Podo Energía es una comercializadora de luz y gas que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de tarifas personalizadas con precios competitivos. Compartimos opiniones de Podo, sus ofertas de energía y canales de atención al cliente.

Podo es una compañía energética que nació en 2016 de la mano de Eugenio Galdón y Juan Béjar con el objetivo de garantizar las ofertas más baratas del mercado. A pesar de su corto recorrido, son más de diez mil clientes los que confían en este equipo. Además, en enero de 2021 traspasó su cartera de clientes a esta compañía.

Esta comercializadora se caracteriza por vender tarifas de origen 100 % renovable.

  • Razón social: Geo Alternativa, S.L.
  • N.I.F: B87382644
  • Domicilio social: Calle Antonio Maura, 18, 2º B, 28014 (Madrid)

¿Cuáles son las tarifas de Podo Luz?

Podo ofrece varias ofertas de luz para diferentes tipos de clientes, aunque todas ellas comparten una serie de condiciones y características comunes:

  • Las facturas son electrónicas y se envían mensualmente.
  • El contrato tiene una duración de 12 meses con permanencia asociada.
  • La contratación se hace por teléfono.
  • Disponible en Península, Baleares y Canarias.
  • El 100 % de la energía eléctrica comercializada proviene de fuentes de energía renovable.
  • Los dos periodos de potencia, establecidos por las tarifas de luz 2.0TD, se pagan en forma de cuota mensual.
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A continuación, se exponen todas las tarifas disponibles de Podo luz y gas para que los usuarios puedan escoger la que más se adecue a sus necesidades.

Tarifa Flexi Uno

Con Flexi Uno los usuarios pagarán justamente la energía que hayan consumido cada mes. Esta es una tarifa con precio estable, por lo que el precio del kWh se mantendrá invariable las 24 horas del día.

Se trata de una oferta adecuada para todas aquellas personas que no quieran preocuparse del momento del día en el que se realiza el consumo.

Precios de Flexi Uno
Compañía Término de Potencia Término de Consumo
Tarifa Flexi Uno de Podo P1: 0,0992 €/kW día
P2: 0,0992 €/kW día
0,1590 €/kWh

Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a una potencia de 4kW y 270kWh de consumo al mes.

El pago de la tarifa Flexi Uno se dividirá en dos cuotas diferentes:

  • Prepago: esta incluye el coste de la potencia contratada y el alquiler de contador. Se paga con un mes de antelación al mes de facturación vigente. Por ejemplo, en enero se paga la potencia y el alquiler de febrero.
  • Postpago: en esta cuota se paga el consumo realizado durante el periodo de facturación vigente. En enero se abonará la electricidad consumida durante dicho mes.

Tarifa Flexi Dos

Flexi Dos es una tarifa con discriminación horaria (DHA) en dos periodos (punta y valle). Esto significa que los usuarios pagarán dos precios de la energía según la hora en la que se realice el consumo.

Las horas nocturnas o primeras horas de la mañana son las más económicas y se corresponden con la franja valle. Por su parte, las horas diurnas tienen un precio más elevado y coinciden con la franja punta.

Precios de Flexi Dos
Compañía Término de Potencia Término de Consumo
Tarifa Flexi Dos de Podo P1: 0,0992 €/kW día
P2: 0,0992 €/kW día
Punta: 0,1690 €/kWh
Valle: 0,1290 €/kWh

Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a una potencia de 4kW y los siguientes consumos mensuales: punta: 81,00 y valle: 132,30.

Con Flexi Dos también se deberá abonar dos cuotas, una de prepago destinada a la potencia y alquiler del próximo mes y una postpago en la que se incluye la energía consumida durante el periodo de facturación vigente.

Las horas más baratas de la tarifa Flexi Dos de Podo son las siguientes:

  • Verano: de 23:00 h a 13:00 h.
  • Invierno: de 13:00 h a 23:00 h.

Podo gas: precio y condiciones

También es posible contratar el suministro de gas natural con Podo a través de su tarifa Flexi Gas. Las condiciones de esta tarifa son las siguientes:

  • Están disponibles para consumos de hasta 50.000 kWh/año).
  • Los precios se mantienen durante 12 meses.
  • Existen límites de consumo anual.
  • Factura electrónica y mensual.
  • Disponible en Península y Baleares.

Se muestran los precios de la oferta Flexi Gas de Podo para distintos consumos anuales.

Precios de Flexi Gas
Tarifa Flexi Gas de Podo Término Fijo Término de consumo
RL.1 8,00 €/mes 0,0590 €/kWh
RL.2 16,00 €/mes 0,0590 €/kWh
RL.3 35,00 €/mes 0,0490 €/kWh

Precios sin impuestos. Estimación mensual en base a un consumo al mes de 232 kWh (RL.1), 1.286 kWh (RL.2) y 1423 kWh (RL.3).

Podo también ofrece la posibilidad de contratar el gas a precio de coste a cambio del pago de una cuota mensual. Este tipo de tarifas permite a los usuarios beneficiarse cuando el mercado registre datos bajos.

Flexi Gas Hoy RL.1 Podo
Fijo
10 €/mes
 
Variable
0.0511 €/kWh
 
Cuota mensual: Está incluida en el término fijo.
Estimación mensual: 21.87 €

Estimación mensual realizada sobre 232 kWh/mes. Precios sin impuestos.

Flexi Gas Hoy RL.2 Podo
Fijo
19 €/mes
 
Variable
0.0481 €/kWh
 
Cuota mensual: Está incluida en el término fijo.
Estimación mensual: 72.62 €

Estimación mensual realizada sobre 1.166,81 kWh/mes durante los meses de invierno. Precios sin impuestos.

IVA del gas al 10% los tres primeros meses de 2024 El Gobierno ha decretado una subida progresiva del IVA del gas natural para volver al valor impositivo del 21%. No obstante, hasta el 1 de abril de 2024, este impuesto se mantendrá en el 10%.

¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Podo?

Los clientes de Podo podrán contratar, junto a sus tarifas de luz y gas, servicios de mantenimiento que ayuden a mantener las instalaciones en condiciones óptimas. Se indican cuáles son estos servicios, sus precios y las garantías de cada uno de ellos.

Soluciona Electricidad

Soluciona Electricidad es un servicio dedicado al mantenimiento del suministro eléctrico que incluye la siguientes coberturas:

  • Desplazamiento y 2 horas de mano de obra para averías y/o urgencias eléctricas.
  • Dos desplazamientos anuales de 2 horas de mano de obra de Mi Electricista, incluyendo desplazamiento. Este servicio sirve para realizar pequeñas tareas de electricidad.
  • Reparación de averías en frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
  • En caso de urgencia, el problema se gestionará en menos de 3 horas los 7 días de la semana.
  • Garantía de un año en todas las reparaciones realizadas.
  • Atención telefónica las 24 horas y los 365 días del año.
Precio Soluciona Electricidad
Primer añoSegundo año
3.92 €/mes6.53 €/mes

Impuestos no incluidos.

Soluciona Gas

Soluciona Gas es un servicio complementario a las tarifas de gas natural que incluye las siguientes prestaciones:

  • Incluye desplazamiento y 3 horas de mano de obra en: reparaciones o sustitución de los elementos de la caldera de gas, reparación o sustitución de la placa base, transformadores, bomba de recirculación de la caldera, cambio sonda de temperatura del agua caliente sanitaria, medición de presión en la caldera.
  • Revisión anual de la caldera de gas.
  • Atención telefónica las 24 horas del día, los 325 días del año.
  • Un año de garantía en todas las reparaciones.
  • Sin límite de intervenciones en todas las reparaciones.
Precio Soluciona Gas
Primer añoSegundo año
9,85 €/mes10.94 €/mes

Impuestos no incluidos.

Soluciona Total

Soluciona Total es un servicio de mantenimiento dual, es decir, destinado al adecuado funcionamiento tanto de la instalación de luz como de gas. Las asistencias que se incluyen en estos servicios son los siguientes:

  • Desplazamiento y 3 horas de mano de obra gratuita en averías y urgencias en la caldera o calentador.
  • Revisión anual de la caldera.
  • Desplazamiento y 2 horas de mano gratuita en urgencias eléctricas.
  • Desplazamiento y dos servicios anuales de 2 horas de Mi Electricista.
  • Un año de garantía en todas las reparaciones.
  • Desplazamiento y 2 horas de mano de obra en reparaciones de electrodomésticos: frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica, horno, campana extractora, lavadora, secadora y arcón congelador.
Precio Soluciona Total
Primer añoSegundo año
13,74 €/mes15.26 €/mes

Impuestos no incluidos.

¿Cómo contratar las tarifas y servicios de Podo?

Podo es una comercializadora online, por lo que las contrataciones se realizarán a través de su página web. No obstante, la forma más habitual es hacerlo a través del teléfono de atención al cliente de Podo.

Teléfono de contrataciones Podo
Contrata luz o gas con Podo
900 747 263

Para contratar una tarifa o servicio con Podo, además de contactar con la compañía será necesario aportar una serie de documentos.

  • Documentos para contratar Podo Energía
  • Nombre completo y DNI del titular del contrato.
  • Email de contacto.
  • Teléfono.
  • Dirección exacta del suministro.
  • Código Universal del Código de Suministro (CUPS)
  • Número de cuenta bancaria.
  • Boletín eléctrico, en caso de que tenga más de 20 años.

Descuentos y promociones de Podo Energía: Podo Amigos

Con la promoción de Podo Amigos los usuarios de Podo podrán ahorrar tanto en su factura de luz como de gas. Indicamos en qué consiste cómo beneficiarse de este programa.

Podo Amigos es un programa de fidelización con el que los clientes de la compañía obtendrán un descuento de 25 € por cada amigo que lleven a Podo. Los usuarios podrán hacer uso de esta promoción sin límites, obteniendo una nueva compensación por cada nueva persona que contrate esta comercializadora.

Asimismo, los nuevos usuarios también serán compensados con otros 25 € de descuento. ¿Cómo se utiliza este servicio? Simplemente será necesario:

  1. Acceder al área de clientes de Podo.
  2. Clicar en la sección de Podo Amigos.
  3. Compartir el código a través de redes sociales.
  4. Una vez hayan utilizado el link, el descuento se acumulará directamente en la cuenta de ambos usuarios.

¿Qué ocurre si el descuento conseguido es superior al de la factura? El importe restante quedará acumulado para ser descontado en la siguiente factura.

Área de clientes de Podo

La compañía también ofrece Mi Podo, el área de clientes de la comercializadora. Esta es una plataforma online desde la que los usuarios podrán realizar cualquier gestión relativa a su contrato de una manera rápida y sencilla. Desde la cuenta cliente es posible:

 Ahorrar en consumo: con Podo se puede programar un aviso que informe al usuario cuando se esté excediendo en el consumo eléctrico.

 Descargar la factura electrónica: todos los meses estará disponible la factura en formato electrónico, pudiendo visualizarla en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 Pagar las facturas: en el apartado “facturas”, aparecerá el recibo que aún está pendiente de pago. Simplemente será necesario hacer clic en “pagar ahora”, completar el email y datos de la tarjeta de crédito/débito.

 Modificar cualquier dato personal del contrato: nombre del titular, cuenta de domiciliación bancaria, tarifa contratada etc.

¿Cómo son las facturas de Podo?

Podo desea marcar la diferencia con respecto a otras comercializadoras ofreciendo facturas claras y sencillas para que el usuario pueda comprender su recibo fácilmente. Dependiendo de si han elegido una tarifa fija o flexi, la factura cambiará ligeramente.

Factura para tarifas Fijas

Contratando la tarifa fija de Podo, se abonará la misma cuota durante todos lo meses. A través de un sistema de prepago, el cliente paga el día 1 de cada mes lo que va a consumir el mes siguiente. Por ejemplo, en el mes de enero se abona el consumo que se hará en febrero.

Factura para tarifas Flexi

En este caso, el sistema de facturación es postpago. Esto quiere decir que el cliente paga a final de mes lo que ha consumido de energía. No obstante, en ese mismo recibo se incluye una cuota prepago con los servicios de potencia y alquiler de contadores del próximo mes.

Las facturas de Podo siempre dedicarán una parte para los posibles descuentos que haya podido canjear el cliente.

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