Solicitud del bono social de EDP: Procedimiento y requisitos

Bono Social de EDP

El bono social de EDP es un descuento en la factura de luz aplicado a clientes con recursos limitados. Te explicamos cómo solicitar el bono social con EDP, qué requisitos son necesarios para acceder al mismo y cómo renovarlo.


El bono social de EDP es una ayuda prestada por el Gobierno que únicamente podrá ser solicitada por usuarios que tengan contratada su tarifa eléctrica con la Comercializadora de Referencia de EDP: Baser Cor.

¿Cómo solicitar el bono social de luz de EDP?

Los clientes de la Comercializadora de Referencia de EDP son aquellos que tienen contratada la tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC). Dichos usuarios podrán solicitar el bono social a través de dos canales diferentes:

En un plazo de 15 días hábiles tras la petición, Baser Cor contactará con el usuario para informar sobre la aceptación o denegación del bono social de EDP.

Si se cumplen todos los requisitos necesarios, el descuento en la factura de luz comenzará a aplicarse a partir del momento en el que se acepta la solicitud.

Solicitud del bono social en el área de clientes de Baser Cor

A continuación, se muestran los pasos para solicitar el bono social de EDP a través del área de clientes de la compañía:

  1. Entrar en el área virtual de Baser Cor e iniciar sesión.
  2. Clicar en el apartado de “Ayuda”.
  3. Seleccionar el apartado “Bono social” y, una vez dentro, clicar sobre “Solicitar bono social”.
  4. En caso de disponer de varios contratos con la compañía, pulsa sobre la dirección para la que quieres solicitar la ayuda.
  5. Si el usuario dispone de los documentos y el modelo de solicitud firmado, simplemente habrá que pulsar sobre “Solicitar bono social” y adjuntar los archivos. En caso de que no se disponga de la ficha de solicitud, habrá que rellenar los campos disponibles.
  6. Es imprescindible que se marquen las casillas que autorizan a la comercializadora a comprobar la información facilitada. Una vez aportados todos los datos, el formulario se autocompletará.
  7. Clicar en “Descargar para firmar”.
  8. Adjunta la solicitud junto al resto de documentos necesarios a través del botón “Examinar”.

Solicitud del bono social de EDP a través de correo electrónico

Los usuarios que lo prefieran podrán pedir el bono social de EDP a través de email. Para ello, tendrán que descargar y cumplimentar el modelo de solicitud ofrecido por la comercializadora.

Descargar el formulario de bono social de EDP

El formulario deberá entregarse rellenado y firmado, junto al resto de documentos necesarios, al email facilitado por Baser Cor para este fin.

Email solicitud bono social Baser Cor
Correo electrónico bono de luz EDP
bonosocial@basercor.es

Las personas afectadas por la crisis de COVID-19 que quieran acogerse al bono social, podrán hacerlo realizando el mismo proceso a través del email bonosocialcovid@basercor.es.

Trabajadores afectados por la crisis de COVID-19 El Gobierno ha establecido temporalmente una nueva categorización de consumidor vulnerable para desempleados, personas en situación de ERTE y autónomos que hayan visto afectada su actividad por la crisis sanitaria-económica de coronavirus.

Teléfono de información sobre el bono social de EDP

La compañía ofrece un teléfono gratuito destinado a resolver dudas e indicar al usuario el procedimiento de solicitud del bono social de EDP.

Teléfono gratuito bono social EDP
Número de información sobre el bono social
900 902 947

El teléfono del bono social de EDP está disponible las 24 horas del día.

Documentación para solicitar el bono social de EDP

El modelo de solicitud siempre deberá acompañarse de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos del bono social de EDP.

  • Documentación para el bono social de EDP
  • DNI del titular del contrato y de todos los miembros de la unidad familiar que sean mayores de 14 años.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Libro de familia.
  • Título de familia numerosa, en caso de que exista dicha condición.
  • Certificado de la Seguridad Social si se percibe una pensión mínima.
  • Certificados de los servicios sociales en caso de: discapacidad igual o superior al 33 %, víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.

Por su parte, las personas en situación de desempleo o ERTE debido a la crisis de coronavirus podrán acogerse al bono social aportando junto a los documentos anteriores:

  • Un modelo de solicitud de Bono Social COVID y declaración responsable.
  • Certificado de situación de desempleo, expedido por la entidad gestora de las prestaciones.
  • Certificado de cese de actividad en autónomos, expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

La documentación para solicitar el bono social de EDP podrá presentarse a la compañía a través de diferentes canales:

Cómo enviar documentación del bono social de EDP
Fax de Baser Cor
984 115 538
Correo electrónico
bonosocial@basercor.es
Oficinas comerciales
Oficinas de Baser Cor

¿Cuáles son los requisitos del bono social de luz de EDP?

Existen una serie de requisitos generales que son indispensables para poder recibir el bono social de luz de EDP:

  • La oferta eléctrica contratada debe ser la tarifa PVPC.
  • La prestación debe ser solicitada por la persona titular del contrato.
  • La petición debe realizarse para la residencia habitual de la unidad familiar.
  • La potencia contratada tiene que ser inferior a 10 kW.

El descuento a percibir por los beneficiarios del bono social de EDP dependerá del tipo de consumidor en el que sea catalogado:

  • Consumidor vulnerable: obtienen un 25 % de descuento en la factura de luz. Dentro de este colectivo se incluyen, temporalmente, los afectados por COVID-19.
  • Consumidor vulnerable severo: este colectivo recibe un 40 % de descuento en el recibo de la electricidad.
  • Consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social: el descuento es de un 100 %, por lo que los usuarios no tendrán que pagar nada en su factura.

Pertenecer a un tipo de consumidor u otro dependerá de los niveles de renta y condiciones sociales de cada usuario.

Niveles de renta y condiciones sociales del bono social

¿Cómo renovar el bono social de EDP?

El bono social de luz de Baser Cor tiene una duración de 2 años. Los clientes tendrán que renovarlo, al menos, con 15 días hábiles de antelación a dicho plazo. La compañía deberá comunicar en la última factura cuál es la fecha de vencimiento del bono social para que el usuario prepare la gestión.

Para renovar esta subvención se deberá seguir el mismo procedimiento que para la solicitud.

Las familias numerosas no tendrán que renovar el bono social, puesto que disfrutarán de la ayuda tanto tiempo como se mantenga su condición.

¿Qué ocurre si cambia la situación económica del solicitante?

Si la situación económica del solicitante cambia, superando los niveles de renta expuestos, dejarán de recibir la ayuda. Los beneficiarios tienen la obligación de comunicar este hecho a la compañía en un plazo máximo de 30 días desde el cambio.

¿Qué es el bono social térmico de EDP?

Desde el 1 de enero de 2019, los beneficiarios del bono social eléctrico de EDP reciben automáticamente el bono social térmico.

El bono social térmico de EDP es un pago único anual que se ingresa al consumidor en la cuenta donde tiene domiciliada la luz. Esta cuantía sirve para sufragar el gasto en combustible para la calefacción durante los meses de invierno, ya sea gas natural, butano o gasóleo.

Cabe destacar que el importe abonado al beneficiario dependerá tanto de la zona geográfica como del clima.

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