Área de clientes de EDP Residencial, ¿qué gestiones ofrece?

Área de clientes EDP Online

TotalEnergies sustituye a EDP Residencial Indicamos todo lo que debes saber acerca de su nueva oficina virtual, el área de clientes de TotalEnergies.

Todos los clientes de EDP Residencial tienen a su disposición el área online de la compañía desde la cual podrán tener acceso a todos los datos de sus contratos y facturas. A continuación, te indicamos todas lo que puedes encontrar en el área de clientes de EDP Residencial.


¿Qué puedo hacer dentro del área de clientes EDP Online?

El área para clientes de EDP Residencial, recibe el nombre de EDP Online Residencial y es un espacio virtual privado desde el que todos los clientes podrán realizar, sin necesidad de llamadas o desplazamientos, trámites y gestiones de sus contratos de EDP Residencial.

El área de clientes de EDP Residencial es un servicio exclusivo para los clientes de la compañía al que podrán acceder de manera totalmente gratuita desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Este servicio está disponible 24 horas al día.

Entre otros trámites, dentro del área online de EDP el usuario podrá:

  • Consultar y modificar datos sobre los contratos de luz o gas.
  • Visualizar y descargar las facturas.
  • Gestionar la facturación electrónica y los puntos.

En la página web de la compañía, fuera del área de clientes, los usuarios que no sean clientes de EDP también podrán realizar gestiones como: dar de alta la luz o el gas, cambiar el titular o hacer una reclamación con la compañía.

¿Cómo ver facturas en el área de clientes de EDP Residencial?

Dentro de la plataforma EDP Online Residencial, todos los usuarios tendrán acceso a todas las facturas de luz o gas que hayan generado con la compañía.

El área de clientes de EDP Residencial dispone de un apartado denominado "Facturas" que da acceso a:

  • Todas las facturas que se han generado desde que empezó el contrato con EDP.
  • Histórico de facturación (gráfico en el que se detallan el consumo realizado durante los meses que dura el contrato).
  • Facturas pendientes de pago.

Descargar las facturas online de EDP Residencial

Desde la sección “Facturas” de EDP Online Residencial, los usuarios podrán acceder y descargar los recibos emitidos en los últimos 5 años. En este apartado se podrá consultar el estado de cada uno de ellos, pudiendo incluso abonar aquellas facturas que estén pendientes de pago.

Los pasos para descargar la factura de EDP Residencial son:

  1. Iniciar sesión en EDP Online Residencial.
  2. Clicar en la sección "Faturas".
  3. Una vez dentro del apartado, seleccionar el recibo que se desea descargar.
  4. Hacer clic en el botón de "Descargar factura".
  5. En ese momento se descargará la factura de EDP elegida en formato PDF.

Pagar las facturas online con EDP Residencial

Los usuarios podrán pagar sus facturas de la luz o del gas desde EDP Online. Gracias a este área de clientes, los usuarios podrán abonar el recibo con tarjeta en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

  • ¿Cómo pagar las facturas a través de EDP Residencial Online?
  • Ingresa en el área de clientes de EDP con tu usuario y contraseña
  • Accede al apartado "Facturas"
  • Dentro de este apartado haz clic en "Pendientes de pago"
  • Selecciona la factura que quieres pagar
  • Haz clic en "Pagar factura"
  • Introduce los datos de tu tarjeta

Una vez el usuario termine el trámite, EDP Residencial enviará un email al cliente confimando la realización del pago de la factura. EDP premiará a los usuarios que hagan el pago desde EDP Online con 100 puntos que podrán canjear por regalos del Programa de Puntos de EDP.

Los usuarios que no tengan acceso al área de clientes de EDP Residencial no podrán pagar las facturas por Internet, aunque podrán descargarse desde la web de EDP un documento de pago para abonarlas de las siguientes formas:

  • Pagar las facturas de EDP Residencial
  • Pago por ventanilla: presentando el documento de pago en los cajeros de Liberbank, BBVA y Banco Santander.
  • En las oficinas de EDP más cercanas: presentando el documento de pago.
  • Pago con tarjeta a través de cajero automático en una de las sucursales anteriormente mencionadas. (No se necesita documento de pago)

Activar la factura electrónica con EDP Residencial

La factura electrónica es el mismo documento que la factura en papel que recibimos por correo postal pero en formato electrónico. A efectos legales, la factura electrónica está firmada digitalmente y, al igual que la factura en papel tiene total validez legal.

Todos los usuarios que se den de alta en la facturación electrónica de EDP, recibirán un email con la factura en vez de recibirla por correo postal.

Además, EDP premiará a los usuarios que se den de alta en la factura electrónica con 2.000 puntos que podrán canjear por regalos en el Programa de Puntos EDP.

  • ¿Cómo me doy de alta en la factura electrónica de EDP?
  • Desde EDP Online en el apartado "Facturas"
  • Indicándoselo a la compañía en el momento de contratar cualquiera de sus servicios

Para disfrutar de la activacion de factura electrónica el usuario debe darse de alta obligatoriamente en el área de clientes de EDP.

Cambio de titular online con EDP Residencial

El cambio de titular se puede hacer online a través de la web de EDP Residencial, pero no desde el área de clientes.

Todos los usuarios que quieran hacer un cambio de titularidad deben dirigirse al apartado de "Gestiones Online de la web" donde encontrarán un formulario que tendrán que cumplimentar.

Te indicamos las situaciones en las que son necesarias pasar la responsabilidad del contrato a un tercero y todos los pasos a seguir para cambiar de titularidad con EDP de forma fácil.

Aumentar o disminuir la potencia online con EDP Residencial

Dentro del área online para clientes de EDP Residencial, los usuarios podrán realizar modificaciones en sus contratos de luz como aumentar o disminuir la potencia contratada.

Para cambiar la potencia desde EDP Online, el cliente debe dirigirse a la sección "Mis contratos". Mediante un formulario, EDP solicitará al usuario:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Dirección de suministro
  • Teléfono
  • Potencia que desea contratar

Contratación online de Funciona de EDP Residencial

Desde el área de clientes EDP Online, los usuarios pueden contratar el servicio de mantenimiento Funciona de EDP Residencial. Este servicio sirve para cubrir las averías y el mantenimiento de la instalación eléctrica y de gas natural.

Para contratar EDP Funciona, los clientes deben acceder a EDPonline Residencial y dirigirse a la categoría "Funciona". Dentro de este apartado, el usuario podrá contratar cualquiera de las modalidades del servicio:

  • EDP Funciona Luz
  • EDP Funciona Clima
  • EDP Funciona Plus.

A continuación, se muestran cuáles son las coberturas del servicio EDP Funciona Plus, el servicio de mantenimiento más completo de EDP.

  • Coberturas del servicio Funciona Plus
  • Revisión anual de la instalación eléctrica.
  • Revisión anual de la instalación del gas.
  • Asistencia ante emergencias en 3 horas.
  • Inspección periódica gratuita de gas.
  • Reparaciones de instalaciones, electrodomésticos y aparatos de gas.
  • Algunas pequeñas reparaciones de fontanería.

Los clientes que contraten Clima para complementar su servicio Funciona obtendrán cobertura de mantenimiento y reparación para sus equipos de climatización.

Dar la lectura del contador a través de EDP Residencial Online

Todos los clientes que estén registrados en el área privada virtual de EDP Residencial encontrarán un apartado denominado "Consumos y lecturas".

Dentro de esta categoría, el cliente podrá añadir la lectura de su contador de luz o su contador de gas.

Se abrirá un formulario con dos campos en los que el usuario tendrá que indicar los kWh que muestra el contador y la fecha en la que el usuario ha consultado su contador (de esta manera la compañía sabrá hasta qué fecha se recogen esos kWh en la lectura).

Para que la lectura del contador quede perfectamente registrada en área online de clientes, es recomendable que el usuario siga al pie de la letra las instrucciones que se detallan en este apartado.

Canjear los puntos de EDP Residencial en el área online

Todos los clientes de EDP podrán canjear los puntos que hayan ido generando con sus contratos de luz y gas a través del área de clientes de la compañía.

  • ¿Cómo canjeo mis puntos en EDP Residencial Online?
  • Accede al área de clientes de EDP
  • Dirígete a la categoría "Regalos"
  • Haz clic en "Canjear puntos

Una vez el cliente haga clic en "Canjear Puntos" podrá acceder desde EDP Online a todo el catálogo de regalos de EDP. En función de los puntos que tenga tendrá acceso a unos u otros regalos.

Reclamación online a EDP Residencial desde el área de clientes

En el área privada de clientes de EDP Residencial, los usuarios podrán realizar una reclamación formal a través de un formulario que encontrarán en el apartado "Reclamaciones".

Para poder acceder a este formulario, los clientes de EDP Residencial tendrán que acceder a EDP Residencial Online mediante su usuario (DNI del titular) y la contraseña.

Una vez dentro, en el apartado "Reclamaciones" se abrirá un formulario de reclamación en el que los usuarios deberán: indicar su nombre, los motivos de la reclamación y hacer clic en el botón "Enviar".

Además del formulario de reclamaciones en el área de clientes, EDP Residencial dispone de otras vías para todos los usuarios que quieran formalizar una queja sobre la compañía.

Teléfonos de reclamaciones a EDP Residencial
Teléfono de reclamaciones en mercado libre
900 907 002
Teléfono de reclamaciones en mercado regulado
900 902 941

Otras gestiones online en el área de clientes de EDP Residencial

Además de los trámites anteriormente mencionados, los clientes que estén dados de alta en EDP Residencial Online podrán realizar otras gestiones en sus contratos como:

 Fraccionar el pago de facturas

Todos los usuarios de EDP Residencial que quieran fraccionar los pagos de sus recibos deberán indicar el número de cuotas en los que quieren fraccionar el pago y el número de cuenta bancaria al que pasará EDP Residencial los nuevos recibos.

 Modificar datos personales

Los usuarios podrán cambiar desde el área de clientes algunos datos personales en sus contratos como el número de cuenta bancaria al que van domiciliadas las facturas.

 Contratar la luz o el gas con EDP Residencial

Los clientes de la compañía podrán contratar nuevos servicios de luz o gas directamente a través del área de clientes.

¿Cómo me doy de alta en EDP Residencial online?

Darse de alta en el área de clientes EDP Residencial es un proceso gratuito y sencillo que no llevará al usuario más de 5 minutos.

A continuación, se detallan los pasos para registrarse en el área de clientes de EDP Residencial.

  1. Accede a EDP Residencial Online desde la página web de la compañía
  2. Pulsa la opción "Regístrate"
  3. Facilita el DNI del titular del contrato
  4. Indica el correo electrónico o número de teléfono del titular
  5. Facilita una contraseña para tu zona privada de cliente
  6. Confirma la contraseña
  7. Accede a tu correo electrónico y confirma tu cuenta a través del correo que EDP te enviará

Una vez el usuario acceda al correo de activación de la compañía, ya estará dado de alta dentro de la zona clientes de EDP Residencial. A partir de ese momento podrá acceder a este espacio privado mediante el DNI del titular y la contraseña facilitada.

actualizado a