Endesa en Santa Lucía de Tirajana: Oficinas y Atención al Cliente
Teléfonos gratuitos de Endesa en Santa Lucía de Tirajana
Tipo de trámite |
Teléfono |
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Contratar a través de Selectra |
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Endesa Energía |
800 760 909 |
Endesa Energía XXI |
800 760 333 |
Averías de luz |
900 85 08 40 |
Endesa Energía desde el extranjero |
0034 937 061 510 |
Endesa Energía XXI desde el extranjero |
0034 937 061 509 |
Dirección y horario de las oficinas más cercanas de Endesa en Santa Lucía de Tirajana
Cualquier consumidor Santaluceño que no quiera efectuar sus trámites por teléfono puede hacerlo acercándose a los puntos de atención al cliente que Endesa pone a su disposición en Santa Lucía de Tirajana.
En las oficinas comerciales de Endesa podrás efectuar todos los trámites de electricidad en un momento. Revisa en qué momento están abiertos o solicita que te llamen para realizar la gestión:
Nombre | Ubicación | Horario | CP |
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Punto de servicio Endesa Santa Lucía | C\ Diego Alcalá 9 | L a V: 08:30-15:30 | 35110 |
Punto de servicio Endesa Telde | C\ San Diego 15 | L a V: 08:00-15:00 | 35200 |
Punto de servicio Endesa San Bartolomé De Tirajana | C\ Partera Leónorita 8 | L a V: 09:00-15:30 y 16:30-19:30 | 35100 |
Punto de servicio Endesa Arucas | C\ Cabuquero S/N Local 5 | L a V: 08:00-15:00 | 35400 |
Punto de servicio Endesa Las Palmas De G.C. | C\ Rafael Cabrera 24 Local 2 | L a V: 09:00-17:00 | 35002 |
Punto de servicio Endesa Las Palmas De G.C. | C\ Cayetana Manrique 32 | L a V: 08:00-15:00 | 35010 |
Oficina Comercial Endesa Las Palmas De G.C. | C\ Olof Palme 45 | L a V: 08:00-18:00 | 35010 |
Punto de servicio Endesa Santa Maria De Guía | C\ Alcalde Oscar Bautista Afonso S/N Local 5 | L a V: 08:30-13:30 y 16:00-18:00 | 34450 |
¿Cómo pedir cita previa con Endesa en Santa Lucía de Tirajana ?
Todos los clientes de Endesa que residan en Santa Lucía de Tirajana podrán acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana a su zona. Sin embargo, la compañía energética ha habilitado la opción de pedir cita previa para que la espera sea mucho más ordenada y que los propios consumidores sepan del tiempo que disponen para exponer su problema o para efectuar el trámite necesario.
Hay que tener en cuenta que Santa Lucía de Tirajana tiene una población de 69178 habitantes, lo que hace que sea difícil gestionar este volumen de solicitudes sin un paso previo. Endesa, distribuidora de Canarias, pretende gestionar mejor todos los trámites, las averías y las reclamaciones de energía de cada uno de los clientes.
Si lo que quieres es pedir cita previa con Endesa para acercarte a una de sus oficinas y ser atendido por uno de sus asesores energéticos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos a continuación. En el caso de que tengas impedimento para conseguir una cita también puedes llamarles al teléfono gratuito de Endesa y explicar lo que necesitas a un agente telefónico.
Unelco Endesa es la distribuidora de Endesa en Santa Lucía de Tirajana
Cualquier persona de Santa Lucía de Tirajana debe saber que la distribuidora que le corresponde por zona es Unelco Endesa, ya que ésta distribuye energía por toda la zona de Canarias.
Unelco Endesa surge de la unión entre Unión Eléctrica de Canarias S.A. y Endesa en el año 2002. Si estás viviendo en Santa Lucía de Tirajana y quieres poner en contacto con Unelco Endesa, puedes hacerlo de manera telefónica o presencial:
Teléfono Unelco Endesa | |
Oficina de Unelco Endesa | Localiza tu oficina |
¿Cómo contratar luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana?
Para tener electricidad en Santa Lucía de Tirajana es imprescindible hacer un contrato de luz con Endesa. Esta es la compañía mayoritaria en Las Palmas y permite conectarse a la red de distribución general de electricidad de el área.
En Santa Lucía de Tirajana hay 69178 ciudadanos que necesitan electricidad en su domicilio ya que este es el suministro imprescindible para desarrollar las tareas cotidianas del día a día.
Cada santaluceño puede dar de alta la luz con Endesa y contratar su tarifa eléctrica con esta compañía siguiendo estas sencillas indicaciones:
Si se trata de un alta de luz porque el domicilio es nueva o se ha dado de baja el suministro anteriormente, será indispensable hablar con Endesa para que dé orden de poner en marcha la luz. La compañía se encargará de hacer todo el trámite específico para que la luzen Santa Lucía de Tirajana esté activo en un margen de tiempo de 5 a 7 días hábiles si todo se encuentra en orden: instalación, acometida, etc.
Al dar de alta la luz en Santa Lucía de Tirajana será necesario pagar los costes de alta de luz. Estos incluyen los siguientes conceptos:
- Derechos de acceso: 19,40€/kW + IVA
- Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
- Derechos de enganche: 9,04€ + IVA
En caso de que se trate de un alta de luz con Endesa después de una baja anterior, si el suministro lleva sin servicio menos de tres años, el importe de los derechos de extensión se mantiene. De esta forma, cada santaluceño puede ahorrar considerablemente en su alta de electricidad. Estos precios son comunes a todas las Comunidades Autónomas ya que están regulados por el Gobierno estatal a través del BOE, por lo que en Canarias, a la que pertenece Santa Lucía de Tirajana, también hay que pagarlos.
Como dos de los conceptos que hay que abonar al dar de alta la luz se calculan en función de cada kW de potencia eléctrica, la potencia contratada seleccionada para el domicilio influirá directamente en el coste del alta de luz. Veamos una simulación de cuánto habría de abonar un santaluceño por dar de alta la luz en Santa Lucía de Tirajana con Endesa si tuviera una potencia contratada de 4,6 kW, cercana a la potencia media de Las Palmas, que se sitúa en 5,238796335 kW.
Coste del alta de luz en Santa Lucía de Tirajana con 4,6 kW de potencia contratada | ||
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Concepto | Precio sin IVA | Precio con IVA |
Derechos de acceso | 89,24 € | 107,98 € |
Derechos de extensión | 79,90 € | 96,68 € |
Derechos de enganche | 9,04 € | 10,94 € |
Total | 178,18 € | 215,60 € |
Para contratar la luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana es necesario dar la siguiente información a la compañía:
- Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato.
- Dirección de la vivienda, incluyendo le código postal de Santa Lucía de Tirajana, 35000 ,35110 ,35280.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Potencia contratada.
- Boletín Eléctrico, si es una nueva instalación o si tiene más de 20 años.
- Número de cuenta bancaria que se va a utilizar para domiciliar el pago de las facturas de la luz.
¿Cómo bajar la potencia de la luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana?
La reducción de la potencia contratada es una de las claves para ahorrar en las facturas de luz de forma fiable y continua para un consumidor santaluceño.
Antes de bajar la potencia eléctrica es recomendable realizar un estudio de potencia eléctrica para conocer hasta qué punto se pueden disminuir los kW del término fijo de la factura. Hay que tener en cuenta que con esta opción el santaluceño puede ver reducidas las prestaciones de su suministro en la vivienda si la potencia se baja en exceso, ya que de esta forma no podría conectar tantos aparatos simultáneamente.
Los casos en los que, previsiblemente, se puede bajar la potencia contratada son:
- Si nunca ha saltado el ICP, el Interruptor Controlador de Potencia, ya que puede que la potencia contratada actual sea desmesurada para las necesidades de el domicilio.
- Si se reduce el número de individuos que habitan en la vivienda de Santa Lucía de Tirajana, que, por ende, podría implicar una menor necesidad de energía simultánea.
- Si se cambia el equipamiento eléctrico de la vivienda de forma que los nuevos aparatos necesiten menos electricidad para funcionar.
- Cuando se introduce un nuevo tipo de energía en un hogar de Santa Lucía de Tirajana para surtir el gran consumo de los equipos caloríficos. Por ejemplo, al cambiar la calefacción eléctrica por una de gas natural.
Con el aminoramiento de potencia contratada, el ahorro en los recibos de la luz está asegurado. Esta operación permite disminuir el importe a abonar por el término fijo de la luz, de forma que el importe total de los recibos siempre sea inferior al actual con Endesa.
Para disminuir la potencia contratada en Santa Lucía de Tirajana es necesario llamar con Endesa y hacer la solicitud. Para ello, Endesa requerirá los siguientes datos:
- Datos del titular del contrato de luz.
- CUPS, el Código Universal del Punto de Suministro de la vivienda en Santa Lucía de Tirajana.
- Potencia contratada actual.
- Nueva potencia eléctrica.
- Boletín de la Instalación Eléctrica, si el certificado vigente tiene más de 20 años.
¿Cuál es el CUPS de Endesa?En Santa Lucía de Tirajana, los consumidores de Endesa tienen en común el inicio del CUPS, que permite determinar cada una de las instalaciones eléctricas que pertenecen a la compañía, a las que ella misma ha asignado este código. En el caso de Endesa, todos los CUPS asociados a ella comienzan por . Este código se puede encontrar en los recibos de la luz de cada santaluceño en la sección 'Datos del punto de suministro'.
Reducir la potencia contratada tiene un coste asociado que corresponde a los nuevos derechos de enganche por parte de la distribuidora. En este caso, el importe a abonar en Santa Lucía de Tirajana es de 9,04 € + IVA.
Una vez hecha el cambio de la nueva potencia eléctrica estará disponible a partir del siguiente ciclo de facturación, ya que la variación tarda de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo con Endesa o con cualquier otra.
Recuerda que solo se puede hacer una corrección de potencia contratada al año, por lo que es muy importante comprobar si es posible disminuir la potencia antes de solicitarlo a Endesa. En caso contrario, habría que aguantar la nueva situación hasta que se pueda volver a pedir un aumento de potencia, operación cuyo coste es superior al de la bajada.
¿Cómo pagar la factura de la luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana?
Endesa permite pagar sus facturas de diferentes formas tanto para los inquilinos de Santa Lucía de Tirajana como para el resto de vecinos de Las Palmas. En general, existen tres maneras para pagar las facturas de luz:
- Por domiciliación bancaria, que es la opción más conocida actualmente. De hecho, es necesario aportar el número de cuenta en el que se va a cargar el importe de los recibos en el momento de hacer el contrato de luz con Endesa.
- De forma digital, a través de un formulario o por el área de cliente de la compañía. Se puede pagar realizando un pago con tarjeta como si se tratara de una compra online.
- Por transferencia, para lo que Endesa facilita un número de cuenta. En la transferencia hay que indicar el número de contrato/factura.
- A través de una entidad bancaria de Santa Lucía de Tirajana con la que colabore Endesa.
En cualquier caso, una vez llevado a cabo el pago, será posible comprobar que se ha realizado a través del área de cliente online de Endesa.
¿Cómo cambiar la tarifa de luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana?
El cambio de la tarifa de luz con Endesa se hace prácticamente de la misma forma que una contratación de luz. Para hacer la modificación de tarifa es imprescindible aportar de nuevo la documentación del titular del contrato y del punto de suministro.
Por lo general, la modificación de tarifa de luz supondrá un avance en las condiciones de suministro para el consumidor santaluceño, ya que el objetivo es ahorrar en las facturas.
Al hacer una corrección de tarifa, un santaluceño puede seleccionar entre los siguientes tipos estándar:
Tarifas estables
Este tipo de tarifas de luz de Endesa permite disfrutar de un coste fijo por el consumo eléctrico que realice cada santaluceño. De esta forma, todos los clientes pueden prever cuánto van a pagar en sus facturas conociendo el consumo que realizan a través de su área de cliente de Endesa.
Las tarifas estables son las más comunes . La tarifa de este tipo que ofrece Endesa en Santa Lucía de Tirajana contempla los siguientes precios:
Precios de las tarifas de Endesa | |||
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Tarifa | Término fijo | Término de consumo | Condiciones |
One Luz | %CAV_1925_E10_pAbo% €/kW | %CAV_1925_E10_price% €/kWh | -
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Tempo Siempre Ganas | - €/kW | - €/kWh |
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Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW y sin discriminación horaria.
Todos los precios mostrados se corresponden con una potencia contratada de 3.45 kW.
Tarifas con discriminación horaria
Las tarifas con discriminación horaria son las que tienen distintos precios de la luz durante el día. Dependiendo de las horas en las que se divida la jornada, se puede contratar una tarifa de luz con discriminación horaria en dos o tres periodos en la zona de Santa Lucía de Tirajana.
Discriminación horaria en dos periodos
Esta tarifa de luz diferencia dos períodos horarias durante la jornada, que aplican dos precios distintos de la electricidad de la siguiente forma:
- Horas valle: que son las horas que cuentan con el precio de la luz más bajo.
- Horas punta: a las que se aplica el precio más alto de la tarifa.
El horario de las horas a las que se aplica cada precio varía según la estación del año. Así, se distingue entre el horario de verano e invierno de la misma forma en la que se hace el cambio de hora de forma tradicional en Santa Lucía de Tirajana.
Horarios de la discriminación horaria en dos periodos | |
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Horario de verano | Horas punta: de 13h a 23h Horas valle: de 23h a 13h |
Horario de invierno | Horas punta: de 12h a 22h Horas valle: de 22h a 12h |
Discriminación horaria en tres periodos
La discriminación horaria en tres periodos, como su nombre indica, es la que divide la jornada en tres franjas horarias a las que aplica diferentes precios de la luz. En este caso, el horario de esta tarifa sigue estable, y no se ve afectado por la variación de estación ni ninguna otra circunstancia de este tipo en Santa Lucía de Tirajana.
Las tarifas con discriminación horaria en tres periodos en Santa Lucía de Tirajana también se conocen como tarifas supervalle por el nombre de la franja horaria más económica. Por orden de precio, de más barato a más caro, estas tarifas diferencian entre:
- Horas supervalle: de 1h a 7h.
- Horas valle: de 7h a 13h y de 23h a 1h.
- Horas punta: de 13h a 23h.
Las tarifas supervalle se recomiendan para, por ejemplo, un santaluceño que tenga un vehículo eléctrico ya que, por lo general, incluyen una gran parte de su consumo durante la madrugada, cuando dejan recargando la batería del coche.
Tarifas duales de luz y gas
En Santa Lucía de Tirajana hay un % de clientes con calefacción individual. En total, un % utiliza el gas natural para surtir este equipamiento. En estas circunstacias contratar una tarifa de luz y gas de Endesa puede ser muy interesante para el consumidor, ya que permiten:
- Unir ambos suministros en un mismo recibo, simplificando la facturación de cada uno y su comprensión por parte del santaluceño.
- Disfrutar de beneficios añadidos, como descuentos en la propia tarifa. Habitualmente estas reducciones se aplican sobre los términos fijos de la luz y el gas para abaratar el importe de las facturas.
- Incluir servicios de mantenimiento de luz y gas para disfrutar de una buena cobertura en caso de avería.
Para hacer un cambio de tarifa de luz con Endesa solo es necesario hablar con la compañía y solicitar el cambio. En este caso, antes de hacer el cambio de contrato, se recomienda usar un comparador de tarifas energéticas para seleccionar la que realmente permita ahorrar en los recibos.
¿Cómo pagar menos luz con Endesa en Santa Lucía de Tirajana?
En Santa Lucía de Tirajana, la factura media de luz en Las Palmas es de 634.44 €.
Para disminuir el gasto anual en electricidad, la primera recomendación es bajar la potencia eléctrica. Sin embargo para ahorrar en los recibos de la luz también es seleccionar la tarifa eléctrica adecuada que se ajuste a las necesidades reales del santaluceño al precio más económico posible.
Las tarifas de luz que pueden contratarse con Endesa son muy diferentes, por lo que a la hora de seleccionar una u otra es importante tener en cuenta:
- El precio por el kW de potencia, del que va a depender el el importe del fijo de la electricidad.
- El precio del kWh, que será el precio al que se pague el consumo. Conviene tener en cuenta si existen tarifas con discriminación horaria en Santa Lucía de Tirajana, que diferenciarán distintos precios de consumo a lo largo de el día para facilitar el ahorro.
- Si es necesario contratar servicios de mantenimiento obligatorios u otros productos añadidos.
- El tiempo durante el que se extenderá la aplicación de posibles descuentos.
- El compromiso de permanencia que puede implicar el contrato.