Teléfono gratuito Iris Energía: atención al cliente y contacto

actualizado a
min de lectura

El teléfono de atención al cliente de Iris Energía es el 900 834 463 y el 968 068 392, ambos disponibles de lunes a jueves de 08:30h a 14:30h y de 16:15h a 18:30h; y los viernes de 08:30h a 14:30h.

¿Cómo contactar con Iris Energía de manera alternativa al teléfono?

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

Teléfono de Iris Energía para contrataciones e información

El teléfono de Iris Energía para solicitar información comercial acerca de sus tarifas de luz y gas, es el 966 628 405, el cual tiene la misma disponibilidad que el teléfono general de atención al cliente.

  • ¿Qué documentación te pedirá la compañía al contratar alguna de sus tarifas?
  • Nombre completo del responsable del contrato
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) del responsable
  • Número de teléfono y correo electrónico del responsable
  • Código CUPS asociado al suministro de electricidad o gas
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • IBAN de la cuenta bancaria para la domiciliación de pagos
  • Potencia eléctrica a contratar (para suministros de electricidad)
  • Tipo de peaje de acceso (para suministros de gas)

Número gratuito de Iris Energía para informar de una avería

Si un cliente de Plenitude sufre un corte de electricidad, deberá verificar lo siguiente:

  1. Si la avería solo afecta al interior de la vivienda y no a otras casas, el problema está relacionado con el suministro. En este caso, Iris Energía ofrece un servicio de mantenimiento de gas, de manera que si la avería es de gas y se tiene contratado dicho servicio con la compañía, se debe llamar al 900 834 463 en horario comercial. 

    Sin embargo, si la avería es de luz, habrá que llamar directamente a un técnico electricista autorizado o a la empresa con la que se tenga contratado el mantenimiento de luz.

     

  2. Si la interrupción del suministro eléctrico afecta a otras viviendas en la zona, se trataría de un problema en la red de distribución, por lo que habrá que ponerse en contacto con la distribuidora correspondiente. 

    ¿Cual es mi distribuidora?

    • 21001
    • 21002
    • 21003
    • 21004
    • 21005
    Loading

¿Cómo abonar un recibo pendiente de pago de Iris Energía vía telefónica?

Para pagar una factura impagada de Iris Energía por vía telefónica, podrá hacerse llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía, el 900 834 463 o el 968 068 392. Durante la llamada, la compañía pedirá los datos bancarios para poder realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito.

¿Se puede aportar la lectura del contador a Iris Energía por teléfono?

Puntualmente, Iris Energía puede permitir que sus clientes aporten la lectura del contador, tanto de luz como de gas, pero la compañía recomienda que reporten la lectura a través de la aplicación móvil de su distribuidora o por la página web de Iris, que remitirá dicha información a la distribuidora.