¿Qué es EDP Funciona? contratación, coberturas y precio

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

EDP pone a disposición de los usuarios el servicio de mantenimiento de la luz y del gas Funciona. Este servicio de EDP incluye la revisión y la asistencia técnica ante las averías que puedan surgir en el suministro eléctrico o en la instalación del gas natural.

Contrato del Servicio de Mantenimiento EDP Funciona

¿Qué es EDP Funciona?

EDP Funciona es un servicio de mantenimiento para averías en el suministro eléctrico que complementa la oferta energética de EDP. Este servicio permite a los clientes proteger las instalación eléctrica y la del gas natural ante las averías que surgen tanto en la luz como en la instalación del gas natural.

EDP Funciona se divide a su vez en tres servicios para que el cliente pueda elegir el que más se adapte a sus características energéticas.

Cada uno de ellos ofrece unas prestaciones diferentes. Estos servicios son: EDP Funciona Plus, EDP Funciona Luz y EDP Funciona Clima. A continuación, se detallan las características de estos tres servicios

EDP Funciona Plus

Funciona Plus es el servicio de para averías más completo de EDP, ofrece asistencia tanto en la instalación del gas natural como en la instalación eléctrica. Incluso si tienes calentador, EDP Funciona Plus cubre su mantenimiento.

  • ¿Qué cubre Funciona Plus de EDP?
  • Todas las reparaciones y el mantenimiento del gas y la electricidad.
  • Incidencias en el circuito de agua de la calefacción y los radiadores.
  • Revisión anual de la instalación del gas.
  • Realización de la Inspección Periódica Obligatoria de gas.
  • Una revisión anual de la instalación eléctrica.
  • Una revisión anual de la caldera o el calentador.

EDP Plus Funciona lleva incluido el servicio Funciona Express, mediante el cual el cliente podrá recibir asistencia ante cualquier emergencia de la caldera o el calentador durante los fines de semana o días festivos.

EDP Funciona Luz

El servicio de EDP Funciona Luz incluye el mantenimiento y la revisión de averías de la instalación eléctrica. Al igual que el resto de servicios de EDP, Funciona Luz es exclusivo para los hogares que tengan contratada una potencia máxima de 15 kW.

Además, Funciona es el único servicio de la comercializadora EDP que cubre la reparación de los electrodomésticos.

  • ¿Qué cubre Funciona Luz de EDP?
  • Revisión inicial de la instalación eléctrica por un técnico de la compañía.(EDP indicará al cliente el día y la hora de la visita del técnico).
  • Revisión anual de la instalación eléctrica.
  • Reparación de electrodomésticos hasta 500 euros.
  • Asistencia técnica urgente ante alteraciones en el suministro. (Por ejemplo una subida o bajada de la tensión)
  • Consejos y la información para reducir al máximo el gasto energético.
  • Sustitución de los componentes eléctricos averiados del Cuadro General de Protección.

Solo por contratar el servicio de EDP Funciona Luz la compañía recompensará al cliente con un 4% de descuento en su factura de luz de EDP y una lámpara de bajo consumo.

El cliente tendrá que abonar a la comercializadora el desplazamiento y las reparaciones que puedan surgir en el suministro. Siempre bajo aceptación del presupuesto que le haga el técnico. Consulta las condiciones específicas del servicio.

EDP Funciona Clima

EDP Funciona Clima es la tercera modalidad de la que se compone el servicio Funciona de EDP. Esta modalidad puede complementar los otros servicios, Funciona Plus y Funciona Luz.

Con Funciona Clima de EDP los clientes disfrutarán del mantenimiento preventivo y la correspondiente revisión y asistencia técnica de los equipos de climatización de su vivienda, tanto de la calefacción como del aire acondicionado.

  • ¿Qué cubre el servicio Funciona Clima de EDP?
  • Revisión y asistencia técnica para la reparación de los equipos de climatización hasta 70 KW. (Por ejemplo, ante cualquier incidencia del aire aconcionado, el servicio clima cubre la revisión del aparato por el técnico pero los gastos de reparación corren a cargo del cliente).
  • Mantenimiento preventivo cumpliendo el Reglamento de Instalaciones Térmicas (RD 1027/2007).
  • Emergencia del equipo de climatización durante el fin de semana o días festivos. (El precio de la reparación correrá a cargo del cliente).

Nueva prestación fontanería: todos los clientes de la comercializadora EDP que contraten algún servicio Funciona, tendrán a su disposición una prestación extra completamente gratuita de fontanería. El cliente solo tendrá que pagar el servicio de fontanería cuando el técnico de EDP le resuelva la avería.

¿Cómo contrato EDP Funciona?

El servicio de mantenimiento de EDP Funciona solo está disponible para hogares cuya tarifa de gas natural o electricidad esté asociada al mercado libre. Los usuarios con tarifas TUR o PVPC y aquellos que estén acogidos al bono social, no podrán contratar estos servicios a no ser que se cambien a una tarifa del mercado libre.

Los usuarios que quieran suscribir un contrato con uno de los servicios Funciona de la comercializadora EDP, podrán hacerlo a través del teléfono gratuito de EDP900 907 000 o directamente desde la página web de EDP aportando los datos del titular.

Antes de contratar cualquiera de los servicios de EDP Funciona, conviene tener a mano facturas anteriores de las que se pueda extraer toda la información requerida por la comercializadora EDP para contratar este servicio.

  • Documentación para contratar el servicio de EDP Funciona
  • Datos personales del titular: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección del punto de suministro donde se va a realizar el mantenimiento.
  • CUPS del punto de suministro que corresponda gas y/o eléctrico.
  • Tarifa de acceso para el gas natural.
  • Potencia máxima contratada para la instalación eléctrica.

EDP Funciona, todos los teléfonos

Energy Call

Llámanos gratuitamente

Si necesitas asesoramiento sobre qué servicio Funciona contratar, ponte en contacto con nosotros

Energy Call

Te ayudamos a ahorrar en tu factura de la luz

Si necesitas asesoramiento sobre qué servicio Funciona contrata, ponte en contacto con nosotros

Todos los clientes de EDP que quieran solicitar información sobre los distintos servicios de mantenimiento de la electricidad y el gas EDP Funciona, podrán ponerse en contacto con la compañía a través de sus teléfonos gratuitos:

Teléfonos de EDP Funciona
Consulta Teléfono
Línea general att. cliente 900 907 000
Línea exclusiva para clientes Funciona 900 907 007

¿Cuál es el precio de EDP Funciona?

Todos los hogares que contraten alguno de los servicios Funciona de EDP tendrán un descuento durante el primer año del 50%. Como la permanencia de este servicio es de un año, si el cliente no quiere continuar con el servicio Funciona sin la promoción del 50%, podrá darse de baja una vez termine el periodo de permanencia. A continuación, se muestra una tabla con los precios de los servicios Funciona con y sin promoción.

Coste de los servicios Funciona de EDP
Servicio Precio con Promo Precio sin Promo
EDP Funciona Plus 6,33 € 12,66 €
Funciona EDP Luz 3,35 € 6,70 €
Funciona EDP Clima 3,33 € 6,66 €

*Todos estos precios ya incluyen el IVA

¿Qué servicio es mejor: Funciona Plus de EDP, Ok Luz y Gas o el mantenimiento de Naturgy?

El servicio de EDP Funciona Plus no es el único servicio de mantenimiento de la luz y el gas. El resto de comercializadoras ponen a disposición del cliente servicios similares. A continuación, se muestra una comparativa del servicio de mantenimiento EDP Funciona Plus con el mantenimiento de otras comercializadoras de luz y gas (antes de contratar un servicio de mantenimiento conviene revisar los precios y las coberturas de ese mismo servicio en otras compañías):

Comparativa de servicios de mantenimiento de la luz y el gas
Condiciones Funciona EDP Plus

Servielectric + Servigas Xpress

Naturgy

Ok Luz y Gas

Endesa

Precio 12,66 € 12,75 € 16,54 €
Descuento 1º año 50% 10% 50%
Mano de Obra 3h 3h 3h
Permanencia 1 año 2 años 1 año
Revisión anual Incluido Incluido Incluido

Entre los tres servicios de mantenimiento eléctrico y gas comparados, el más económico es el servicio de mantenimiento Funciona Plus de la comercializadora EDP. Además, este servicio junto con Ok Luz y Gas de Endesa son los que menor permanencia exigen al cliente.

Por lo general, las compañías no ofrecen un servicio conjunto de mantenimiento de la luz y el gas como EDP, sino que hay que contratarlo por separado, como es el caso de Naturgy, que dispone de un servicio de mantenimiento eléctrico, "Servielectric" y otro para gas "Servigas". Aun así, si el cliente contrata ambos servicios, estos aparecerán reflejados en la misma factura.

¿Cuántos puntos EDP me dan con Funciona?

Una de las grandes ventajas que tienen los clientes de EDP, es que la mayoría de los servicios que contraten con la compañía van a generarles un saldo de puntos que luego podrán intercambiar por regalos o ahorro en las facturas de electricidad y gas. El servicio de EDP Funciona es uno de los productos de la compañía que va a incrementar de manera notable el saldo de puntos de los clientes EDP.

A continuación, se detalla el número de puntos que EDP otorgará en función del servicio EDP Funciona que se contrate:

Puntos por servicio de EDP Funciona contratado
Servicio Puntos
EDP Funciona Plus 3.000 puntos
EDP Funciona Luz 3.000 puntos
EDP Funciona Clima No genera puntos

Dar de baja el servicio Funciona de EDP

Todos los clientes que quieran darse de baja de cualquiera de los servicios de EDP Funciona, deberán ponerse en contacto con EDP lo antes posible ya que dependiendo en qué día del periodo de facturación se encuentre el usuario en el momento de la baja de EDP Funciona, este trámite se puede demorar hasta 1 mes.

Los clientes pueden tramitar la baja de Funciona de EDP, pueden hacerlo a través de dos vías.

  1. Directamente desde el área de clientes de la página web de EDP.
  2. Llamando al número de teléfono gratuito exclusivo para clientes Funciona: 900 907 007.

No me dan de baja del servicio Funciona de EDP

Si se ha solicitado la baja de EDP Funciona y el siguiente mes de facturación sigue habiendo cargos de este servicio puede deberse a 4 circunstancias:

  • Facturas pendientes de pago: siempre que un cliente quiera darse de baja de algún servicio debe realizar el pago de las facturas pendientes.
  • Modificaciones del contrato: por ejemplo, si el cliente ha modificado sus consumos en la tarifa o realiza un cambio de potencia o de titular la baja no podrá tramitarse hasta que no se finalice el proceso de la modificación.
  • Permanencia de EDP Funciona: una vez que el cliente contrate el servicio Funciona de EDP, tiene una permanencia de 1 año. Si el cliente se da de baja antes de este periodo, EDP exigirá el pago de los meses que quedan para la finalización del contrato.

Baja con EDP Funciona Si el cliente no está en ninguno de los casos anteriores y aun así el contrato sigue activo en el siguiente periodo de facturación tras la baja es aconsejable abrir una reclamación con la compañía.

Opiniones del servicio Funciona de EDP

Los clientes de la comercializadora EDP a través de diversos foros y de las RRSS dejan constancia del resultado que les da EDP Funciona.

Según el comparador de Selectra, el 44% de los clientes que dejaron constancia sobre la comercializadora EDP, recomienda esta compañía.

A continuación, se han seleccionado cuatro opiniones sobre EDP Funciona para tener una pequeña visión del servicio según las impresiones de los usuarios que ya han disfrutado de EDP Funciona.

En el tema de mantenimiento cuentan con grandes profesionales. Van al mínimo tiempo siempre que se les necesita.

Estoy muy contenta con lo que pago en EDP, mucha diferencia cn otras compañías. El servicio de mantenimiento es genial y además te dan más puntos para intercambiar por regalos y servicios.

Es fácil contactar. El servicio Funciona es un acierto, son rápidos en solucionar cualquier incidencia.

Se me olvidó dar de baja el servicio y al mes siguiente me cobraron el doble. Dicen que es porque se acabó la promoción. Deberían haberme avisado.