Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

91 198 32 3591 198 32 35Te llamamos
Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

Te llamamos

Iberdrola en Valencia: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Valencia

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Valencia

Tipo de trámite

Teléfono

Contratar a través de Selectra

Atención al cliente de Iberdrola

900 225 235

Asistencia técnica de Iberdrola

900 22 45 22

Iberdrola para Empresas

900 400 408

Llamar a Iberdrola desde Francia

96 232 80 22

Llamar a Iberdrola desde Inglaterra

91 649 63 30

Llamar a Iberdrola desde Alemania

96 232 80 21

Servicio Iberdrola en francés desde España

900 322 033

Servicio Iberdrola en inglés desde España

900 322 044

Servicio Iberdrola en alemán desde España

900 322 049

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Valencia

Cualquier consumidor Valenciano que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Valencia.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Valencia: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Valencia Plaza Tetuán, 15 L-V: 9:30-19:00 46003
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Peris y Valero, 162 L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 46006
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Cid, 38 L-J: 9:00-13:30 y 16:00-18:30 46018
Oficina comercial Iberdrola Valencia Calle Islas Canarias, 25 L-J: 9:00-14:30 y 16:00-18:30 46023
Oficina comercial Iberdrola Valencia Av. Gaspar Aguilar, 49 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 46017
Oficina comercial Iberdrola Valencia Calle Doctor Nicasio Benlloch, 1 L-J: 10:00-13:30 y 16:00-18:30 46009
Oficina comercial Iberdrola Valencia Camino de Moncada, 70 L-V: 8:00-20:00 46025
Oficina comercial Iberdrola Valencia Calle Emilio Baro, 77 L-V: 8:30-13:30 y 16:30-19:30 46020
Oficina comercial Iberdrola Mislata Calle Palleter, 5 L-V-: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 46920
Oficina comercial Iberdrola Paterna Plaza Mayor, 2 L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 46980

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Valencia?

Dar de alta la luz en Valencia con Iberdrola es una gestión que el cliente puede realizar mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos.

La distribuidora encargada de dar de alta el suministro eléctrico en Valencia es Iberdrola. Ésta es la principal distribuidora eléctrica de Valencia y su sede se encuentra en Plaza Euskadi, 5 48009 Bilbao.

Iberdrola pone a disposición del consumidor valenciano el siguiente número de teléfono gratuito para realizar todo tipo de gestiones. Además ofrece la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier consulta.

El cliente puede hacer frente a dos tipos de situaciones a la hora de solicitar el alta de suministro eléctrico en Valencia:

 Vivienda con instalación eléctrica:

Si el inmueble cuenta con acometida eléctrica, elemento indispensable para dar de alta la luz, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar el sumunistro eléctrico. Ésta hará de intermediaria entre el valenciano y la Iberdrola.

Al disponer de instalación eléctrica, el inmueble puede haber contado anteriormente con electricidad. Si ha contado con suministro eléctrico, el valenciano debe determinar el tiempo que éste lleva de baja.

  • Si el tiempo de baja en una vivienda de Valencia es inferior a tres años, el usuario estará exento de abonar los derechos de extensión.
  • Si por el contrario, el tiempo de baja es superior a tres años, el valenciano deberá abonar la totalidad de los derechos de alta.

  Vivienda sin instalación eléctrica:

Si el inmueble no cuenta con la instalación pertinente, el cliente debe solicitar a la distribuidora, en este caso Iberdrola, la instalación de la acometida eléctrica en su vivienda de Valencia. Una vez instalado este elemento, Iberdrola podrá llevar a cabo el alta de suministro.

Una vez determinada la situación en la que se encuentra la vivienda, el usuario de Valencia recibirá la visita de un técnico de la distribuidora,Iberdrola, para instalar el contador de luz, proceso esencial para disponer de electricidad.

Dar de alta la luz en Valencia tiene un coste para el cliente, pues tendrá que abonar un importe establecido por la propia distribuidora e independiente de Iberdrola bajo el concepto: derechos de alta. Éstos están compuestos por:

  • Derechos de alta
  • Derechos de extensión: 17.37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19.40€/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9.04€ + IVA

El precio de contratar el suministro eléctrico en Valencia es el mismo que en todas las Comunidades Autónomas y varía en función del número de kilovatios (kW) contratados.

Para realizar el trámite de alta de luz en Valencia es necesario que el valenciano entregue una serie de documentación e información a la comercializadora y distribuidora, en este caso,Iberdrola, ya que firma un contrato con ambas. De esta manera, le serán solicitados:

  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Dirección de la vivienda con su correspondiente código postal, en este caso:46026 ,46017 ,46018 ,46019 ,46020 ,46021 ,46022 ,46023 ,46
  • Número de cuenta

El tiempo establecido por Iberdrola para dar de alta la luz en una vivienda o local de Valencia es de 5 a 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Iberdrola se desplazará a la vivienda o local de Valencia para proceder a instalar el contador de luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Valencia?

A la hora de dar de alta la luz en una vivienda o local de Valencia, el cliente debe suscribrirse a una determinada potencia eléctrica. Ésta se mide en kilovatios (kW) y es la velocidad a la que se consume la energía.

En Valencia, la potencia media es de 4,705434983 y el número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es 1582647. Para determinar la potencia a contratar que realmente necesita el inmueble, el valenciano debe tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Número de aparatos eléctricos
  • Dimensiones de la vivienda de Valencia
  • Número de personas que habitan en la vivienda
  • Hábitos de consumo del suministro eléctrico

La potencia contratada aparece reflejada en la factura de luz en el término de potencia. Se trata de un coste fijo que el ciudadano valenciano debe abonar en todos y cada uno de los periodos de facturación haya o no realizado consumo eléctrico.

Es importante el asesoramiento de un electricista a la hora de suscribirse a una determinada potencia eléctrica, y es que si se contrata más de la necesaria, el consumidor valenciano deberá abonar un importe más elevado en su factura de luz.

Sin embargo, si se contrata una potencia inferior a la que realmente se necesita, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), cortará el suministro eléctrico si se conectan distintos aparatos eléctricos al mismo tiempo, por lo que la vivienda de Valencia sufrirá numerosos cortes de luz.

Una manera de ahorrar en la factura es reducir la potencia contratada, pero el cliente debe saber que Iberdrola únicamente le dejará realizar un cambio de potencia por año. Por ello es muy importante determinar la potencia eléctrica que verdaderamente necesita la vivienda.

Para calcular la potencia a contratar en un inmueble o local de Valencia, el cliente puede solicitar asesoramiento de un profesional o utilizar la calculadora de potencia. Se trata de una aplicación que ofrecen determinadas comercializadoras cuyo fin es estimar la potencia necesaria.

Reducir la potencia eléctrica tiene un coste para un valenciano. El importe es establecido por Iberdrola y es el mismo para todo el territorio español y será abonado a la misma distribuidora a través de la primera factura tras el cambio bajo el concepto: Derechos de enganche. El importe de los derechos de enganche es de 9.04€ + IVA.

Ún técnico de Iberdrola deberá desplazarse a la vivienda para modificar el término de potencia en el contador. Si el valenciano tiene un contador digital no será necesaria la visita del técnico, ya que el cambio se realizará telemáticamente.

El tiempo establecido por la distribuidora, en este caso Iberdrola, para hacer efectivo el cambio de potencia eléctrica es de 15 a 20 días hábiles.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Valencia?

La factura de luz indica la cantidad de kilovatios (kW) consumidos por el usuario valenciano durante un periodo de facturación determinado. Éste aparece reflejado en el término de consumo, pero éste no es el único dato que aparece en la factura.

Los datos personales, los datos del suministro, entre ellos la dirección de la vivienda de Valencia, los datos de facturación y los impuestos que se le aplican aparecen también en la factura de luz.

El valenciano puede realizar el pago de sus facturas de dos formas: por domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través de Internet.

A la hora de dar de alta la luz, la distribuidora Iberdrola y la comercializadora con la que el cliente ha contratado el suministro de luz le solicitará una serie de datos, entre ellos, los datos bancarios.

Los datos bancarios le serán solicitados al consumidor valenciano para que Iberdrola proceda al cobro automático de todas y cada una de las facturas del suministro eléctrico. Ésta es la forma más cómoda para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse de realizar él mismo el pago en todos los periodos de facturación.

No obstante, el cliente también puede realizar el pago con su tarjeta de crédito en el área de clientes de Iberdrola. En el momento en que recibe la factura a través de esta plataforma, puede proceder a realizar el pago.

La última opción es menos cómoda para el cliente, que no puede olvidarse de abonar el importe, pues puede quedarse sin suministro eléctrico. La distribuidora, en este caso Iberdrola, se pondrá en contacto con el consumidor valenciano para anunciar el corte de suministro en el caso de impago.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Valencia?

El cliente valenciano puede cambiar de tarifa siempre que lo desee, y es que se trata de un trámite totalmente gratuito. Para elegir la tarifa más barata y que mejor se adapte a sus necesidades de consumo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Consumo eléctrico anual
  • Usos del suministro eléctrico
  • Características de la vivienda en Valencia
  • Número de personas que habitan en el inmueble

Para contratar la tarifa más beneficiosa con Iberdrola, el cliente cuenta con la ayuda del comparador de tarifas de luz. Ésta herramienta realizará una búsqueda exhaustiva de las distintas tarifas del mercado y mostrárá al consumidor valenciano todas aquellas que se adapten a sus necesidades de consumo.

Una tarifa es beneficiosa si no implica ningún tipo de permanencia con la compañía y además ofrezca un descuento en el término de potencia o término de consumo. El término de potencia es el coste fijo que el cliente debe abonar en su factura haya consumido o no electricidad en su casa de Valencia.

El término de consumo hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido el valenciano durante un periodo de facturación determinado.

Gracias a la liberalización del mercado energético en España (2009), el cliente cuenta con absoluta libertad para elegir las tarifas del mercado libre o la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ofrecida por las Comercializadoras de Referencia. Éstas últimas componen el mercado regulado en valenciano.

Las tarifas de luz del mercado libre ofrecen al valenciano sus propios precios a los que aplican descuentos y promociones. Mientras que el PVPC ofrece al cliente un precio establecido por el mercado mayorista de energía y no aplica ningún tipo de descuento.

Para realizar un cambio de tarifa, la compañía solicitará al cliente valenciano una serie de documentación e información: datos personales, potencia eléctrica, CUPS, dirección de la vivienda y datos bancarios.

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Valencia?

El valenciano puede conseguir un importante ahorro en su importe de la factura de luz con Iberdrola de tres maneras:

  1. Cambio de tarifa de luz
  2. Reducción potencia eléctrica
  3. Medidas de ahorro

En primer lugar, el cliente puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo desee, y es que Iberdrola le dejará hacer tantos cambios como desee y además, de manera totalmente gratuita. Para cambiar de tarifa es importante tener en cuenta el consumo eléctrico anual, que en Valencia es 1910.9949847972, las características de la vivienda de Valencia y el número de personas que habitan en ella.

Otra opción para ahorrar en la factura de luz es reducir la potencia contratada. En Valencia, la potencia media es de 4,705434983. La Iberdrola permite al usuario realizar un único cambio al año, por lo que es verdaderamente importante calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda.

Para reducir la potencia contratada el cliente debe ponerse en contacto con Iberdrola y ésta enviará un técnico a la vivienda de Valencia para modificar el término de potencia. En el caso de que el cliente cuente con un contador digital, no será necesaria la visita del técnico, ya que la modificación se hará telemáticamente.

Por último, el ciudadano valenciano también puede cambiar su hábitos de consumo para reducir así el importe de su facturas eléctricas. Entre las medidas de ahorro que puede aplicar se encuentran:

  • No dejar los electrodomésticos en estado de reposo o 'stand by'
  • Utilizar el calor residual para terminar de cocinar
  • No usar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas
  • Aprovechar al máximo la luz solar