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Iberdrola en Torrejón de Ardoz: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Torrejón de Ardoz

Si eres torrejonero y quieres contactar con Iberdrola en Torrejón de Ardoz llama al 900 225 235 o contacta con Selectra gratuitamente en el 91 198 33 63.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Torrejón de Ardoz
Tipo de trámite Teléfono
Atención al cliente de Iberdrola 900 225 235
Asistencia técnica de Iberdrola 900 22 45 22
Iberdrola para Empresas 900 400 408
Llamar a Iberdrola desde Francia 96 232 80 22
Llamar a Iberdrola desde Inglaterra 91 649 63 30
Llamar a Iberdrola desde Alemania 96 232 80 21
Servicio Iberdrola en francés desde España 900 322 033
Servicio Iberdrola en inglés desde España 900 322 044
Servicio Iberdrola en alemán desde España 900 322 049

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Torrejón de Ardoz

Cualquier consumidor torrejonero que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Torrejón de Ardoz.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Torrejón de Ardoz: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Valdepeñas Calle Cristo, 8 L-V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 13300
Oficina comercial Torrejón de Ardoz Calle Madrid, 7 L-V: 9:00-14:00 y 15:00-18:00 28850
Oficina comercial Iberdrola Torrejón de Ardoz Calle Circunvalación, 11 L-V: 9:00-14:00 y 15:00-18:00 28850
Oficina comercial Iberdrola Leganés Calle Argentina, 19 L-J: de 09:00-14:00 y 15:30-9:00 28918
Oficina comercial Iberdrola Coslada Av. de la Constitución, 44 L-M-X-J-V: 9:30-13:30 y 16:30-18:30 28821
Oficina comercial Iberdrola Alcalá de Henares Av. Reyes Católicos, 3 L-J: de 09:00-14:00 y 15:30-19:00 28802
Oficina comercial Iberdrola Alcalá de Henares Av. de la Alcarria, 17 L-V: de 09:00-13:30 y 16:30-19:00 28806
Oficina comercial Bulevar José Prat, 16 L a V: 9:00-14:00 y 16:00-19:00 28032
Oficina comercial Iberdrola Zaragoza Av. Gómez de Avellaneda, 37 L-V: 9:00-14:00 y 16:30-19:30 50018
Oficina comercial Emilio Ferrari Calle Emilio Ferrari, 40 L a V: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00 28017

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz?

Para tener suministro eléctrico en Torrejón de Ardoz es necesario hacer un contrato de luz con Iberdrola. Esta es la compañía mayoritaria en Madrid y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.

En Torrejón de Ardoz hay 126981 ciudadanos que precisan electricidad en su vivienda ya que este es el suministro necesario para realizar las tareas cotidianas del día a día.

Cada torrejonero puede dar de alta el suministro eléctrico con Iberdrola y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estos sencillos pasos:

 Si se trata de un alta de luz porque la vivienda es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será necesario contactar con Iberdrola para que dé orden de conectar el suministro eléctrico. La compañía se encargará de hacer todo el trámite requerido para que el suministro eléctricoen Torrejón de Ardoz esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.

Al dar de alta el suministro eléctrico en Torrejón de Ardoz será necesario abonar los costes de alta de luz. Estos incluyen los siguientes conceptos:

  1. Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
  2. Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

En caso de que se trate de un alta de luz con Iberdrola después de una baja anterior, si el suministro lleva dado de baja menos de tres años, el precio de los derechos de extensión se mantiene. Así pues, cada torrejonero puede ahorrar considerablemente en su alta de suministro eléctrico. Estos costes son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Comunidad de Madrid, a la que pertenece Torrejón de Ardoz, también hay que abonarlos.

Como dos de los conceptos que hay que pagar al dar de alta el suministro eléctrico se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada elegida para la vivienda influirá directamente en el precio del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de pagar un torrejonero por dar de alta el suministro eléctrico en Torrejón de Ardoz con Iberdrola si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Madrid, que se sitúa en 5,336044126 kW.

Coste del alta de luz en Torrejón de Ardoz con 4,6 kW de potencia contratada
Concepto Precio sin IVA Precio con IVA
Derechos de acceso 89,24 € 107,98 €
Derechos de extensión 79,90 € 96,68 €
Derechos de enganche 9,04 € 10,94 €
Total 178,18 € 215,60 €

Para contratar el suministro eléctrico con Iberdrola en Torrejón de Ardoz es necesario dar la siguiente información a la compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
  • Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Torrejón de Ardoz, 28850.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Potencia contratada.
  • Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
  • Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz?

La reducción de la potencia contratada es una de los puntos fuertes para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor torrejonero.

Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para conocer hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el torrejonero puede ver aminoradas las prestaciones de su suministro en el hogar si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos a la vez.

Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:

  1. Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea excesiva para las necesidades de la vivienda.
  2. Si se reduce el número de inquilinos que viven en la vivienda de Torrejón de Ardoz, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
  3. Si se cambia el equipamiento eléctrico de la vivienda de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
  4. Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Torrejón de Ardoz para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.

Con la disminución de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a pagar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Iberdrola.

Para disminuir la potencia contratada en Torrejón de Ardoz es necesario contactar con Iberdrola y hacer la solicitud. Para ello, Iberdrola requerirá los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de luz.
  • CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Torrejón de Ardoz.
  • Potencia contratada actual.
  • Nueva potencia eléctrica.
  • Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.

¿Cuál es el CUPS de Iberdrola?En Torrejón de Ardoz, los consumidores de Iberdrola tienen en común el inicio del CUPS, que permite identificar cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Iberdrola, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede ver en los recibos de la luz de cada torrejonero en la sección 'Datos del punto de suministro'.

Reducir la potencia contratada tiene un coste asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el importe a abonar en Torrejón de Ardoz es de 9,04 € + IVA.

Una vez hecha la modificación de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la variación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Iberdrola o con cualquier otra.

Recuerda que solo se puede hacer un cambio de potencia contratada al año, por lo que es muy importante comprobar si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Iberdrola. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un subida de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz?

Iberdrola permite abonar sus facturas de diferentes formas tanto para los habitantes de Torrejón de Ardoz como para el resto de vecinos de Madrid. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:

  1. Por domiciliación bancaria, que es la opción más habitual actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Iberdrola.
  2. De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede abonar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
  3. Por transferencia, para lo que Iberdrola facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
  4. A través de una entidad bancaria de Torrejón de Ardoz con la que colabore Iberdrola.

En cualquier caso, una vez efectuado el pago, será posible chequear que se ha hecho a través del área de cliente online de Iberdrola.

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz?

La modificación de la tarifa de luz con Iberdrola se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer el cambio de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.

Por lo general, el cambio de tarifa de luz supondrá una mejora en las condiciones de suministro para el usuario torrejonero, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.

Al hacer un cambio de tarifa, un torrejonero puede elegir entre los siguientes tipos estándar:

 Tarifas estables

Este tipo de tarifas de luz de Iberdrola permite beneficiarse de un precio fijo por el consumo eléctrico que realice cada torrejonero. Así pues, todos los usuarios pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Iberdrola.

Las tarifas estables son las más usuales . La tarifa de este tipo que ofrece Iberdrola en Torrejón de Ardoz contempla los siguientes precios:

Precios de las tarifas de Iberdrola
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Conecta Luz - €/kW - €/kWh
  • 10% de descuento en el consumo de luz.
  • Sin servicio de mantenimiento adicional.
  • Facturación electrónica.
  • Sin permanencia.
Plan Elige 8 horas 42,04 €/kW Horas valle: 0,075 €/kWh
  • Libre elección de las 8 horas promocionadas.
  • Energía 100% renovable con Certificado de Garantía de Origen.
  • Sin permanencia.
  • Es necesario tener un contador de luz inteligente.
  • Las horas promocionadas se pueden cambiar hasta 25 veces al año.
Horas punta: 0,169 €/kWh

Los precios Conecta Luz se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y los del Plan Elige para potencias <10 kW.

Precios de las tarifas de Viesgo
Tarifa Término fijo Término de consumo Condiciones
Tu Momento - €/kW Horas punta: - €/kWh
  • 18% de descuento en el consumo.
  • Con permanencia.
  • Tu Asistente Protección de Pagos, gratis.
  • Precios fijos durante un año.
Horas valle: -
Centinela + Tu Asistente 148.032400 €/kW 0.12377 €/kWh
  • 17% de descuento en el consumo para tarifas 2.0.
  • 35% de descuento en el consumo para tarifas 2.1.
  • Precios estables durante 2 años.
  • Con permanencia.
  • Servicio de mantenimiento obligatorio.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.

 Tarifas con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las franjas en las que se divida el día, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en el área de Torrejón de Ardoz.

 Discriminación horaria en dos periodos

Esta tarifa de luz diferencia dos partes horarias durante el día, que aplican dos precios distintos de la electricidad de la siguiente forma:

  1. Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
  2. Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.

El horario de las franjas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Torrejón de Ardoz.

Horarios de la discriminación horaria en dos periodos
Horario de verano

Horas punta: de 13h a 23h

Horas valle: de 23h a 13h

Horario de invierno

Horas punta: de 12h a 22h

Horas valle: de 22h a 12h

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide el día en tres períodos horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa permanece estable, y no se ve afectado por la variación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Torrejón de Ardoz.

Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Torrejón de Ardoz también son nombradas como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más económica. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas distinguen entre:

  1. Horas supervalle: de 1h a 7h.
  2. Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
  3. Horas punta: de 13h a 23h.

Las tarifas supervalle se aconsejan para, por ejemplo, un torrejonero que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, incluyen una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.

 Tarifas duales de luz y gas

En Torrejón de Ardoz hay un % de usuarios con calefacción individual. En total, un % utiliza el gas natural para surtir este equipamiento. En estos casos contratar una tarifa de luz y gas de Iberdrola puede ser muy interesante para el usuario, ya que permiten:

  • Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del torrejonero.
  • Disfrutar de ventajas añadidas, como descuentos en la propia tarifa. Normalmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el precio de las facturas.
  • Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.

Para hacer un cambio de tarifa de luz con Iberdrola solo es necesario ponerse en contacto con la compañía y solicitar la modificación. En este caso, antes de hacer la modificación de contrato, se recomienda utilizar un comparador de tarifas energéticas para elegir la que realmente permita ahorrar en los recibos.

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Torrejón de Ardoz?

En Torrejón de Ardoz, la factura media de luz en Madrid es de 656.52 €.

Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. No obstante para ahorrar en los recibos de la luz también es elegir la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del torrejonero al precio más económico posible.

Las tarifas de luz que pueden contratarse con Iberdrola son muy variadas, por lo que a la hora de elegir una u otra es importante tener en cuenta:

  • El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el precio del fijo de la electricidad.
  • El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Torrejón de Ardoz, que diferenciarán distintos precios de consumo durante el día para facilitar el ahorro.
  • Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
  • El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
  • El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.
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