¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
Endesa en Utrera: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Endesa en Utrera
Tipo de trámite |
Teléfono |
---|---|
Contratar a través de Selectra |
|
Endesa Energía |
800 760 909 |
Endesa Energía XXI |
800 760 333 |
Averías de luz |
900 85 08 40 |
Endesa Energía desde el extranjero |
0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero |
0034 937 061 509 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Utrera
Cualquier consumidor Utrerano que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Utrera.
En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
---|---|---|---|
Punto de servicio Endesa Dos Hermanas | C\ Real De Utrera 108 | L a V: 08:00-14:00 | 41700 |
Punto de servicio Endesa Sevilla | C\ Cueva de Menga 3 BQ.10 LOCAL B | L a V: 9:00-17:00 | 41001 |
Oficina Comercial Endesa Sevilla | Av. Luis Montoto 119 | L a V: 08:30-19:00 | 41001 |
Punto de servicio Endesa Sevilla | C\ Carretera Carmona 30 | L a V: 09:00-18:00 | 41008 |
Punto de servicio Endesa Tomares | C\ Virgen De Los Dolores 4 | L a V: 09:00-13:00 y 16:00-17:30 | 41940 |
Punto de servicio Endesa Carmona | Av. Jorge Bonsor 16 A | L a V: 08:00-14:30 | 41410 |
Punto de servicio Endesa Gines | Poligono Servialsa C/A Nave 3-A | L a V: 09:00-13:30 y 15:30-17:00 | 41960 |
Punto de servicio Endesa Rinconada (La) | C\ Carretera Betica 109 Local B | L a V: 08:30-14:30 | 41300 |
Punto de servicio Endesa Sanlúcar La Mayor | C\ Duque De Lerma 1 Local 9 | L a V: 08:30-14:30 | 41800 |
¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Utrera ?
Todos los clientes de Endesa que residan en Utrera podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.
Hay que tener en cuenta que Utrera tiene una población de 52674 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Andalucía, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.
Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.
Sevillana Endesa es la distribuidora de Endesa en Utrera
Cualquier persona de Utrera debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Sevillana Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Andalucía.
Sevillana Endesa surge de la fusión de Endesa junto con la Compañía Sevillana de Electricidad. Si estás viviendo en Utrera y quieres ponerte en contacto con Sevillana Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:
Teléfono Sevillana Endesa | |
Oficina de Sevillana Endesa | Localiza tu oficina |
Si eres Utrerano y quieres notificar cualquier avería eléctrica en el suministro o tramitar un alta nueva de luz, deberás ponerte en contacto con Sevillana Endesa, distribuidora oficial de Endesa en Utrera.
¿Cómo contratar luz con Endesa en Utrera?
Dar de alta la luz en Utrera con Endesa es una gestión que el cliente puede realizar mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos.
La distribuidora encargada de dar de alta el suministro eléctrico en Utrera es Endesa. Ésta es la principal distribuidora eléctrica de Sevilla y su sede se encuentra en Calle Ribera del Loira 6028042 Madrid.
Endesa pone a disposición del consumidor utrerano el siguiente número de teléfono gratuito para realizar todo tipo de gestiones. Además ofrece la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier consulta.
El cliente puede hacer frente a dos tipos de situaciones a la hora de solicitar el alta de suministro eléctrico en Utrera:
Vivienda con instalación eléctrica:
Si el inmueble cuenta con acometida eléctrica, elemento indispensable para dar de alta la luz, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar el sumunistro eléctrico. Ésta hará de intermediaria entre el utrerano y la Endesa.
Al disponer de instalación eléctrica, el inmueble puede haber contado anteriormente con electricidad. Si ha contado con suministro eléctrico, el utrerano debe determinar el tiempo que éste lleva de baja.
- Si el tiempo de baja en una vivienda de Utrera es inferior a tres años, el usuario estará exento de abonar los derechos de extensión.
- Si por el contrario, el tiempo de baja es superior a tres años, el utrerano deberá abonar la totalidad de los derechos de alta.
Vivienda sin instalación eléctrica:
Si el inmueble no cuenta con la instalación pertinente, el cliente debe solicitar a la distribuidora, en este caso Endesa, la instalación de la acometida eléctrica en su vivienda de Utrera. Una vez instalado este elemento, Endesa podrá llevar a cabo el alta de suministro.
Una vez determinada la situación en la que se encuentra la vivienda, el usuario de Sevilla recibirá la visita de un técnico de la distribuidora,Endesa, para instalar el contador de luz, proceso esencial para disponer de electricidad.
Dar de alta la luz en Utrera tiene un coste para el cliente, pues tendrá que abonar un importe establecido por la propia distribuidora e independiente de Endesa bajo el concepto: derechos de alta. Éstos están compuestos por:
- Derechos de alta
- Derechos de extensión: 17.37€/kW + IVA
- Derechos de acceso: 19.40€/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9.04€ + IVA
El precio de contratar el suministro eléctrico en Sevilla es el mismo que en todas las Comunidades Autónomas y varía en función del número de kilovatios (kW) contratados.
Para realizar el trámite de alta de luz en Utrera es necesario que el utrerano entregue una serie de documentación e información a la comercializadora y distribuidora, en este caso,Endesa, ya que firma un contrato con ambas. De esta manera, le serán solicitados:
- Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
- Potencia eléctrica
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Boletín Eléctrico
- Dirección de la vivienda con su correspondiente código postal, en este caso:41710 ,41719 ,41720 ,41727 ,41728 ,41471
- Número de cuenta
El tiempo establecido por Endesa para dar de alta la luz en una vivienda o local de Utrera es de 5 a 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Endesa se desplazará a la vivienda o local de Utrera para proceder a instalar el contador de luz.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Utrera?
A la hora de dar de alta la luz en una vivienda o local de Utrera, el cliente debe suscribrirse a una determinada potencia eléctrica. Ésta se mide en kilovatios (kW) y es la velocidad a la que se consume la energía.
En Utrera, la potencia media es de 4,838175442 y el número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es 919495. Para determinar la potencia a contratar que realmente necesita el inmueble, el utrerano debe tener en cuenta los siguientes elementos:
- Número de aparatos eléctricos
- Dimensiones de la vivienda de Utrera
- Número de personas que habitan en la vivienda
- Hábitos de consumo del suministro eléctrico
La potencia contratada aparece reflejada en la factura de luz en el término de potencia. Se trata de un coste fijo que el ciudadano utrerano debe abonar en todos y cada uno de los periodos de facturación haya o no realizado consumo eléctrico.
Es importante el asesoramiento de un electricista a la hora de suscribirse a una determinada potencia eléctrica, y es que si se contrata más de la necesaria, el consumidor utrerano deberá abonar un importe más elevado en su factura de luz.
Sin embargo, si se contrata una potencia inferior a la que realmente se necesita, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), cortará el suministro eléctrico si se conectan distintos aparatos eléctricos al mismo tiempo, por lo que la vivienda de Utrera sufrirá numerosos cortes de luz.
Una manera de ahorrar en la factura es reducir la potencia contratada, pero el cliente debe saber que Endesa únicamente le dejará realizar un cambio de potencia por año. Por ello es muy importante determinar la potencia eléctrica que verdaderamente necesita la vivienda.
Para calcular la potencia a contratar en un inmueble o local de Sevilla, el cliente puede solicitar asesoramiento de un profesional o utilizar la calculadora de potencia. Se trata de una aplicación que ofrecen determinadas comercializadoras cuyo fin es estimar la potencia necesaria.
Reducir la potencia eléctrica tiene un coste para un utrerano. El importe es establecido por Endesa y es el mismo para todo el territorio español y será abonado a la misma distribuidora a través de la primera factura tras el cambio bajo el concepto: Derechos de enganche. El importe de los derechos de enganche es de 9.04€ + IVA.
Ún técnico de Endesa deberá desplazarse a la vivienda para modificar el término de potencia en el contador. Si el utrerano tiene un contador digital no será necesaria la visita del técnico, ya que el cambio se realizará telemáticamente.
El tiempo establecido por la distribuidora, en este caso Endesa, para hacer efectivo el cambio de potencia eléctrica es de 15 a 20 días hábiles.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Utrera?
La factura de luz indica la cantidad de kilovatios (kW) consumidos por el usuario utrerano durante un periodo de facturación determinado. Éste aparece reflejado en el término de consumo, pero éste no es el único dato que aparece en la factura.
Los datos personales, los datos del suministro, entre ellos la dirección de la vivienda de Utrera, los datos de facturación y los impuestos que se le aplican aparecen también en la factura de luz.
El utrerano puede realizar el pago de sus facturas de dos formas: por domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través de Internet.
A la hora de dar de alta la luz, la distribuidora Endesa y la comercializadora con la que el cliente ha contratado el suministro de luz le solicitará una serie de datos, entre ellos, los datos bancarios.
Los datos bancarios le serán solicitados al consumidor utrerano para que Endesa proceda al cobro automático de todas y cada una de las facturas del suministro eléctrico. Ésta es la forma más cómoda para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse de realizar él mismo el pago en todos los periodos de facturación.
No obstante, el cliente también puede realizar el pago con su tarjeta de crédito en el área de clientes de Endesa. En el momento en que recibe la factura a través de esta plataforma, puede proceder a realizar el pago.
La última opción es menos cómoda para el cliente, que no puede olvidarse de abonar el importe, pues puede quedarse sin suministro eléctrico. La distribuidora, en este caso Endesa, se pondrá en contacto con el consumidor utrerano para anunciar el corte de suministro en el caso de impago.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Utrera?
El cliente utrerano puede cambiar de tarifa siempre que lo desee, y es que se trata de un trámite totalmente gratuito. Para elegir la tarifa más barata y que mejor se adapte a sus necesidades de consumo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Consumo eléctrico anual
- Usos del suministro eléctrico
- Características de la vivienda en Utrera
- Número de personas que habitan en el inmueble
Para contratar la tarifa más beneficiosa con Endesa, el cliente cuenta con la ayuda del comparador de tarifas de luz. Ésta herramienta realizará una búsqueda exhaustiva de las distintas tarifas del mercado y mostrárá al consumidor utrerano todas aquellas que se adapten a sus necesidades de consumo.
Una tarifa es beneficiosa si no implica ningún tipo de permanencia con la compañía y además ofrezca un descuento en el término de potencia o término de consumo. El término de potencia es el coste fijo que el cliente debe abonar en su factura haya consumido o no electricidad en su casa de Utrera.
El término de consumo hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido el utrerano durante un periodo de facturación determinado.
Gracias a la liberalización del mercado energético en España (2009), el cliente cuenta con absoluta libertad para elegir las tarifas del mercado libre o la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ofrecida por las Comercializadoras de Referencia. Éstas últimas componen el mercado regulado en utrerano.
Las tarifas de luz del mercado libre ofrecen al utrerano sus propios precios a los que aplican descuentos y promociones. Mientras que el PVPC ofrece al cliente un precio establecido por el mercado mayorista de energía y no aplica ningún tipo de descuento.
Para realizar un cambio de tarifa, la compañía solicitará al cliente utrerano una serie de documentación e información: datos personales, potencia eléctrica, CUPS, dirección de la vivienda y datos bancarios.
¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Utrera?
El utrerano puede conseguir un importante ahorro en su importe de la factura de luz con Endesa de tres maneras:
- Cambio de tarifa de luz
- Reducción potencia eléctrica
- Medidas de ahorro
En primer lugar, el cliente puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo desee, y es que Endesa le dejará hacer tantos cambios como desee y además, de manera totalmente gratuita. Para cambiar de tarifa es importante tener en cuenta el consumo eléctrico anual, que en Utrera es 2716.5155592788, las características de la vivienda de Sevilla y el número de personas que habitan en ella.
Otra opción para ahorrar en la factura de luz es reducir la potencia contratada. En Utrera, la potencia media es de 4,838175442. La Endesa permite al usuario realizar un único cambio al año, por lo que es verdaderamente importante calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda.
Para reducir la potencia contratada el cliente debe ponerse en contacto con Endesa y ésta enviará un técnico a la vivienda de Utrera para modificar el término de potencia. En el caso de que el cliente cuente con un contador digital, no será necesaria la visita del técnico, ya que la modificación se hará telemáticamente.
Por último, el ciudadano utrerano también puede cambiar su hábitos de consumo para reducir así el importe de su facturas eléctricas. Entre las medidas de ahorro que puede aplicar se encuentran:
- No dejar los electrodomésticos en estado de reposo o 'stand by'
- Utilizar el calor residual para terminar de cocinar
- No usar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas
- Aprovechar al máximo la luz solar