Cuándo debo cambiar la tarifa de luz y cómo puedo hacerlo

¿Necesitas ayuda?
Ilustración móvil

Asesoramiento personalizado

91 198 50 3791 198 50 37Te llamamos

Es necesario prestar atención a posibles modificaciones en el contrato de luz para cambiar de tarifa eléctrica en el momento adecuado.


En muchas ocasiones, pasa el tiempo y no quieres pasarte a otra tarifa por costumbre pero, ¿realmente contamos con la mejor oferta? Es el momento de cambiar de tarifa cuando:

  • El precio del kWh es elevado.
  • Terminan los descuentos acordados y las condiciones empeoran.
  • El servicio de atención al cliente no es el esperado.

Compara las mejores ofertas No debemos perder de vista cuáles son las tarifas de luz más baratas, contratando siempre el precio más competitivo del mercado.

¿Cómo puedo cambiar de tarifa eléctrica?

Para hacer esta gestión, es importante entender antes la diferencia entre cambiar de tarifa con la misma comercializadora y cambiar de compañía. En el primer caso, debemos informar a nuestra comercializadora del cambio que queremos realizar, mientras que en el segundo tenemos que contactar directamente con la nueva compañía.

El titular del contrato puede cambiar de tarifa a través de cualquiera de los canales de contacto de la comercializadora, siendo los más habituales:

Por teléfono
De manera online
Presencialmente

Durante la gestión, la compañía nos informará sobre las condiciones de la nueva tarifa a la que queremos cambiarnos y nos solicitará la documentación necesaria.

¿En qué debemos fijarnos antes de cambiar de tarifa de luz?

Para elegir la mejor tarifa de luz hay que fijarse en: el precio de la energía y de la potencia, si los descuentos realmente suponen una diferencia con respecto al resto de compañías y si existe permanencia.

¿Podemos cambiar de tarifa si tenemos una deuda pendiente?

Para cambiar de tarifa eléctrica es necesario estar al corriente de pago, tanto si pasas a otra compañía como si contratas una oferta nueva de tu actual comercializadora.

¿Cuántas veces puedo cambiar de tarifa eléctrica?

Esta gestión puede realizarse de manera ilimitada.

¿Qué documentos son necesarios para cambiar de tarifa eléctrica?

¿Cuánto cuesta cambiar de tarifa eléctrica?

Pasarse a otra tarifa de electricidad es un trámite gratuito, por lo que no dará lugar a costes adicionales en la factura. Únicamente encontrarás suplementos en el recibo si realizas simultáneamente otra gestión que sí tenga un precio asociado, como es:

  • Una modificación de la potencia contratada.
  • Penalización por el incumplimiento de alguna de las condiciones de tu anterior contrato.

¿Cuánto tarda cambiar de tarifa de luz?

Entre 1 y 20 días hábiles desde que se realiza la solicitud y se entrega toda la documentación a la comercializadora. La agilidad de este trámite dependerá del día del periodo de facturación en el que nos encontremos.

Una vez haya finalizado el periodo de facturación vigente, recibiremos un último recibo de nuestra anterior tarifa eléctrica.

actualizado a