Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

91 198 32 3591 198 32 35Te llamamos
Llamada gratuita
Icono Smartphone

Te asesoramos gratis
Información / Contratación

Te llamamos

Iberdrola en Talavera de la Reina: Oficinas y Atención al Cliente

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Talavera de la Reina

Teléfonos gratuitos de Iberdrola en Talavera de la Reina

Tipo de trámite

Teléfono

Contratar a través de Selectra

Atención al cliente de Iberdrola

900 225 235

Asistencia técnica de Iberdrola

900 22 45 22

Iberdrola para Empresas

900 400 408

Llamar a Iberdrola desde Francia

96 232 80 22

Llamar a Iberdrola desde Inglaterra

91 649 63 30

Llamar a Iberdrola desde Alemania

96 232 80 21

Servicio Iberdrola en francés desde España

900 322 033

Servicio Iberdrola en inglés desde España

900 322 044

Servicio Iberdrola en alemán desde España

900 322 049

 

Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Iberdrola en Talavera de la Reina

Cualquier consumidor talaverano que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Iberdrola pone a su disposición en Talavera de la Reina.

En las oficinas comerciales de Iberdrola podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:

Iberdrola en Talavera de la Reina: Oficinas más cercanas
Nombre Ubicación Horario CP
Oficina comercial Iberdrola Talavera de la Reina Calle del sol, 34 L-M-X: 8:30-14:00 Y 17:00-19:00 J: 8:30-14:00 Y 17:00-20:00 45600
Oficina comercial Iberdrola Talavera de la Reina Calle Padre Juan de Mariana, 17 L-M-X: 8:30-14:00 Y 17:00-19:00 J: 8:30-14:00 Y 17:00-20:00 45600
Oficina comercial Iberdrola Talavera de la Reina Calle del Mar, 8 L-V: 9:00-14:00 y 17:00-20:00 04620
Oficina comercial Iberdrola Arenas de San Pedro Travesía Ramón y Cajal, 2 L a V: 9:30 - 13:30 y 16:30 - 19:30 05400
Oficina comercial Iberdrola Torrijos Calle Mayor, 2 L-V: 8:30-15:00 45500

¿Cómo contratar luz con Iberdrola en Talavera de la Reina?

Son muchos los clientes de Talavera de la Reina que quieren saber cómo contratar el suministro eléctrico con Iberdrola en su casa o en su local comercial. De hecho, cada vez son más las personas que contratan el suministro eléctrico en fincas que se encuentran dentro de Toledo.

Las primeras cuestiones que surgen son cuánto cuesta contratar el suministro eléctrico en Talavera de la Reina, qué requisitos necesito para dar de alta la electricidad con Iberdrola o cuándo tendré luz en la vivienda. Lo primero es saber qué potencia necesito contratar para dar de alta el suministro eléctrico.

Para saber qué potencia eléctrica necesitas contratar en tu vivienda de Talavera de la Reina puedes recurrir a un electricista o una calculadora de potencia. No obstante, es interesante saber que en Toledo, la potencia media de una vivienda es de aproximadamente 5,084398482 kilovatios (kW).

¿Qué documentos necesito para dar de alta la luz en Talavera de la Reina?

El cliente talaverano que quiere contratar el suministro eléctrico con Iberdrola tiene que aportar la siguiente documentación a la comercializadora, pudiendo hacerlo de manera telefónica o en la propia oficina comercial. Los datos son los siguientes:

  • Datos del titular incluyendo nombre, apellido y Documento Nacional de identidad (si lo tiene caducado, recuerde que puede renovarlo en )
  • Dirección de la vivienda en Talavera de la Reina incluyendo el código postal que es 45600 ,45613 ,45614 ,45694
  • Datos del punto de suministro como el código CUPS y la potencia eléctrica
  • Cuenta bancaria para domiciliar todos los pagos

¿Cuánto cuesta contratar la luz en una vivienda en Talavera de la Reina con Iberdrola?

Uno de los aspectos que más preocupa al cliente talaverano es el precio por dar de alta el suministro eléctrico en su casaen Talavera de la Reina. Lo primero que debe saber es que este pago se hace directamente a la distribuidora de su zona y es el mismo para todas las comercializadoras del mercado.

Este cobro se hará en la primera factura de electricidad que llegue a su casa en Talavera de la Reina. Siempre tendrán que abonarse tres conceptos que son los derechos de extensión, derechos de acceso y derechos de enganche. En el próximo cuadro puede ver el coste por contratar la luz en Toledo con IVA o sin IVA:

Potencia Precio del alta de luz sin IVA Precio del alta de luz con IVA
3,45 kW 136,93 € 165,68 €
4,6 kW 179,56 € 217,27 €
5,75 kW 222,19 € 268,85 €
6,9 kW 264,82 € 320,43 €
8,05 kW 307,45 € 372,02 €
9,2 kW 350,08 € 423,60 €

¿Cuánto tarda Iberdrola en poner la luz en la vivienda de Talavera de la Reina?

El plazo para tener suministro eléctrico en cualquier casa de Talavera de la Reina es de 5 a 7 días hábiles, independientemente de la compañía con la que se haya contratado. Esto es así porque todo cliente talaverano tiene que esperar a que la distribuidora envíe a un técnico que se encargará de enganchar el contador y facilitarle el suministro de electricidad.

¿Cómo bajar la potencia de la luz con Iberdrola en Talavera de la Reina?

Si lo que se desea hacer es bajar la potencia de luz con Iberdrola para ahorrar en su factura de luz puede realizarlo de manera telefónica y sin necesidad de moverse a ninguna oficina comercial. No obstante, es necesario estar muy seguro de a qué potencia eléctrica se quiere rebajar con Iberdrola para prevenir que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en la vivienda.

Si resides en Talavera de la Reina debes saber que la potencia media en esta zona es de 5,084398482. No obstante, cada talaverano puede elegir la potencia contratada que necesite para su casa porque dependerá de los metros cuadrados de la vivienda, la cantidad de personas que vivan allí y de sus hábitos de consumo.

Cuando contactes con Iberdrola para pedir la reducción de potencia, solo tendrás que decirle cuál de las siguientes potencias eléctricas deseas:

Potencias normalizadas de Iberdrola
Intensidad ICP (Amperios) Monofásica Trifásica
5.0 1.15 kW 3.464 kW
7.5 1.725 kW 5.196 kW
10 2.3 kW 6.928 kW
15 3.45 kW 10.392 kW
20 4.6 kW 13.856 kW
25 5.75 kW 17.321 kW
30 6.9 kW 20.785 kW
35 8.05 kW 24.249 kW
40 9.2 kW 27.713 kW
45 10.35 kW 31.177 kW
50 11.5 kW 34.641 kW
63 14.49 kW 43.648 kW

¿Qué documentos necesito para reducir la potencia eléctrica con Iberdrola en Talavera de la Reina

Si como cliente que tiene contratada el suministro eléctrico con Iberdrola quieres bajar la potencia de luz en tu viviendade Talavera de la Reina, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos y facilitar los documentos que enumeramos a continuación:

  1. Nombre y apellidos del titular del contrato con Iberdrola
  2. DNI del titular
  3. Dirección de la vivienda en Talavera de la Reina
  4. Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  5. Potencia eléctrica nueva
  6. Cuenta bancaria con el IBAN correspondiente

Esta documentación no hace falta que se entregue en las oficinas de Iberdrola porque la comercializadora ofrece un servicio de atención al cliente completo y de calidad de manera telefónica.

¿Cuándo tendré cambiada la potencia eléctrica con Iberdrola en Talavera de la Reina

El plazo para que el cambio de potencia eléctrica con Iberdrola se haga efectivo en nuestra vivienda de Talavera de la Reina es de 15 a 20 días hábiles. La modificación se efectuará en el momento de la llamada, pero tendremos que esperar a que la siguiente factura lo refleje.

Este tiempo es igual para Iberdrola o para cualquier otra compañía porque depende del periodo de facturación de cada cliente. Hasta que no se cierra el periodo de facturación del consumidor talaverano, no aparecerá en la factura de electricidad

¿Cuándo cuesta reducir la potencia con Iberdrola en Talavera de la Reina

Todos los clientes que residan en Talavera de la Reina tendrán que ingresar un coste por bajar la potencia eléctrica de su casa. Este coste no depende de Iberdrola sino de la distribuidora que distribuye en Toledo. El precio a ingresar corresponde a los derechos de enganche que son 9,04€ + IVA.

¿Cómo pagar la factura de la luz con Iberdrola en Talavera de la Reina?

Si como cliente de Iberdrola, lo que quieres es ingresar una factura de luz que no hayas podido ingresar lo primero que tienes que hacer es llamar con el servicio de atención al cliente. Ellos se encargarán de decirte cómo puedes ingresar el recibo, si volverán a pasarte el cargo por el banco o tendrás que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

en ocasiones ingresar la factura de la luz puede suponer un incoveniente porque el precio total es muy elevado o porque si la tenemos bimestral puede que no tuviéramos previsto ese gasto con Iberdrola. En ese caso, lo que se debe investigar es un mejor precio de elecrticidad.

La principal forma de ahorrar es investigar la tarifa de luz más barata del mercado, que en este caso la ofrece Iberdrola. Aún así, se puede utilizar un comparador de energía para ver cuál tiene mejores condiciones en Talavera de la Reina.

El siguiente cuadro muestra las principales ofertas de Iberdrola, reflejando el nombre y las condiciones de contratación.

VARIABLE IBERDROLA
Tarifas de luz de Iberdrola
Compañía Tarifa de luz Condiciones
Compañía de luz Iberdrola

Infórmate

Tarifas Estable
  • Sin permanencia
  • Precio fijo durante 24 horas
Tarifas Eco
  • Sin permanencia
  • Decide las 8 horas más baratas

¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Iberdrola en Talavera de la Reina?

Cualquier cliente talaverano puede contratar una tarifa de luz en el mercado energético. Para realizarlo, solo tiene que llamar al teléfono de Iberdrola y pedir un cambio de comercializadora de la actual a la nueva. A continuación, te contamos qué documentación necesitas, cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo y si tienes que ingresar algo.

¿Cuánto cuesta cambiarse a Iberdrola?

El cambio de comercializadora eléctrica es un trámite sin coste que se puede llevar a cabo en cualquier momento. El único motivo por el que tendrías que ingresar sería si tuvieras una permanencia con tu actual comercializadora y ésta te solicitara el pago al marcharte a Iberdrola

¿Cuándo me cambian la tarifa de luz a Iberdrola

El cambio de tarifa de luz con Iberdrola se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles desde el momento en el que se formaliza el contrato. Todo el proceso queda realizado en la llamada, pero se debe esperar a cerrar el plazo de facturación para que se pueda ver reflejado.

¿Qué documentos necesito para cambiar de tarifa de luz en Talavera de la Reina?

Cuando se va a cambiar la tarifa de luz de una compañía energética a Iberdrola, el cliente talaverano tendrá que aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular y de la cuenta bancaria
  • Código CUPS de la vivienda en Talavera de la Reina
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar

¿Cómo pagar menos luz con Iberdrola en Talavera de la Reina?

Una de las formas más simples para pagar menos luz con Iberdrola es reduciendo la potencia eléctrica, como hemos comentado anteriormente. No obstante no es la única manera puesto que se puede contratar una tarifa con discriminación horaria o se pueden ajustar los hábitos de consumo en su vivienda de Talavera de la Reina

Tarifas con discriminación horaria - Talavera de la Reina

La discriminación es aquella tarifa que posibilita tener dos precios al día, uno más económico en determinadas horas, y otro más caro su en las horas centrales del día. Cualquier cliente talaverano puede contratar este tipo de tarifa con Iberdrola. A continuación, explicamos los dos tipos de tarifas con discriminación que existe en el mercado energético.

 Discriminación horaria en dos periodos

La discriminación horaria de Iberdrola consta de dos periodos horarios, divididos en "punta" y "valle", donde el consumidor talaverano tiene un precio distinto en cada uno de ellos. Estos horarios se cambiancon el cambio de hora de verano e invierno, quedando de la siguiente manera:

  • Horario de verano: Periodo punta de 13:00 a 23:00 y periodo punta de 23:00 a 13:00.
  • Horario de invierno: Periodo punta de 12:00 a 22:00 y periodo punta de 22:00 a 12:00.

Esta es la discriminación horaria más usada por los clientesque residen en Talavera de la Reina porque les permite adaptar sus hábitos de consumo y gastar más energía en las horas más baratas.

 Discriminación horaria en tres periodos

La discriminación horaria en tres periodos puede contratarla cualquier clientetalaverano que quiera. Está pensada para clientes que tienen un vehículo eléctrico o que saben que harán especial consumo entre las 01:00 y las 07:00 de la mañana. los períodos que se pueden encontrar en esta tarifa son el franja "punta", "valle" y "supervalle o llano".

Cada vez son más los clientes de Iberdrola que piden una discriminación horaria en tres periodos porque tienen coche eléctrico. Al contrario de lo que pasaba con la discriminación horaria en dos peridos de Iberdrola, este tipo de discriminación tiene un único horario para todo el año:

  • Periodo punta: 13:00 a 23:00
  • Periodo valle: 23:00 a 01:00 y 07:00 a 13:00
  • Periodo supervalle: 01:00 a 07:00

¿Cómo reducir el consumo eléctrico en tu casa de Talavera de la Reina?

Muchos son los clientes que piensan cómo pueden disminuir el consumo eléctrico en su viviendade Talavera de la Reina. Hay que tener en cuenta que existen formas de disminuir el consumo y hacerlo también en la factura de la luz.

Si tenemos en cuenta que el precio de las facturas de luz en Toledo es de 659.64 €€, está claro que hay margen de mejora. Para disminuir el gasto eléctrico en casa se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Evitar tener electrodomésticos en stand by
  2. Cámbiate a una tarifa con discriminación horaria de Iberdrola
  3. Aprovecha la luz solar.
  4. Cuidado con la temperatura si utilizar aparatos eléctricos para la calefacción. Ten en cuenta que en Talavera de la Reina, la calefacción a través de luz es de un 21.0%