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Repsol en Torrelavega: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Repsol en Torrelavega

Si eres Torrelaveguense y quieres contactar con Repsol en Torrelavega llama al 901 101 101 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 123 11 12.

Teléfonos gratuitos de Repsol en Torrelavega
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Repsol 901 101 101
Contratación Repsol 900 102 190
Información servicio Tu Asistente 900 101 721
Información sobre el vehículo eléctrico 900 10 22 60

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Repsol en Torrelavega

Cualquier consumidor Torrelaveguense que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Repsol pone a su disposición en Torrelavega.

En las oficinas comerciales de Repsol podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Repsol en Torrelavega: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Punto de Servicio Repsol Torrelavega Calle Martires, 16 Bajo 39300
Punto de Servicio Repsol Cabezón de la Sal Av. del Generalí­simo, 3 39500
Punto de Servicio Repsol Santander Paseo Pereda, 30 - Bjo, L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 39004
Punto de Servicio Repsol Reinosa Calle Manuel Llano Rebanal, 2. Bjo 39200

¿Cómo contratar luz con Repsol en Torrelavega?

Dar de alta la luz en Torrelavega con Repsol es una gestión que el cliente puede realizar mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazamientos.

La distribuidora encargada de dar de alta el suministro eléctrico en Torrelavega es Repsol. Ésta es la principal distribuidora eléctrica de Cantabria y su sede se encuentra en Calle Ed. Torre Picasso Pl. 19. Pza. Pablo Ruiz Picasso s/n 28020 Madrid.

Repsol pone a disposición del consumidor torrelaveguense el siguiente número de teléfono gratuito para realizar todo tipo de gestiones. Además ofrece la siguiente dirección de correo electrónico para cualquier consulta.

El cliente puede hacer frente a dos tipos de situaciones a la hora de solicitar el alta de suministro eléctrico en Torrelavega:

 Vivienda con instalación eléctrica:

Si el inmueble cuenta con acometida eléctrica, elemento indispensable para dar de alta la luz, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía con la que desee contratar el sumunistro eléctrico. Ésta hará de intermediaria entre el torrelaveguense y la Repsol.

Al disponer de instalación eléctrica, el inmueble puede haber contado anteriormente con electricidad. Si ha contado con suministro eléctrico, el torrelaveguense debe determinar el tiempo que éste lleva de baja.

  • Si el tiempo de baja en una vivienda de Torrelavega es inferior a tres años, el usuario estará exento de abonar los derechos de extensión.
  • Si por el contrario, el tiempo de baja es superior a tres años, el torrelaveguense deberá abonar la totalidad de los derechos de alta.

  Vivienda sin instalación eléctrica:

Si el inmueble no cuenta con la instalación pertinente, el cliente debe solicitar a la distribuidora, en este caso Repsol, la instalación de la acometida eléctrica en su vivienda de Torrelavega. Una vez instalado este elemento, Repsol podrá llevar a cabo el alta de suministro.

Una vez determinada la situación en la que se encuentra la vivienda, el usuario de Cantabria recibirá la visita de un técnico de la distribuidora,Repsol, para instalar el contador de luz, proceso esencial para disponer de electricidad.

Dar de alta la luz en Torrelavega tiene un coste para el cliente, pues tendrá que abonar un importe establecido por la propia distribuidora e independiente de Repsol bajo el concepto: derechos de alta. Éstos están compuestos por:

  • Derechos de alta
  • Derechos de extensión: 17.37€/kW + IVA
  • Derechos de acceso: 19.40€/kW + IVA
  • Derechos de enganche: 9.04€ + IVA

El precio de contratar el suministro eléctrico en Cantabria es el mismo que en todas las Comunidades Autónomas y varía en función del número de kilovatios (kW) contratados.

Para realizar el trámite de alta de luz en Torrelavega es necesario que el torrelaveguense entregue una serie de documentación e información a la comercializadora y distribuidora, en este caso,Repsol, ya que firma un contrato con ambas. De esta manera, le serán solicitados:

  • Datos del titular (nombre, apellidos y DNI)
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Dirección de la vivienda con su correspondiente código postal, en este caso:39300 ,39315 ,39316 ,39317
  • Número de cuenta

El tiempo establecido por Repsol para dar de alta la luz en una vivienda o local de Torrelavega es de 5 a 7 días hábiles. Durante este periodo, un técnico de Repsol se desplazará a la vivienda o local de Torrelavega para proceder a instalar el contador de luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Repsol en Torrelavega?

A la hora de dar de alta la luz en una vivienda o local de Torrelavega, el cliente debe suscribrirse a una determinada potencia eléctrica. Ésta se mide en kilovatios (kW) y es la velocidad a la que se consume la energía.

En Torrelavega, la potencia media es de 4,722379276 y el número de CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es 428433. Para determinar la potencia a contratar que realmente necesita el inmueble, el torrelaveguense debe tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Número de aparatos eléctricos
  • Dimensiones de la vivienda de Torrelavega
  • Número de personas que habitan en la vivienda
  • Hábitos de consumo del suministro eléctrico

La potencia contratada aparece reflejada en la factura de luz en el término de potencia. Se trata de un coste fijo que el ciudadano torrelaveguense debe abonar en todos y cada uno de los periodos de facturación haya o no realizado consumo eléctrico.

Es importante el asesoramiento de un electricista a la hora de suscribirse a una determinada potencia eléctrica, y es que si se contrata más de la necesaria, el consumidor torrelaveguense deberá abonar un importe más elevado en su factura de luz.

Sin embargo, si se contrata una potencia inferior a la que realmente se necesita, el Interruptor de Control de Potencia (ICP), cortará el suministro eléctrico si se conectan distintos aparatos eléctricos al mismo tiempo, por lo que la vivienda de Torrelavega sufrirá numerosos cortes de luz.

Una manera de ahorrar en la factura es reducir la potencia contratada, pero el cliente debe saber que Repsol únicamente le dejará realizar un cambio de potencia por año. Por ello es muy importante determinar la potencia eléctrica que verdaderamente necesita la vivienda.

Para calcular la potencia a contratar en un inmueble o local de Cantabria, el cliente puede solicitar asesoramiento de un profesional o utilizar la calculadora de potencia. Se trata de una aplicación que ofrecen determinadas comercializadoras cuyo fin es estimar la potencia necesaria.

Reducir la potencia eléctrica tiene un coste para un torrelaveguense. El importe es establecido por Repsol y es el mismo para todo el territorio español y será abonado a la misma distribuidora a través de la primera factura tras el cambio bajo el concepto: Derechos de enganche. El importe de los derechos de enganche es de 9.04€ + IVA.

Ún técnico de Repsol deberá desplazarse a la vivienda para modificar el término de potencia en el contador. Si el torrelaveguense tiene un contador digital no será necesaria la visita del técnico, ya que el cambio se realizará telemáticamente.

El tiempo establecido por la distribuidora, en este caso Repsol, para hacer efectivo el cambio de potencia eléctrica es de 15 a 20 días hábiles.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Repsol en Torrelavega?

La factura de luz indica la cantidad de kilovatios (kW) consumidos por el usuario torrelaveguense durante un periodo de facturación determinado. Éste aparece reflejado en el término de consumo, pero éste no es el único dato que aparece en la factura.

Los datos personales, los datos del suministro, entre ellos la dirección de la vivienda de Torrelavega, los datos de facturación y los impuestos que se le aplican aparecen también en la factura de luz.

El torrelaveguense puede realizar el pago de sus facturas de dos formas: por domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través de Internet.

A la hora de dar de alta la luz, la distribuidora Repsol y la comercializadora con la que el cliente ha contratado el suministro de luz le solicitará una serie de datos, entre ellos, los datos bancarios.

Los datos bancarios le serán solicitados al consumidor torrelaveguense para que Repsol proceda al cobro automático de todas y cada una de las facturas del suministro eléctrico. Ésta es la forma más cómoda para el cliente, ya que no tendrá que preocuparse de realizar él mismo el pago en todos los periodos de facturación.

No obstante, el cliente también puede realizar el pago con su tarjeta de crédito en el área de clientes de Repsol. En el momento en que recibe la factura a través de esta plataforma, puede proceder a realizar el pago.

La última opción es menos cómoda para el cliente, que no puede olvidarse de abonar el importe, pues puede quedarse sin suministro eléctrico. La distribuidora, en este caso Repsol, se pondrá en contacto con el consumidor torrelaveguense para anunciar el corte de suministro en el caso de impago.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Repsol en Torrelavega?

El cliente torrelaveguense puede cambiar de tarifa siempre que lo desee, y es que se trata de un trámite totalmente gratuito. Para elegir la tarifa más barata y que mejor se adapte a sus necesidades de consumo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Consumo eléctrico anual
  • Usos del suministro eléctrico
  • Características de la vivienda en Torrelavega
  • Número de personas que habitan en el inmueble

Para contratar la tarifa más beneficiosa con Repsol, el cliente cuenta con la ayuda del comparador de tarifas de luz. Ésta herramienta realizará una búsqueda exhaustiva de las distintas tarifas del mercado y mostrárá al consumidor torrelaveguense todas aquellas que se adapten a sus necesidades de consumo.

Una tarifa es beneficiosa si no implica ningún tipo de permanencia con la compañía y además ofrezca un descuento en el término de potencia o término de consumo. El término de potencia es el coste fijo que el cliente debe abonar en su factura haya consumido o no electricidad en su casa de Torrelavega.

El término de consumo hace referencia a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que ha consumido el torrelaveguense durante un periodo de facturación determinado.

Gracias a la liberalización del mercado energético en España (2009), el cliente cuenta con absoluta libertad para elegir las tarifas del mercado libre o la tarifa de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), ofrecida por las Comercializadoras de Referencia. Éstas últimas componen el mercado regulado en torrelaveguense.

Las tarifas de luz del mercado libre ofrecen al torrelaveguense sus propios precios a los que aplican descuentos y promociones. Mientras que el PVPC ofrece al cliente un precio establecido por el mercado mayorista de energía y no aplica ningún tipo de descuento.

Para realizar un cambio de tarifa, la compañía solicitará al cliente torrelaveguense una serie de documentación e información: datos personales, potencia eléctrica, CUPS, dirección de la vivienda y datos bancarios.

¿Cómo pagar menos luz con Repsol en Torrelavega?

El torrelaveguense puede conseguir un importante ahorro en su importe de la factura de luz con Repsol de tres maneras:

  1. Cambio de tarifa de luz
  2. Reducción potencia eléctrica
  3. Medidas de ahorro

En primer lugar, el cliente puede cambiar de tarifa de luz siempre que lo desee, y es que Repsol le dejará hacer tantos cambios como desee y además, de manera totalmente gratuita. Para cambiar de tarifa es importante tener en cuenta el consumo eléctrico anual, que en Torrelavega es 1949.8179974099, las características de la vivienda de Cantabria y el número de personas que habitan en ella.

Otra opción para ahorrar en la factura de luz es reducir la potencia contratada. En Torrelavega, la potencia media es de 4,722379276. La Repsol permite al usuario realizar un único cambio al año, por lo que es verdaderamente importante calcular la potencia eléctrica necesaria en la vivienda.

Para reducir la potencia contratada el cliente debe ponerse en contacto con Repsol y ésta enviará un técnico a la vivienda de Torrelavega para modificar el término de potencia. En el caso de que el cliente cuente con un contador digital, no será necesaria la visita del técnico, ya que la modificación se hará telemáticamente.

Por último, el ciudadano torrelaveguense también puede cambiar su hábitos de consumo para reducir así el importe de su facturas eléctricas. Entre las medidas de ahorro que puede aplicar se encuentran:

  • No dejar los electrodomésticos en estado de reposo o 'stand by'
  • Utilizar el calor residual para terminar de cocinar
  • No usar programas de lavado caliente en lavadora y lavavajillas
  • Aprovechar al máximo la luz solar