto de usuarios que no tengan acceso al área de clientes de EDP no podrán pagar las facturas por internet, pero podrán descargarse desde la web de EDP un documento de pago para abonarlas de diferentes formas:

  • Pagar las facturas de EDP
  • Pago por ventanilla: presentando el documento de pago en los cajeros de Liberbank, BBVA y Banco Santander.
  • En las oficinas de EDP más cercanas: presentando el documento de pago.
  • Pago con tarjeta a través de cajero automático en una de las sucursales anteriormente mencionadas. (No se necesita documento de pago)

Activar la factura electrónica con EDP

La factura electrónica es el mismo documento que la factura en papel que recibimos por correo postal pero en formato electrónico. A efectos legales, la factura electrónica está firmada digitalmente y, al igual que la factura en papel tiene total validez legal.

Todos los usuarios que se den de alta en la facturación electrónica de EDP, recibirán un email con la factura en vez de recibirla por correo postal.

Además, EDP premiará a los usuarios que se den de alta en la factura electrónica con 2.000 puntos que podrán canjear por regalos en el Programa de Puntos EDP.

  • ¿Cómo me doy de alta en la factura electrónica de EDP?
  • Desde EDP Online en el apartado "Facturas"
  • Indicándoselo a la compañía en el momento de contratar cualquiera de sus servicios

Para disfrutar de la activacion de factura electrónica el usuario debe darse de alta obligatoriamente en el área de clientes de EDP.

Cambio de titular online con EDP

El cambio de titular se puede hacer online a través de la web de EDP, pero NO desde el área de clientes.

Todos los usuarios que quieran hacer un cambio de titularidad deben dirigirse al apartado de "Gestiones Online de la web" donde encontrarán un formulario que tendrán que cumplimentar.

El usuario tendrá que aportar los datos personales del nuevo y del antiguo titular del contrato y la dirección del suministro. También deberá indicar la cuenta bancaria en la que se domiciliarán los recibos

Aumentar o disminuir la potencia online con EDP

Dentro del área online para clientes de EDP, los usuarios podrán realizar modificaciones en sus contratos de luz como aumentar o disminuir la potencia contratada con EDP.

Para cambiar la potencia desde EDP Online, el cliente debe dirigirse a la sección "Mis contratos". Mediante un formulario EDP solicitará al usuario:

  • Nombre, apellidos y dni del titular
  • Dirección de suministro
  • Teléfono
  • Potencia que desea contratar

Contratación online de EDP Funciona

Desde el área de clientes EDP Online, los usuarios pueden contratar el servicio de mantenimiento Funciona de EDP. Este servicio sirve para cubrir las averías y el mantenimiento de la instalación eléctrica y de gas natural.

Para contratar EDP Funciona, los clientes deben acceder a EDP Online y dirigirse a la categoría "Funciona". Dentro de este apartado el usuario podrá contratar cualquiera de las modalidades del servicio: EDP Funciona Luz, EDP Funciona Clima y EDP Funciona Plus.

  • Coberturas del servicio EDP Funciona Plus (el más completo de EDP)
  • Revisión anual de la instalación eléctrica
  • Revisión anual de la instalación del gas
  • Asistencia ante emergencias en 3 horas
  • Inspección periódica gratuita de gas
  • Reparaciones de instalaciones, electrodomésticos y aparatos de gas
  • Algunas pequeñas reparaciones de fontanería

Los clientes que contraten EDP Clima para complementar su servicio EDP Funciona obtendrán cobertura de mantenimiento y reparación para sus equipos de climatización.

Dar la lectura del contador a través de EDP Online

Todos los clientes que estén registrados en su zona privada virtual de EDP encontrarán un apartado denominado "Consumos y lecturas".

Dentro de esta categoría el cliente de EDP podrá añadir la lectura de su contador de luz o su contador de gas.

Se abrirá un formulario con dos campos en los que el usuario tendrá que indicar los kWh que muestra el contador y la fecha en la que el usuario ha consultado su contador (de esta manera la compañía sabrá hasta qué fecha se recogen esos kWh en la lectura).

Para que la lectura del contador quede perfectamente registrada en área online de clientes, es recomendable que el usuario siga al pie de la letra las instrucciones que se detallan en este apartado.

Canjear los puntos de EDP en el área online

Todos los clientes de EDP podrán canjear los puntos que hayan ido generando con sus contratos de luz y gas a través del área de clientes de la compañía.

  • ¿Cómo canjeo mis puntos en EDP Online?
  • Accede al área de clientes de EDP
  • Dirígete a la categoría "Regalos"
  • Haz clic en "Canjear puntos

Una vez el cliente haga clic en "Canjear Puntos" podrá acceder desde EDP Online a todo el catálogo de regalos de EDP. En función de los puntos que tenga tendrá acceso a unos u otros regalos.

Reclamación online a EDP desde el área de clientes

En EDP Online, el área privada para clientes de EDP, los usuarios podrán realizar una reclamación formal a través de un formulario que encontrarán en el apartado "Reclamaciones".

Para poder acceder a este formulario, los clientes de EDP tendrán que acceder a EDP Online mediante su usuario (DNI del titular) y la contraseña.

Una vez dentro, en el apartado "Reclamaciones" se abrirá un formulario de reclamación en el que los usuarios deberán: indicar su nombre, los motivos de la reclamación y hacer clic en el botón "Enviar".

Además del formulario de reclamaciones en el área de clientes, EDP dispone de otras vías para todos los usuarios que quieran formalizar una queja sobre la compañía.

Teléfonos para realizar una reclamación a EDP
Gestión Contacto
Télefono para reclamaciones en el mercado libre 900 907 002
Télefono para reclamaciones en el mercado regulado 900 902 941

Otras gestiones online en el área de clientes de EDP

Además de los trámites anteriormente mencionados, los clientes de EDP que estén dados de alta en EDP Online podrán realizar otras gestiones en sus contratos como:

  • Fraccionar el pago de facturas: todos los usuarios de EDP que quieran fraccionar los pagos de sus recibos deberán indicar el número de cuotas en los que quieren fraccionar el pago y el número de cuenta bancaria al que pasará EDP los nuevos recibos.
  • Modificar datos personales: los usuarios podrán cambiar desde el área de clientes algunos datos personales en sus contratos como el número de cuenta bancaria al que van domiciliadas las facturas.
  • Contratar la luz o el gas con EDP: los clientes de EDP podrán contratar nuevos servicios de luz o gas de EDP directamente a través del área de clientes.

¿Cómo me doy de alta en EDP online?

Darse de alta en el área de clientes EDP es un proceso gratuito y sencillo que no llevará al usuario más de 5 minutos.

A continuación, se detallan los pasos para registrarse en el área de clientes de EDP.

  1. Accede a EDP Online desde la página web de la compañía
  2. Pulsa la opción "Regístrate"
  3. Facilita el DNI del titular del contrato
  4. Indica el correo electrónico o número de teléfono del titular
  5. Facilita una contraseña para tu zona privada de cliente
  6. Confirma la contraseña
  7. Accede a tu correo electrónico y confirma tu cuenta a través del correo que EDP te enviará

Una vez el usuario acceda al correo de activación de la compañía, ya estará dado de alta dentro de la zona clientes de EDP. A partir de ese momento podrá acceder a este espacio privado mediante el DNI del titular y la contraseña facilitada.

Aplicación móvil EDP Online

Todos los usuarios que estén dados de alta dentro del área privada EDP Online dispondrán de una aplicación móvil gratuita desde la que tendrán acceso a su área virtual privada de EDP.

Desde esta aplicación podrán realizar las mismas gestiones que en EDP Online directamente desde el dispositivo móvil.

La app móvil EDP Online está disponible en la Google Play y en la App Store. Una vez descargada, los clientes de EDP deberán acceder indicando el mismo usuario y la misma contraseña con la que están dados de alta en el área de clientes de la compañía.

descargar app edp ios
descargar app edp clientes