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Podo compra Cepsa Hogar: ¿afecta al servicio de los clientes?

Podo compra a Cepsa Hogar

Cepsa Hogar vende su cartera de clientes domésticos a Podo. Los usuarios traspasados de Cepsa Hogar mantendrán durante un mínimo de 6 meses las condiciones pactadas y los descuentos en carburante obtenidos con el consumo de luz y gas.


Cepsa Hogar vende su cartera de clientes a Podo

Cepsa Hogar deja de operar en el mercado residencial de luz y gas con la cesión de, aproximadamente, 75.000 contratos de energía a Podo. Los suministros afectados por el cambio son aquellos con una potencia eléctrica de hasta 15 kW y un consumo de gas inferior a 50.000 kWh anuales.

Con esta acción, Cepsa pretende definir una nueva estrategia a largo plazo en la que se potenciará el desarrollo de las energías renovables y se centrará en ofrecer luz y gas a clientes industriales.

¿Mantiene Podo las condiciones de los contratos de Cepsa Hogar?

Según ha manifestado Cepsa Hogar, los clientes mantendrán sus tarifas de luz, gas y servicio de mantenimiento hasta la fecha de finalización del contrato y, en todo caso, durante un mínimo de seis meses desde que se haga efectiva la cesión (a partir de febrero de 2021).

Los clientes de Cepsa Hogar podrán rescindir el contrato hasta el 7 de febrero de 2021. De lo contrario, se entiende que se acepta el cambio de su contrato a Podo, compañía que contactará con el usuario cuando se acerque la fecha de renovación para asignarle una tarifa de Podo.

Consulta todas las ofertas de Podo.

¿Compensa el cambio de Cepsa Hogar a Podo?

Si los clientes de Cepsa Hogar no comunican lo contrario, Podo asignará a dichos usuarios una de sus tarifas una vez finalizado el contrato con la antigua compañía.

¿Compensa el cambio a Podo? Se muestran casos prácticos que comparan cuánto habría que pagar al año con las ofertas que dejan de comercializarse en Cepsa Hogar y la tarifa que podría ser asignada por Podo en su lugar.

Tarifas de luz con precio estable

Las ofertas con precio estable son aquellas que mantienen el mismo precio de la energía las 24 horas. A continuación, se muestra cuál sería el gasto anual para una vivienda con las siguientes características:

  • Una potencia contratada de 4.6 kW.
  • Un consumo anual de 3.000 kWh.
Logo Cepsa Hogar

Fija Electricidad

  • Sin permanencia
  • Energía: 386,40 €/año
  • Potencia: 190.23 €/año
  • Total: 576.63 €/año
Logo Podo

Flexi Uno

  • Sin permanencia
  • Energía: 357 €/año
  • Potencia: 212.39 €/año
  • Total: 569.39 €/año

Impuestos no incluidos.

Tal y como se puede apreciar, en este caso concreto la tarifa de Podo resulta más económica que la de Cepsa Hogar.

Tarifas de luz con discriminación horaria

Este tipo de tarifas son aquellas que facturan dos precios de la energía dependiendo del momento en el que se realice el consumo: punta y valle.

La estimación de ambas tarifas domésticas se va a realizar sobre los siguientes datos:

  • Potencia contratada de 4.6 kW.
  • Consumo de 1.200 kWh/año en horas valle.
  • Consumo de 1.800 kWh/año en horas punta.
Logo Cepsa Hogar

Flexible electricidad

  • Sin permanencia
  • Horas punta: 277.92 €/año
  • Horas valle: 92.64 €/año
  • Potencia: 190.23 €/kW año
  • Total: 560.79 €/año
Logo Podo

Flexi Dos

  • Sin permanencia
  • Horas punta: 268.20 €/año
  • Horas valle: 94.80 €/año
  • Potencia: 212.39 €/año
  • Total: 575.39 €/año

Impuestos no incluidos.

En este caso práctico, Flexible electricidad de Cepsa resulta más barata que Flexi Dos de Podo.

Tarifas de gas natural

Se calcula cuál sería el importe anual de gas, con ambas compañías, para un hogar con un consumo anual de 8.000 kWh/año. A esta vivienda le corresponde una tarifa de acceso 3.2 (entre 5.000 y 50.000 kWh/año) y es propia de hogares que utilizan gas natural para la calefacción, agua caliente y/o cocina.

Logo Cepsa Hogar

Flexible gas natural 3.2

  • Sin permanencia
  • Término variable: 335.20 €/año
  • Término fijo: 96.48 €/año
  • Total: 431.68 €/año
Logo Podo

Flexible Gas tarifa 3.2

  • Sin permanencia
  • Término variable: 341.60 €/año
  • Término fijo: 180 €/año
  • Total: 521.60 €/año

Impuestos no incluidos.

Para este ejemplo, la oferta de Cepsa es considerablemente más económica que la de Podo. No obstante, los usuarios tienen la posibilidad de informarse sobre otras tarifas de gas natural que sean más baratas.

Consulta compañías baratas de gas

¿Con qué compañía se debe contactar: Podo o Cepsa Hogar?

Los hasta ahora clientes de Cepsa Hogar podrán contactar con la compañía hasta febrero de 2021 para cualquier duda sobre su contrato de luz o gas. Transcurrido dicho periodo, será necesario contactar con Podo, ya que será quien se encargue de la gestión de sus contratos.

Canales de contacto de Cepsa Hogar
Teléfono gratuito Cepsa Hogar
900 403 020
Emergencias Cepsa Hogar
900 100 225
Atención al cliente Cepsa
911 046 486
Emergencias Cepsa
900 337 733

En caso de tener dudas acerca de de la promoción "Porque tú vuelves" o los descuentos en carburante, se deberá contactar con los canales de atención al cliente de Cepsa.

¿Siguen aplicándose los descuentos en carburante de Cepsa?

Los clientes seguirán disfrutando de los descuentos en carburante durante un mínimo de 6 meses, a partir de febrero de 2021:

  • 2 % al total del repostaje en caso de disponer de una tarifa de luz o gas.
  • 5 % para las tarifas duales que no tengan contratado servicio de mantenimiento.
  • 8 % aplicable a la tarifa de gas con mantenimiento y a la tarifa dual con mantenimiento.

¿Se puede seguir utilizando la tarjeta Visa "Porque tú vuelves"?

La tarjeta "Porque tú vuelves" no está asociada a ningún contrato de luz o gas natural de Cepsa Hogar, por lo que los clientes podrán seguir utilizándola independientemente de la compañía con la que tenga contratados sus suministros.

Con la tarjeta Visa de Cepsa “Porque tú vuelves” los usuarios disfrutarán de numerosos puntos-descuento, los cuales podrán canjearse de la siguiente forma:

  • En carburante gratis, ya que al repostar se acumulan puntos-descuento en la tarjeta que podrás utilizar en combustible.
  • Descuentos en artículos en tiendas Depaso en las estaciones de servicio Cepsa.
  • En servicios de lavado de vehículos en las estaciones de Cepsa.
  • Diferentes productos del Catálogo online de Cepsa.

La tarjeta “Porque tú vuelves” se solicita directamente a través del formulario online de Cepsa. Cada vez que se paguen compras y servicios con la tarjeta, los usuarios acumularán puntos. Dichos puntos-descuento se conseguirán de la siguiente forma:

  • Cada litro de carburante será compensado con 5 puntos.
  • Cada euro en productos Cepsa será premiado con 15 puntos.

A la hora de canjear los puntos es importante saber que 1.000 puntos-descuento equivalen a 1 €.

Además, los usuarios de la tarjeta “Porque tú vuelves” tendrán acceso a los siguientes ventajas de Cepsa:

  • 3 % de descuento en cada compra efectuada en las estaciones de Cepsa.
  • 1 % de descuento en compras realizadas fuera de las estaciones de servicio.

¿Qué ocurre con los descuentos de Cepsa Hogar en Carrefour?

Aquellos usuarios que tuvieran contratados sus suministros con Cepsa Hogar seguirán obteniendo descuentos en Carrefour durante un mínimo de 6 meses, hasta junio de 2021.

Los contratos de luz o gas vinculados a un socio de Carrefour acumularán en su ChequeAhorro los siguientes descuentos:

  • Un importe equivalente al 7 % sobre el total del término fijo y variable, en el caso de la factura del gas.
  • Un 7 % sobre el total del término de potencia y energía, en el caso de la electricidad.

El importe acumulado se podrá utilizar en el tiempo y forma establecidos en los vales, por lo que transcurrido dicho periodo el cliente perderá el derecho a utilizarlo.

Ejemplo de descuento en Carrefour con Cepsa Hogar

Si un usuario suma 30 € entre el término potencia y energía en su factura de luz, acumularía un total de 2,1 € de descuento en su tarjeta (correspondientes al 7 % del importe).

30 € del término potencia y de energía x 0.07 = 2,1 € de descuento

¿Cambian las facturas de Cepsa Hogar?

Podo será quien facture y envíe los recibos a partir de febrero de 2021, facilitando su área de clientes a los usuarios afectados por el cambio. Las facturas seguirán teniendo una periodicidad mensual y serán enviadas por correo electrónico.

No obstante, los clientes tienen la posibilidad de seguir accediendo al área de clientes de Cepsa Hogar durante un minínimo de 6 meses para consultar sus condiciones de contrato y facturas anteriores.

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