Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus dudas de luz y/o gas!

Consigue toda la información relacionado con tus suministros del hogar. Así de fácil!

Iberdrola en Torrevieja: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Torrevieja

Si eres Torrevejense y quieres contactar con Iberdrola en Torrevieja llama al 900 225 235 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Torrevieja
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Iberdrola para Empresas 900 400 408
Llamar a Iberdrola desde Francia 96 232 80 22
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra 91 649 63 30
Llamar a Iberdrola desde Alemania 96 232 80 21
Servicio Iberdrola en francés desde España 900 322 033
Servicio Iberdrola en inglés desde España 900 322 044
Servicio Iberdrola en alemán desde España 900 322 049

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Torrevieja

Cualquier consumidor Torrevejense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Torrevieja.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Torrevieja: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Torrevieja Calle Concordia, 5 L-J: 8:30-16:30 03181
Oficina comercial Torrevieja Calle Ramón Gallud, 12 L-J: 8:30-16:30 03181
Oficina comercal Iberdrola Orihuela Calle Malaquita, 1 L-J: 8:30-18:00 03189
Oficina comercial Iberdrola San Javier Av. Párroco Antonio López Martínez, 7 L a V: 9:00-14:00 y 16:30-19:00 30730
Oficina comercail Iberdrola Santa Pola Calle Muelle, 12 L-V: 8:30-18:30 03130
Oficina comercial Iberdrola Orihuela Calle Duque de Tamames, 18 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 03189
Oficina comercial Iberdrola Elche Calle La Torre, 47 L-V: 8:30-13:30 y 16:00-19:00 03204
Oficina comercial Iberdrola Los Alcázares Av. Fernando Muñoz Zambudio, 1 L a V: 9:00-13:30 y 16:30-19:00 30710
Oficina comercial Elche Calle Corredora, 2 L a V: 8:00 - 20:00 03203
Oficina comercial Iberdrola Elche Calle Corredora, 2 L-V: 8:00-20:00 03203

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Torrevieja?

Son muchos los usuarios de Torrevieja que quieren saber cómo contratar la electricidad con Iberdrola en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan la electricidad en fincas que se encuentran dentro de Alicante.

Las primeras preguntas que surgen son cuánto cuesta contratar la electricidad en Torrevieja, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Iberdrola o cuándo disfrutaré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta la electricidad.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Torrevieja puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. Sin embargo, es interesante saber que en Alicante, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,867432684 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Torrevieja?

El cliente torrevejense que quiere contratar la electricidad con Iberdrola tiene que aportar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Torrevieja incluyendo el código postal que es 03180 ,03181 ,03182 ,03183 ,03184 ,03185 ,03186 ,03188
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Torrevieja con Iberdrola?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente torrevejense es el importe por dar de alta la electricidad en su casaen Torrevieja. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es igual para todas las comercializadoras del mercado.

Este pago se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Torrevieja. Siempre tendrán que pagarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el siguiente cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Alicante con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Iberdrola en poner la luz en la vivienda de Torrevieja?

El plazo para tener suministro eléctrico en cualquier casa de Torrevieja es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente torrevejense tiene que esperar a que la distribuidora mande a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Torrevieja?

Si lo que se prefiere hacer es bajar la potencia de luz con Iberdrola para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. Sin embargo, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Iberdrola para impedir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si vives en Torrevieja debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,867432684. Sin embargo, cada torrevejense puede seleccionar la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Iberdrola para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:

Potencias normalizadas de Iberdrola
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Iberdrola en Torrevieja

Si como cliente que tiene contratada la electricidad con Iberdrola quieres bajar la potencia de luz en tu viviendade Torrevieja, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar la información que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Iberdrola
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Torrevieja
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se dé en las oficinas de Iberdrola porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Iberdrola en Torrevieja

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Iberdrola se haga efectivo en nuestra vivienda de Torrevieja es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Iberdrola o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor torrevejense, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Iberdrola en Torrevieja

Todos los usuarios que residan en Torrevieja tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Iberdrola sino de la distribuidora que distribuye en Alicante. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Torrevieja?

Si como cliente de Iberdrola, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de comentarte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones ingresar la factura de la luz puede suponer un impedimento porque el importe total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Iberdrola. En ese caso, lo que se debe buscar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es buscar la tarifa de luz más asequile del mercado, que en este caso la ofrece Iberdrola. Aún así, se puede utilizar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Torrevieja.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Iberdrola, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE IBERDROLA
Tarifas de luz de Iberdrola
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Iberdrola

Infórmate

Tarifas Estable
  • Sin permanencia
  • Precio fijo durante 24 horas
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • Decide las 8 horas más baratas

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Torrevieja?

Cualquier cliente torrevejense puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que ponerte en contacto al teléfono de Iberdrola y pedir un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Iberdrola?

El cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito que se puede realizar en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Iberdrola

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Iberdrola

El cambio de tarifa de luz con Iberdrola se produce en un período de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el período de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Torrevieja?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Iberdrola, el cliente torrevejense tendrá que proporcionar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Torrevieja
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Torrevieja?

Una de las formas más fáciles para pagar menos luz con Iberdrola es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. Sin embargo no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su vivienda de Torrevieja

Tarifas con discriminación horaria - Torrevieja

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más costoso su en las horas centrales del día. Cualquier cliente torrevejense puede contratar esta tipología de tarifa con Iberdrola. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Iberdrola consta de dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor torrevejense tiene un importe distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se modificancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más utilizada por los usuariosque viven en Torrevieja porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más asequibles.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientetorrevejense que quiera. Está pensada para usuarios que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. los períodos que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los usuarios de Iberdrola que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Iberdrola, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Torrevieja?

Muchos son los usuarios que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su viviendade Torrevieja. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el importe de las facturas de luz en Alicante es de 602.04 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Torrevieja, la calefacción a través de luz es de un 66.8%
91 123 70 24
Te llamamos