Axpo Iberia, comercializadora de luz y gas

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Axpo Iberia es una comercializadora de luz y gas que ofrece servicios energéticos de forma personalizada enfocados a pymes, autónomos y grandes empresas. Se definen a sí mismos como la alternativa más "segura, fiable y rentable para los clientes". Se establecieron en España en 2001 como filial del grupo suizo Axpo con la meta de llegar a ser una de las principales compañías energéticas en el mercado español.

Axpo Iberia

¿Qué es Axpo Iberia?

Axpo Iberia es una comercializadora de origen suizo cuya propiedad pertenece 100% a los cantones del noroeste de Suiza. Axpo Iberia oferta tarifas personalizadas a Pymes y Autónomos, con las cuales busca una mejora en el consumo de energía, tratándose de energía 100% renovable.

Axpo Iberia ofrece tarifas de electricidad, gas y biomasa a empresas. La compañía busca que las tarifas sean aquellas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

Axpo ofrece asesoramiento profesional a todo tipo de empresas (sin importar su tamaño). De esta manera ayudan a este tipo clientes a ahorrar en las facturas de luz y gas.

Esta compañía lleva realizando la labor de asesoramiento en nuestro país desde 2001 con la meta de convertirse en una de las empresas energéticas de referencia en España.

La empresa obtuvo, por primera vez en 2005, el premio al mejor Trader de Energía (comerciante energético) del mundo por el prestigioso ranking de la revista "Energy Risk".

A continuación, mostramos los datos de Axpo como empresa:

Datos de la empresa Axpo
Info Datos
Denominación social Axpo Iberia SL
CIF B83160994
Teléfono
Sitio Web
Dirección Paseo de la Castellana 95, planta 20 ES - 28046 Madrid

Entre sus principales clientes, se encuentran empresas de relevancia a nivel nacional e internacional como por ejemplo: Bridgestone, Fagor, Pikolinos, Giorgio Armani, Nestle, Philips o McDonalds, entre otras.

Teléfono Axpo Iberia

Para contactar con atención al cliente de Axpo Iberia puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o mediante formulario a través de su página web.

Formas de contacto con Axpo
Vía Contacto
Teléfono de Atención al Cliente
Teléfono nuevos usuarios
Correo electrónico info.es@axpo.com

Axpo Iberia: acceso a clientes

Axpo dispone de un espacio exclusivo para sus clientes. Para acceder desde la web de Axpo, tienes que pulsar en el apartado "Customer Portal" que te llevará al área de clientes. Para acceder, debes tener un usuario y contraseña que la propia empresa suministra al cliente una vez finaliza la contratación.

Si es la primera vez que accedes a la web de clientes, debes introducir las claves que te envía la empresa al correo electrónico, cuando te das de alta como cliente. El nombre de usuario siempre será el correo electrónico que vinculaste en tu contrato.

Si no tienes las claves o no las recuerdas, siempre puedes volver a solicitarlas pulsando en problemas de acceso. Tendrás que introducir el CIF de la empresa que figura como titular del contrato y el email asociado al mismo.

Después recibirás un email con una nueva clave de acceso y podrás volver a acceder a tu área de clientes de Axpo.

En la primera visita que se realiza a la web, es recomendable que se cambie la contraseña por una más sencilla de recordar por el cliente. Podrás cambiarla pulsando en editar perfil, en el logo de usuario que aparece en zona superior derecha de la web.

Como cliente puedes llevar a cabo diferentes gestiones o trámites de forma online, entre ellas:

  • Ver y descargar facturas de Axpo actuales o anteriores en el apartado "Mis facturas"
  • Ver los consumos de las últimas facturas y a tiempo real en "Mi consumo"
  • Ver contrato y realizar cualquier modificación en el mismo
  • Realizar consultas o reclamaciones en "Gestiones online"
  • Dar lecturas de contador en "Gestiones online"

Facturas Axpo Iberia

Las facturas de la compañía Axpo Iberia son únicamente electrónicas, esto por supuesto, se debe al gran compromiso que tienen con la energía verde y el medio ambiente. Por lo tanto, no existe la opción de facturación en papel.

Cuando se realiza el alta como cliente, se asocia a un correo electrónico. El usuario utilizará este correo para poder acceder al área de clientes y descargar las facturas.

Para descargarlas, hay que acceder dentro del área de clientes al apartado "Mis facturas". Puede acceder a través de la web y consultar las facturas en cualquier dispositivo teniendo la opción de descargarlas en formato PDF.

Además, Axpo Iberia, al finalizar cada periodo de facturación, enviará por correo electrónico la última factura. Desde este mismo correo, el usuario tiene la opción de acceder al área de clientes y por consiguiente, acceder a todo el histórico de sus facturas.

Tarifas de luz y gas para pymes y autónomos de Axpo

Tarifas de luz de Axpo

Axpo cuenta con dos tipos de tarifas: tarifa de luz por horas (donde el precio de la luz es diferente a cada hora del día) y tarifas con cuota fija.

En relación con las tarifas fijas de Axpo, la compañía realiza a cada cliente un estudio previo sobre su consumo. En base a este, se determina una cuota fija al mes. De esta forma el cliente puede estar tranquilo ya que pagará todos los meses lo mismo.

Los clientes no tienen recargos por consumo. Pagan todos los meses la misma cuantía determinada en el estudio previo que la compañía realiza.

La cuota fija de la tarifa de electricidad se regula cada seis meses. Una vez han pasado seis meses después del primer estudio, el cliente recibe una regulación de factura. La compañía comprueba lo que se se ha consumido realmente (gracias a la lectura real del contador) con lo que el cliente ha abonado en las facturas.

Tipos de tarifas de lus de Axpo
Nombre Info Recomendación
Tarifa Easy Precio del kWh fijo mensual No importa la hora a la que se consume la energía, porque siempre tiene el mismo precio
Tarifa Control Precio real de la electricidad. El precio cambia hora a hora Recomendada para los clientes que consumen energía en las horas con menor demanda (horas nocturnas y los fines de semana)
Tarifa Control Garantizada Precio real de la electricidad. El precio cambia hora a hora. Sin embargo nunca superará un precio del kWh máximo que se establece en la tarifa Recomendada para los clientes que consumen energía en las horas con menor demanda (horas nocturnas y los fines de semana)
Tarifa Intelligent Precio real de la electricidad hora a hora sin sobrecostes adicionales Recomendada para los clientes que consumen energía en las horas con menor demanda (horas nocturnas y los fines de semana)

Tarifas de gas de Axpo

Axpo tiene una opción para orientar al cliente en qué tarifa es la que más le conviene. Para hacerlo, el cliente tiene que pulsar en el apartado llamado "Calcula tu ahorro" y al pulsarlo tienes que adjuntar: nombre, apellidos, email y teléfono. Además, el cliente debe adjuntar una fotografía de la factura de electricidad o gas.

Después, la compañía se pone en contacto con el cliente por teléfono para informar sobre cuáles son las mejores opciones de tarifas según las condiciones del cliente.

Calcula tu ahorro Axpo

Opiniones de Axpo Iberia

Entre las diferentes opiniones de Axpo Iberia que han compartido los clientes de la compañía se encuentran las siguientes:

"Empresa seria como las que ya no quedan. No entiendo los que están tildando de estafa. Me llegan mis facturas antes del cobro. Todo impecable"
"Fatal la peor compañía no saben dar respuesta a los cobros exagerados que ponen"
"Empresa super seria, responsable, cumple con lo firmado, no mete historias en las facturas, todo claro y preciso"
"Un desastre de compañía cobran lo que les da la gana sin ni siquiera saber porque, no los recomiendo para nada"
"Perfecta atención al cliente, han sido minuciosos con las consultas y problemas que tenía"