¿Quieres hablar con un especialista?
Asesoramiento telefónico gratuito.
Iberdrola en Torrent: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Torrent
Tipo de trámite |
Teléfono |
---|---|
Atención al cliente de Iberdrola |
900 225 235 |
Asistencia técnica de Iberdrola |
900 22 45 22 |
Iberdrola para Empresas |
900 400 408 |
Llamar a Iberdrola desde Francia |
96 232 80 22 |
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra |
91 649 63 30 |
Llamar a Iberdrola desde Alemania |
96 232 80 21 |
Servicio Iberdrola en francés desde España |
900 322 033 |
Servicio Iberdrola en inglés desde España |
900 322 044 |
Servicio Iberdrola en alemán desde España |
900 322 049 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Torrent
Cualquier consumidor torrentí que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Torrent.
En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
---|---|---|---|
Oficina comercial Iberdrola Torrente | Calle Ramón y Cajal, 4 | L-M-X-J: 9:00-13:30 y 16:00 a 18:30 | 46900 |
Oficina comercial Iberdrola Mislata | Calle Palleter, 5 | L-V-: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 | 46920 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Av. Gaspar Aguilar, 49 | L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 | 46017 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Av. Cid, 38 | L-J: 9:00-13:30 y 16:00-18:30 | 46018 |
Oficina comercial Iberdrola Paterna | Plaza Mayor, 2 | L-M-X-J: 9:00-14:00 y 16:30 a 18:30 | 46980 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Calle Doctor Nicasio Benlloch, 1 | L-J: 10:00-13:30 y 16:00-18:30 | 46009 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Av. Peris y Valero, 162 | L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 | 46006 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Plaza Tetuán, 15 | L-V: 9:30-19:00 | 46003 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Camino de Moncada, 70 | L-V: 8:00-20:00 | 46025 |
Oficina comercial Iberdrola Valencia | Calle Islas Canarias, 25 | L-J: 9:00-14:30 y 16:00-18:30 | 46023 |
¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Torrent?
Son muchos los usuarios de Torrent que quieren saber cómo contratar el suministro eléctrico con Iberdrola en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan el suministro eléctrico en fincas que se encuentran dentro de Valencia.
Las primeras dudas que surgen son cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico en Torrent, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Iberdrola o cuándo dispondré de luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta el suministro eléctrico.
Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Torrent puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. No obstante, es interesante saber que en Valencia, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 4,705434983 kilovatios (kW).
¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Torrent?
El cliente torrentí que quiere contratar el suministro eléctrico con Iberdrola tiene que mandar la siguiente documentación a la compañía, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:
- Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
- Dirección de la vivienda en Torrent incluyendo el código postal que es 46185 ,46480 ,46840 ,46900 ,46901 ,43900 ,46185 ,46480 ,46
- Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
- Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos
¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Torrent con Iberdrola?
Uno de los aspectos que más preocupa al cliente torrentí es el coste por dar de alta el suministro eléctrico en su casaen Torrent. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.
Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Torrent. Siempre tendrán que ingresarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el próximo cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Valencia con IVA o sin IVA:
Potencia | Precio del alta de luz sin IVA | Precio del alta de luz con IVA |
---|---|---|
3,45 kW | 136,93 € | 165,68 € |
4,6 kW | 179,56 € | 217,27 € |
5,75 kW | 222,19 € | 268,85 € |
6,9 kW | 264,82 € | 320,43 € |
8,05 kW | 307,45 € | 372,02 € |
9,2 kW | 350,08 € | 423,60 € |
¿Cuánto tarda Iberdrola en poner la luz en la vivienda de Torrent?
El plazo para tener electricidad en cualquier casa de Torrent es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente torrentí tiene que esperar a que la distribuidora mande a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Torrent?
Si lo que se desea hacer es bajar la potencia de luz con Iberdrola para ahorrar en su factura de luz puede llevarlo a cabo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. No obstante, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Iberdrola para evitar que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.
Si vives en Torrent debes saber que la potencia media en esta zona es de 4,705434983. No obstante, cada torrentí puede seleccionar la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.
Cuando contactes con Iberdrola para solicitar la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:
Intensidad ICP (Amperios) | Monofásica | Trifásica |
---|---|---|
5.0 | 1.15 kW | 3.464 kW |
7.5 | 1.725 kW | 5.196 kW |
10 | 2.3 kW | 6.928 kW |
15 | 3.45 kW | 10.392 kW |
20 | 4.6 kW | 13.856 kW |
25 | 5.75 kW | 17.321 kW |
30 | 6.9 kW | 20.785 kW |
35 | 8.05 kW | 24.249 kW |
40 | 9.2 kW | 27.713 kW |
45 | 10.35 kW | 31.177 kW |
50 | 11.5 kW | 34.641 kW |
63 | 14.49 kW | 43.648 kW |
¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Iberdrola en Torrent
Si como cliente que tiene contratada el suministro eléctrico con Iberdrola quieres bajar la potencia de luz en tu casade Torrent, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar la información que enumeramos a continuación:
- Nombre y apellidos del titular del contrato con Iberdrola
- DNI del titular
- Dirección de la vivienda en Torrent
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
- Potencia eléctrica nueva
- Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente
Esta documentación no hace falta que se dé en las oficinas de Iberdrola porque la compañía ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.
¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Iberdrola en Torrent
El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Iberdrola se haga efectivo en nuestra vivienda de Torrent es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.
Este tiempo es igual para Iberdrola o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor torrentí, no aparecerá en la factura de electricidad
¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Iberdrola en Torrent
Todos los usuarios que vivan en Torrent tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Iberdrola sino de la distribuidora que distribuye en Valencia. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Torrent?
Si como cliente de Iberdrola, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es contactar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de comentarte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.
puntualmente ingresar la factura de la luz puede suponer un incoveniente porque el coste total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Iberdrola. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.
La principal manera de ahorrar es investigar la tarifa de luz más asequile del mercado, que en este caso la ofrece Iberdrola. Aún así, se puede emplear un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Torrent.
El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Iberdrola, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.
VARIABLE IBERDROLACompañía | Tarifa de luz | Condiciones |
---|---|---|
Tarifas Estable |
|
|
Tarifas Eco |
|
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Torrent?
Cualquier cliente torrentí puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para llevarlo a cabo, solo tiene que contactar al teléfono de Iberdrola y solicitar un cambio de compañía de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.
¿Cuánto cuesta cambiarse a Iberdrola?
El cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual compañía y ésta te solicitara el pago al marcharte a Iberdrola
¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Iberdrola
El cambio de tarifa de luz con Iberdrola se produce en un período de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el período de facturación para que se pueda ver reflejado.
¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Torrent?
Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Iberdrola, el cliente torrentí tendrá que entregar la siguiente documentación:
- Datos del titular y de la cuenta bancaria
- Código CUPS de la vivienda en Torrent
- Potencia eléctrica que se quiere contratar
¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Torrent?
Una de las formas más simples para pagar menos luz con Iberdrola es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. No obstante no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su casa de Torrent
Tarifas con discriminación horaria - Torrent
La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más inferior en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier cliente torrentí puede contratar esta tipología de tarifa con Iberdrola. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.
Discriminación horaria en dos periodos
La discriminación horaria de Iberdrola tiene dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor torrentí tiene un coste distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se modificancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:
- Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
- Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.
Esta es la discriminación horaria más usada por los usuariosque viven en Torrent porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más asequibles.
Discriminación horaria en tres periodos
La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientetorrentí que desee. Está pensada para usuarios que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial gasto entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. las franjas que se pueden encontrar en esta tarifa son el período "punta", "valle" y "supervalle o llano".
Cada vez son más los usuarios de Iberdrola que contratan una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Iberdrola, esta tipología de discriminación tiene un único horario para todo el año:
- Periodo punta: 13:00 a 23:00
- Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
- Periodo supervalle: 01:00 a 07:00
¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Torrent?
Muchos son los usuarios que piensan cómo pueden reducir el consumo eléctrico en su casade Torrent. Hay que tener en cuenta que existen formas de reducir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.
Si tenemos en cuenta que el coste de las facturas de electricidad en Valencia es de 602.76 €€, está claro que hay margen de mejora. Para reducir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:
- Evitar tener electrodomésticos en stand by
- Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
- Aprovecha la luz solar.
- Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Torrent, la calefacción a través de luz es de un 66.8%